5 Días por Roma

5 Días por Roma ✏️ Blogs de Italia Italia

Conociendo la Cuidad Eterna durante 5 días.
Autor: MmyD  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Índice del Diario: 5 Días por Roma
01: PREPARATIVOS 02: DÍA 1
03: DÍA 2
PREPARATIVOS

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/04/2015 16:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Este verano, con la pena de estar acabando las vacaciones decidimos planear un nuevo viaje, había escuchado todo tipo de opiniones de Roma, pero todas coincidían en un mismo adjetivo: INCREÍBLE. Así que sin dudarlo nada mas llegar a Sevilla, me puse a buscar billetes de avión y hoteles.
Ya teníamos las fechas 29 de Octubre al 2 de Noviembre del 2014, los vuelos los cogimos en Septiembre así que nos salieron bastante baratos unos 400€ ida y vuelta 4 personas, la compañía era Ryanair y salíamos desde Sevilla hacia Ciampino, con esta misma compañía nos daban la opción de comprar unos billetes de bus Ciampino-Termini por 4€, así que también los contratamos.
El hotel es lo que más nos costó encontrar y no por la amplia variedad de opciones, no nos poníamos de acuerdo si cogerlo en los alrededores de Termini y ahorrar dinero o cogerlo más al centro y ahorrarnos tiempo de caminatas y aprovecharlo más en ver cosas. Después de un mes, nos decantamos por la opción de un hotel céntrico y que no saliera muy caro, el hotel se llamaba "Residenza Montecitorio" y estaba en Via delle Convertite 5, más o menos por la mitad de la Via del Corso.

ENTRADAS:
Nosotros decidimos coger entradas para el Vaticano, Foro, Palatino , Coliseo y para la Galeria Borghese.
Para el Vaticano las cogimos en esta página biglietteriamusei.vatican.va/ ...=it&do
Foro, Palatino y Coliseo las cogí aquí www.rome-museum.com/ ...oliseo.php
Y por último para la galería Borghese aquí www.tosc.it/ ...anguage=it

Creo recordar que en todas ellas por sacar las entradas online tenía un coste adicional, pero obviamente bajo mi punto de vista merece la pena pagarlo.

MALETAS:
Nosotros llevamos lo justo y necesario para no tener que pagar por el equipaje, es decir teníamos una maleta menor de 55 cm x 40 cm x 20 cm y una bolsa menor de 35 x 20 x 20 cm. Con eso, en nuestro caso, nos dio de sobra hasta para traer paquetes de pasta a la vuelta.

HORARIOS:
Este punto es importante, tenéis que tener en cuenta que los horarios en Roma son diferentes a los de España, al menos a los de Sevilla a los que yo estoy acostumbrada, allí sobre las 6-7 las iglesias cierran, pero a la vez abren muy tempranito.
Nosotros que teníamos las entradas para Foro y Palatino compradas antes, nos fuimos a la entrada al Foro, allí enseñamos nuestro impreso y nos pidieron que dijéramos a que hora entraríamos al Coliseo, creo recordar que dijimos a la 1, y acabamos antes del Foro y hasta las 13:00 ni un minuto menos, no nos dejaron entrar.
En la galería Borghese ocurre igual a la hora a la que coges la entrada es a la hora que tienes que entrar, antes no dejan.

Una vez que teniamos todo preparado, solo faltaba que pasaran los días rápido...!!

DÍA 1

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/04/2015 18:03 Puntos: 0 (0 Votos)
El avión salía a las 06:30 de la mañana, esa noche no dormí nada, entre los nervios del viaje y que la noche de antes amigos míos quedaron conmigo para despedirme ( como si me fuera 1 mes por ahí!! ) y me acosté tarde... A las 5:30 estábamos en el aeropuerto, el avión salió justo a su hora.

(En la segunda foto, se ve el Coliseo, que ilusión me hizo verlo, desde chica he vivido enamorada de esta cuidad, una vez que "descubrí" el mundo de internet con sus fotos, foros, videos... me pegaba horas y horas viendo cosas sobre Roma)
LLegamos a Ciampino, allí justo en la puerta del aeropuesto en el lado izquierdo vimos paradas de autobuses, y allí estaba el nuestro, tenía WI-FI gratis que se agradecía para informar a la familia de que todo iba bien. En una media hora llegamos a Termini. Desde allí decidimos probar suerte e ir al hotel andando a ver si nos dejaban entrar ya en la habitación y así poder dejar las maletas para comenzar nuestra aventura por la Cuidad Eterna, y así fue nos dejaron entrar a pesar de que en su pagina web ponía que solo era a partir de las 14:30. Por el camino, en la plaza de la República vimos la iglesia de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri.

Más hacia delante en Via 20 Settembre, 17, se encuentra la iglesia Santa María della Vittoria, conocida por aparecer en el libro y película de Ángeles y Demonios, y también por encontrarse en ella la escultura de Bernini "El Éxtasis de Santa Teresa".

Junto a Santa Maria della Vittoria se puede contemplar la Fuente de Moisés.

De allí fuimos por la via de Settembre hacia Via delle Quattro fontane, pero estaban en reconstrucción ,una pena. Por Via del Quirinale, llegamos a su Palacio, que por cierto no pudimos acércanos apenas, ya que estaba lleno de militares y policías.

De allí fuimos con maletas y todo a ver la Fontana de Trevi, que tampoco tenía mucho que ver porque también estaba en reconstrucción, pero bueno miranodolo por el lado bueno ya tengo una razón por la que volver a Roma pronto Riendo .

De allí fuimos por Via del Corso al hotel, que ya queríamos soltar las maletas. Tardamos 5 minutos en salir del hotel, ya que solo queríamos seguir viendo cosas. De allí por Via del Corso y por Via dei Condotti llegamos a Piazza di Spagna, estaba bien llena de gente, pero si subis arriba, tiene unas vistas espectaculares, para ir haciéndote la idea de lo que espera por ver está genial.

De allí nos dirijimos hacia Piazza del popolo y sus iglesias , ya con bastante hambre porque llegaba la hora de comer y por cada lugar de comida que pasábamos el olor nos abría un poco más el apetito. Yo, cada vez que viajo tengo un método que hasta hoy día no me ha fallado, encontrar a la persona más mayor que vea que sea de ese lugar y preguntarle por un buen lugar para comer, y de nuevo no me falló jeje una señora italiana me guió a una pizzería de pizza al peso "Pizza e natura".

Riquísimas!!!

Tras comer, nos fuimos dirección Galleria Borghese por Villa Borguese, de allí nos dirijimos por todo el río Tevere, hasta llegar al Castillo Sant' Angelo.

De allí nos dirigimos a Piazza Navona a tomarnos un helado, sentarnos allí y ver el ambiente de esa plaza.
Y cuando ya no podíamos más, camino al hotel que mañana esperaba otro largo día!

DÍA 2

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/04/2015 18:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos bien tempranito, una ducha y en nada ya estabamos en la calle, aun no eran las 9 de la mañana y ya andabamos buscando algun sitio para desayunar. Y en Via Magnanapoli, encontramos un pequeño bar-pizzería que tambien tenía café, crêpes y sin un precio desorbitado! Al salir de allí ya veiamos el Monumento a Victor Emanuelle en Piazza Venecia... INCREÍBLE! Al acercarnos, vimos como una banda de militares tocaban.

Seguimos andando por Via del Fori Imperiali, con el fin de entrara a ver los Foros y de allí al Coliseo. A día de hoy sigo alucinada cada vez que veo fotos... a mi me encantó sobretodo el Coliseo.

Al salir del Coliseo, fuimos a comprar algo de pizza para comer, pero no recuerdo el sitio, se que estaba por los alrededores del coliseo y que no era nada caro.
Tras comer, nos dirigimos por Via di S. Gregorio al Circo Massimo. Y de allí al Cementerio Protestante en
Via Caio Cestio.

Cuando salí del cementerio quería llorar, los botines eran nuevos y me habían hecho daño, me costaba la vida dar una pisada, así que pusimos rumbo al hotel para darnos una ducha, CAMBIAR DE ZAPATOS y salir a cenar por los alrededores.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 Días por Roma
Marimerpa  marimerpa  29/04/2015 15:47   📚 Diarios de marimerpa
Me parece que está siendo un viaje muy bien aprovechado. Veremos como sigue la cosa después de l cambio de zapatos. Si es que hay que viajar con zapatillas!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 611
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
2085173 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.