ESCOCIA con isla de Skye

ESCOCIA con isla de Skye ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Una ruta plena de naturaleza e historia a lo largo de Escocia durante 9 días.
Autor: Lander82  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/05/2015 00:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Kaixo! somos una pareja de Barcelona y Donosti que hemos viajado a Escocia en mayo del 2015.

INDISPENSABLES PARA METER EN LA MALETA:

-Nos llevamos una maleta de mano y una mochila cada uno.

-Como Escocia no es que brille por su gastronomía y los precios de la comida en los restaurantes era cara, nos llevamos embutido envasado al vacío. Aunque consultamos en la página del aeropuerto de Edimburgo y entendíamos que se podía llevar comida, teníamos nuestras dudas al respecto de si nos la dejarían meter en el país. Queremos dejar claro que se puede llevar comida, exceptuando las que tengan líquido, como por ejemplo una lata de atún en aceite.

A lo largo del viaje compramos comida principalmente en los supermercados "Lidl" y "Tesco", donde los precios eran muy asequibles. Reseñar que en los Tesco, solía haber una sección con comida preparada envasada al vacío, como pollo o costillas.

-Los prismáticos son algo que no nos llevamos, y teniendo en cuenta las zonas de la costa donde se pueden avistar mamíferos y aves marinas, nos hubiesen venido muy bien.

-En cuanto a la ropa, botas de monte, ropa impermeable, guantes y gorro no pueden faltar y no os confiéis porque la climatología es muy variable en Escocia. Nosotros, no llevamos botas y nos arrepentimos en algunas zonas en las que acabamos de barro hasta las rodillas.

STIRLING - BANNOCKBURN - NATIONAL WALLACE MONUMENT

STIRLING - BANNOCKBURN - NATIONAL WALLACE MONUMENT

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/05/2015 00:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Dormimos la noche anterior en el Holiday Inn Expres Bilbao, que está al lado del aeropuerto. Nos despertamos a las 04:30 y tenemos el desayuno disponible desde las 05:00. Tienen servicio de traslado al aeropuerto gratuito (mejor reservarlo con antelación). Pagamos 65€ A/D.

VUELO KL1684 06:50 Bilbao - 09:00 Amsterdam
VUELO KL1279 09:55 Amsterdam - 10:25 Edimburgo

Volamos con KLM-Air France por 300€.

El coche lo alquilamos con AVIS. Tuvimos malas experiencias con Europcar varias veces, porque te miran las ralladuras del coche al milímetro. Pagamos 275€ por los 9 días, incluido el "seguro de asistencia ampliada en carretera".

Hacia las 11:30 salimos dirección a Stirling. Lo primero que fuimos a ver fue Bannockburn, donde tuvo lugar la batalla en la que capitaneados por Robert the Bruce, los escoceses vencieron a los ingleses en el año 1314, consiguiendo la independencia. Este lugar, no es que tenga una belleza impresionante, ni que la estatua de Robert the Bruce sea nada del otro mundo, pero poder pisar el suelo donde tuvo lugar una de las batallas más importantes de la historia de Escocia es emocionante.

ESCOCIA con isla de Skye - Blogs de Reino Unido - STIRLING - BANNOCKBURN - NATIONAL WALLACE MONUMENT (1)

Continuamos hasta el Castillo de Stirling, aparcamos (4£), y aprovechamos para comprar el Explorer Pass. Nos decantamos por la opción de 7 días de pase a elegir dentro de un plazo de 14 días, y nos costó 40£ por persona. Al principio nos pareció abusivo, pero teniendo en cuenta los precios de las entradas individuales, y la de sitios en los que hemos entrado en el viaje gracias a ella, merece mucho la pena. Nos ahorramos 86,80£ en entradas gracias al pase.

En la siguiente web explican todo sobre el Explorer Pass y en nuestro diario pondremos (E.P.) donde esté incluida la entrada:

www.historic-scotland.gov.uk/

El Castillo de Stirling (E.P.), merece dedicarle unas dos horas largas, ya que hay bastantes salas con colecciones e historia relatada. La audio-guía en castellano estaba incluida con el Explorer Pass. Desde las murallas del castillo se aprecian el campo de batalla de Bannockburn y el monumento a William Wallace, nuestro siguiente y último destino del día.

ESCOCIA con isla de Skye - Blogs de Reino Unido - STIRLING - BANNOCKBURN - NATIONAL WALLACE MONUMENT (2)

El monumento a William Wallace es una torre, que se construyó en la colina donde se dice que William Wallace observó al ejército inglés, en la Batalla del Puente de Stirling en el año 1297. Hay un parking gratuito donde dejar el coche, y subir la colina no lleva más de 10 minutos. Nosotros no entramos en la torre.

