"El León de Asia".... SINGAPUR!!

"El León de Asia".... SINGAPUR!! ✏️ Blogs de Singapur Singapur

5 días en Singapur como colofón a un recorrido por Malasia: Kuala Lumpur, Melaka, Penang y Langkawi y la isla tailandesa de Koh Lipe.
Autor: Coolture  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (23 Votos)

DATOS PRÁCTICOS SINGAPUR

DATOS PRÁCTICOS SINGAPUR

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 19/04/2015 12:41 Puntos: 5 (2 Votos)

Visitamos Singapur 5 días a finales de Enero de 2015, fueron los últimos días de un recorrido de 21 días por Malasia (Kuala Lumpur, Melaka, Penang, Langkawi )y la isla tailandesa de Koh Lipe.

En este enlace podéis leer el diario sobre la primera parte del viaje:

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11447

Además del recorrido por Malasía y a Koh Lipe, al principio del diario hay datos que tambien pueden resultar útiles como el planning general del viaje, seguros médicos, vacunas y el presupuesto total.

Llevábamos mucho tiempo con ganas de conocer Singapur, de hecho fue el motivo principal de este viaje, en 2012 estuvimos en Tailandia y nos quedamos con las ganas de conocer "El león de Asia" (Singha significa leon y pura ciudad). Por eso, no quisimos reservar solo dos o tres días como hacen la mayoría de los viajeros, quisimos conocer la ciudad en profundidad y sobre todo con tranquilidad, ya que después de 3 semanas de viaje se agradece un ritmo más relajado.

Antes de contaros que visitamos en la ciudad, os dejo algunos consejos para que podáis organizar vuestro viaje:

ALOJAMIENTO

Una constante en Singapur y la frase que más se repite cuando se describe a la ciudad, es que es la ciudad más atípica del sudeste asiático, y realmente lo es, pero esto también se traduce en el alojamiento, no siendo posible encontrar los hoteles modernos, bonitos y baratos que son habituales en otras ciudades de la región.
Los precios se acercan mucho e incluso superan a ciudades europeas, por lo que el alojamiento en Singapur puede trastocarnos el presupuesto.

Hay viajeros que deciden darse el capricho y alojarse en algunos de los fantásticos hoteles que hay en la zona de la Bahía con el Marina Bay o el Fullerton como hoteles “icono”.
Si no quieres que se te dispare el presupuesto hay otras opciones más económicas, hay bastantes hostels/albergues con habitaciones o baños compartidos, nosotros los hemos evitado durante todo el viaje así que no puedo daros referencias.

En cuanto a hoteles económicos, sencillos pero correctos con baño privado destacan las cadenas Fragance, Dickson y 81 Hotel.
Tienen algunos hoteles en la zona más céntrica ,pero igualmente son algo caros comparados con el sudeste asiático, en torno a los 80 euros la noche. La mayoría de hoteles económicos de esta cadena (sobre 45-50 euros la noche) se concentran en:

- Zona de Novena: está un poco alejado del “meollo” de Singapore que es la Bahía y la zona colonial, peró está algo más cerca de Orchard Road que es la zona de compras. Es una zona conocida porque es donde se concentran varios complejos hospitalarios, eso junto que la zona de Geylang está más cerca de las zonas turísticas y de camino al aeropuerto, nos hizo decidirnos por la otra opción.

- Zona de Geylang: fue la zona por la que nos decantamos, como referencia abarca toda la zona entre las paradas de metro Kallang y Aljunied, en la línea de metro que va al aeropuerto. Está a solo dos o tres paradas del centro neurálgico de Singapore y además pasan autobuses muy frecuentementes hacia el Centro.

Esta zona tiene un hándicap y es que supuestamente es el barrio rojo de Singapur, pero nosotros ni nos enteramos. Ibamos un poco preocupados por lo que nos podíamos encontrar ,pero para nuestra sorpresa hasta se nos olvidó por completo lo que decían de la zona, si te fijas se ven que hay algunos carteles luminosos en algunos locales, pero para nada se ve un ambiente sórdido o peligroso, no se ven chicas por la calle y hay siempre mucha mucha gente por el barrio, hombres, mujeres, niños…. Ya que además también es famosa por ser una zona de Singapur donde hay muchas opciones de comida popular tradicional, con muchos barecitos sencillos con comida asiática y árabe, entre casas tradicionales chinas , casas- tienda con la típica galería abovedada y contraventanas de colores.

En definitiva, no es el barrio más lujoso ni glamuroso de Singapur, ya que es un barrio popular de la comunidad china, pero nos pareció totalmente inofensivo y una buena opción para alojarse en un sitio económico pero no cutre, durante el día que es cuando más pasamos por el barrio es muy muy tranquilo y por la noche salimos algún día a cenar cerca del hotel y no tuvimos ninguna sensación de mal rollo, no lujos pero no peligro. Si quereis tener una referencia en el reportaje de españoles por el mundo en Singapur, en la mitad del video sale un par de veces Geylang, vereis como se refieren a el como un barrio residencial de clase media, pero no como un barrio turbio.

