Italia en 12 días

Italia en 12 días ✏️ Blogs de Italia Italia

Recorriendo Milán, Verona ,Venecia (Murano,Burano,Torcello), Florencia, Pisa, Roma y Bergamo
Autor: Viajardeaquipaalla  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Preparativos del viaje

Preparativos del viaje

Localización: Italia Italia Fecha creación: 27/05/2015 21:45 Puntos: 0 (0 Votos)
La pregunta sobre donde ir en las vacaciones del próximo año llego nada más volver del viaje a París de 2014 y después de mirar varias opciones como Bruselas,brujas y gante, Islas griegas y Grecia decidimos por fin que nuestro próximo destino seria Italia.

Con la reciente experiencia vivida en Paris y la cabeza llena de recuerdos comenzamos a soñar con el Anfiteatro Flavio (Coliseo) en Roma, las góndolas de Venecia,la Torre inclinada de Pisa...
La idea era hacer un recorrido lo mas completo posible para conocer Italia, empezando por Milan, Verona,Venecia (Murano,Burano y Torcello), Florencia , Pisa, Roma y terminando en Bergamo.
Nos hubiera gustado ir a Pompeya, pero ya eran demasiados días y no pudo ser; pero espero que podamos ir en un futuro.

Después de mirar varios meses el billete de avión, sacamos el día 01 de diciembre de 2014 los tan ansiados pasajes de las vacaciones de 2015.
Dos billetes de ida y vuelta por la compañía de Ryanair salieron por un total de 223.96€,es lo más barato que pudimos conseguir saliendo de Tenerife Sur rumbo al Aeropuerto Orio al Serio en Bergamo.

Quedaba mirar los hospedajes en Milán, Verona, Venecia, Florencia, Pisa, Roma y Bergamo,transporte, rutas... pasar unas buenas navidades y darle la bienvenida al nuevo año con la ilusión de otro viaje!
En diciembre sacamos casi todos los hospedajes a través de www.booking.com ,excepto el de Venecia que lo sacamos en www.expedia.es

En enero sacamos los billetes de trenes en la página www.italiatren.com/ excepto los de Florencia a Pisa que lo compraríamos allí y los de Milan a Bergamo,porque al ser trenes regionales en esa fecha no aparecían en la página de trenitalia.

En febrero últimamos los detalles de las rutas aprovechando que yo tenia casi todo el mes de días libres, para dejar todos los detalles bien atados.
Me ayudaron mucho algunos diarios de este foro,y la páginas www.disfrutaflorencia.com ; www.disfrutaroma.com ; www.disfrutavenecia.com ; www.disfrutamilan.com ; www.disfrutavenecia.com

En marzo sacamos las entradas a los Museos Vaticano,como seguramente saben en dichos museos esta la tan conocida Capilla Sixtina..Las compramos en biglietteriamusei.vatican.va/

También sacamos por Internet el tour para visitar el tercer anillo del Coliseo con una guía en español en www.coopculture.it/.
Esta entrada nos salió por 11€ cada uno y te permite visitar la arena, los hipogeos y el tercer nivel con la guía; nos pareció interesante porque si vas por libre no puedes acceder a esos lugares.Nos salio a ese precio porque decidimos que compraríamos allí la Roma Pass y como con ella entras gratis a dos museos, entraríamos gratis al Coliseo; si por el contrario no hubiéramos comprado la Roma Pass tendríamos que haber adquirido la entrada normal al Coliseo más la entrada del tour.

Nos descargamos la audioguia gratis AudioViator en internet, y la pusimos en los moviles. Esta super bien, se la pueden descargar en la pagina www.audioviator.com

Milan

Milan

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/05/2015 16:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Un día en Milán

Por fin llego el día 07 de mayo Riendo , ya teníamos preparadas las 2 maletas de mano, mi mochila y el bolso de la cámara; como siempre no dormimos prácticamente nada y a las 5 de la mañana del día 08 cogimos el taxi hacia el Aeropuerto Reina Sofía , en el Sur de Tenerife, muy cerca de casa así que en menos de 10 minutos ya estábamos entrando al aeropuerto.

El vuelo salio a la hora prevista, y como teníamos viento a favor llegamos media hora antes, sobre las 11:30 de la mañana , por suerte porque los aviones nos aburren mucho Aplauso

Al llegar al Aeropuerto de Bergamo Orio al Serio , bajamos del avión y nos montamos en uno de los autobuses que estaban esperando a todos los pasajeros del vuelo para llevarlos hasta la zona de salida, una vez que te bajas del autobús y entras al aeropuerto caminas unos pasos y tienes los baños y mas adelante la salida.

Justo al salir te encuentras con los autobuses de Terravision que te llevan directo hasta un costado de la Estación Central de Milán por 5€ por persona,el ticket lo compras justo antes de subir a uno de los chicos que trabajan en los autobuses.
El trayecto dura aproximadamente 50 minutos si no recuerdo mal, depende también de si hay o no mucho trafico, en el caso nuestro no hubo mucho por suerte.

Una vez que llegamos al costado de la Estación Central de Milán, nos bajamos del autobús y mi novio tuvo que esperar unos minutos para poder coger las maletas del maletero porque como siempre digo la gente se pone como loca, empujan y todo para sacar sus bártulos como si se les fuera la vida en ello!

El clima era estupendo, hacia algo de calor pero agradable,saque los apuntes y nos pusimos a mirar la foto del google maps que le había hecho a la zona para ir caminando a nuestro hospedaje; pero la verdad que nos liamos.
Fuimos caminando hasta la fachada principal de la Estación Central pero aun así no nos situábamos; en fin y para no cansarlos tuvimos que utilizar el maps del teléfono. Suerte que habíamos activado el Go Europe de Orange por si nos hacia falta conectarnos que fuese mas económico,entre comillas.
Aun con el maps activado nos perdimos un poco porque nos indico de manera errónea. Vamos que estábamos a 10 minutitos caminando y al final nos pegamos como 20 minutos caminando, hasta sudamos, pero lo encontramos.

Nos hospedamos en el B&B Family Hostel Milano, por 85€ la noche, sin desayuno aunque tienes agua,infusiones,galletitas gratis y con el baño compartido.Nos decidimos por el al ver varios comentarios positivos y por el precio, nos daba reparo tener el baño compartido pero la verdad que estaba todo muy limpio.Era silencioso y estaba muy cerquita de la boca de metro de Loreto. Se puede ir caminando hasta el Duomo pero no quisimos maltratar nuestros pies el primer día. Cuando llegamos a la dirección indicada el chico nos estaba esperando en la puerta, como habíamos acordado por mensaje unos días antes.El personal es muy atento, te explican las opciones que tienes de transporte, te sugieren visitas turísticas, restaurantes...
Las tasas de hospedaje fueron de 2€ por persona y noche por lo que tuvimos que pagar un total de 4€.

Una vez instalados en la habitación,nos refrescamos bien y preparamos todo rápido para irnos a conocer Milán. Había leído en foros que existe un abono de 24 horas (valido durante las 24 horas siguientes a su validación) cuyo precio es de 4.50€ por persona y que sirve para los autobuses,tranvías,metro pero nosotros decidimos no cogerlo.
Cogimos un billete sencillo de metro en la estación de Loreto, cerca del hospedaje, que nos salio por 1.50€ cada uno hasta la parada de metro del Duomo (linea de metro M1 de color rojo)

Antes de subir las escaleras que te llevan a la Plaza del Duomo ya vez la imponente fachada de la Catedral (Duomo).Es preciosa,inmensa,magnifica!
El Duomo es unos de los mas grandes del mundo,impresiona bastante, o por lo menos a nosotros.

Disfrutamos sin prisas admirando la plaza,la fachada del Duomo,el monumento Ecuestre a Vittorio Emanuele II, la fachada de la Galeria Vittorio Emanuele.
No voy a entrar en detalles históricos ni arquitectónicos para no hacer el diario muy largo, pero les invito a que escuchen la audioguia gratis Audioviator sobre el Duomo de Milán porque esta super interesante y aprendes muchísimo sobre historia,cultura..., merece la pena descargarla y escucharla.A nosotros nos gusto mucho y nos sirvió para entender muchas cosas...ahi lo dejo, no les adelanto mas.

Cabe destacar que cada vez que das un pasos te caen 3 pakistanies vendiendo palos-selfies y comida para las palomas.Con decirles gracias te dejan en paz rápido pero son tantos que te terminas cansando y te dan ganas de no decirles ni gracias pero bueno, educación ante todo y paciencia.

Fuimos a por las entradas a un costado del Duomo, para subir en ascensor hasta la terraza para admirar las impresionantes vistas que se divisan desde arriba.Las entradas nos salieron en 15€ por persona,pudiendo entrar al tesoro, el baptisterio,la terraza en ascensor y entrar a la catedral que es gratis.

Nos encanto subir a la terraza del Duomo,para coger el ascensor tienen que ir hacia un costado de la parte izquierda (si tienes el Duomo de frente) las vistas son preciosas, puedes admirar las estatuas y agujas mas cerca,a la madonina también aunque sigue estando muy alta.

Después bajamos otra vez por el ascensor y entramos al interior del templo,me dio mucha paz el estar dentro. También aprovechamos para comprar un souvenir ,una catedral mediana para llevárnosla de recuerdo a Tenerife por 13€. Bajamos a la cripta, visitamos las frías ruinas del baptisterio y la basílica, el tesoro.
Fue una visita muy amena la cual hicimos con calma admirando cada rincón. Nos gusto muchísimo, a pesar de ser un ateo y una cristiana no practicante disfrutamos y aprendimos, que es lo mas importante de cada descubrimiento.

Al salir fuera del Duomo nos fijamos en su magnifica fachada, buscando la figura que muchos dicen que es muy parecida a la estatua de la libertad, de la cual también dicen que se inspiro Auguste Bartholdi para realizar la estatua de la libertad de nueva york.

Al Museo del Novecento al final no fuimos porque nos llevaría mucho tiempo y queríamos disfrutar de las calles de Milán el máximo posible.

Caminamos hacia la Galleria Vittorio Emanuele II, conocida como "El Salón de Milán", es preciosa e impresionante aunque sus precios sean prohibitivos.Esta llena de tiendas y restaurantes caros inalcanzables para bolsillos ajustados, pero como mirar no cuesta nada la recorrimos y disfrutamos de un exquisito helado de 3€.
Fuimos crueles como muchos turistas al pisarle los órganos nobles al toro mientras dábamos una vuelta, hay que pedir un deseo pero la verdad que nosotros no lo pedimos.
En lo alto de la Galería admiramos unas bellas pinturas donde se representan los cuatro continentes.

Saliendo por la parte contraria a donde entramos, salimos a la Piazza della Scala, una plaza muy animada llena de pakistanies vendiendo los ya mencionados palos-selfies. Frente a la plaza se encuentra el famoso Teatro Alla Scala ,el cual vimos desde fuera porque decidimos no entrar.
Justo en ese momento comenzó a llover y de repente desaparecieron los palos-selfies y aparecieron los paraguas jajaja; no se de donde los sacaron pero eran todos los pakistanies y chicos de color con las manos llenas de paraguas.
Mi novio fue a comprar uno y no se dio cuenta que al chico se lo llevaba un policía detenido por vender paraguas en la calle e iba directo al policía y justo cuando lo tenia delante se dio cuenta Riendo
Terminamos comprando uno justo al salir de la Galería a mano izquierda en una tienda de souvenir por 6€

Nos fuimos caminando bajo la ligera lluvia hasta la Piazza Mercanti, vimos el Palacio della Regione, seguimos recto hacia la Piazza Cordusio y continuamos por la Via Dante que esta llena de tiendas, restaurantes y cafés,es muy animada.

La lluvia apretó justo cuando estábamos llegando al Castillo Sforzesco, el cual alberga algunos de los mejores museos de la ciudad.

Atravesamos el castillo , el cual nos pareció muy interesante y salimos al Parque Sempione con la intención de llegar hasta el Arco della Paz pero nos fue imposible porque el agua era muy fuerte y no queríamos empaparnos por miedo a una posible gripe que nos fuera a estropear las vacaciones.La entrada al Castillo es gratuita y a los museos no entramos por falta de tiempo,la entrada según leí cuesta 3€.
Estuvimos un rato guareciéndonos de la lluvia pero como vimos que el tiempo no tenia intenciones de mejorar fuimos hasta la parada de metro de Cairoli, fuera del Castillo y le preguntamos a un amable chico si nos servia hasta Loreto, porque somos muy preguntones jejeje.
Compramos otros dos tickets de metro por 3€ (1.50€ cada uno) y nos fuimos en metro para evitar mojarnos.Cuando salimos de la parada de metro hacia el B&B ya no llovía, al menos en esa zona y decidimos salir a comer después de ducharnos al Ristorante Da Sassa, un sitio que nos recomendó Cristian, el chico del B&B.

Con las pilas cargadas después de la ducha, nos arreglamos y fuimos al restaurante, que esta muy cerca del B&B a una calle y media aproximadamente.Comimos bien, aunque nos pareció un poco caro, la cuenta fue 60.50€ por una pizza, un rissoto, una cerveza, vino y postre; pero a barriga llena corazón contento así que decidimos ir caminando hasta la Estación Central para mirarla por dentro con calma y ver por donde tendríamos que coger para irnos al día siguiente en tren hasta Verona.

La Estación Central de Milán es colosal,magnífica, como bien dicen recuerda al imperio romano, estuvimos paseando un rato y después nos fuimos a descansar al B&B.

Nos costo dormirnos, queríamos salir a callejear un poco, pero era el primer día y teníamos que descansar.

La primera impresión de Milán no fue buena, nos pareció sucia, gris, destartalada,pero una vez que llegamos a la Estación Central todo cambio.
Es una ciudad moderna ensombrecida con tantos vendedores ambulantes, que acosan a veces mas de lo que logran vender; al menos fue la impresión que nos dio.Pero cada cual se busca la vida como puede y no como quiere.
La Catedral (Duomo)es una maravilla,nos impacto su fachada, nos encanto su interior, su oscura y misteriosa cripta, las excavaciones arqueológicas en las que se muestran los restos de la Catedral de Santa Tecla y las ruinas de un Baptisterio.Subir a su terraza para ver esas vistas,los pinaculos y las esculturas del tejado fue un acierto.
Pasear por sus calles aun con lluvia fue una maravilla, porque no nos amargo la visita y pudimos disfrutar sin prisas.

Merece la pena dedicarle por lo menos un día a esta ciudad, nos quedo bastante por ver y nos gustaría sin duda volver y entrar al Teatro Alla Scala ,a los museos del Castillo Sforzesco,llegar hasta el Arco della Pace, subir a la Torre Blanca, cruzar el puente de las sirenas ,admirar la ultima cena en la Iglesia de Santa Marie Delle Grazie, ver las columnas romanas frente a la Basílica San Lorenzo Maggiore y entrar a dicha basílica, llevar hasta el Navigli Grande... son muchas las cosas pendientes así que nos tocara volver en un futuro.

Gastos:
-Transporte terravision 5€ por persona
-Duomo,cripta,terraza con ascensor 15€ por persona
-Metro 3€ por persona
-Paraguas 6€
-Helados 6€
-Souvenir Duomo 13€
-Comida 60.50€
-Desayuno cafetería Estación Central 18.60€ (día siguiente)
-Palo selfie 7€
-Tasas de hospedaje 4€
------
Total de gastos 161.10€ dos personas

Verona

Verona

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/06/2015 22:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Un día en Verona

Sábado 09 de Mayo de 2015

Nos íbamos a Verona así que nos levantamos sobre las 9 de la mañana para prepararnos con calma.Dejamos las llaves del B&B dentro de la habitación como nos había indicado el chico el día anterior y nos fuimos caminando hasta la Estación Central de Milán, que como les conté en la entrada anterior, estaba muy cerca de nuestro alojamiento.

El tren de Milano Centrale a Verona Porta Nuova (Tren Frecciabianca 9721) salia a a las 12:35 y llegaba a las 13:57, pero decidimos estar antes en la estación para desayunar tranquilamente. Después de llenarnos la barriga ,cogimos las copias impresas de los billetes de tren que había sacado con antelación y fuimos hacia la puerta para que nos dejaran pasar a los andenes.Preferimos esperar dentro lo que quedaba de tiempo porque en la parte de fuera hay gente muy rara, ya me entenderán los que han ido y los que vayan cuando estén allí.

Ojo con el techo de la estación en la parte de los andenes Chocado , había un grupo de gente entre ellos nosotros,delante de una de las pantallas esperando a que pusieran el anden donde saldría el tren; cuando de repente callo desde lo alto un chorro de mierda de pájaro. Si si, como lo oyen mierda de pájaro caída del cielo.Pues pillo a una mujer y le cayo toda esa mierda de color verde oscuro en todo el cuerpo y en la maleta; por suerte a nosotros no nos pillo ,porque mi novio estaba justo al lado de la pobre mujer.Que mala leche la de ese pájaro!

El tren salio sin retrasos y llego a la hora prevista a la estación de Verona, compramos en un estanco de la misma estación dos tarjetas Verona Card 24 horas a 18€ cada una y nos dieron un mapa, dicha tarjeta permite visitar todos los monumentos y lugares de la ciudad gratis, el transporte urbano también esta incluido.

Mapa en mano nos fuimos caminando hacia el B&B Verona Maison que estaba super cerca de la estación. A mi novio le dio tiempo antes de llegar al alojamiento de meter el pie en un hueco y bailar con la maleta para no caerse al suelo, hay que risa todavía me acuerdo y me rio.

Cuando íbamos caminando antes de llegar al B&B se veían las antiguas murallas que rodeaban la ciudad.

El hospedaje nos salio por 70€ la noche con desayuno incluido y baño compartido.Nos decidimos por este alojamiento porque al igual que el de Milán vimos comentarios positivos y el precio no estaba mal.El B&B estaba muy bien, todo muy limpio,renovado,la habitación super cómoda , el baño limpio y el desayuno muy bueno y variado.Nos gusto bastante y lo recomendamos.Llegamos mas o menos a la hora que habíamos indicado mediante mensaje y nos estaban esperando para entregarnos la llave y comentarnos lo del desayuno de la mañana siguiente.Las tasas de hospedaje fueron de 2.50€ por persona y noche,pagamos un total de 5€.

Nos refrescamos y preparamos rápido las mochilas para salir a patear Verona todo lo que soportaran nuestros pies.

Cogimos el autobús numero 13 casi enfrente del hospedaje hasta la Piazza Bra, iba lleno de gente parecíamos todos sardinas en latas, pero como era bastante cerca no tuvimos que soportar la aglomeración de gente durante mucho tiempo.
Nada mas bajarnos teníamos enfrente uno de los circos romanos mas importantes La Arena de Verona , el 3ro mas grande del mundo y el mejor conservado que existe.Data del siglo I.

Paseamos por la Piazza Bra y después entramos al Arena.Si ya desde afuera nos gusto,una vez dentro quedamos boquiabiertos. Es una maravilla y llama mucho la atención lo bien conservado que esta.Subimos hasta los asientos superiores de piedra,caminamos por aquí y por allá, así estuvimos bastante tiempo;no se exactamente cuanto porque en vacaciones no estoy pendiente de la hora pero se nos fue allí un buen rato.No pagamos entrada al tener la Verona Card

Hay muchos que dicen que no merece la pena entrar, incluso que fue una decepción. Nosotros creemos que estar dentro de un anfiteatro tan bien conservado e imaginarte el estar allí en aquella época no tiene precio. Ademas no hay nada mejor que ver con tus propios ojos las cosas, y sacar conclusiones con tu propia cabeza porque "Todo es según el color del cristal con que se mira”.

Al salir nos fuimos a comprar unos ricos helados (no me acuerdo si costaron 3€ cada uno) y seguimos por la Via Mazzini hasta Via Cappello donde esta la Casa de Giulietta, un entramado turístico que no deja de ser interesante visitar.
Según eh leído, la insignia que pende en la fachada de la casa con las fechas y el apellido Capello hicieron nacer la leyenda popular de que esta casa pertenecía a la familia Capuletti de la historia de William Shakespeare Romeo y Julieta.
Nosotros entramos a la casa que es un museo y después bajamos para hacer la turistada de tocar el seno de Julieta para así atraer el amor Riendo .Tampoco tuvimos que pagar nada para entrar en la casa museo al tener la tarjeta.

Si me preguntas si merece la pena llegar hasta la casa de Giulietta mi respuesta es rotunda, por supuesto que si.Es una turistada pero cuantas no hay repartidas por el mundo.Todo lo que sea conocer, explorar, admirar, para mi merece la pena.

Si la pregunta es si entrar o no a la casa museo, pues ahí mi respuesta es que depende de si compraste la Verona Card o no.Si tienes en tu poder la Verona Card no te lo pienses en entrar, porque no perderás mucho tiempo en recorrerla, asomarte al famoso balcón y admirar el patio lleno de gente desde unas vistas privilegiadas. Si por el contrario no tienes la Verona Card, tienes que pensar si quieres o puedes pagar los 6€ que te cobran a la entrada; que para mi humilde opinión me parece un precio algo exagerado

Fuimos hasta la Piazza delle Erbe para subir a la Torre Dei Lamberti, por bobos no cogimos el ascensor que solo teníamos que pagar 1€ porque la entrada no teníamos que pagarla al tener la tarjeta Verona Card y subimos por las escaleras hasta allá arriba, que manera de subir escalones; pero mereció la pena contemplar las bellas vistas de Verona desde el punto mas alto de la ciudad.
No recuerdo donde leí que si subes por las escaleras puedes bajar en ascensor sin problemas porque aunque hay carteles de zona videovigilada no controlan el ascensor, pero no se si es verdad, nosotros por si acaso bajamos por las escaleras.

Al bajar de la Torre dei Lamberti vimos la Piazza della Signori , una plaza muy tranquila. En ella destaca la Loggia del Consiglio y las famosas tumbas de los Scaliger quienes descansan junto a la entrada de la iglesia de Santa María Antica. La familia Scaliger gobernó durante muchos años la ciudad.

Estuvimos paseando por la Piazza delle Erbe y cuando nos decidimos a comprar algo ya estaban cerrando los puestos del mercado ubicado en esta plaza y nos quedamos con las ganas de comprar unos vasos de fruta troceadas.
En medio de la plaza se encuentra una fuente y en el otro extremo de la plaza se alza la columna de San Marcos con un león con alas, símbolo de Verona.
Es una plaza con mucha vida, nos sentamos a beber unas cervezas y a descansar un ratito,le pedí al camarero un Spritz pero parece que no entendió mi pronunciación y acabe pidiendo una cerveza.

Fuimos caminando hasta la Catedral de Verona(Duomo),Cattedrale di Santa Maria Matricolare, es muy bonita y merece la pena entrar.

Cruzamos el Rio Adige por el Puente de Piedra,que es el monumento romano más antiguo de Verona y el único puente romano que queda en la ciudad.Las vistas desde el puente son muy bonitas.

La intención era ver el Teatro Romano pero lo estaban restaurando así que subimos hasta el Castillo San Pietro, las vistas de Verona son impresionantes,nosotros tuvimos la suerte de subir cuando el sol se estaba poniendo y las diferentes tonalidades que iban apareciendo en el cielo eran una maravilla.Nuestros pobres pies soportaron la subida sin dar problemas.
Para bajar lo hicimos en un bus turístico para no maltratar tanto los pies, porque estábamos cansados.Mi novio hablo con la guía de un bus turístico que había llegado y nos bajaron,pagando por supuesto,pero mejor bajar sentados que no caminando.

Nos paramos a comer un menú de degustacion que nos llamo la atención, y justo empezó a llover un poco así que nos libramos de la pasajera lluvia.No me acuerdo del nombre del sitio,pero no nos gusto nada porque el servicio era lento y la comida no fue gran cosa. Había un camarero que era un señor mayor que cuando nos sentamos y le preguntamos si hablaba español o ingles, solo respondía water,water,water, hay por dios que risa Riendo

De ahí fuimos caminando tranquilamente hasta la Piazza della Signori y cogimos la vía Mazzini hasta la Piazza Bra.A pesar de ser tarde las calles estaban muy animadas,había mucha gente paseando.El Arena se veía muy bonito con la iluminación. Yo me estaba haciendo pis y fuimos hasta un Macdonald, mi novio se pidió un café y un dulce para poder entrar yo al baño.

Seguimos caminando hasta el B&B, ducha y a la cama que al día siguiente partíamos rumbo a Venecia.

Verona nos gusto mucho,es una ciudad hermosa Heart , que no pierde su tranquilidad y magia a pesar de todos los turistas que inundan sus calles.Es una de nuestras ciudades preferidas, de todas las que visitamos durante los 12 días que estuvimos por Italia, y por supuesto que en ella fue en la que disfrutamos de las mejores vistas engalanadas por un bello atardecer desde el Castillo San Pietro.
La Arena de Verona es un anfiteatro imponente,nos encanto recorrerlo con tranquilidad.
Pasear por sus calles y subir los interminables escalones de la Torre dei Lamberti nos dieron una visión muy agradable de la ciudad, la cual recomiendo sin duda.
Como siempre nos quedaron cosas por ver, asi que tenemos una excusa para volver a pisar sus adoquines...

Gastos:
-Comida degustacion+ vino 59€
-2 souvenir 7€
-Macdonal 11.30€
-Tasas de hospedaje 5€
-No me acuerdo cuanto salieron los dos helados por eso no los contabilizo
------
Total de gastos 162.30€

comment_icon  Últimos comentarios al diario Italia en 12 días
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  30/05/2015 18:22   📚 Diarios de viajardeaquipaalla
Hola Marimerpa, muchas gracias y la verdad que tengo que continuar el de las Palmas,lo eh ido dejando mucho.
Titosoria  titosoria  25/06/2015 18:58
Me encanta como lo cuentas y explicas y más sabiendo que vives en Tenerife(como yo),a ver si leo más diarios tuyos Sacando la lengua
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  25/06/2015 19:27   📚 Diarios de viajardeaquipaalla
Gracias titosoria , espero tener un hueco y terminarlo lo mas pronto posible.
Que suerte vivir aquí! Sonriente
Alfredlanda  alfredlanda  30/06/2015 12:26   📚 Diarios de alfredlanda
Comentario sobre la etapa: 2º día ,Venecia a fondo y sus impresindibles
Siempre es un placer leer Diarios e ir apuntando ideas. Gracias Sonriente
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  02/07/2015 18:16   📚 Diarios de viajardeaquipaalla
Comentario sobre la etapa: 2º día ,Venecia a fondo y sus impresindibles
Gracias a ti alfredlanda,saludos desde Tenerife!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 889
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)