VIETNAM EN 12 DÍAS

VIETNAM EN 12 DÍAS ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

De Norte a Sur
Autor: Aventura79  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Hanoi

Hanoi

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 24/04/2015 13:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Tras un vuelo más largo que un día sin pan, de acompañante una Vietnamita que decide utilizarme como almohada, y sin poder pegar el ojo en todo el viaje, aterrizamos en el aeropuerto de Hanoi. Tenemos el visado "on arrival" que ha costado bastante más barato que si lo hubiésemos hecho en la embajada en España 45$ + 5 $ de la página que todos los viajeros recomiendan por este foro visadovietnam5usd.com/ ...etnam.html . Es recomendable llevar relleno el formulario que envían, pues ahorras tiempo mientras otros extranjeros andan rellenándolo. Se necesitan un par de fotos tamaño carnet y el pasaporte en vigor.

Casi saliendo de la terminal, a la izquierda hay tres cajeros automáticos desde donde puedes sacar dongs, llevamos lo justo para el visado y asi ahorrarnos las comisiones abusivas.

A la salida encuentras unas furgonetas de Vietnam Airlines, intentan timarte diciendo que te cobran 6 $ por persona, no pagueis más de 40.000 dongs ( unos 1,6 euros) además, lo pone claramente en un cartel que hay dentro de la furgo que podéis señalar desde fuera para que sepan que sabes que el precio es fijo.

Ponen la excusa de que te dejan el la puerta del hotel pero no es cierto. A una chica la dejaron en otro hotel, en realidad todas paran en la zona de Old Quarter.

Al principio es todo una locura pero en realidad todo está cerca. Hanoi no me ha gustado nada, demasiado bullicio, pitos, y para cruzar la carretera no se respetan semáforos, ni paso de peatones, están de adorno.

Tu te pones a andar y ellos pitan y pitan y te van esquivando, son cientos de motos pitando a la vez... Es un subidón de adrenalina desde luego.

Pasamos todo el día por Hanoi haciendo tiempo hasta la noche para ir caminando hasta la estación de tren, (imprimí los mapas con el google maps) creo que se hubiera tardado lo mismo de haber cogido un taxi debido al tráfico.

Nos metimos en lo de las Marionetas sobre el agua, cuesta 100.000 VND y no lo recomiendo en absoluto. Yo aguanté por respeto, pero unas 15 personas se marcharon en mitad de la actuación. Lo pasé muy mal porque entre el sueño que teníamos del jet lag y semejante tostón, me faltó pegarme los párpados con celofán para no cerrarlos, encima, no se nos ocurre otra cosa que ponernos en primera fila Chocado .
Para niños yo creo que está bien , habrá gente a la que le apasione, además, yo me leí toda la historia de las marionetas previamente, es decir, que no es que no lo estuviera entendiendo.

También visitamos la pagoda del Lago Hoàn Kiếm, más bonita que las marionetas de aquí a lima, me hicieron descuento por presentar mi carnet de estudiante de la universidad ( años a!) pero ese truco ya me lo sé de otros países que he visitado. Pagué menos del 50 % del precio de la entrada.

Hay billetes por el suelo en lugares estratégicos, me partí de risa cuando mi amiga cogió uno pensando que se había encontrado un billetazo, que resultó ser una ofrenda a Buda, le daba vergüenza volver a dejarlo pero su conciencia no pudo resitirlo y volvió al lugar bajo la mirada atenta y sorprendida de muchos jjajaaja

Por Hanoi, estuvimos intentando reservar el trekking de Sapa, menos mal que no lo hicimos porque una vez en SAPA los precios bajan a la mitad o menos.

La estacion de tren, surrealista. Los baños estaban tan sucios que ni pasamos, un olor nauseabundo, ellas hacen sus necesidades en el suelo, echan una cubeta de agua con un cazo y listo. Ni intimidad, ni higiene en absoluto.

Llegué a ver una rata del tamaño de medio gato! Chocado

Tras unas horas en Hanoi, mi garganta estaba tan irritada que parecía que había fumado 3 paquetes de tabaco negro. Van con mascarilla y grandes guantes que cubren todo su brazo para protegerse de la polución, eso me entristeció bastante porque en Europa, si nos descuidamos un poco terminaremos igual debido al gran crecimiento de la industria, me da miedo pensar que en muchos lugares se talan árboles para seguir edificando. Trist

Sapa

Sapa

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 01/05/2015 09:18 Puntos: 5 (1 Votos)
Me costó decidir que tren elegir, ya que tengo pánico a las cucarachas y habia leído que incluso unos viajeros llegaron a contar hasta 20 dentro de una cabina... así que era la parte mas temida del viaje....

Elegí Chapa Train, porque pensé que al ser el mas nuevo no habría tantas entre la madera.

El tren la verdad era súper cómodo, mucho mas de lo que pensaba, compartimos cabina con un chino muy educado.

De pronto, veo a mi amiga con una sonrisa extraña en la cara.... Confundido qué pasa?? y supe enseguida que había visto una compañera de viaje, estaba subiendo por la pared hacia mi cama, con sus antenitas y sus patitas... y quise morir al verla!!! Me puse tan histérica que vino el revisor, le dije que quería bajarme del tren, no iba a dormir ahí!!! ni hablar! Tan afectada me vio el hombre que lo único que pudo hacer fue cambiarme de cabina. Inspeccioné hasta el ultimo rincón, sabanas, edredon, colchon, cortinas.... y no vi ni una. Me quedé tooooda la noche con la luz encendida y el aire acondicionado a tope, cual búho real, hasta llegar a Lao Cai.

Tan cansada estaba, que mi llegada fue triunfal, me pegué un ostiazo tropezando con un muro que había, al ir a buscar el bar que nos habian dicho, que aun tengo heridas en las manos y en las piernas. No me hizo falta tomar café para espabilarme desde luego.

El tren de Chapa incluye el traslado hasta SAPA. Lo compré por una pagina desde España, pero recomiendo hacerlo desde la misma estación, pues la diferencia de precio es muyyy grande, yo pague 82 eur i/v, en realidad costaba 17 euros cada trayecto, lo pude comprobar al tener el ticket en mi mano.
Me sentí estafadísima, y alli habia gente comprando su ticket como si nada. Se lo dije a un vietnamita y empezó a reirse de lo que habiamos pagado Trist

SAPA: fuimos a un hotelito muy humilde, limpio y con unas vistas del valle espectaculares, cercano al pueblo y silencioso. Pero el colchón mas duro que un pedrolo, lo que viene siendo un tatami : Luong Thuy Family Guest House. El trato excelente.

Sobre el trekking, lo hicimos desde el hotel por 16 $, ( en Hanoi nos pedian 45-50-60$ por el mismo)
Yo recomiendo hacer ese trekking contratándolo, porque te llevan 6 km en furgoneta hasta comenzar a caminar.

Fuimos hasta Giang Ta Chai, pasando por pueblecitos como Ta Van y Lao Chai. Estuvo realmente precioso, tengo fotos espectaculares de esos paisajes, caminamos entre los arrozales, vimos las aldeas, comimos, (tuvieron el detalle de ponerme Tofu ya que yo no como animales)

Por la noche, dimos una vuelta por SAPA, nos dimos un masaje que nos dejo nuevas por 6 $ , cenamos, y a dormir, ya que al dia siguiente queríamos hacer otro trekking por libre antes de que nos vinieran a recoger al hotel para llevarnos de vuelta a Lao Cai.

Nota: Quien no quiera cargar con las botas de trekking allí se pueden alquilar, incluso comprar, unas North Face cuestan 30 euros, y al poner esta misma cara Chocado el tio debio pensar que me parecieron caras y aun queria rebajármelas más aun jajaja hay ropa de trekking muy buena y muy barata, todo destinado a la montaña. No encontraras en Vietnam mas sitios donde comprarlo tan fácilmente y tan barato (si vas con mochila, mejor llévatela casi vacía)

Por libre fuimos a Cat Cat, precioso tambien, con tiendecitas destinadas al turismo, claro está, pero tiene su encanto.

Todo el camino del trekking (cualquiera que hagas) te acompañan unas 5 mujeres de las etnias de alli, son fuertes como un roble, mientras tu estás cansad@ de andar , te siguen con sus cestas para que les compres algo, y te ayudan cuando encuentras caminos más difíciles. Yo creo que ellas podrian hacer también de guia si vas por libre, de hecho, nosotras estuvimos todo el rato con ellas, más que con el guia que pasaba de todo e iba a toda leche a mucha distancia de nosotras, mientras ellas nos ayudaban a subir por los arrozales, hablan inglés.

Hablé con gente que habia hecho el homestay (una noche por alguna aldea perdida con alguna familia) pero me decian que el paisaje llega a ser siempre el mismo, y que también se agradecia las comodidades de una ducha caliente ) a mi es otra opción que no me hubiera importado hacer. Pero no me hubiera perdido por nada del mundo el pueblecito de Sapa.

Bahía de Halong

Bahía de Halong

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 15/05/2015 10:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Tras pasar la noche en el Chapa Train ( conseguí dormir un poco, porque estaba reventada) ví una cucaracha pequeña por el techo, pero estaba taaan cansada que no me puse a buscar a su familia. Todo el rato llevé la luz encendida y el aire acondicionado a tope. No pasas frío porque tienes un edredón gordo para taparte, y muy limpio.

Llegamos a Hanoi y nos fuimos en un taxi hasta la estación de autobuses Luong Yen Bus Station (Bến xe Lương Yên ) no había nada de tráfico porque era muy temprano nos costó muy barato , tardamos unos 5 minutos en llegar y allí nos esperaba nuestro contacto que nos daría los tickets de bus-boat- bus para llegar a Bahia de Halong, al cual deberíamos pagar 150 $ y seguir sus indicaciones.

En la estación hay muchas personas ofreciéndote ya los tours para la Bahia, pero nosotras íbamos a hacerlo al contrario, desde Cat Ba, no queríamos ir con cientos de turistas en un mismo barco.

Lo hicimos por la compañía www.blueswimmersailing.com , tuvimos un barco para nosotras solas, con tres chicos, uno era el cocinero, otro el guía y traductor, y otro el que nos servía la comida, y nos mantenía todo limpio.

Con esta empresa hicimos Kayak, visitamos cuevas, pasamos la noche en el barco en la Bahía, la comida estaba deliciosa y la adaptaron a mi dieta vegana y a mi amiga dieta omnivora. La verdad fué espectacular, verdaderamente un lujo, todo era para nosotras solas! a la mañana siguiente, fuimos en bici a visitar la reserva natural de Cat Ba, yo escalé la montaña sola con el guía , donde vimos la Bahia de Halong desde arriba, preciosas vistas. Si no estás en forma, mejor escoge otra opción, la escalada es aproximadamente 45 minutos sin parar y luego otros 45 min para bajar, mi amiga prefierió esperarme en el pueblo. Asegúrate de llevar agua.

Nos costó unos 200$ a cada una con todo incluído, más caro que el resto de barcos los sé, pero volvería a pagarlo, sin duda alguna, tenemos tantos países que visitar que no creo que regrese a ver la Bahía, y quería llevarme un buen recuerdo de ella.

Por la tarde, sobre las 18h ya estábamos de nuevo en Hanoi, íbamos a coger un taxi pero tras el agobio de todos a la vez gritando " taxi " taxi taxi taxi taxi" preferimos empezar a caminar para cogerlo a las afueras de la estación, finalmente, fuimos caminando hasta el hotel mapa en mano. Entre que llegamos, nos duchamos, fuimos a cenar, nos dieron casi la 1 am, nuestro vuelo hacia Hoi An salía a las 6 am, como era de esperar yo no pegué ojo, ya que a las 4 am nos venía a recoger el taxi contratado con el Hotel para llevarnos al aeropuerto de Hanoi ( aprox 30-40 min de camino)
Golden Time Hostel, un hotel centrico y silencioso (recomendable en Hanoi si quieres descansar) aunque yo, evitaría la noche en Hanoi, pero no me quedaba otra opción de ninguna de las maneras.

Volamos a Danang!!! Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIETNAM EN 12 DÍAS
Vanessavacaciones  vanessavacaciones  24/04/2015 15:37   📚 Diarios de vanessavacaciones
Estoy mirando destinos para octubre, y Vietnam es uno de ellos, sigue con tu diario que parece interesante y te sigo. Gracias.
Marimerpa  marimerpa  26/04/2015 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con la continuación del diario, que el comienzo es lo más difícil!
Aventura79  aventura79  28/04/2015 04:30   📚 Diarios de aventura79
Muchas gracias! Voy haciéndolo a ratitos porque no siempre tengo conexión. Guiño espero q os sirva de mucha ayuda

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Templos del Fansipan
Pico Fansipan