ESCOCIA con isla de Skye - Blogs de Reino Unido - STIRLING - BANNOCKBURN - NATIONAL WALLACE MONUMENT (3)

Esta noche nos alojamos en el Dunard B&B Stirling, por 55£ A/D. Tiene plaza de garaje privada, vistas al monumento a Wallace, desayuno escoces, buena atención...excelente! Dejamos las maletas y nos fuimos caminando al centro de Stirling, disfrutando de un bonito paseo de unos 20 minutos viendo casas típicas escocesas con jardines repletos de flores, parques con conejos y cuervos, el puente de Stirling...

Tras dar una vuelta volvimos al B&B y a descansar, que el primer día conduciendo por la izquierda es duro. En este aspecto, recomendaros coches de cambio automático a ser posible, ya que al no estar acostumbrados a cambiar de larcha con la izquierda, el hombro se carga bastante.

DOUNE - DUNFERMLINE - ABERDOUR - ST ANDREWS -GLAMIS CASTLE - DUNNOTTAR

DOUNE - DUNFERMLINE - ABERDOUR - ST ANDREWS -GLAMIS CASTLE - DUNNOTTAR

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/05/2015 22:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Ayer teníamos la intención de visitar el Castillo de Doune (E.P.) pero lo tuvimos que dejar para hoy. Nos va a tocar madrugar en este viaje, ya que los castillos y abadías suelen cerrar 17:00-17:30 entre abril y septiembre, y de octubre a marzo incluso antes. Por lo que si se quieren ver bastantes sitios el mismo día...

Durante el viaje, cuando comentábamos que habíamos estado en el Castillo de Doune, los escoceses nos respondían siempre: Monty Python! El grupo humorístico británico que utilizó el castillo en sus grabaciones. El castillo, del siglo XIII, está bien conservado, y el recorrido entre las diferentes salas no lleva más de una hora, al no ser muy grande. Con la Explorer Pass incluía audio-guía en inglés.

ESCOCIA con isla de Skye - Blogs de Reino Unido - DOUNE - DUNFERMLINE - ABERDOUR - ST ANDREWS -GLAMIS CASTLE - DUNNOTTAR (1)

Este día nos cayó una "zaparrada" de miedo, no paró de llover en todo el día!

Tras tras ojear el catálogo del Explorer Pass la noche anterior, cambiamos la ruta prevista del día, e incluimos la Abadía de Dunfermline y el Castillo de Aberdour, porque nos vienen de camino dirección a St Andrews.

Dunfermline tiene una iglesia (E.P.) y unas ruinas de una abadía (E.P.). Así como la zona de la iglesia nos impactó más, la abadía no nos transmitió tanto. El interior de la iglesia está decorada con cristaleras de colores, y la parte exterior queda rodeada por un cementerio, que da paso a la entrada de la abadía. El pueblo de Dunfermline tiene calles con encanto escoces, por las que dimos un paseo y aprovechamos para comprar un paraguas de mano.

ESCOCIA con isla de Skye - Blogs de Reino Unido - DOUNE - DUNFERMLINE - ABERDOUR - ST ANDREWS -GLAMIS CASTLE - DUNNOTTAR (2)

El castillo de Aberdour (E.P.) nos encantó. Empezando por la amabilidad de la mujer que estaba en recepción, y continuando por el paseo solitario que pudimos dar por el castillo y sus entresijos, los jardines, el cementerio, la pequeña capilla...precioso! Algunas partes del castillo datan de alrededor del año 1200, por lo que es uno de los castillos más antiguos de Escocia.

ESCOCIA con isla de Skye - Blogs de Reino Unido - DOUNE - DUNFERMLINE - ABERDOUR - ST ANDREWS -GLAMIS CASTLE - DUNNOTTAR (3)

Cuando llegamos a St Andrews el temporal de la costa acecha fuerte, causa por la que el castillo (E.P) se encuentra cerrado. Por suerte, entramos en la catedral (E.P.) que nos pareció un entorno impresionante. Paseamos entre las tumbas, pero por desgracia el fuerte viento y la intensa lluvia hace imposible el paseo por el camino de los acantilados cercanos al mar. Nos tenemos que conformar con resguardarnos en una exposición de piedras, para la que debemos enseñar el Explorer Pass.

ESCOCIA con isla de Skye - Blogs de Reino Unido - DOUNE - DUNFERMLINE - ABERDOUR - ST ANDREWS -GLAMIS CASTLE - DUNNOTTAR (4)

Dejamos atrás St Andrews, con la sensación de mirar por el retrovisor un sitio en el que nos hubiera gustado alojarnos y pasear por sus características calles, ir a cenar...

De camino a Dunnottar decidimos pasar por Glamis Castle, un castillo estéticamente diferente, y en mejor grado de conservación que los vistos hasta ahora. En nuestro caso, se podría decir más bien, que realizamos un "pit stop" para comer algo y estirar las piernas, mientras paseábamos alrededor del castillo.

ESCOCIA con isla de Skye - Blogs de Reino Unido - DOUNE - DUNFERMLINE - ABERDOUR - ST ANDREWS -GLAMIS CASTLE - DUNNOTTAR (5)

Como podréis apreciar en las fotos, fue un día muy oscuro y no tenía pinta de remontar en unos días. Al llegar a Dunnottar, una de las paradas más esperadas del viaje por encontrarse entre acantilados espectaculares, sentimos que era el momento de dejar la cámara de fotos a un lado y disfrutar del momento bajo la intensa lluvia. Esa foto solo quedará en nuestro recuerdo!

Dormimos en The Neuk Portlethen por 59£ A/D. Era un restaurante en terreno rústico, cerca de unos acantilados. Había un bar en el que esperamos a ser atendidos para ir a la habitación y aquí me di cuenta de lo acogedores que son los escoceses. La gente que se estaba tomando su birra o su whisky, nos empezó a hablar y nos reímos mucho. El dueño era encantador y estuve hablando de la eliminatoria previa de Europa League que la Real Sociedad jugó contra el Aberdeen muy cerca de Portlethen.

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESCOCIA con isla de Skye
Marimerpa  marimerpa  15/05/2015 07:11   📚 Diarios de marimerpa
Qué bien que os salió el sol. Cuando yo fui, en una semana no vi el sol aunque me considero afortunada que solo nos llovió 2 días. Ánimo con el diario, está quedando muy bien. Te dejo 5 estrellas para animarte con la continuación.
Lander82  Lander82  15/05/2015 14:42   📚 Diarios de Lander82
Comentario sobre la etapa: DUNNOTTAR - ELGIN - FORT GEORGE - INVERNESS
Muchas gracias marimerpa! Llevamos muchos años viajando grracias a los diarios de viaje de los demas, y nunca aportábamos nuestro granito de arena. Esta vez ya tocaba hacer nuestro primer diario.!
ALFMA  ALFMA  06/12/2015 23:41
Un diario muy bueno con mucha información que me va a venir muy bien para mi futuro viaje. Enhorabuena te dejo las 5*

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Angelesa
Angelesa
16-02-2016

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Gracias de nuevo😀 Para el día 6 tenemos dos reservas ambas con cancelación y sin pago por adelantado, una en Fort Augustus, y otra en Inverness, esta más por cuestión logística, la que si tenemos clara es la de Stonehaven ya que queremos ver el Castillo de Dunnotar, creo que lo que más urgía eran los alojamientos y estos ya los tenemos todos, el día 8 vamos a mantener la idea inicial Stonehaven, Costa Fife , St, Andrews y Edimburgo y el día 7 o bien bajar a Pitlochry, o bien excursión de renos o juegos en Braemar, como tenemos tiempo hasta septiembre lo vamos pensado, los demás...  Leer más ...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:43 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenos días, En Agosto vamos a estar unos días por Escocia y me gustaría si me podéis echar una mano con la ruta que estamos montando, ya que son bastantes las dudas que tenemos. Día 1.- Llegada a Edimburgo a mediodía y quedamos ahí haciendo noche. Día 2.- Edimburgo Día 3.- Edimburgo Día 4.- Traslado Edimburgo-Glasgow (Noche en Glasgow) Día 5.- PN Trossachs (Noche en Tyndrum) Día 6.- Valle Glencoe-Viaducto Glenfinnan (Noche en Fort Williams) Día 7.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 8.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 9.- Castillo Eilean Doan- Ullapool-Lago Ness-Inverness (Noche...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:00 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

El día 9 das mucha vuelta a mi parecer
A ullapool para que? Y tampoco iría a inverness no tiene mucho que ver a no ser que quieras ir a Culloden.
Y después el día 10 de inverness a balmoral tienes 3 horas de coche
Pero si aún así quieres ver esos sitios yo en ese trayecto no me perdería el castillo de Dunnotar en stonehaven
También veo demasiado tiempo en Liverpool
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:01 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Que recomendación es la que me darías para meter a partir del día 9-10, porque tampoco puedo adelantar la vuelta a casa al no haber vuelos todos los días, y el anterior que hay me dejaría sin 4 días de viaje.

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:03 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Veamos, antes de aconsejarte algo mas hay que saber que buscamos, naturaleza, castillos, ubicaciones de rodaje de películas o series, senderismo, un poco de todo? El día 6 vas a glenfinnan, imagino que por Harry Potter, no se si sabras que el tren jacobita ya no se vera pasar, pero aún así el paisaje es precioso Si al día siguiente vais a skye, por donde tienes pensado ir? por carretera o en el ferry? yo iría en ferry desde mallaig, si es así, alomejor dormir en mallaig es mejor opción , desde fort William tienes 1 hora de coche y si vais a madrugar para el barco es algo mejor Y ya...  Leer más ...

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia