Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida ✏️ Blogs de USA USA

Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los USA, cruzando los Apalaches, visitando 14 estados diferentes y las ciudades de Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington, Charleston, Savannah, Miami, Nueva Orleans y Los Cayos de Florida
Autor: Margi  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (27 Votos)

Miami-Nueva Orleans

Miami-Nueva Orleans

Localización: USA USA Fecha creación: 20/08/2015 09:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 28, 4 de septiembre

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (1)

No queríamos irnos de Miami sin ver la salida del sol. No estuvimos muy afortunados, ya que estaba bastante nublado, pero aún así la vista mereció el madrugón.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (2) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (3)

Tras el desayuno en el hotel recogemos las cosas y nos vamos a darnos nuestro último baño de las vacaciones. ¡Qué chulas son las casetas de la playa!

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (4) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (5)
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (6) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (7)

Después de baño rápido al hotel a acabar de recoger para ir pitando al aeropuerto, devolver el coche y coger el vuelo a Nueva Orleans.

El aeropuerto de Miami es enorme. Tiene una zona separada en la que sólo se retiran y dejan los coches de alquiler y desde aquí en tren te desplazas a la terminal.

Una vez en Nueva Orleans hemos cogido un taxi. Tiene tarifa plana de 33 $ desde el aeropuerto al Barrio Francés, que era donde estaba nuestro hotel, el Richelieu Hotel , en el que uno no puede olvidarse de que está en Nueva Orleans, porque tienen unos cortinones tremendos y recargados y el típico balcón de la cuidad.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (8) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (9)

Tras dejar el equipaje nos fuimos a pasear por la cuidad, que algo de historia española tiene, aunque solo tenga reflejo en la actualidad en el nombre de algunas de sus calles.

Los primeros europeos que llegaron a esta zona fueron españoles, pero no le pusimos mucho interés al no haber oro, así que los conquistadores se marcharon a zonas más rentables. Luego vinieron los franceses, a los que les interesó bastante más, tanto que se quedaron y dejaron su impronta en muchas de las ciudades de Lousiana. En el reparto tras la Guerra de los Siete Años, a España “le toca” parte de Lousiana, que luego le vendió de nuevo a Francia, si bien el imperio americano de Napoleón fracasó, con lo que esta zona se convirtió en la Lousiana americana.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (10) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (11)

Las terrazas del barrio francés están llenas de flores y de mucho ambiente. Pero nosotros hoy queríamos llegar hasta el río Mississipi, donde está el Natchez, uno de los típicos barcos de vapor del Mississipi.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (12) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (13)

De nuevo al barrio Francés a cenar, a un sitio que nos ha recomendado la recepcionista del hotel: Coop’s. Cenamos gambas rebozadas, muy típicas de aquí. Pero antes otro paseo por el barrio francés.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (14) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (15)
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (16) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (17)

Después hicimos lo que yo creo que se debe hacer cada noche que uno pase en Nueva Orleans y es ir a escuchar música en directo. Este día decidimos ir a Preservation Hall, donde se interpreta jazz clásico. Hay dos opciones para ir, reservando entrada por internet o hacer cola para entrar en cada una de las dos sesiones que tienen por la tarde-noche. Nosotros hicimos un ratito de cola, unos diez minutos y nos sentamos (hay gente que se queda de pie). Es barato, 15 $ por cabeza y nos gustó mucho. Es jazz tipo la peli “Cotton Club”.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (18) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Miami-Nueva Orleans (19)

Una vez que entra la banda no se pueden hacer ni fotos ni video, pero para que os hagáis una idea esto es exactamente lo que se ve. Es un video de su canal.

La música en Nueva Orleans está siempre presente: en la calle, en bares en los que es gratis entrar, en otros en los que hay que pagar, pero la variedad es mucha.

Después del estupendo rato de música nos fuimos a la cama, el día había sido muy largo: por la mañana en la playa de Miami y por la noche escuchando jazz en Nueva Orleans.

Además, aquí había una hora menos que en Miami, por lo que nuestro cuerpo llevaba una hora más de día.

ALOJAMIENTO NUEVA ORLEANS:
RICHELIEU HOTEL:

Nueva Orleans

Nueva Orleans

Localización: USA USA Fecha creación: 20/08/2015 09:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 29: 5 de septiembre

Hoy tocaba visitar el Barrio Francés, que es un conjunto de calles dispuestas de forma perpendicular y que en su mayoría tienen nombres, originariamente españoles-franceses convertidos al inglés: real-royal, borbón-bourbon, …

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans (1) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans (2)

Lo típico son la casas con balcones, llenos de plantas en su mayoría, desde donde la gente lanza los famosos collares al grito de “show your tits” casi cada noche, pero especialmente en el Mardi Grass.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans (3) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans (4)
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans (5) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans (6)

Seguimos avanzando hacia la parte más moderna de la ciudad viendo la ciudad de día, que tiene un aspecto bastante diferente al que presenta por la noche, aunque prácticamente a todas horas hay gente en los bares.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans (7) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans (8)
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans (9) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans (10)

De repente llegó una tormenta que descargó agua a manta durante una hora, en la que estuvimos refugiados en una tienda. Después todo quedó limpio y volvió a salir el sol y la Catedral de San Luis quedaba preciosa con los coches de caballos delante.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans (11) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans (12)
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans (13) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans (14)

Llegaba la hora de comer y fuimos al Gumbo Shop, otro de los clásicos de Nueva Orleans. El gumbo es un guiso típico de la comida cajún o criolla, parecido a una sopa. Nosotros comimos una especie de plato combinado gambas cajún, judías rojas y jambalaya. Este último es un guiso de arroz con distintas cosas, especialmente jamón, carne o pescado. Con un único plato comimos los dos y estuvo exquisito.

Como en Nueva Orleans hace tantísimo calor y humedad, las horas de la tarde es imposible estar en la calle, así que nos fuimos al hotel.

Tras el descanso tocaba hacer las maletas (mañana volvemos a casa) y después de nuevo a la calle. Hoy también queríamos escuchar música. Para ello fuimos a la zona de French Market, que es la que más garitos con música en directo tiene. Allí paramos en el Blue Nile, a tomar una cerveza y escuchar un rato, pero nuestra idea era ir a cenar a Snug Harbor Jazz Bistro. Pensábamos que era cena+música todo junto, pero no. O se entraba a la sala, en un concierto que duraba hora y media o se cenaba, así que decidimos cenar para que nos diera tiempo a pasear en la que era nuestra última noche en Nueva Orleans.

Así que cenamos una hamburguesa con una carne muy muy rica y volvimos al barrio francés a ver cómo era el ambiente nocturno en la calle Bourbon, que es en la que más garitos hay. French Market también está muy animado, pero el ambiente es totalmente distinto. El barrio francés está lleno de turistas, sobre todo americanos, bebiendo a tutiplén y en el French Market da la sensación de que hay más gente de Nueva Orleans.

Allí es donde se dan las clásicas imágenes del lanzamiento de collares a cambio de enseñar alguna parte del cuerpo. Pero esto es Nueva Orleans y todo se mezcla…

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans (15) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans (16)

Tras el espectáculo, no solo este de los collares, sino el de la música y el baile en la calle, nos retiramos.

ALOJAMIENTO NUEVA ORLEANS:
RICHELIEU HOTEL:

Nueva Orleans-Madrid

Nueva Orleans-Madrid

Localización: USA USA Fecha creación: 20/08/2015 09:33 Puntos: 5 (3 Votos)
Día 30: 6 de septiembre

Hoy es nuestro último día de vacaciones, ya que a las 16:00 tenemos que coger un avión que, con escala en Miami, nos lleve de vuelta a casa. Así que tras terminar de empaquetar y dejar las maletas en el hotel nos vamos a coger el tranvía que nos lleve a Garden District, donde se encuentran una serie de casas del siglo XIX, que dicen son de las mansiones típicas del sur mejor conservadas. La zona en origen era una plantación que el dueño vendió por parcelas a los ricos de Nueva Orleans que no querían vivir con los criollos en el barrio francés, por entonces centro de la ciudad, sino en un lugar más exclusivo. Lo consiguieron sin duda.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans-Madrid (1) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans-Madrid (2)

También en este barrio se encuentra el Cementerio de Lafayette y una cantidad enorme de jardines preciosos.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans-Madrid (3) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva Orleans-Madrid (4)

Justo delante de una de estas impresionantes casas había una señora que nos contó que había estado viviendo en España. Estuvimos charlando un rato y me dio corte pedirle que nos enseñara la casa, que era espectacular. Ahora me arrepiento…

En fin, ya nos tocaba ir terminando y ahora para volver cogimos el autobús para llegar al hotel, recoger el equipaje y un taxi para ir al aeropuerto.

Habíamos estado tan despreocupados que ni siquiera consultamos que no hubiera cambios en el horario del avión, así que cuando llegamos al mostrador nos dicen que tenemos cinco minutos para llegar a la puerta de embarque, y porque la señora iba a llamar para que no cerraran el vuelo. ¡Resulta que lo habían adelantado casi una hora! Llegamos por los pelos. El viaje fue más cómodo que a la ida, teníamos pantalla on demand porque el avión era bastante más nuevo que el de la ida y dormimos un buen rato.

El resto, pues lo de siempre, esa mezcla de pena porque se acaban las vacaciones y el viaje Trist y de alegría por volver a dormir en mi camita un mes después Muy feliz .

¡¡HASTA EL PRÓXIMO!!

anterior anterior  1  ..  8  9  10

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida
Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.
Margi  margi  19/05/2018 11:24   📚 Diarios de margi
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.
Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

AciDia  AciDia  03/12/2018 19:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!
Margi  margi  06/01/2019 20:58   📚 Diarios de margi
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 608
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Costa Este USA Completa (desde Boston a Key West...)
jp177
Jp177
22-01-2009

Fecha: Mar Oct 20, 2020 12:07 am    Título: Re: Ruta Costa Este USA Completa (desde Boston a Key

Gracias por tu mensaje. Con el tema del coronavirus hacia bastante que no me pasaba por aqui y me encanto ver que mis comentarios te ayudaron a organizar tu viaje a Arizona. Esa zona es realmente muy especial. Nosotros por aca no hemos viajado mucho ultimamente, pero estamos bien y aprovechando la playa y las otras cosas que se pueden hacer por esta zona. Te puedo hacer algunas recomendaciones para tu viaje por la costa este hasta Washington porque, aunque no conocia mucho el sur, ahora que vivo en Florida y que tenemos un trailer hemos recorrido un poco el area y hay bastante que ver...  Leer más ...
klearko
Klearko
08-04-2008

Fecha: Mar Oct 20, 2020 08:10 pm    Título: Re: Ruta Costa Este USA Completa (desde Boston a Key

Al final y debido a la pandemia no pudimos hacer este viaje Llorando o muy triste :cry: Llorando o muy triste , aún estamos peleandonos para recuperar el dinero de los vuelos...
La pospondremos hasta que la situación sea más propicia , espereremos que sea pronto.
quería agradecer a todos los que me habéis ayudado a confeccionar la ruta Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
kaiken
Kaiken
14-03-2010

Fecha: Dom Sep 19, 2021 10:16 am    Título: Re: Ruta Costa Este USA Completa (desde Boston a Key

Buenos dias. Estamos planificando un viaje de unos 15-18 días a EEUU por la costa este. Queríamos pasar allí tanto navidad como año nuevo (COVID mediante). No hemos ido nunca a EEUU así que no tenemos ni idea!

Mi idea inicial a la vista de lo que he leído es volar a Nueva York e ir bajando. Con el tiempo que tengo, teniendo en cuenta que no conocemos nada y que es pleno invierno (navidad), qué zonas y por cuántos dias me aconsejáis visitar?

Muy agradecido de antemano
margi
Margi
25-01-2011

Fecha: Dom Sep 19, 2021 05:13 pm    Título: Re: Ruta Costa Este USA Completa (desde Boston a Key

Hola.
Dependerá de si conocéis Nueva York o no. De ser que no, ¿cuanto tiempo querríais estar allí?

Fecha: Dom Sep 19, 2021 08:59 pm    Título: Re: Ruta Costa Este USA Completa (desde Boston a Key

*Bajando*?

En auto, bus, tren, avión?

Philadelphia, Washington, Nashville, Atlanta, Orlando, Miami, Key West?

Tener en cuenta, que esa época es *Temporada Alta* y de bajas temperaturas con días cortos!

Enjoy!

Perspectiva en New York