En cuanto a nuestro hotel, nos decidimos por el Hotel Fragance Pearl. La cadena Fragance como Hotel 81 y Dickson tienen varios por la zona y a precios similares, nos decidimos por este simplemente porque estaba recién renovado y en las fotos las habitaciones tenían mejor pinta que los demás y porque aunque se encuentra en Geylang está en una calle paralela donde solo hay edificios residenciales, en esta calle no hay tiendas ni bares por lo que así nos asegurábamos el descanso. Está situado justo entre las paradas Kallang y Aljunied , a unos 600 metros de cada uno, hay veces que cogíamos los autobuses que pasan al lado del hotel y te llevan directamente a la zona de Bugis/ City Hall y te ahorras el paseo.

Eso sí, el wifi solo es gratuito en el lobby!

El hotel nos gustó bastante, habitaciones no muy grandes pero nuevas y con cama cómoda y baño internacional ( no con la típica ducha asiática sin mampara) , todo estaba super nuevo, estuvimos agusto y la zona no nos supuso ningún problema, además al estar varios días y tener que igualmente coger transporte para ir a otras zonas como Sentosa o Orchard, no nos resultó incómodo no estar en pleno centro.

TRANSPORTES

El transporte público en Singapur es como todo en la ciudad: limpio, eficiente y con los estándares de cualquier ciudad europea o americana. Funciona muy bien y a diferencia del resto del viaje no cogimos taxis.

Como estuvimos varios días, utilizamos bastante el metro y también el autobús, para ello nos sacamos el abono de transporte : la tarjeta EZLINK.

Esta tarjeta la adquirimos en el mismo aeropuerto, ya que te sirve también para ir desde Changi hasta el centro, tiene un coste de 12 Dólares de Singapur de los cuales 7 son saldo para viajes y 5 es el coste de la tarjeta, que no se recupera. Si estáis varios días compensa bastante ya que solo en el trayecto aeropuerto- centro ahorráis un dólar, el precio del trayecto son 2,50 SGD si compráis el billete suelto y 1,49 SGD con la tarjeta. Por lo que solo ir y volver al aeropuerto recuperáis 2 dólares de los 5 del coste de la tarjeta, en cuanto hagáis 3 o 4 viajes más está recuperada la totalidad.

Hay que pasar la tarjeta tanto al entrar al metro como al salir, y en la salida te marca cuanto te ha costado el trayecto que varía según la distancia, a nosotros casi siempre rondaba los 80 o 90 céntimos tanto el metro como el autobús, frente al 1,50 del coste del billete sencillo.

Si al finalizar el viaje os sobra saldo, se puede recuperar, en la propia estación de metro del aeropuerto se puede devolver la tarjeta y os entregan en efectivo el saldo que haya de sobra, pero nunca los 5 SGD del coste.

Por último la tarjeta no se puede compartir, hay que comprar una para cada viajero, por lo que os saldrá rentable si estáis varios días y como nosotros no os quedáis en pleno centro y cogéis a diario el metro.

CAMBIO DE DINERO

Como en el resto del viaje, hemos utilizado principalmente la tarjeta de Evo Banco que permite retiradas en efectivo en cualquier cajero del mundo de manera gratuita. Singapur es uno de los centros financieros a nivel mundial por lo que hay cajeros en cada esquina y además el pago con tarjeta está extendido en todos todos los sitios incluso para cantidades muy pequeñas.

De todas formas hay casas de cambio por toda la ciudad, además de por supuesto en el aeropuerto recuerdo haber visto bastantes en el barrio árabe y en Little India, aunque como os digo no las utilizamos.

Respecto al dinero, hay que tener en cuenta la bajada del euro, que tanto dicen va a beneficiar a nuestra economía aunque a los viajeros más bien nos fastidia.
Justo en los días que estábamos en Singapur empezó la bajada brutal de nuestra moneda, si un par de meses antes de viajar cuando reservamos el hotel había un cambio de 1€/1,70SGD, durante nuestro viaje estuvo a 1€/1,50SGD y ahora mismo (abril 2015) ronda el 1,45 SGD. Lo aclaro para que tengáis un poco la referencia cuando os diga precios directamente en euros

PRECIOS EN SINGAPUR

Una vez solucionado el tema del alojamiento, pienso que no hay nada que impida recorrer Singapur con un presupuesto ajustado, si bien los precios son más altos que en el resto de países del entorno, siguen existiendo opciones muy económicas para comer o moverse por la ciudad.
Como ya os he contado los billetes sencillos no son caros una vez hecho el cambio a euros y aún menos con la tarjeta de transportes.
Respecto a los sitios para comer, como cualquier ciudad muy internacional hay infinidad de opciones, pudiendo encontrar restaurantes de los más exclusivos.

Sin embargo, al igual que en Malasia, existe la opción de los food courts, que los hay dentro de cada centro comercial o incluso de manera independiente por toda la ciudad: son locales muy grandes con varios stands que cada uno corresponde a un restaurante, los vi por la zona financiera, alrededor del Arab Quarter, en Little India...

En nuestro caso, nos daban mejor sensación los food courts de los centros comerciales, están más limpios y hay una infinita variedad de comidas (malaya, tailandesa, china, indonesia, pasta, japonesa etc), pudiendo comer un plato enorme y una bebida por 6/7/8 SGD , los hay incluso en los centros comerciales más exclusivos como el Marina Bay o ION y Ngee Ann en Orchard Road. Pudiendo encontrar los precios que os digo en plena milla de oro de Singapur.

Por otro lado, están los famosos HAWKERS, solo llegamos a probar el más famoso de LAU PASAT (TELOK AYER MARKET) en la zona financiera, es al aire libre, en un complejo muy bonito y con tambien una variedad impresionante para elegir, eso sí entre semana al medio día está hasta arriba de ejecutivos.

LLevaba otros apuntados como referencia aunque no llegamos a visitarlos:

- HAWKER MAKANSUTRA GLUTONS BAY: al lado de Esplanade frente al Concert Hall
- HAWKER MAXWELL CHINATOWN
- TETTA MARKET : en Little India.

Si habeis leido la primera parte del viaje por Malasía, sabreís como nos aficionamos a la pasteleria Secret Recipe o como nos abastecimos de regalos de perfumería o de ropa en tiendas malayas tipo inditex como FOS o Brand Store... pues en Singapur nada de nada. La tarta de chocolate Indulgence en vez de costar 10MYR/ 2,5 € en Singapur costaba más del triple y los mismos artículos de perfumeria en las Pharmacys el doble, los smoothies y la bollería ya tenían precios europeos o incluso más y los cócteles de frutas con alcohol tambien.... así que no tuvimos tantos caprichos diarios como en Malasia.

En definitiva existen opciones para alojarse, transportarse y comer muy económicas pero en general el precio de la mayoría de las cosas eran muy superiores que en el país vecino.

Barrio Árabe y Little India

Barrio Árabe y Little India

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 19/04/2015 20:46 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 16

Nuestro vuelo con Air Asia procedente de Langkawi llegó a Singapur a las 10.30 de la mañana, por lo que gracias al madrugón teníamos todo el día por delante para poder aprovecharlo.

El aeropuerto de Changi tiene fama de ser uno de los mejores del mundo y realmente es moderno, limpio, es fácil trasladarse de una terminal a otra y tiene bastantes servicios para el viajero como hoteles dentro del aeropuerto, wifi y ordenadores gratuitos, asientos reclinables…. Pero aún así me decepcionó un poco.

No sé, de haber leído tanto creía que me iba a sorprender más, que iba a encontrar algo así como un aeropuerto del futuro, y realmente me llama mucho más la atención el de Dubai por ejemplo, que realmente rebosa lujo y modernidad, incluso el nuevo KLIA2 que es nuevo nuevo nuevo, me impresiono más…. El resto de la ciudad no me decepcionó en absoluto! Riendo Riendo

Una vez recogimos nuestras maletas, completamos el ritual: sacamos dinero del cajero, pillamos un par de mapas del mostrador de información turística y de camino a la estación de metro, en un stand en la propia terminal ,compramos la tarjeta EZLINK (12 SGD), aunque luego vimos que también se puede comprar en la propia estación.

El trayecto del aeropuerto a la estación de metro Aljunied, tardó unos 20-30 min. Lo avisan por la megafonía del metro, pero ya os adelanto que hay que hacer un transbordo de trenes en la estación Tanah Merah. En dirección aeropuerto-centro no tiene pérdida porque veréis que el tren se para y todo el mundo se baja, además está bien sincronizado y siempre está el otro tren esperando en la misma plataforma, no hay que cambiar de plataforma ni bajar escaleras ni nada. En dirección contraria, centro-aeropuerto hay que hacer lo mismo, pero hay que estar más atento porque la línea 1 si continúa más allá de Tanah Merah hasta Pasis Ris Station.

Una vez llegamos a la zona de nuestro hotel, Geylang, tuvimos que dar un pequeño paseo de 600 -700 metros hasta el Fragance Hotel Pearl, no recordábamos que el check inn no era hasta las 15.00, pero nos dejaron hacerlo aunque solo eran las 11.30, tuvimos suerte!.

Una vez soltamos las maletas, tocaba empezar a conocer Singapur y aunque hacía un bochorno grandísimo, teníamos muchas ganas! ( Dicen que cuando llevas unos días en ciudades tropicales te empiezas a acostumbrar al clima, realmente no notamos ese golpe de calor tan tremendo como en Kuala, pero sí que notamos la diferencia de temperatura a las islas)

Para ir haciéndonos a la ciudad y debido a que habíamos madrugado bastante, para el primer día reservamos la zona más cercana a nuestro hotel: Barrió Árabe y Little India.

Elegimos el autobús para llegar a los barrios étnicos, hay varias líneas de autobuses que recorren Geylang Road en dirección centro, así nos ahorrábamos el pequeño paseo hasta el metro. Creo que cogimos el 62, aunque la mayoría van en la misma dirección y otros días cogimos simplemente el que llegaba antes.

Una cosa muy práctica en las estaciones de autobús de Singapur ,es que tienen un cartel con un listado en orden alfabético de las principales avenidas de toda la ciudad, y al lado, te indican que autobús tienes que coger desde esta parada para llegar allí y la distancia que hay. Nos resultaba muy práctico porque como te dice todas las líneas que van a ese punto, pues simplemente la primera que llegaba nos valía.

No tardamos más de diez minutos en llegar a Arab Quarter o Kampong Glam , como le llaman en malayo, hicimos el recorrido circular por el barrio que proponía la guía de el país Aguilar, que es la que utilizamos durante todo el viaje:

- North Bridge Road: es una calle comercial y sobre todo parada gastronómica, tiene una gran variedad de sitios para comer con comida árabe, veréis como hay un monton de restaurantes con carteles llamativos, vimos bastante cola en uno y lo fichamos para comer más tarde.

- Arab St: en esta calle hay un montón de negocios árabes tradicionales, sobre todo relacionados con telas, vestidos de fiestas y de novias.

- Bussorah St: es una calle peatonal preciosa, un poco turística pero con una vista de fondo preciosa de la Mezquita del Sultán.

- Mezquita del Sultán: muy bonita por fuera y más normalita por dentro, también es verdad que no éramos muy objetivos, después de 3 semanas viendo mezquitas estábamos ya un poco saturados. Sin duda de todo el viaje me quedo con la de Putrajaya.

- Istana Kampong Glam- actual Malay Heritage: era un antiguo palacio y actualmente es un museo centrado en la cultura malaya , me gustó mucho que por toda la ciudad hay museos centrados en algunas de las comunidades que conviven en Singapur. No entramos al museo pero el edificio por fuera ya es una maravilla.

- Casa Bendahara: junto al Malay Heritage, esta antigua mansión ahora es un club social privado , solo pudimos asomarnos por fuera como os imagináis.

Como todavía nos sobraba un poco de tiempo hasta la hora de almorzar, continúamos un poco más hacia al norte hasta jalan Sultan, para echar un vistazo a la mezquita Hajjah Fatimah y Malabar Jama- Ath, la verdad que son prescindibles.

Una vez de vuelta en North Bridge Road, comimos en una especie de buffet que estaba hasta arriba de gente, como buen español dijimos, mucha cola, mucha gente: por algo será. Estaba en Jalan Pisang y se llamaba Maimunah.
Eran platos tradicionales árabes, no sabíamos muy bien lo que comíamos jaja carnes guisadas, ensaladas, pastelitos árabes…vas eligiendo los platos y las bebidas de los distintos mostradores y pagas al final del final. Nos costó barato unos 6 SGD cada uno y estaba rico!

Casualmente justo enfrente había un sitio de estos de cupcakes, pues también había una cola enorme, y un cartel que explicaba a la hora que normalmente se quedaban sin existencias, el precio no era nada barato, así que si sois fans de los cupcakes, compraros una porque imaginamos que lo buenas que están justificarán esas colas!

Antes de continuar, dimos un paseo por una calle que se ha puesto bastante moda en esta zona: Haji Lane, la paralela a Arab St. Es un calle estrecha repleta de sitios “cool” para comer muy bien montados y sobre todos tiendas de nuevos diseñadores, muebles originales etc. Es bastante curioso el contraste de esta calle tan alternativa tan occidental, frente a los negocios tradicionales.

Nuestro siguiente punto fue Little India, nos fuimos andando desde el barrio Árabe , un paseíto muy agradable de unos quince minutos.

Como ya os explicaba en la parte malaya del diario, no somos muy fan del rollo indio, me gusta su comida y poco más, no he ido a la india y de momento no me llama nada la atención visitarla, los barrios indios que he conocido en mis viajes no me han ayudado : suciedad, desorden y sobre todo mucha suciedad otra vez, no es nada relacionado con su cultura o sus tradiciones, es tan simple como que el contacto que hemos tenido con las zonas indias nos ha parecido poco alentador.

Debo reconocer ,que los templos que hemos visitado en este viaje nos han gustado y el Little India de Singapur en la tónica del resto de la ciudad, es bastante limpio, ordenadito y occidentalizado (sin quitar que de lejos es la zona más sucia y más caótica de las visitadas).Esta es una de las críticas que los expertos en el sudeste asiático suelen hacerle a Singapur, que está tan occidentalizada, limpia, ordenada, con un transporte público tan eficiente y con tantas normas relacionadas con el civismo que no parece el sudeste asiático, y realmente tienen razón, salvado este primer día donde visitamos los barrios étnicos, el resto del tiempo teníamos la sensación de estar en USA.

No somos ningunos expertos en la región, solo habíamos tenido una experiencia previa en Tailandia, pero personalmente, después de 3 semanas de viaje , unos días en una ciudad moderna , organizada y eficiente nos supo a gloria.

Recorrimos la calle principal de Little India: Selangon Road , visitando lo siguiente:

- Tekka Centre: que es a la vez un mercado de cómida y de tiendas tradicionales indias, es muy muy local, es más bien rollo mercadillo así que la verdad que salimos pitando.

- Templo Sri Veera Makaliamman , muy bonito! ( tened en cuenta que cierra entre las 12.15 y las 16.00)

- Templo Sri Srinivasa

- Templo de las mil luces

- Templo Leong San See

- C.C. Mustafa Center: A diferencia del primero, esta todo ordenado y no huele mal y esas cosas, es una especie de Corte Inglés Indio, es gigante, tiene un montón de plantas y es muy curioso! Llama mucho la atención los productos tan extraños para nosotros, la gran cantidad de especias, la variedad de electrónica…nos gustó!

Como aún era temprano cuando finalizamos, nos acercamos al C.C. City Square Mall, había una competición de muay thai, estuvimos un rato viéndolo y recorrimos el Centro Comercial, este es totalmente internacional, pero necesitábamos un rato de aire acondicionado y una merienda fresquita. Como en todos los C.C. había infinita variedad de restauración a parte de un food court muy bonito.

Justo frente al C.C. en Serangon Road, había una parada de metro, pero como para llegar a nuestra zona había que hacer transbordo , preferimos coger un autobús que nos llevaba directo a Geylang desde Serangon Road , y así íbamos viendo otras zonas de la ciudad.

Como veis este día tampoco lo aprovechamos al máximo, estábamos cansados después de madrugar y preferimos irnos pronto a descansar para al día siguiente ver muuuchas cosas!
 1  2  siguiente siguiente

Zona Colonial, Chinatown y Marina Bay.

Zona Colonial, Chinatown y Marina Bay.

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 20/04/2015 17:06 Puntos: 5 (1 Votos)
DIA 17

Después de descansar estupendamente, nos encontrábamos con muchas energías para conocer lo más llamativo de la ciudad: Barrio Colonial, Chinatown , la zona de la Bahía e incluso parte del Financial District.

Es un planning bastante ambicioso, ese día nos levantamos con ganas y andamos mucho y paramos bastante poco, por lo que es bastante paliza, pero quisimos hacerlo así ya que según adelantásemos este día, íbamos a organizar los siguientes.

No teníamos el desayuno incluido en el hotel, y como preferimos dormir más a un desayuno relajado, cogimos la costumbre de comprar pastelitos y zumos en un supermercado al lado del hotel, y desayunar sobre la marcha en la habitación mientras nos arreglábamos.

A las 9.30 de la mañana ya estábamos montados en el metro, nos bajamos en la parada City Hall, para empezar a recorrer la zona colonial, donde queda todavía huella de la presencia británica en el siglo XX.

La arquitectura colonial me gusta especialmente, por lo que “Padang” ,la enorme plaza donde se concentran los principales edificios coloniales, me encantó. En esta zona encontramos:

- Catedral de San Andrés: Era domingo y para mi sorpresa la catedral estaba a reventar! No suelo ir mucho a misa por lo que no sé cómo están de llenas las iglesias un domingo en España, pero lo último que me imaginaba es encontrarme en Singapur una catedral anglicana en la que no se cabía! Estaba llenísima y la gente seguía en un silencio total la celebración, había un montón de pantallas por toda la iglesia y no se perdían una palabra.

- Ayuntamiento (cubierto por reformas)

- Tribunal Supremo

- Antiguo Parlamento

- Museo de Civilizaciones Asiáticas (por fuera)

- Teatro y Sala de Conciertos Victoria, que en un principio fue el Ayuntamiento de la ciudad.

- Estatua de Raffles : el fundador de la colonia y todo un icono en el sudeste británico, para nuestro fastidio la zona estaba en obras ( No os da siempre la sensación de que tenéis muy mala suerte cuando viajáis y siempre os pillan obras por todos lados??)

No teníamos planeado continuar por la zona del río, pero la silueta de la zona financiera con todos los rascacielos y el contraste con el río Singapur es difícil obviarlo, así que hicimos un break al planning, nos dimos una vuelta e hicimos un montón de fotos en la zona alrededor del Hotel Fullerton y de los edificios UOB Plaza y Bank of China. Es impresionante el contraste entre el nuevo y el viejo Singapur , que se ve tan claramente en esta zona.

Durante el rato que llevábamos por la zona, estuvimos viendo la silueta del mundialmente conocido “Marina Bay” así que no pudimos evitarlo y nos acercamos a echar un vistazo al nuevo icono de Singapur: La Bahía! Esta nueva zona es realmente sorprendente a todos los niveles: arquitectónico, urbanístico, turístico y sobre todo económico ya que refleja muy bien el éxito de un país tan pequeño, que ha logrado situarse en el podio a nivel mundial ya no solo a nivel económico y financiero (con unas prácticas que mejor obviarlas para que no empañen el resto de cosas buenas) sino también a nivel turístico y arquitectónico y consiguiendo ser referencia mundial y parada obligada para muchos viajeros como nosotros.

Estuvimos un buen rato en la zona de la bahía relajándonos y disfrutando de las vistas, junto al también famoso pez-león de Singapur: MERLION.

Otra vez la mala suerte: lo pillamos ese día fuera de funcionamiento y tapado porque estaba reparándose! menos mal que no era el último día! Posteriormente nos acercamos y pudimos verlo en todo su esplendor.

Cruzamos el puente Esplanade pasando junto al Esplanade Theathers, para continuar visitando el resto de edificios coloniales que se encuentran a lo largo de la Bras Basah Road, un par de calles más al este de “Padang”:

- Raffles Hotel: a pesar de ser un hotel en funcionamiento, es una visita turística obligada, se puede entrar sin problemas y las zonas más importantes están señalizadas, cuenta con una tienda, un restaurante que debe ser lo más y una terraza que parece sacada de una peli de millonarios, allí os podreis pedir un Singapore Sling la bebida por excelencia de la ciudad,a base de licor de cerveza, ginebra y piña!. El edificio es una pasada, está súper bien conservado y es un oasis de tranquilidad y silencio entre los rascacielos.

- Chijmes Complex: es un edificio muy curioso, ya que antiguamente era un convento católico y ahora es un conjunto de tiendas y restaurantes muy elegantes con mucho estilo, incluso en la antigua iglesia se organizan fiestas de boda, justo ese día había una. El complejo está muy bien restaurado y nos resultó muy acertado echarle un vistazo.

- Catedral del Buen Pastor: la cual pillamos bajo una remodelación integral así que pudimos ver poco.

- Museo Nacional de Singapur: es un museo con todo tipo de exposiciones relacionados con la historia local, nosotros solo vimos el edificio por fuera, que llama mucho la atención con su estilo italiano y por la cúpula.

Para terminar con la parte más antigua de Singapur, seguimos la recomendación de la guía y dimos una vuelta por la Armenian St y Hill St con la Iglesia Armenia y el museo Peranakan.

Esta es la cultura que surgió por la mezcla de los primeros inmigrantes chinos con las mujeres malayas, está presente por toda Malasia en la arquitectura y sobre todo en la gastronomía, nos encontramos muchos restaurantes de comida Nyonya)

Con esto acabamos el recorrido circular de la zona colonial y estábamos de vuelta en la zona de inicio, alrededor del río.

Estábamos al lado del famoso Boat Quay, que son un conjunto de casas bajas originales de la época en la que el rio tenía mucha actividad fluvial y comercial. Es una zona muy turística porque está llena de restaurantes en la orilla del río y además desde aquí se pueden coger los barcos que te dan un paseo o funcionan como taxis. Nos acercamos con la intención de almorzar por aquí pero no nos gustó demasiado, nos pareció demasiado turistada, y además estaba un poco muerto aunque es cierto que había leído que por la noche es cuando cobra vida la zona y tiene más encanto, aunque como no nos llamó la atención no llegamos a volver.

Si os interesa el paseo en barco por el río, los organiza la compañía River Cruise, cuestan unos 22 SGD y duran 40 minutos. www.rivercruise.com.sg/
Como nos moríamos de hambre entramos en el C.C. Clarke Quay, que pilla al lado, preferimos comer fresquito en un sitio de comida coreana, que nos gustó bastante al probarla días antes en Penang.

Después del descansito nos tocaba Chinatown! Al igual que nos pasó el día anterior con el barrio indio, nos sorprendió lo limpio, ordenadito y organizado que nos encontramos el barrio chino, no tiene nada que ver con el jaleo del chinatown de San Francisco, Ny o incluso el de Bangkok, nos encontramos con la cara más amable de esta comunidad, un barrio muy bonito decorado por la proximidad del año nuevo chino.

Dimos un paseo por las calles más turísticas del barrio:

-Mosque St

- Pagoda St: es una calle peatonal llena de puestecitos que estaban a rebosar vendiendo productos típicos del año nuevo chino y además es donde podréis encontrar los souvenirs y recuerdos más baratos de la ciudad. También muy cerca están el Chinatown Point y el Chinatown Complex, son centros comerciales centrados en el cliente chino, son tiendas y restaurantes bien montados, que te transportan enseguida a cualquier ciudad de ese país, con sitios para comer según sus tradiciones, supermercados específicos, muchos sitios de té, de galletitas, de medicina tradicional… nos resultó muy curioso el Chinatown Point.

- Temple St :con el templo indio Sri Mariamman.

- Smith St :esta calle se convierte en un hawker por la noche. Al final de Smith St en el cruce con South Bridge Road , entramos en un templo que no venía indicado en la guía : El “Budha Tooth Relic” y fue uno de los que más nos gustaron. Justo pillamos a los monjes realizando un tipo de ceremonia budista, toda una experiencia!

Nos tomamos un helado porque seguíamos pasando calor y continuamos por Ann Siang Road, que es una zona de calles empedradas con casas muy bonitas y un parquecito.
Llegamos a Telok Ayer, una calle calle muy turística donde se encuentran la Mezquita Al Abrar y el templo Thian Hock Keng que es el templo chino más antiguo de la ciudad. Llevábamos una buena caminata casi sin parar, pero creo que es la mejor forma de ver una ciudad a pesar del calor!

Casi sin darnos cuentas ya habíamos llegado a Raffles Place, que es el centro neurálgico de la zona financiera y de negocios de la ciudad, llena de rascacielos y edificios de lujo. Al ser domingo la zona estaba bastante muerta, así que hicimos un cambio de planes y dejamos esta zona para otro día, pasamos de largo por el hawker de Lau Pasat ,que estaba desierto al contrario que cuando almorzáramos allí días más tarde, y nos dirigimos al Marina Bay.

Recorrimos esta nueva zona (y todavía están construyendo más en dirección al puerto), llena de rascacielos residenciales de lujo, pensando en las impresionantes vistas que tienen que tener desde su salón, si desde el Merlión hay unas buenas vistas, esta zona no se queda atrás. Habíamos planeado ver la zona del hotel junto a la nueva atracción turística “ Gardens by the Bay” pero sobre la marcha dejamos esto para otro día y nos centramos en el Marina Bay, primero echamos un vistazo rápido al centro comercial y después subimos a la terraza del hotel.

En Marina Bay Mall, están las tiendas más lujosas del mundo, incluye un canal con gondoleros incluidos imitando el ambiente veneciano, pero lo que más me impresiono es lo grande que es! Estuvimos un buen rato buscando la conexión con el hotel (también tiene una conexión con el Gardens by the Bay).

La experiencia de estar en la terraza superior del Marina Bay es un “must” de Singapur, es algo único y no podéis perdérosla. Sobre las distintas maneras de subir o que forma es la mejor hay bastante debate entre los viajeros del subforo del sudeste asiático. Os hago un pequeño resumen:

1. Observation Deck del Marina Bay, por 23 SGD adultos y 17 niños. Es la manera tradicional, es un mirador que hay en uno de los extremos de la terraza, concretamente para que os situéis en el extremo más pegado al edificio con forma de Durian o la noria de Singapur. Podéis comprar las entradas online o allí mismo en el edificio. Hay un ascensor especial en el exterior del hotel para subir al mirador.

www.marinabaysands.com/ ...-deck.html

2. Terraza del Bar Kudeta: se encuentra también en la última planta en el mismo extremo del observation deck, aunque esté dentro del hotel pueden acceder quien no sea cliente, un coctel ronda los 15 euros y es una buena forma de disfrutar de las vistas, es más barato que el mirador y estás disfrutando tranquilamente de tu bebida sentado. Según experiencias de otros viajeros pueden exigir pantalón largo para entrar aunque no siempre lo hacen. Aquí podeis consultar la lista de precios.

www.marinabaysands.com/ ...de-ta.html

3. Gratis/ by the Face. Simplemente hay que subir en alguno de los ascensores que llevan a la planta 57 ya sea bien en la Torre 3 o en la Torre 1, en ambas se llega a una zona común donde se accede a la piscina, al Kudeta en la Torre 3 o al restaurante 57 en la Torre 1. Para entrar en la piscina, como es lógico es necesario ser cliente y hay un control riguroso, pero en el hall anterior no. Eso sí, para utilizar el ascensor hay que utilizar la tarjeta de la habitación, pero en un hotel tan grande es difícil no coincidir en el ascensor con algún huésped, basta con entrar, y dejar que sea el otro quien pase su tarjeta, y nosotros marcamos la planta 57.

Nuestra intención inicial era ir directamente al Kudeta, pero al final inintencionadamente nos salió mucho mejor. Entramos al hotel directamente por el Lobby que está en el extremo más pegado al puerto (Torre 1, en el lado contrario a la Noria) y el hotel estaba atestado de gente! Había una convención de negocios y el hotel estaba hasta arriba de americanos, así que nos fuimos directamente al primer ascensor que vimos a mano izquierda, enseguida nos dimos cuenta que ese ascensor era para clientes porque entramos con un grupo de personas y uno de ellos pasó la tarjeta del hotel para poder usarlo y marcar su planta ,nosotros marcamos la 57, varios de los huéspedes iban también a la 57 a la piscina( No tengáis ningún corte en esperar y dejar que alguien pase su tarjeta, éramos 7 o 8 personas y solo una la sacó, así que no es llamativo ni tenéis que pasar ningún apuro).

Una vez arriba es cuando nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado, pero nos vino genial! Habíamos subido por la Torre 1, desde donde se accede al restaurante SKy57 y a la piscina, pero no comunica con el Kudeta, para llegar al Kudeta habría que atravesar la piscina, nosotros pensamos que habría algún pasillo que comunicara toda la planta, pero para cruzar por la piscina , solicitan la tarjeta de la habitación y cuentan el número de personas que están asociados a esa habitación, vamos que tenéis que tener algún amigo alojado en el hotel que os cuele!

