Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida ✏️ Blogs de USA USA

Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los USA, cruzando los Apalaches, visitando 14 estados diferentes y las ciudades de Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington, Charleston, Savannah, Miami, Nueva Orleans y Los Cayos de Florida
Autor: Margi  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (27 Votos)

Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn

Localización: USA USA Fecha creación: 27/05/2015 16:16 Puntos: 1 (1 Votos)
Día 3: 10 de agosto

Hoy es domingo, así que toca madrugar para “ir a misa”, pero antes hemos desayunado en el deli que hay debajo mismo del hotel, gran descubrimiento que hicimos anoche.

Volviendo a lo de antes, ir a una misa Gospel es una de las cosas que teníamos claro que no nos queríamos perder, así que tras descartar la opción de ir a una excursión organizada en la que todos los turistas se sientan en la parte de arriba juntos como si estuvieran en una especie de representación, nos tocaba buscar entre las varias iglesias que ofrecen la posibilidad de asistir a su celebración. Finalmente optamos por Bethlem Gospel Assembly, de la que hablaban bien en los foros por la calidad del coro y porque no iban demasiados turistas, al menos a las ocho de la mañana.

El caso es que la experiencia es bastante sorprendente, primero porque suenan espectacular, no sólo el coro (bueno, en realidad eran cuatro cantantes con una banda) si no los feligreses que cantan, bailan y se emocionan hasta las lágrimas, con lo que resulta bastante fácil contagiarse. Te sientas en los bancos a su lado, te cogen las manos y, cuando el pastor lo dice, se te acercan para darte la bienvenida. Yo me he emocionado mucho…

Además lo tienen pensado para que el turista pueda disfrutar de la primera parte que es en la que más cantan y después, cuando comienzan los sermones, se pueda marchar. No obstante, estuvimos prácticamente dos horas. Esta es una de las muchas cosas que pasan exactamente igual que en las pelis. Así de guapos se ponen para ir a su misa.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (1)

Después de la experiencia hemos empezado nuestro paseo por Harlem. En primer lugar por Adam Clayton Powell Jr Blvd., donde no había ninguna sombra y hemos pasado bastante calor. Hemos visto el famoso teatro Apollo, que la verdad, no tiene nada especial, aunque por el barrio se ven algunas otras iglesias, muchas de ellas muy bonitas y la mayoría de credos diferentes, lo que da una idea de la heterogeneidad del barrio.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (2) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (3)

Si bien hoy todos conocemos este barrio por ser un gueto en el que viven los negros, es una zona posiblemente peligrosa, hasta principios del siglo XX estaba habitada por blancos y en algunos años fue una zona de moda y por tanto cara, en la que se construyeron las típicas casas de Harlem de antes, con escaleras de piedra en la entrada. Las más típicas son las de W 138th St.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (4) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (5)

Pero quizá, la “fila” de casas más famosas de Harlem es Astor Row, en la 130th St, entre Clayton y Lenox, con sus escaleras y porches de madera, que dicen se parecen a los de Savannah. Nosotros aún no lo sabíamos, nos quedaban unas tres semanas para llegar a Savannah, pero no tienen nada que ver, aunque estos son bastante chulos.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (6) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (7)

Desde Harlem cogimos el metro para pasar por el hotel y cambiarnos de ropa, ya que nos habían dicho que debíamos ir “presentables” a la misa y no en pantalón corto.

Ya con ropa fresquita, de nuevo al metro, hasta las 135 St y desde allí caminamos por Riverside Dr., pegada al río Hudson y bastante tranquila, llena de edificios de viviendas espectaculares, para llegar a Riverside Church, aunque al bajarnos del metro, ya pudimos ver algunos de los espectaculares edificios de la universidad de Columbia.

La iglesia es inmensa, y, como la mayoría de la gente nos equivocamos y donde primero entramos fue en la cafetería que está dentro del mismo edificio.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (8) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (9) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (10)

Desde aquí caminamos por Riverside Dr. Hasta la tumba de Grant, en el lado del río. Vimos una cosa curiosa y es que habían escrito un mensaje en el cielo con el humo de unos aviones:

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (11) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (12)

Una vez visto el espectáculo, efímero, porque el humo desaparecía en seguida, fuimos a la Universidad de Columbia. Estas universidades privadas del noreste de los EEUU son impresionantes.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (13) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (14)

Después un paseo hasta St. John the Divine una iglesia neogótica, con una fachada espectacular pero inacabada.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (15) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (16)

En el interior de la iglesia había una escultura colgada del techo que ocupaba toda la nave central que se llamaba “Fénix”, del escultor Xu Bing. Aunque me gustó más la estatua de los jardines de la iglesia.

Terminada la visita, de nuevo al metro (hasta la estación de la 72th) para ir a comer a Gray's Papaya, uno de los sitios más recomendados para comer perritos calientes y zumos naturales de la ciudad.

Tras devorar un par de perritos hemos ido a Central Park, en metro hasta la estación de la 72 St., accediendo por la entrada que está al lado del edificio Dakota, famoso por ser donde asesinaron a John Lennon. Por supuesto, subimos el cerrito de Strawberry Fields para ver el lugar donde se homenajea a Lennon, el Lago, el Castillo Belvedere y llegar al MET.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (17) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (18)

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (19) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (20)

Cuando estuvimos planificando el viaje ya nos dimos cuenta que teníamos que elegir entre ver museos o ver la ciudad, ya que con tan pocos días todo era imposible. Así que del MET sólo vimos la fachada y echamos un vistazo rápido en el interior del Museo de Historia Natural, tras cruzar de nuevo Central Park y disfrutar de las vistas desde el camino ovalado que rodea los campos de baseball en The Great Lawn.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (21) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (22)

Terminada la visita al museo nos vamos en metro al hotel para descansar un rato, finalmente no muy largo, porque nos entretuvimos haciendo unas compras…

Tras recuperar fuerzas hemos cogido el metro para ir hasta el puente de Brooklyn y cruzarlo andando. Las vistas de la zona financiera son espectaculares, sin embargo, los edificios del Midtown no se ven hasta que no se cruza al otro lado, ya que están tapados por el puente de Manhattan.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (23) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (24)

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (25) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (26)

Una vez en Brooklyn hemos intentado ir a cenar al famosos Grimaldi’s, pero había una cola tremenda y ya estábamos un poco quemados de hacer cola para todo, así que hemos buscado otra pizzería por la zona. Mientras, disfrutábamos de las vistas a la caída del sol.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (27) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (28)

Después de la cena, hemos dado un paseo por Dumbo para ver Manhattan iluminado. Las vistas son bonitas, no tanto las fotos.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (II): Misa Gospel-Harlem-Columbia-Central Park-Puente de Brooklyn (29)

Después de aquí de nuevo al hotel rendidos un día más.

VISITAR NUEVA YORK: http://www.nycgo.com/

MISA GOSPEL: Bethel Gospel Assembly http://www.bethelga.org/home.aspx

Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea

Localización: USA USA Fecha creación: 29/05/2015 08:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4: 11 de agosto

Parece que el jet lag se nos va pasando y hoy hemos podido dormir un poco más, así que a las 9 más o menos, tras el desayuno en “nuestro” deli, hemos comenzado el día.

Caminando hacia el norte por la 6 Av, disfrutando de los impresionantes edificios hemos llegado al Radio City Music Hall, dentro del complejo de edificios del Rockefeller Centre.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (1) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (2) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (3)

Ya que habíamos visto NYC iluminada desde las alturas hoy queríamos verla de día, así que nuestra siguiente parada fue el observatorio del edificio GE del Rockefeller Center o Top of the Rock. Está entre los pisos 67 y 70, a unos 260 m de altura. A mi personalmente me gustaron más estas vistas que las del Empire, pero supongo que es cuestión de gustos. Además, no había que esperar cola, lo cual se agradece mucho. Se ve el ESB, el Chrysler, al sur, todo Central Park y, muy a lo lejos, la estatua de la Libertad, al norte.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (4) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (5)
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (6) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (7)

Se captan imágenes curiosas, con la vista del que es el edificio más emblemático de la ciudad, el ESB, junto con el que pretende serlo, la Freedom Tower, situada en el World Trade Centre o los muy fotogénicos "prismáticos".

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (8) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (9)

Aunque la mejor imagen es la perspectiva que se tiene de toda la ciudad…

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (10)

Tras el observatorio (y unas compras en su tienda) bajamos a la plaza central del Rockefeller Center, justo donde ponen el famoso árbol de Navidad y tras hacer unas fotos nos acercamos al hotel a dejar las compras (estamos muy cerca).

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (11) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (12) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (13)

Salimos de nuevo a la calle para visitar la Catedral de San Patricio, que estaba en restauración, así que no pudimos verla bien por los andamios.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (14) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (15)Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (16)

Es muy curioso como aparecen edificios neogóticos en medio de los grandes rascacielos en las muchas iglesias que hay en el Midtown, como la de St. Thomas en la 5 Ave, la Fifth Avenue Presbiterian o la Central Synagogue

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (17) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (18) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (19)

… o los edificios del City Bank, General Electric o el propio Chrysler.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (20) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (21) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (22)

Aunque este último merece alguna imagen más (es el edificio de NYC que más me ha gustado).

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (23) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (24)

Ya en la 42nd St giramos para ir a la Grand Central Station, un edificio precioso con el cielo lleno de estrellas. Lo más curioso es la trasmisión del sonido en la cúpula que hay bajo el hall: te pones en una esquina y oyes perfectamente lo que se dice desde la otra.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (25) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (26)

Salimos a la 5th Ave y seguimos bajando por ella. Pasamos por el Chrysler (donde sólo se puede entrar en el vestíbulo), la Biblioteca Pública y el Empire Estate.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (27) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (28)

Finalmente llegamos al Flatiron District y vemos el edificio que da nombre al barrio, singular por su forma y nos vamos a comer a Bite, un sitio de comida árabe que habíamos buscado en casa, que resultó ser muy pequeño y aparentemente cutre, pero en el que comimos estupendamente.

Después de la comida cogimos el metro para llegar a la zona de Chelsea, donde paramos en el Chelsea Market, reconvertido de matadero en centro comercial y lleno de sitios para comer. Nos gustó mucho.

Salimos a la calle para desde aquí acceder a The High Line a través de un ascensor. Este camino elevado recorre el Meatpacking District, que se ha convertido en una de las zonas más exclusivas de NYC. Es una antigua línea ferroviaria elevada que los vecinos, organizados para conseguir dinero, han transformado en un parque estrecho y tremendamente moderno, encajado entre los edificios de la zona. Están haciendo muchos edificios nuevos en esta zona.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (29) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Nueva York (III): TOR-Midtown-Flatiron-High Line-Chelsea (30)

Salimos del parque en la 30th St para pasarnos por la archiconocida tienda B&H en la 9th, pero no vemos nada que nos guste, así que continuamos caminando hasta el hotel. No era muy tarde, así que pudimos descansar un rato antes de bajar a cenar en un un irlandés que hay debajo del hotel The Perfect Pint.

VISITAR NUEVA YORK: http://www.nycgo.com/

TOP OF THE ROCK: http://www.topoftherocknyc.com/

THE HIGH LINE: http://www.thehighline.org/

Cataratas del Niágara

Localización: USA USA Fecha creación: 29/05/2015 08:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 5: 12 de agosto

Ir a las Cataratas del Niágara cuando visitáramos NYC era algo que teníamos planeado hacer, así que, como teníamos pocos días lo hicimos en un solo día, contratando una agencia para ello.

Nos recogían a las 6 de la mañana, así que el madrugón ha sido morrocotudo, pero era la única manera de que nos diera tiempo. Desde aquí al aeropuerto de La Guardia, quizá con demasiada anticipación, aunque la espera ha sido llevadera porque la terminal está llena de Ipads con los que te puedes conectar a internet.

En el aeropuerto de Búfalo nos esperaba el guía que nos iba a acompañar a las cataratas, aunque realmente lo único que hace es de chófer, porque te lleva a los sitios pero no te acompaña.

Las cataratas se producen en un salto del río Niágara y en realidad son tres, una en el lado canadiense, que es la más larga, y las otras dos en el lado estadounidense, la más pequeña de ellas llamada el Velo de la Novia.

Si bien no son muy altas, unos 52 m, sí son largas, especialmente la canadiense, y además tienen un volumen importante de agua, pues por ellas desaguan los Grandes Lagos. Y eso que más de la mitad del agua que llega de los lagos se desvía por unos túneles para generar energía eléctrica.

La visita comienza por el lado estadounidense de las cataratas. Existe una plataforma elevada desde la que se tienen estas vistas.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Cataratas del Niágara (1)

Las primeras cataratas que se ven a la izquierda son el lado de los EEUU y la grande del fondo es la que está en Canadá.

Si bien los yanquis han intentado mantener el paisaje un poco más virgen, esta es la vista del lado canadiense.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Cataratas del Niágara (2)

Desde aquí, se baja en un ascensor para subirte al barco Maid of the Mist, que te acerca río arriba a la catarata canadiense. No te acercan demasiado, pero sí lo suficiente para mojarte.

Estas son las vistas a medida que te vas acercando.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Cataratas del Niágara (3) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Cataratas del Niágara (4)

Con esto termina la visita a las cataratas desde el lado estadounidense, ya que una vez terminado el paseo y las fotos desde la plataforma se cruza la frontera, con sello en el pasaporte y todo, al lado canadiense. Comimos en el restaurante del Sheraton de la planta 13, con unas vistas espectaculares.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Cataratas del Niágara (5) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Cataratas del Niágara (6)

Después de comer nos hemos acercado a la catarata grande del lado canadiense, pera verla un poco más de cerca.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Cataratas del Niágara (7)

Finalmente otra vez a lado estadounidense pasando por la frontera de nuevo para ir a ver un mirador en la isla de la Cabra, muy cercano a las caídas del lado estadounidense, desde donde se pueden ver muy bien los barcos que circulan por el río.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Cataratas del Niágara (8) Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Cataratas del Niágara (9)

Desde este mirador también se ve la parte canadiense.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida - Blogs de USA - Cataratas del Niágara (10)

Justo cuando volvíamos al autobús desde este último mirador ha empezado a llover un poco y una vez de camino al aeropuerto ha caído una tormenta tremenda con truenos y un diluvio, que ha hecho que el avión saliera con retraso. Una vez que hemos llegado a NYC, la persona que nos ha recogido en el aeropuerto nos ha dicho que teníamos mucha suerte, ya que casi aprovechan cualquier excusa para cancelar el vuelo y que es muy frecuente tener que volver en autobús desde Búfalo (son unas 10 horas).

También llueve en NYC cuando llegamos, así que decidimos volver a cenar en el pub de debajo del hotel, un poco desanimados, porque nos dijeron que para el día siguiente también estaba previsto que lloviera y nuestro plan principal era visitar la estatua de la Libertad…

CATARATAS DEL NIÁGARA:
Web estadounidense: http://www.nps.gov/nifa/index.htm/
Web canadiense: http://www.niagarafallstourism.com/

Excursión a las Cataratas: http://www.tourcontrastesdenuevayork.com/servicios.htm

anterior anterior  1  2  3  4  ..  10  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida
Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.
Margi  margi  19/05/2018 11:24   📚 Diarios de margi
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.
Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

AciDia  AciDia  03/12/2018 19:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!
Margi  margi  06/01/2019 20:58   📚 Diarios de margi
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Costa Este USA Completa (desde Boston a Key West...)
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
jp177
Jp177
22-01-2009

Fecha: Mar Oct 20, 2020 12:07 am    Título: Re: Ruta Costa Este USA Completa (desde Boston a Key

Gracias por tu mensaje. Con el tema del coronavirus hacia bastante que no me pasaba por aqui y me encanto ver que mis comentarios te ayudaron a organizar tu viaje a Arizona. Esa zona es realmente muy especial. Nosotros por aca no hemos viajado mucho ultimamente, pero estamos bien y aprovechando la playa y las otras cosas que se pueden hacer por esta zona. Te puedo hacer algunas recomendaciones para tu viaje por la costa este hasta Washington porque, aunque no conocia mucho el sur, ahora que vivo en Florida y que tenemos un trailer hemos recorrido un poco el area y hay bastante que ver...  Leer más ...
klearko
Klearko
08-04-2008

Fecha: Mar Oct 20, 2020 08:10 pm    Título: Re: Ruta Costa Este USA Completa (desde Boston a Key

Al final y debido a la pandemia no pudimos hacer este viaje Llorando o muy triste :cry: Llorando o muy triste , aún estamos peleandonos para recuperar el dinero de los vuelos...
La pospondremos hasta que la situación sea más propicia , espereremos que sea pronto.
quería agradecer a todos los que me habéis ayudado a confeccionar la ruta Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
kaiken
Kaiken
14-03-2010

Fecha: Dom Sep 19, 2021 10:16 am    Título: Re: Ruta Costa Este USA Completa (desde Boston a Key

Buenos dias. Estamos planificando un viaje de unos 15-18 días a EEUU por la costa este. Queríamos pasar allí tanto navidad como año nuevo (COVID mediante). No hemos ido nunca a EEUU así que no tenemos ni idea!

Mi idea inicial a la vista de lo que he leído es volar a Nueva York e ir bajando. Con el tiempo que tengo, teniendo en cuenta que no conocemos nada y que es pleno invierno (navidad), qué zonas y por cuántos dias me aconsejáis visitar?

Muy agradecido de antemano
margi
Margi
25-01-2011

Fecha: Dom Sep 19, 2021 05:13 pm    Título: Re: Ruta Costa Este USA Completa (desde Boston a Key

Hola.
Dependerá de si conocéis Nueva York o no. De ser que no, ¿cuanto tiempo querríais estar allí?

Fecha: Dom Sep 19, 2021 08:59 pm    Título: Re: Ruta Costa Este USA Completa (desde Boston a Key

*Bajando*?

En auto, bus, tren, avión?

Philadelphia, Washington, Nashville, Atlanta, Orlando, Miami, Key West?

Tener en cuenta, que esa época es *Temporada Alta* y de bajas temperaturas con días cortos!