Lisboa,Sintra y Cascais en 3 dias -Diarios de Viajes de Portugal- Aupazgz

Descripción: Lisboa,Sintra,Cascais y Storil en 3 dias

Índice del Diario: Lisboa,Sintra y Cascais en 3 dias

Etapa: Día 1:Viaje  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 27/04/2015 18:07
Teníamos dos días y medio(3 noches) para ver todo lo que pudiéramos de Lisboa.Espero os sea útil.

Llegamos con Iberia a Lisboa a la hora señalada inicialmente 19:40.Salimos de la zona de maletas y compramos la Lisboa Card para 3 días por 39€/pax,lo que te da opción de montar gratis en bus,tranvías y cercanías de Lisboa,así como a algunos museos.En la entrada del metro se pueden montar filas para comprar billete,si llevas la Lisboa Card te evitas esas filas.
Cogimos la línea roja hasta saldanha llegamos en 20 min.Nos alojamos en el Ibis Saldanha por 72€/noche,típico ibis limpio y funcional sin alardes.
Como se nos hizo tarde cogimos un taxi hasta Alfama(6,15€) para ir a comer a un restaurante en la calle Rua Sao Mamede que se llama Santa Rita(nada mas entrar en la calle a la izquierda,no tiene cartel),sitio sin ningún tipo de adorno y manteles de papel,pero donde nos dieron el mejor bacalao que comimos en Lisboa(bacalao espiritual),a parte pedimos gambas,vino verde y cafés por 25,15 los dos(los cortados valen 060€

Ver Etapa: Día 1:Viaje

Etapa: Día 2: Sintra,Cascais,Estoril y tranvia 28  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 27/04/2015 18:09
Como era el día que daban mejor tiempo decidimos ir a ver Sintra,Cascais y Estoril.Es mucha tela pero se puede hacer.
Desayunamos en la Plaza Restauradores y cogimos en Rosio el tren que nos llevo a Sintra en aproximadamente media hora.Bajar rápido,ya que hay muchos turistas en el tren y solo un chico en información.Cogimos el combinado de entradas para Palacio Da Pena y Castelo por 18€/pax(con el descuento de la Lisboa Card).Dimos un paseo de 10 min hasta el centro de Sintra para callejear y ver por fuera el palacio Nacional.Esta a reventar de turistas,conseguimos coger el autobús 434 por 5€/pax que te da derecho a subir y bajar las veces que quieras.Es un autobús circular que hace estación/centro villa/Castelo do moros/palacio da pena.Nosotros fuimos primero al palacio,como teníamos las entradas no tuvimos que hacer la tremenda fila y subimos hasta el palacio a través de unas cuestas de fuerte pendiente(hay un bus que te sube ese tramo por 3€/pax).El palacio es espectacular por fuera y por dentro.Hay muchos jardines para visitar,pero como queríamos ir también a cascais y estoril,decidimos ir al castillo.Para ello bajamos a la puerta de entrada al palacio y descendimos por la carretera unos 500m.El castillo tiene vistas preciosas y la muralla esta muy bien conservada,pero a cambio nos dejamos de ver quinta regaleira que debe estar mejor.Era cuestión de elegir y nos equivocamos.Cogimos de nuevo el bus y nos dejo e la estación.Por 4,10€/pax cogimos el bus 403 que nos llevo a Estoril en 1 hora.Pasa por cabo de roca y las vistas son muy bonitas.
En Cascais comimos en el centro en una taberna típica portuguesa cerca del puerto.Comimos sardinas,bacalao lagareiro,quesos,vino verde y cafés por 38€.De ahí cogimos el paseo que lleva a Estoril en el que aprovechando el buen día estaba muy ambientado.
En Estoril fuimos a la cafetería Garret,en la Av. Nice,muy cerca del casino.Tomamos dos cafés y dos pasteles por 4,35€.El dueño vino a ver si estábamos contentos y nos habló en Español.Es un sitio para no perderse.Despues fuimos al casino y de ahí a la estación que esta justo en frente.En menos de media hora estábamos en Lisboa.
En Lisboa fuimos a la plaza Martim Moniz a coger el famoso tranvia 28.Tuvimos que hacer bastante fila debido a la gran cantidad de turistas.El tranvia da una vuelta por todo Lisboa y luego vuelve por el mismo camino.A la vuelta nos quedamos en Alfama porque queríamos oír fados.No queríamos gastarnos un dineral y fuimos a Pastel Do Fado en Largo do limonero 10.Sitio correcto para cenar en toneles y fado en vivo.Picamos queso,pastel de bacalao,croquetas alheira,pastel do fado(muy bueno) y degustación de oportos por 31,70.Era jueves y a las 10 termino el espectáculo.Cogimos otra vez el tranvia 28 y a dormir.

Ver Etapa: Día 2: Sintra,Cascais,Estoril y tranvia 28

Etapa: Día 3: Lisboa y Belem  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 27/04/2015 18:10
Hoy y mañana daban mal tiempo por la mañana.De hecho al salir del hotel llovía.Fuimos en metro hasta Restauradores.Ahi mismo esta el elevador da gloria(tranvia) para subir al Barrio Alto.Nada mas subir desayunamos pasteles de nata otra vez y fuimos justo en frente al mirador.
Bajamos por esa misma calle hasta llegar a la plaza Luis Camoes y justo de ahí sale perpendicularmente la Rua Garret,donde esta el famoso café A Brasileira, en cuya terraza hay una escultura representa a Fernando Pessoa.Volvimos a sentarnos a tomar café y el correspondiente pastel de nata por 5,30€.Seguimos Rua Garret y al final de la calle torcimos hacia la izquierda,pasando por debajo del elevador de Santa justa.Llegamos a Plaza Rosio,ambientada todo el día.Pegada esta la Plaza Figueira,con sus famosas casas abuhardilladas y con una vista preciosa del castillo a lo alto detrás de ellas.Fuimos a Rua Augusta y la bajamos hasta pasar por el Arco del Triunfo y llegar a la Plaza del comercio.Alli esta el museo de la cerveza,donde tomamos cerveza y pastel de bacalao,aunque aquí a precio de turista(cerveza,agua y 1 pastel 12,95€).Subimos de nuevo por Rua Augusta hasta Rua Coceicao y ahí cogimos el tranvia 28 en dirección Alfama(hacia la derecha) y lo dejamos en Largos Das porta de dol,fácil de localizar,una plaza con vistas fantásticas al tajo.De ahí sale también la subida al castillo(andando menos de 5 min).Dimos una vuelta por el barrio pero no entramos al castillo.Dimos un paseo fantástico(aunque muy cansado) por Alfama buscando un restaurante recomendado en tripadvisor para comer bacalao.Resulta que solo abren para cenar,así que cogimos el tranvia 28 hacia abajo y fuimos a comer de nuevo a Rua Sao Mamede,esta vez a Ho Caldas,nos defraudo,aunque de precio muy similar a Santa Rita,unos 25€ por los dos.
Después de comer bajamos hasta Rua Augusta y en 5 min estábamos en Plaza Comercio.Cogimos el tranvia 15E a Belem(unos 40 min de trayecto).CUIDADO la entrada al claustro del monasterio de los jeronimos y a la torre de Belem termina a las 17h.Nosotros no lo sabíamos y vimos el claustro que es espectacular(incluido en Lisboa Card gratis),después vimos el resto del monasterio y volvimos a coger el tranvia(1 parada) para acercarnos a ver la torre de Belem.No pudimos vela por dentro,pero lo as interesante es verla por fuera,muy bonita y enclavada dentro del agua.Dimos un paseo hasta el monumento al descubrimiento.Esto pilla justo enfrente del monasterio de los jeronimos,pasamos por un paso subterráneo y nos acercamos a la famosa fabrica de pasteles de Belem que esta en dirección a Lisboa a menos de 1 min.Habia unas filas impresionantes para comprar.Nosotros entramos a tomar algo(incluidos 4 pastelitos) y descansar algo.Estaba a reventar,y los pasteles están buenos,pero no es para tanto la diferencia con el resto que habíamos tomado. Tomamos 4 pasteles,un café con leche,un agua y un zumo de naranja natural por 9€(cada pastelito vale 1,05€).
En frente de la puerta se puede coger el tranvia 15E de vuelta,aunque nosotros cogimos el bus 727 que nos dejaba directamente en Saldanha.Estabamos reventados y queríamos descansar.Tardamos 1 hora en el trayecto.
Descansamos y decidimos cenar por la zona.Encontramos entre el ibis y la plaza saldanha un bar/restaurante muy moderno,que estaba a tope con música de DJ en vivo.Se llama Honorato Saldanha y a parte de hamburguesas(bastante buenas) hacen unos gin tónics con una pinta buenísima.Nos fuimos a dormir sin fuerzas para mas.

Ver Etapa: Día 3: Lisboa y Belem

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 4709

Últimos comentarios al diario  Lisboa,Sintra y Cascais en 3 dias

eliot_zgz  eliot_zgz  27/04/2015 19:52
Buena escapada paisano. Con unas fotos luciría mas aún, anímate. un saludo

marimerpa  marimerpa  30/04/2015 15:58
Una visita breve pero muy bien aprovechada. Me uno a la sugerencia de los fotos!

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.