Honduras, un país espectacular

Honduras, un país espectacular ✏️ Blogs de Honduras Honduras

Viaje por Honduras, copán, Roatan..
Autor: Nitoelectro  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Viaje hacia un país bastante desconocido

Localización: Honduras Honduras Fecha creación: 28/05/2015 18:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Como veo que no hay ningún diario de Honduras quería explicar mi viaje para ver si a alguien le ayuda un poco. He estado 2 veces, verano del 2010 y verano del 2014. Fui con mi mujer, nacida en Tegucigalpa, pero ya lleva en España 12 años. Yo al principio tenia un poco de miedo de ir porque en todos los lugares sale que es el país más peligroso del mundo pero sinceramente han sido mis mejores viajes. En 2010 fuimos con american airlines via Miami, buff, muchas horas de espera y preguntas y en 2014 con Iberia via Panamá, aquí nos quedamos 1 noche en un hotel y al dia siguiente ya salimos a Tegucigalpa. En los 2 viajes nos quedamos 10 días con la familia de mi mujer en un pueblo a las afueras de la capital, y el resto visitando el país. En el primero contratamos en una agencia de allí un viaje de 3 días a Roatan y luego 3 días en Copán, los dos lugares me encantaron mucho. Una avioneta nos llevó desde la capital a la isla, 45 minutos, pasamos en cima de los cayos donde se graba Supervivientes. Allí teníamos el hotel en West End, un pueblo turístico en la playa muy bonito, con unos atardeceres impresionantes. Desde allí subíamos en unas lanchas que nos llevaban a West Bay, donde están las playas más cristalinas que había visto en la vida. Hicimos snorkeling con un hombre de allí por los arrecifes de coral y vimos un montón de peces de todos los colores. También visitamos el parque Gumbalimba, donde hay muchos animales y también hicimos canopy. El último día nos fuimos a nadar con un delfín en Anthony's Key Resort, una experiencia muy linda. Cogimos otra vez la avioneta y nos llevó a San Pedro Sula, allí nos subimos a un autocar que nos llevó Copan Ruinas, un pueblecito al lado de las ruinas mayas muy lindo. Estuvimos 3 días. Visitamos las ruinas mayas, espectaculares, me gustaron mucho y todo envuelto de un intenso verde. También visitamos el parque de aves Macaw Mountain, un parque con muchas aves, lapas, tucanes.. y encima te podías fotografiar con ellos. Un día le hicimos una visita a la aldea la Pintada, es una aldea maya donde sus pocos habitantes hablan todavía el idioma maya.
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - Viaje hacia un país bastante desconocido (1)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - Viaje hacia un país bastante desconocido (2)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - Viaje hacia un país bastante desconocido (3)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - Viaje hacia un país bastante desconocido (4)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - Viaje hacia un país bastante desconocido (5)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - Viaje hacia un país bastante desconocido (6)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - Viaje hacia un país bastante desconocido (7)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - Viaje hacia un país bastante desconocido (8)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - Viaje hacia un país bastante desconocido (9)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - Viaje hacia un país bastante desconocido (10)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - Viaje hacia un país bastante desconocido (11)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - Viaje hacia un país bastante desconocido (12)
[img]
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - Viaje hacia un país bastante desconocido (13)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - Viaje hacia un país bastante desconocido (14)

De vuelta agosto 2014

Localización: Honduras Honduras Fecha creación: 29/05/2015 21:39 Puntos: 0 (0 Votos)
En agosto de 2014 volvimos a Honduras, principalmente para ver la familia pero yo quería conocer más sobre el país. Así que su hermano nos llevó 5 días a dar una vuelta por el país. El primer destino fue las cataratas de Pulhapanzak, en el centro del país, unas cataratas impresionantes, a unas 2 horas de la capital, Tegucigalpa. A la entrada creo que los turistas pagábamos 6 dólares y los hondureños 2. Allí quien quiera puede cruzar la catarata en tirolina. Estuvimos un par de horas y de ahí nos fuimos a las cuevas de Taulabé, allí cerca, en el departamento de Comayagua. Se pueden acceder los primeros 700 metros, a partir de ahí ya no es accesible. Se cree que pueden tener unos 11 km de largo, nadie lo ha conseguido todavía. Vimos muchas estalactitas y estalagmitas y algunos murciélagos. El precio 4 dólares. Luego nos fuimos al balneario el nacimiento. Unas aguas termales donde nace un rio y de ahí al lago de Yohoa a comer pescadito frito, muy típico donde mucha gente se para a comer sus ricos pescados. Todo en la misma zona. A media tarde Nos fuimos ya para Omoa, en la costa Norte, cerca de San pedro Sula. Allí estuvimos 3 días. Unas playas preciosas, y bastantes lugares para visitar. El que más me gustó fue ver la fortaleza de San Fernando en Omoa, un castillo del 1775 autorizado por Fernando VI de España. 3dias después volvimos para Tegucigalpa, unas 5 horas de coche y 4 días magnificos por este lindo país.
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - De vuelta agosto 2014 (1)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - De vuelta agosto 2014 (2)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - De vuelta agosto 2014 (3)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - De vuelta agosto 2014 (4)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - De vuelta agosto 2014 (5)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - De vuelta agosto 2014 (6)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - De vuelta agosto 2014 (7)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - De vuelta agosto 2014 (8)
Honduras, un país espectacular - Blogs de Honduras - De vuelta agosto 2014 (9)

Recomiendo visitar mucho este país, puede dar miedo porque se dice que es muy peligroso, pero solamente las capitales y andar de noche solo. Nosotros nos encontramos con mucha gente muy amable y ningún problema. No es caro, al ser poco turístico hay muy buenos precios comparado otros países. Algún día volveré a conocer más lugares de este lindo país. Espero que os sea de ayuda mi diario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Honduras, un país espectacular
Marimerpa  marimerpa  31/05/2015 20:45   📚 Diarios de marimerpa
Cierto que no hay ningún diario de Honduras, tienes el privilegio de tener el primero. Pero cuéntanos más cosas, que como diario se queda un poco corto Guiño
Nitoelectro  nitoelectro  31/05/2015 21:19   📚 Diarios de nitoelectro
Comentario sobre la etapa: De vuelta agosto 2014
Tienes razón. prometo acabarlo esta semana.

Honduras, un país por descubrirHonduras, un país por descubrir Nuestra experiencia por Honduras a lo largo de 16 días. ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Escapada a Roatán-HondurasEscapada a Roatán-Honduras De San Pedro de Sula a West Bay ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25

Pais Tema: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Medinenses
10-01-2013

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:49 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Buenos días!!
Veo que hay "poca" info actualizada sobre Honduras. ¿Alguien que haya estado recientemente nos puede echar un cable?
¿Qué tal está Roatán de masificado? ¿Utila merece la pena? Nos encanta hacer snorkell y los sitios tranquilos. Estamos planificando un posible viaje para el año que viene, Tela, Pico Bonito, La Ceiba y las Islas de la Bahia mas o menos.

Muchas gracias de antemano!!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Nov 08, 2023 04:12 pm    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Yo no creo que mi aportación te sea de mucha utilidad en Honduras. Cuento lo poco que hicimos ( enero 18, o sea que hace tiempo ) Entrada y salida por San Pedro Sula para ruta por Guatemala y algo de honduras de algo mas de 3 semanas. Fuimos a Copan ruinas y de ahí a Guatemala, para volver a San Pedro , vuelo a Roatan. 3 días en Roatan. Yo lo percibi un lugar muy para los Usa, los precios estaban en usd, barato no lo es. No como el resto del pais. El snorkel estuvo bien. Pero en mi opinion sin mas, en la misma playa o donde vayas, te van a ofrecer de todo. Regatea mucho y mucho, Nos...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:53 pm    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

"Medinenses" Escribió:
Buenos días!!

Muchas gracias de antemano!!

Viajar a Roatan - Honduras

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:07 am    Título: Yamaranguila: Visita - Intibucá, Honduras

Yamaranguila, descubriendo el paraíso hondureño cuna de los lencas

Más allá de enclaves tan conocidos como La Ceiba o Roatán, Honduras tiene infinidad de pueblos con encanto. Y hoy visitamos uno que nos acerca hasta los lencas.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-99320767

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:09 am    Título: Vídeo Honduras Verano 2024: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de