Pero no os preocupéis que las vistas desde esta zona común para acceder al restaurante y a la piscina SON UNA MARAVILLA! Hay un mirador en cada sentido, uno que da a toda la bahía y a la piscina, lo único malo que es acristalado, y otro descubierto a la zona trasera del hotel donde está el Gardens by The Bay. Las vistas son más bonitas in situ que en foto, nos quedamos allí un rato hasta que anocheció y fue un momento muy chulo!

Personalmente os recomiendo que vayáis directamente a esta opción, el último día del viaje, volvimos a la zona y subimos a la zona del Kudeta y si os hace ilusión tomaros algo tranquilo está bien, pero las vistas de la Torre 1 no tienen nada que envidiar.
Como ya se había hecho de noche, al bajar recorrimos un poco más tranquilos el Marina Bay Mall, entrando en alguna tienda que nos llamó la atención y pasando de largo por el Casino (según leí la entrada es gratuita, pero estábamos muy cansados) y cenamos en el Food Court de la planta baja. Es muy bonito , muy bien montado ,como todo el complejo y a pesar de eso, comimos por 8/9 SGD cada uno, como en todos los food courts, hay todo tipo de comida para elegir, yo me pedí comida malaya que me gustó mucho en la primera parte del viaje!

Después de cenar cogimos el metro directamente en la parada Bay Front que está conectada con el propio complejo de Marina Bay y directamente para el hotel !!Bastante cansadillos pero con muy buen sabor de boca por lo nos había ofrecido este día en Singapur.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario "El León de Asia".... SINGAPUR!!
Coolture  coolture  05/02/2016 10:54   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias Salmantina, me alegro que te haya gustado y que creas que te va a ser útil. Enhorabuena por el viaje, estoy seguro que volveréis encantados, es un viaje muy bonito en un país no tan explotado turisticamente como otros de la zona Justo ahora hace un año de nuestro viaje y volvería ahora mismo sin pensarlo.
Martuxi78  martuxi78  03/01/2017 01:16   📚 Diarios de martuxi78
Increíble diario coolture. Me va a venir genial para 4 días y medio que estaré allí. Lo pillare de guía jejeje. Muchísimas gracias por compartirlo.
Enunez  enunez  19/03/2017 13:50
Coolture! No sabía que también tenías diario de Singapur! Acabo de leermelo de arriba a abajo del tirón, jeje!! ME ha servido un montón para organizarme los días y tener las ideas un poco más claras!! Gracias!!
Enunez  enunez  19/03/2017 13:52
Creo que lo he votado...pero no estoy muy segura de si lo he hecho bien....:(( ¿cómo puedo mirarlo?
Coolture  coolture  20/03/2017 10:08   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias por leerlo y me alegro que te haya servido! Este verano voy a volver aunque sea para una pequeña parada de 24h y nos hace mucha ilusión!

Creo que lo votaste correctamente, me llegó un aviso de que habían votado mi diario!!Gracias!!
Para otra ocasión, si quieres comprobarlo, puedes intentar volver a votar un diario, si ya lo has hecho te sale un mensaje diciendo que no es posible porque ya lo has votado Guiño

Singapur por semana santaSingapur por semana santa Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!) ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Singapur y Sabah con calmaSingapur y Sabah con calma Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Singapur por libre en 4 días septiembre 2019Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Está bien, si se puede un día o dos más, mejor, pero con dos días y medio te da tiempo a disfrutar de la ciudad.

Al aeropuerto, pues estaría allí dos horas y media antes, por lo que saldría a las 7 o así.
Si ves a la llegada a Singapur the Jewel y demás, con dos horas y media que estés antes, lo veo bien.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Feb 06, 2024 04:08 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"salmantina30" Escribió:
Hola,llego a Singapur el 3 de junio a primera hora y estoy barajando la posibilidad de coger un vuelo a penang el 5 por la noche a las 22:30,sobre qué hora más o menos tendría que irme al aeropuerto?(el vuelo sería con Air asia)
Otra cosa creéis que con dos días y media me darán para ver la ciudad?, gracias

Yo lo veo bien.
Sobre las 7 pm ir al aeropuerto, ya que si el vuelo es con Air Asia seguramente tengas que ir a la T4 que está algo más alejada de la T1, T2, Jewel ....

18-04-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:49 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Buenas tardes,
Actualizo la información. Ahora aunque sigue siendo gratis, hay que reservar online... Fuimos y ya no quedaban tickets a una semana vista. Así que si alguien tiene pensado ir ya sabe...
El enlace para reservar es www.sevenrooms.com/ ...9304739237
Un saludo viajeros!
18-04-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Otra recomendación.
En el complejo de viviendas Duxton, junto al Templo del diente de Buda( Pinnacle Duxton en Chinatown.) hay un mirador 360. Para subir hay que ir al Bloque G. En la planta 1 hay una "oficina". El ticket vale 6$ y hay que llevar exacto en metálico. También alguna tarjeta adicional de turista o algo así. Nosotros no las teníamos así que nos prestó unas tarjetas suyas para subir, a cambio de dejarle el DNI hasta que nos fuéramos.
Un saludo!

"Rocio11" Escribió: