Berlin y Dresde.

Berlin y Dresde. ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Unos dias en la capital alemana + excursión A Dresde
Autor: World  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Primer Día.Postdamer Platz

Primer Día.Postdamer Platz

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 14/05/2015 16:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al Aeropuerto de Berlín-Schönefeld y cogimos el tren de cercanías para llegar nuestro alojamiento, el Hotel Ivbergs Premmium, bien ubicado y bastante confortable.

Ese día el tiempo no nos dio para mucho, vimos la exposición Topografía del Terror y el Sony Center en Postdammer Platz
Teníamos previsto visitar el Parlamento y subir a la Cúpula pero no nos dio tiempo.

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Primer Día.Postdamer Platz (1)

Segundo día

Segundo día

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 14/05/2015 16:28 Puntos: 4 (1 Votos)
Nuestro segundo día en Berlín lo dedicamos a recorrer la Avenida Unter den Linden y la Isla de los Museos

Antes de llegar a la Puerta de Brandenburgo está el Monumento Memorial del Holocausto, 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas que causan diferentes sensaciones a los visitantes , a nosotros la verdad ninguna.

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Segundo día (1)

Seguimos caminando hasta la Pariser Platz donde además de la Puerta, queríamos ver el edificio del Banco Dz , obra de Frank O. Gehry, arquitecto por el que sentimos gran admiración.

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Segundo día (2)

En ésta avenida visitamos también el edificio de la Nueva Guardia que acoje la famosa escultura “Madre con hijo muerto”, y la Bebeltplatz

Llegamos a la Isla De Los Museos para visitar el Museo de Pérgamo donde destaca la reconstrucción de La puerta de Astarté y la Puerta del Mercado De Mileto.

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Segundo día (3)

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Segundo día (4)

Al Salir del Museo nos detenemos en la Catedral, bonita pero no imponente.

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Segundo día (5)

Nos dirigimos ahora al Nikolaiviertel pero antes pasamos por el Hotel Raddison para ver el acuario de enormes dimensiones que hay en lobby del hotel.realmente es impresionante.
El barrio Nikolaiviertel fue reconstruido siguiendo el modelo histórico de casas y calles medievales.

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Segundo día (6)

Desde ahí nos dirigimos a Alexanderplatz para ver el Reloj Mundial y la torre de television y ya depaso visitamos la cerveceria Hofbrau (nada que ver con la De Munich, más auténtica y con más ambiente ésta última)

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Segundo día (7)

Ya al final de la tarde caminamos hacia la Gendarmenmarkt.
Tengo que decir que es lo que más me gustó de Berlín.Muy bonita ésta plaza con sus dos iglesias y la Konzerthaus.
Muy cerca de aquí está la Chocolatería Fastbenden donde nos tomamos un chocolate buenísimo,recomiendo su visita.

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Segundo día (8)

De regreso al hotel aprovechamos para fotografiar la Puerta de Brandenburgo al anochecer.

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Segundo día (9)

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Segundo día (10)

Tercer día.Dresde

Tercer día.Dresde

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 21/05/2015 17:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Tercer dia de viaje .Nos vamos a pasar el dia a Dresde, en autobús con la compañía Meinfernbus.
El viaje son 2h y media escasas.

Al llegar a Dresde atravesamos la zona comercial de la ciudad hasta llegar al Casco Antiguo, que en realidad está totalmente reconstruido.
Posee edificaciones interesantes como la Catedral Católica, la Ópera, la Residenz o el Zwinger.

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Tercer día.Dresde (1)

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Tercer día.Dresde (2)

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Tercer día.Dresde (3)

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Tercer día.Dresde (4)

Pero lo realmente hermoso de la ciudad es cruzar el puente Augustusbruke y contemplar la ciudad desde el otro lado del rio Elba.

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Tercer día.Dresde (5)

La zona del otro lado del Elba no nos dio tiempo a verla como se merece, pero parecía muy bonita

De nuevo en la zona antigua, nos fuimos al Cosselpalais a tomar una de sus impresionantes tartas, el sitio es increible, eso si, alli dentro bajabamos la media de edad en unos 40 años…
Muy recomendable también en Dresde es visitar la Cerveceria “Augustiner an der Frauenkirche”, donde disfrutar de la que es para nosotros la mejor cerveza alemana: La Augustiner.

Berlin y Dresde. - Blogs de Alemania - Tercer día.Dresde (6)

Ya al anochecer cogemos el bus de vuelta a Berlín.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Berlin y Dresde.
Marimerpa  marimerpa  20/05/2015 21:17   📚 Diarios de marimerpa
Berlín me encanta, pero estoy deseando leer la etapa de Dresde, sabes que tengo debilidad por esta zona Guiño
Habesha1  habesha1  21/05/2015 21:00   📚 Diarios de habesha1
Comentario sobre la etapa: Cuarto día
Berlín no es una ciudad que esté considerando por ahora, pero veo que tiene su encanto. Mi enhorabuena por el relato y mis 5 estrellas!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Parque Botánico Berlín