Recorriendo Ecuador...

Recorriendo Ecuador... ✏️ Blogs de Ecuador Ecuador

Este año mis vacaciones iban a ser en el bello Ecuador. Ecuador me sorprendió gratamente, es un país de poca superficie pero tiene todo lo necesario para que la persona que lo vaya a visitar se enamore de el. Tiene sierras, volcanes, selva y playa, que más se puede pedir? Creo que nada más. Los lugares que iba a visitar ya estaban definidos e iba a ser lo siguientes: Quito, Otavalo, Cotopaxi, Quilotoa, Baños , Puyo, Alausí, Cuenca, Guayaquil, Pto López, Montañitas, Galápagos.
Autor: Paulyviajera76  Fecha creación:  Puntos: 3 (4 Votos)

Llegada a Quito y 1° Día

Llegada a Quito y 1° Día

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 26/05/2015 23:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año decidí de ir de vacaciones a Ecuador, al principio de la organización no sabia que Ecuador era un país tan lindo y con mucho lugares para conocer..

El avión llego a Guayaquil y de ahí tome un bus que viaja de noche por 10 U$S hasta Quito.

El transito en Quito es un caos y en especial a la mañana temprano cuando todos los quiteños van a sus obligaciones (trabajo, colegio, etc). La empresa tiene su propia terminal y esta cerca del barrio “La Mariscal”, barrio donde yo había reservado mi alojamiento.

Como hasta el momento no tenia mapa y no sabia que tan lejos quedaba la terminal al hostel “Centro del Mundo”[u] decidí tomar un taxi que me cobró U$S 3, al pasar los días me di cuenta que quedaba solo a un par de cuadras.. jajaja

A las 8:30 llegue al hostel, esta ubicado en pleno corazón de la Mariscal, en Reina Victoria y Lizardo García. Sobre el hostel lo que rescato es el mini desayuno que te sirven y la ubicación, sobre lo demás diría que le falta mucho, por ejemplo la estructura de la edificación esta algo abandonada, toda la información esta en ingles, no hay ni un solo cartel en español, la limpieza de los baños y de las habitaciones deja mucho que hablar, pero creo que todo esto se debe al bajo costo de las habitación, ya que abone U$S 5,60 por habitación y baño compartido con desayuno y la habitación privada pero con baño compartido sale U$S 7,84.

Luego de ir hasta la habitación que me habían asignado y de darme un baño, salí a desayunar y a tomar el Metro para ir hasta el monumento a la mitad del mundo, para llegar al monumento se debe tomar el metrobús que lo tomas en Av. Colon y Av. America hasta la ultima parada “La Ofelia” y de ahí tomar un bus que dice mitad del mundo y te deja en la puerta. No hay forma de perderte..

Recorriendo Ecuador... - Blogs de Ecuador - Llegada a Quito y 1° Día (1)
El complejo se encuentra a 13, 5 km. de Quito y es realmente grande, el monumento fue construido por el consejo provincial de Pichincha en el año 1979, esta edificado en hormigón armado con revestimiento de piedra andesita pulida, tiene una altura de 30 metros, su forma es piramidal y en el superior se destaca el globo terráqueo con un peso de aproximadamente de 5 toneladas.

Recorriendo Ecuador... - Blogs de Ecuador - Llegada a Quito y 1° Día (2)

Es una replica del histórico monumento concebido por el geógrafo ecuatoriano Luís G. Tufiño en el año 1936, en conmemoración a los 200 años de la llegada de la misión Geodésica Francesa al Ecuador (1736).

Hay otros atractivos a parte del monumento y que son Museo Etnográfico, Planetario, La Sala de Quito Colonial, Pabellón Guayasamín, de Francia, de España, del Sol. El Insectarium y la iglesia, casas de artesanías y recuerdo, además hay bares y restaurantes para tomar o comer algo mientras se esta visitando este lugar.

Realice este recorrido en ½ día, para las 15 hs ya esta de regreso en hostel, como estaba realmente cansada, decidí ir a dormir la siesta y recuperar fuerza, tenia muchos días por delante para seguir recorriendo Quito.

Luego de la siesta, salí nuevamente y fui a merendar y a preguntar por el bus turístico, ya que la idea era tomar este bus para recorrer algunos lugares típicos de Quito.

Luego de caminar un poco la Marsical , busque un telecentro para hablar con mi flia y decir que estaba bien, luego me fui a comer algo tranquilo e irme a dormir, el día numero 1 de mis vacaciones ya se había terminado.

Por la Mariscal hay muchos bares/restaurantes para comer, algunos son muy caro pero en su mayoría son accesibles…

TIPS:
1: Es una ciudad muy linda, hay que dedicarle minimo 4/5 días, hay muchas cosas para visitar. Utilizar el transporte publico para moverse
2: Ojo con caminar solo a la noche por lugares que no sea el centro, a pesar que hay mucha actividad policial, hay muchos robos (los delicuentes suele ser adolecente que andan en grupos) Tratar de no estar hasta altas horas en el centro, ya que la actividad suele terminar temprano

2° Día en Quito..recorriendo

2° Día en Quito..recorriendo

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 26/05/2015 23:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Me levante temprano quería aprovechar el tiempo al máximo, así que a las 8:00 ya estaba desayunando para luego ir a tomar el bus turístico, el desayuno lo tome en el hostel y me fui a tomar el Trolebús en la calle “Av. 6 de diciembre y Lisardo García” hasta la parada “Naciones Unidas” ahí en el Bv. De Naciones Unidas tiene la parada de salida el bus, pero como yo me demore no pude tomar el de las 9 que es el primero que sale, así que mientras espera el próximo que salía a las 10 me puse a recorrer el parque y a sacar algunas fotos a las esculturas que hay en exposición.

A las 10 en punto tome el bus turístico de la empresa “Quito Tour Bus”, en el Parque Las Carolinas

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/normal_imagen_113.jpg[/img]

este bus realiza 12 paradas, en cada una de ella te podes bajar y esperar al próximo bus. Yo me baje en algunas de ellas, la primera fue en el “Centro Contemporáneo de Arte”

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/normal_imagen_116.jpg[/img]
es un espacio de arte y cultura, entendidas como procesos contemporáneos: críticos, reflexivos, incluyentes, democráticos, investigativos, participativos.

Ya había visitado varias sala, decidí ir a la Iglesia “La Basílica”

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/normal_imagen_124.jpg[/img]

que esta muy cerca del CCE esta iglesia es increíble la arquitectura es del estilo neogótico, esta considerado como el templo neogótico mas grande de América, el arquitecto francés Emilio Tarlier fue el encargado de realizar los planos y el para armar el modelo se inspiro en la catedral parisina de “Notre Dame”, hay una leyenda popular que dice que el día que se termine en su totalidad la basílica, el Ecuador desaparecería como estado libre y soberano.

Después de 1 hs tome nuevamente el bus turístico y pasamos por enfrente de la iglesia “La Compañía”

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/normal_imagen_137.jpg[/img]

a diferencia de la anterior iglesia esta es de estilo barroco, es una de las obras mas significativas de estilo barroco en Sudamérica, además fue sede de la orden jesuita en el país.

Continuamos el recorrido hacia el “Panecillo”, este es un mirador natural de unos 3000 mts, desde allí se puede observar toda la ciudad de Quito, la particularidad de este lugar no solo es ser un mirador, sino por la escultura gigante de aluminio de la “Virgen de Quito”

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/normal_imagen_142.jpg[/img]

que es una replica de la escultura de 30 cm. Realizada en el siglo XVIII por el escultor quiteño Bernardo de Legarda. Aquí paramos unos 15’ para caminar y sacar fotos, pasado estos minutos comenzamos a descender para ir a la “Plaza Grande o Plaza de la Independencia”

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/normal_imagen_135.jpg[/img]

en el “Centro Histórico” la plaza grande esta ubicada en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad, en el centro tiene un monumento dedicado a los próceres de la independencia del 10/08/1809. Los edificios que rodean a la plaza son “El Palacio Carondelet” “La Catedral”, “El Palacio Arzobispal” “El Palacio Municipal” y “El Hotel Plaza Grande”

La plaza es muy pintoresca, y agradable, te invita a sentarte en algunos de los bancos a disfrutar de la tranquilidad, aunque esta tranquilidad se vio interrumpida por la lluvia que se largo sorpresivamente, asíque todos lo que estábamos en la plaza o a su alrededores comenzamos a correr y buscar un lugar donde resguárdanos y especialmente del granizo que comenzó a caer…

Ya no podía hacer nada más en esta tarde de viernes, por lo cual busque un taxi y me fui al hostel. Al llegar al hostel fui a la habitación a cambiarme de ropa, ya que estaba empapada la que tenia y luego a merendar.

Llegando la noche y luego de un baño placentero con agua caliente, fui a comer pizza a
“Cosa Nostra” cerca de la plaza Gabriela Mistral, excelente pizza y excelente atención, ya con la panza llena me fui a dormir, mañana me levantaba temprano para ir a la feria de Otavalo.

Opiniones:
Quito Tour Bus: Es una excelente opcion para conocer varios lugares turistico de Quito, Tiene 12 paradas ellan son: 1- Bv. Naciones Unidas (desde acá comienza el recorrido) 2- Jardín Botánico 3- Mariscal 4- Parque El Ejido 5- Centro de Arte Contemporaneo 6- La Basílica 7- La Compañia 8- Panecillo 9- Av. 24 de Mayo 10- Plaza Grande 11- Parque García Moreno 12- Teleferico Te podes bajar en todas y tomar el proximo bus en ese mismo lugar luego de una 1 hs.

[u]Trolebús:
Es una excelente opción para moverse por quito, rápido y económico.. Podes solicitar en la oficina de turismo el mapa de todo estos transportes

Parque La Carolina:
Es un pulmón importante de Quito, en las veredas que da al Bv. Naciones Unidas explonen esculturas de diferentes artistas. Hay circuitos para hacer gimnasia. es muy lindo parque.

Basílica del Voto Nacional[b]: Para mi es una de las iglesia mas linda de Quito.. su arquitectura neogótico es realmente increíble!!!
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

3° Día visitando la feria de Otavalo.

3° Día visitando la feria de Otavalo.

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 27/05/2015 00:01 Puntos: 0 (0 Votos)
La mañana arranco muy temprano, ya que para ir a la feria de Otavalo hay que ir a tomar el bus a la terminal de Carcelen y queda medio lejos desde el B° La Mariscal. A las 7:30 me levante y baje a desayunar. Desde hostel me fui hasta la parada de seminario mayor del corredor central de Metrobus-Q, esto queda en Av. Colon y Av. America, son mas o menos unas 18 cuadras, me fui caminando, aprovechando la tranquilidad de su calle, ya arriba del metrobús que sale U$S 0.25 me iba a bajar en la terminal La Ofelia (que es la ultima parada) y de ahí tome un bus que iba hasta la terminal Carcelen (en el norte de quito) aproximadamente aquí llegue a las 9:45 de la mañana y el próximo bus que salía a Otavalo iba a ser a las 10:15, el pasaje me costo U$S 2.50 + 0.25 por el uso de la terminal, he iba a demorar unas 2 o 2:30 hs.. Tiempo como para dormir un ratito en el bus.

Después de casi 2:15 hs llegue a Otavalo, el bus te deja en el parador/terminal de ahí hasta la “Plaza de los Ponchos” son unas 5/6 cuadras., a medida que vas llegando ya comenzaba a ver los diferentes y coloridos puesto de esta feria, una de las ferias mas grande que hay en la zona… y realmente es grande.. En esta feria vas a encontrar puesto de todo tipo, de ropa, artesanía, de verduras, de comida, de cosas de limpieza… realmente hay de todo. Los precios son muy accesibles y por supuesto y como casi en todo Ecuador hay que regatear el precio.

Luego unas 2 o 3 horas de caminata entre los diferentes puestos y de realizar varias compras para mi y mi flia, me fui a la plaza principal de Otavalo, plaza que me llamo mucha la atención por ser tan hermosa, tan bien cuidada y decorada, por supuesto a sus alrededores estaban los edificios típicos, como ser La Catedral, La Casa de Gobierno, y Bancos.
Aprovechando el lindo día que estaba haciendo decidí comer algún sanguches (así le dicen ellos) y relajarme.

Aproximadamente a las 16:30 tome nuevamente el bus desde el parador/terminal de Otavalo hacia Quito. Alrededor de las 18:30 llegue al hostel y realmente esta cansada de caminar, así que me fui a la habitación y descanse..

A la noche salí a ver si podía conseguir alguna excursión para ir al Cotopaxi, y caminado por la calle Juan León Mera y Mariscal Foch me encuentro con la agencia Ecuador Trasure y me ofrecen una excursión de 2 días y 1 noche que incluye alojamiento y comida y la visita del “Cotopaxi”y la “Laguna Quilotoa” todo por U$S 110, en comparación al calculo que yo había hecho de hacerlo por mi cuenta era caro, pero esta opción era mas practica, ósea que la tome. La salida esta programada para mañana domingo a las 7 de la mañana y se vuelve a Quito el lunes a la tardecita.

Luego de pagar la excursión, me fui a comer a Subway, pensado que comer un sanguches (como se dice ahí), era más económico, pero no es así, creo que sale más caro que comer un buen menú… pero bueno ya estaba ahí y no tenia mucha ganas de caminar, quería ir a preparar la mochila para el otro día.

Cuando llegue al hostel tuve que armar y ordena la mochila grande, ya que debía dejar la habitación por estos días que no iba a estar en Quito y guardarla, el lunes iba a venir tarde y no iba a cambiar de alojamiento.
Ya todo estaba ordenado y en orden… a dormir, mañana nuevamente había que levantarse temprano…

Recorriendo Ecuador... - Blogs de Ecuador - 3° Día visitando la feria de Otavalo. (1)
Recorriendo Ecuador... - Blogs de Ecuador - 3° Día visitando la feria de Otavalo. (2)

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/thumb_imagen_175.jpg[/img]

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/thumb_imagen_176.jpg[/img]

Opiniones:
Mercado de Octavalo: Es un mercado muy bello, todos los sabados se realizar el mercado en la plaza de los ponchos y sus calles aledañas. Se puede encontrar de todos (ropa, artesania, comidas tipicas, etc) Es ideal para realizar compras ya que tiene muy buenos precios. Ir con mucho tiempo, te lleva varias horas recorrerlo todo. El bus desde Quito sale de la terminal Carcelén y desde allí son aproximadamente 2 hs

Plaza de los Ponchos:
Los días Sábado se realizan la famosa feria de Otavalo, es realmente grande.. ideal para comprar.. Es un lugar para no perderse de visitar

Tips:
Recorrer varias veces los puesto, antes de comprar.. y siempre hay que regatear los precios.. Llevar la mochila o el dinero adelante o en un lugar seguro
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Recorriendo Ecuador...
Spainsun  spainsun  27/05/2015 23:09   📚 Diarios de spainsun
Vas muy bien. Alguna foto ayudaria a ilustrarlo. Gracias por compartir tu diario.
Marimerpa  marimerpa  28/05/2015 15:51   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más chulo, me está pareciendo muy interesante. Eso sí, yo creo que a lo del puenting no me atrevería!! Ánimo, que te está quedando muy bien el diario. Yo ya te dejo 5 estrellas.
Silva123  silva123  30/05/2015 14:55   📚 Diarios de silva123
Maravilha, pena não ter fotos.

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Crónicas de GalápagosCrónicas de Galápagos Dejándose llevar.... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Ecuador desde la Amazonia a las GalápagosEcuador desde la Amazonia a las Galápagos Viaje por Ecuador visitando Quito, la Amazonía, los Andes y las islas Galápagos. Del... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 202317 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 Expectacular y soñado viaje por las islas Galápagos en 2023 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Pais Tema: Viajar a Ecuador

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

¿Cuándo termina el estado de excepción de Ecuador?

La medida tiene una duración de dos meses pero podrá extenderse por 30 días adicionales, si las autoridades lo creen necesario.

El presidente Daniel Noboa decretó el lunes, 8 de enero de 2024, el estado de excepción en el país, incluido el sistema penitenciario, medida que también incluye toque de queda de seis horas, entre las 23:00 y 05:00.

La medida faculta a Noboa a movilizar por 60 días a los militares a las calles y su ingreso a las penitenciarías, aduciendo una “grave conmoción interna” en la nación, así como a restringir derechos ciudadanos.

Dentro del decreto se suspende del ejercicio de varios derechos, lo cual es la naturaleza del estado de excepción que busca garantizar una convivencia pacífica y se evite cualquier posible atentado.

Estos son los derechos que se restringen

La libertad de reunión en el interior de todos los centros de privación de libertad que integran el Sistema Nacional de Rehabilitación Social.

Inviolabilidad del domicilio en el territorio nacional (las autoridades pueden efectuar inspecciones o requisas).

Inviolabilidad de correspondencia en centros de privación.

Libertad de tránsito desde las 23:00 (11p.m.) hasta las 05:00 en el territorio nacional.

Posibilidad de realizar registros de automotores que circulen en un radio de un kilómetro del perímetro de un centro de privación de libertad.

¿Quiénes pueden circular en toque de queda?

El decreto 110 exceptúa de la restricción a:

Servicios de salud de la red de salud pública integral y de la red privada complementaria.

Seguridad y fuerza pública, seguridad privada complementaria y los servicios de gestión de riesgos y atención de emergencias.

Servicios de emergencia vial.

Servidores público de Presidencia, Vicepresidencia, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Secretaria Nacional de Seguridad Pública y del Estado, cuerpo diplomático acreditado.

Servidores públicos o personal contratistas de entidades públicas que acrediten que debn desplazarse para asegurar la continuidad de servicios públicos.

Personas que formen parte de una cadena logística.

Quienes se deben trasladar desde y hacia aeropuertos por vuelos programados.

Abogados que acrediten la necesidad de acudir a una diligencia judicial, funcionarios de la Corte Constitucional y servidores de la Función Judicial.

Trabajadores de medios de comunicación social.

Trabajadores de sectores estratégicos y servicios públicos definidos como tales en la Constitución.

Personas que en el ejercicio de sus actividades económicas abastezcan una cadena productiva.

La medida tendrá una duración de 60 días, desde la noche del 8 de enero, y que deberá finalizar el 8 de marzo, a menos de que las autoridades de gobierno decidan extender el estado de excepción por 30 días adicionales.

Re: Viajar a Ecuador (1)

Enjoy!
21-08-2021

Fecha: Sab Ene 20, 2024 02:22 pm    Título: Re: Ecuador eleva nivel de seguridad en sus aeropuertos

Que pena, he ido un par de veces a Ecuador hace unos años y si bien ya tenía problemas de seguridad, focalizados desde ya, veo que el panorama se ha descontrolado.
Una verdadera pena ya que es un país muy lindo para recorrer Guayaquil con su Paseo costero y Cerro Santa Ana, la colonial Quito y ni hablemos de la hermosa Cuenca con su eterna primavera!!!.
Ojalá se arregle todo muy pronto.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 22, 2024 04:33 pm    Título: Re: Ecuador eleva nivel de seguridad en sus aeropuertos

Yo he estado solo una vez en enero del 19, entre por Quito, y de lo que comentas lo que menos me gusto fue Guayaquil, fue lo unico dudoso en cuanto a peligrosidad que vi.... Me gusto todo el pais, y también Galapagos. Yo también deseo que se arregle porque tengo buenos amigos alla.
Un saludo.
browniepm
Browniepm
07-06-2008

Fecha: Dom Feb 18, 2024 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola , ¿alguna novedad sobre la situación de la seguridad en el país? Tengo programado desde noviembre pasado un viaje a Galápagos vía Guayaquil en el mes de Junio , y agradecería información sobre como sigue la situación. No me gustaría tener que cancelarlo.
Muchas gracias y un saludo
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 19, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"browniepm" Escribió:
Muchas gracias y un saludo

Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al alojamiento donde parás te recomiende la mejor manera de ir.

Iguana marina de galápagos
Sants80