ISLANDIA EN MARZO 2015 - EN CONSTRUCCIÓN -

ISLANDIA EN MARZO 2015 - EN CONSTRUCCIÓN - ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Viaje de 12 días por la isla en Marzo del 2015
Autor: Dble  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
ANTES DE SALIR

ANTES DE SALIR

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 06/05/2015 12:38 Puntos: 5 (1 Votos)
Comprar unos billetes de avión hacia un lugar donde la nieve puede llegar a cubrir el 98% de la Isla, haciendo casi imposible su recorrido, lo hace un poco arriesgado si no se conocen bien los pros y contras del viaje.

En Noviembre de 2014 compramos los billetes (sin pensar, hasta unos días más tarde, que Marzo aún es un mes de nieve y frió en la Isla considerada como la Nueva Zelanda Europea).

Cuesta encontrar (yo sólo lo conseguí en ingles) blogs de turistas que hayan recorrido la Isla en marzo. Encontré rutas que al leerlos me ponían los dientes largos, pero muchos de los lugares a visitar dependían del clima y algún que otro factor, como que el país en Marzo aún no ha despertado de su letargo y muchas de las actividades como excursiones y experiencias no están disponibles o al alcance.

Hay un blog (www.islandia24.com) donde pude encontrar, además de varios enlaces sobre el clima (en.vedur.is), tráfico y estado de las carreteras (www.vegagerdin.is), que me fueron realmente útiles a la hora de montar el viaje. Y que estando de viaje visitaba todas las noches para ver cómo adaptar el viaje al tiempo que se preveía. El blog, además da muchos consejos e ideas de vistas en la isla y diferentes rutas dependiendo de los días que uno quiera dedicar al viaje.

Tripadvisor me ayudó a leer post de personas que vivían allí y de otros que estaban visitando la isla. Y en losviajeros.com pude leer experiencias varias (la gran mayoría en verano) y multitud de expertos que te echan un cable.

Normalmente me preparo bastante los viajes, sin embargo, al comenzar a preparar éste, vi que había multitud de variables, si estáis pensando en recorrer la isla en invierno (inicio de primavera), os aconsejo que planeéis opción A, B o incluso C para las posibles incidencias que surgirán.

El coche lo alquilé, después de leer en varios foros y comparar precios, con ICELAND CARS, para visitar la isla rodeándola, es la mejor opción, pues en invierno los transportes públicos son pocos y no paran en todas las atracciones naturales que ofrece la isla, y uno puede perderse muchas cosas curiosas por no poder apearse al lado de la carretera. Por cierto, en Islandia NO EXISTE el seguro a todo riesgo, así que vigilad si alquiláis un coche que entra o no en el seguro.

Nosotros cogimos en 4x4, no para meternos en carreteras F (aquellas que no están asfaltadas y son de montaña), sino porque según en previsión según íbamos leyendo, no nos atrevíamos a alquilar otro tipo de coches, tipo turismo. Ahora que ya hace un mes que volví, creo que si no hubiésemos cogido un DACIA DUSTER, seguro que hubiésemos tenido más de un susto y posiblemente algún accidente. Si volviese en Marzo de nuevo, volvería a alquilar el mismo tipo de coche.

Para la ropa, compramos un equipo de nieve (no voy a esquiar, así que no tenía nada parecido) y Decatlón terminó de equipar mi maleta, con mallas y jerséis térmicos. Una vez de vuelta, hago mía una frase que me dijo un malagueño que encontramos trabajando en la isla: "el problema no es el frío, sino el viento".

Los billetes de avión, los compramos en EASYJET, pues los vuelos directos desde Barcelona salían por un ojo. Con Maleta facturada, compramos un Barcelona-Londres, Londres-Reykiavik por 160€ el 21 de Marzo. La vuelta fue con VUELING, otros 160€ con vuelo directo a Barcelona, a las 01:00 AM el 2 de Abril.

Como soy de EVO, no me molesté en cambiar Euros(€) por coronas islandesas (ISK), porque no me cobran por sacar del cajero extranjeros. Durante el viaje el cambio estaba a 1€=145 ISK, bastante bajo respecto a años anteriores. En el Aeropuerto de Londres, un amigo hizo cambios, y le tomaron el pelo totalmente. Aunque una vez allí, el 99% de la isla te cobra con tarjeta, yo solo saque del cajero una sola vez.

Para viajar a la Isla, si eres Europeo, puedes viajar solo con el DNI, aunque en la entrada del país, los policías me lo rascaron como si fuese falso.

LA RUTA PLANEADA

LA RUTA PLANEADA

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 07/05/2015 11:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando uno vuelve, seguro que piensa si acertó o no en el "planning" realizado, yo cambiaría algunas cosas, lo monte, entre otras cosas, con algunas las ideas leídas de blogs de gente que fue en verano, y eso hace que algunos lugares planeados cojeen; lo expongo y explico (bajo mi opinión personal) cuales fueron los puntos que quitaría si volviera en Marzo en las etapas explicadas.

Sábado 21/03: Llegada a Islandia - recogida del coche - Hella

Lunes 30/03: Peninsula Snaefellsness - ReyKyavik

Martes 31/03: El circulo dorado - Reykyavik

Miércoles 1/03: Reykiavik - Blue Lagoon - Aeropuerto

Jueves 2/03: Islandia - Barcelona

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISLANDIA EN MARZO 2015 - EN CONSTRUCCIÓN -
Spainsun  spainsun  07/05/2015 02:28   📚 Diarios de spainsun
Venga anímate a terminar tu relato, que es un destino de paisajes impactantes.
Oblomgo  oblomgo  07/05/2015 12:10   📚 Diarios de oblomgo
Que buena pinta tiene.

Espero las siguientes estapas

Salud y estrellas
Marimerpa  marimerpa  08/05/2015 06:58   📚 Diarios de marimerpa
Una ruta muy interesante, y tengo ganas de ver cómo salió el viaje y los paisajes en esta época del año.
Sonicabe  sonicabe  01/10/2015 05:25
Ánimo para continuar el blog... Me parece de lo mas interesante...
Nosotros hemos comprado billetes para marzo y ahora me empiezo a dar cuenta que no tengo ni idea de a que sitios podre llegar...
Nuestra ruta teórica es muy parecida a la tuya. Que problemas tuviste? Que quitarías?

Gracias!

Sonia

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano