21 Dias en China y 20 horas de escala en DUBAI

21 Dias en China y 20 horas de escala en DUBAI ✏️ Blogs de China China

21 dias. Hong Kong -Guilin- Yangshuo-Chengdu-Jiuzhaigou-Xi'an-Shanghai-Pekin-DUBAI
Autor: Maik1302  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Preparativos - Itinerarios - Mochila- Y muchas ganas

Preparativos - Itinerarios - Mochila- Y muchas ganas

Localización: China China Fecha creación: 13/04/2015 20:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde que se me metió en la cabeza hacer este viaje no he parado de entrar en este foro día si y dia tambien, de leer y reeler vuestros estupendos diarios para llevar lo mejor preparado posible el viaje a si que me dispongo a empezar el mío. Espero que os guste Muy feliz

Itinerario

Tras barajar muchas opciones y sobre todo meditar visitar Jiuzhaigou tras quedarme enamorado de las fotos que pude ver de este precioso lugar ya está decidido. La entrada sera por Hong Kong y la salida por Pekín para asi poder disfrutar el mercado de la seda al máximo y asi no cargar con todas las cosas durante el viaje.

El itinerario será:

-Xi'an 24-25 de Mayo

-Shanghai 26-29 de Mayo

-Beijing 29-3 de Junio

Vuelos
El vuelo será Madrid-Dubai-Hong Kong y la vuelta Beijing-Dubai-Madrid Con una escala a la vuelta de 20 horas den Dubai para poder ver un poquito la ciudad. El precio del billete han sido 520€ con la compañia Emirates y atraves de su web. A mi personalmente me parece una ganga siendo esa aerolinea.

Los traslado de Guilin-Chengdu-Jiuzhaigou-Xi'an seran en avion ya que o pierdes 24 horas viajando en tren o no hay otra forma mas factible de llegar. (El autobus que va de Chengdú es unicamente por la mañana por lo que o sacrificas chengdú o un dia en Jiuzhaigou a si que la mejor forma de cuadrarlo a sido esta). Los billetes comprados por CTRIP han sido:

Guilin-Chengdú : 108 € Duracion del vuelo 1.30h

Chengdú-Jiuzhaigou: 103,71 € Duracion del vuelo 0.40h

Jiuzhaigou-Xi'an : 84€. Duracion del vuelo 1.0h

Los demas trayectos serán en tren nocturno. Los precios rondan los 30-45 €.

Vacunas

Acudí a la oficina del viajero y me recomendaron ponerme la de la fiebre Amarilla y la de la Hepatitis A.
También me he tomado las pastillas de la tifoidea y comprado las pastillas de la malaria ya que en caso de no estar contagiado no es necesario tomarlas.

Alojamientos

Todos los alojamientos los he reservado por Booking. De momento ningun problema, ya veremos allí XD. En lo que mas me he fijado ha sido las valoraciones y que hablasen bien Ingles. Por ejemplo merece la pena pagar 3 euros mas la noche si la ubicacion es mucho mejor o en los baños no parece que hayan estado criando loros. Riendo

Recursos Varios

Como recursos llevo mi agenda moleskine en la que llevo apuntado itinerario, detalles, precios, palabras en chino, todo lo que me ha llamado la atencion de cada ciudad así como sus indicaciones para llegar. No quiero dejar muchas cosas de estas a la improvisacion ya que no tengo ni papa de chino y como ellos tampoco de ingles pues vamos a evitar dificultades Muy feliz

En el movil he descargado la aplicacion maps.me y marcado todas las cosas que quiero ver en cada ciudad, asi si algun taxista me quiere timar me podre reir jocosamente en su cara. Tambien he descargado un traductor offline chino llamado Pleco. Es ingles-Chino.

Equipaje

El eterno dilema.

Llevaré una Mochila grande, en ella llevare ropa, tampoco mucha. Que no falte el bañador para hong kong y Guilin. Por lo que he leido hara calorcete en todas las etapas del viaje, aunque por si acaso he metido una camiseta termica y unas mallas para Jiuzhaigou. Abulta poquito y calienta lo suficiente. Y si no a correr. Medicinas pastillas de la alergia que en esa epoca los hay que somos propensos, antidiarrea y antinflamatorios. Importantisimas las chanclas que no sabemos la salubriedad de los sitios donde nos ducharemos y por supuesto la toalla del decathlon que abulta menos que un calzoncillo.

En una mochila mas pequeña iran la camara pasaporte, dinero y demas cosas inseparables e imperdibles.

De momento eso es todo. Iré actulizando y a viajar! que se acaba el mundo. Aplauso

Avión y Hong Kong

Avión y Hong Kong

Localización: China China Fecha creación: 02/07/2015 12:35 Puntos: 0 (0 Votos)
LLega el lunes y con ello el esperado viaje! Voy con tiempo al aeropuerto para facturar y ningun problema. Si volais con Emirates haced el check in online segun compreis los billetes sobre todo para poder coger los asientos que querais que no hay que pagar con ellos y ademas de esta forma solo teneis que llegar y acudir al mostrador de check in online con lo que os quitareis de colas innecesarias. El vuelo sin novedad, muy comodo el 777. Escala en dubai de 2 horas donde en el aeropuerto teneis de todo aparte de wifi gratis durante una hora. Luego el siguiente tramo seria en el deseado 380 en el cual pude entrar en cabina a hablar con los compañeros. Muy simpaticos.

Llegada a a Hong Kong y sin novedad en inmigración. Simplemente rellenar la hojita que si no has rellenado previamente en el avion tendrás que hacer. De ahi a recoger el equipaje y ahora viene la cosa de ir a Hong Kong desde el aeropuerto. Yo cogí el express que cuesta 100$ pero hay una forma mucho mas economica. Si salís y cogeis el autobus S1 os llevara a la estacón de Tung CHung. Este autobus es el autobus lanzadera y cuesta 3 $. Una ganga. Ya en el metro comprais el billete a la estación que mas os convenga. La mia era Causeway Bay. En Hong Kong el metro lo pagas segun la estacióna al que vayas. Seleccionas la estación y abonais lo que la maquina pida. Creo que eran 24$ desde Tung Chung a Causeway Bay por lo que el total del translado Aeropuerto-Hotel es de unos 30$ como mucho vs los 100$ del express que te deja en Central mas luego el metro al hotel.

Nada mas salir del metro ¡¡¡QUE CALOR HUMEDO!!! En Hong Kong la humedad es total. La llegada al hostal sin novedad, llevaba impresa la reserva y he de decir que aqui la aplicacion maps.me empezo a ser la joya del viaje. No tuve ningun problema para encontrar el hostal. El hostal fue "Causeway Bay In" muy centrico y comodo y un ambiente genial. Creo que las 3 noches fueron 54 €. Yo cogi este que me costaba unos 20 euros mas al estar ya en la isla de Hong Kong y no en Kowloon pero las opiniones del los de Kowloon no me convencian, ademas cada vez que quisies venir a Hong Kong tendria que pagar mas estaciones en el metro por lo que... Una vez en el hostal dejo las cosas y decido empezar a concoer la ciudad para que no me coma el Jet Lag. pero eso será en la siguiente etapa. javascript:emoticon('add_entry', 'bodytext', ':D')

Hong Kong. The Peak.

Hong Kong. The Peak.

Localización: China China Fecha creación: 02/07/2015 12:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Cojo el metro y me bajo en Central. En el metro de Hong Kong hay 5 salidas minimo por cada estación. Una locura. Luego gracias a maps.me busque donde está el sitio para coger el tranvía. La idea era poder subir a ver el atardecer pero ya cuando llego donde se coge el tranvia hay una cola considerable. Lo peor es que desde que llegue no paraba de aumentar. Total esperando conoci a Rheno, un chico que estaba enfrente mia y tambien viajaba solo y aprovechamos a subir juntos. Una vez arriba podeis o subir al mirador del centro comercial de arriba, el cual te va a encarecer la subida. Rheno y yo solo cogimos la subida en tranvia y luego en el piso cero del centro comercial puedes salir y subir por el camino de la izquierda desde donde también teneis la vista panoramica de los rascacielos y la bahia. Alucinante la sensacion de estar ahi viendo ese espectaculo. Ya a las 9 bajamos y nos dirijimos a Central a coger el metro. Cada uno ibamos en una direcciñon pero quedamos para cenar al dia siguiente. En un 7eleven (hay por todos lados) compre unos noodles que te preparan en el momento para cenar y subí a la habitación a descansar que al día siguiente esperaba un buen tute. FALTANLASFOTOS
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 21 Dias en China y 20 horas de escala en DUBAI
Valeria01  Valeria01  06/05/2015 19:32
Qué tengas buen viaje! Me gusta el itinerario, tengo ganas de ver el diario completo cuando vuelvas...

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria