23 días de Aventura por Kenia & Tanzania

23 días de Aventura por Kenia & Tanzania ✏️ Blogs de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en Zanzíbar
Autor: Xaca  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Introducción al viaje

Introducción al viaje

Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 03/06/2015 16:57 Puntos: 5 (1 Votos)
Viajamos un total de 23 días, desde el 30 de Agosto hasta el 20 de Septiembre.

Compramos las guías correspondientes de Lonely Planet, la de Kenia en inglés y la de Tanzania, q sí está en español.

Como siempre, nuestra idea inicial del viaje fue cambiando a medida que íbamos organizándolo. Por ejemplo, queríamos alquilar un coche y movernos nosotros mismos por Kenia y por los parques, pero al final cambiamos de parecer porque, después de bastantes emails enviados, dimos con una agencia que nos pareció bastante económica y, que más adelante, nos robó el corazón. De entre las agencias contactadas dejo una lista:

- www.impactadventuretravel.com
- www.deoadventure.co.tz
- www.damasafaris.com
- web Yarae Safari (contacto en español)
- www.getinsafaris.com (contacto en español)
- www.johnson-travels.com
- www.tabiasafaris.com (contacto en español)
- www.palmacaciasafaris.com (contacto en español)
- www.asanteafrika.com (contacto en español)
- www.carhirekenya.com
- www.usambaraexp.com/
- www.naturediscovery.com
- www.sunworld-safari.com
- www.njewasafaris.com
- www.roversafari.com
- www.concorde.co.ke

Incluso contactamos con una tienda deportiva de Nairobi para informarnos de lo que costaría el material de acampada:
- www.nairobisportshouse.com

Finalmente nos decidimos por la agencia Erikson Rover Safaris www.roversafari.com, con quien contratamos la primera semana en Kenia el alquiler del coche con conductor y que también incluía el material de acampada. Es lo mejor que pudimos hacer, John, nuestro “car guide” es una persona encantadora y llena de principios, se conoce los parques como la palma de su mano y nos enseñó muchas cosas. Con esta agencia nosotros nos encargábamos de todos los gastos (gasolina, comida, entrada de los parques, estancias… TODO). Durante la organización de la primera semana con la agencia, nos quería incluir un cocinero, para q nosotros no nos tuviéramos que encargar de nada, más que de disfrutar, pero nos negamos. Debo decir, que los 3 primeros días, casi matamos de hambre a nuestro guía John, aunque él no se quejó de nada, no hacía más que reírse de nuestras hazañas con la preparación de las comidas. A medio viaje, dejándonos aconsejar por John, tuvimos la oportunidad de contratar un cocinero y así lo hicimos. Y de nuevo, fue una excelente decisión, porque aparte de conocer a otra bellísima persona, con Juma, pudimos deleitar comida típica africana, de la cual, nos hemos traído a casa varias recetas que nos encantaron. Y cada día nos sacaba carcajadas con las historias que nos contaba sobre los Masais. Sin duda, un acierto total.

Otro cambio en la ruta fue no visitar la costa de Kenia, por el terrorismo. En cada email que enviamos y donde pedíamos consejo sobre la ruta que teníamos previsto hacer nos lo desaconsejaban rotundamente.

Con lo cual, nuestra ruta finalmente quedó así:

Nairobi- Samburu- Nakuru- Masai Mara- Nairobi- Arusha- Monte Meru-
- Dar es Salam- Zanzíbar- Nairobi

Por el tema del virus del ébola, que por aquel entonces estaba en pleno auge, nos pusimos en contacto con la Embajada de Kenia en Madrid, con la Embajada de España en Nairobi y con el Ministerio de Sanidad. También fuimos al centro de Sanidad exterior para informarnos de las vacunas y tratamiento que debíamos hacer.

Referente al clima, cuando piensas en África, siempre te viene a la mente, calor, mucho calor, y un terreno árido. Lo cierto es que Kenia se encuentra a una altitud media de 2000m, con lo cual, si no hace mucho sol, hace frío y necesitas abrigarte un poco. Y si le sumas la humedad de la lluvia, aún sientes más el frío.

Los primeros días en Tanzania no nos llovió y nos hizo buen tiempo, pudimos comprobar ese calor sofocante típico del África tropical.

Compramos el vuelo en Julio, Barcelona- Estambul- Nairobi que nos costó 558€ + 17€ de seguro de cancelación. Y cuando ya tuvimos más claro la ruta que íbamos a seguir, compramos el vuelo de vuelta de Zanzíbar a Nairobi por 137€, este vuelo que lo llevábamos revisando varias semanas antes iba subiendo cada vez más, así que se puede encontrar más barato, con tiempo.

El estado de las carreteras es bastante pésimo y las distancias se eternizan, por ejemplo en Kenia de Samburu a Nakuru hay 310km y tardamos 7h; de Nakuru a Masai Mara hay tan solo 150km, pero tardamos 6h, sin duda, fue la peor carretera que nos encontramos.

Tanto en Kenia como en Tanzania tienen su propia moneda, en Kenia tienen el Chelín Keniano 1€=110Ksh y en Tanzania tienen el Chelín Tanzano 1€=2150Tsh. En muy pocos sitios o prácticamente en ningún sitio aceptan el pago con tarjeta. Solo en las ciudades grandes como Nairobi y Arusha hay cajeros y bancos. Siempre es recomendable llevar algo de dinero en efectivo y cambiarlo a moneda local, para las propinas, las compras en los mercadillos, el pago de alojamientos, etc.

En el aeropuerto de Nairobi hay una casa de cambio, que es el peor que te vas a encontrar, pero es recomendable cambiar un pequeña cantidad para comenzar.

Para ambos países se requiere visado que puede gestionarse directamente en el aeropuerto y en los pasos fronterizos. Son 50$ por persona y se puede pagar en dólares, euros y moneda local.

Llegada a Nairobi

Llegada a Nairobi

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 03/06/2015 17:06 Puntos: 0 (0 Votos)
30 Agosto Amanece de camino en el avión, aterrizamos a las 7.25h puntuales. Los aviones han estado bien, cada asiento con su pantalla y viendo lo que quieras. La comida también, correcta.

Al llegar a Nairobi nos toca pasar el control de aduanas, la cola va rápida, llegas al mostrador, te hacen la foto y te cogen las huellas dactilares. 50$/persona cuesta el visado. Justo detrás salen las mochilas, las recogemos y nos vamos a la salida en busca de John, nuestro guía- conductor. En el aeropuerto cambiamos € a Ksh (1€= 110Ksh). Al finalizar los trámites, nos montamos en el coche y nos acercamos a un supermercado para comprar la comida de los próximos dos días. El coche va cargadísimo con todo el material del camping.

Tenemos casi 7h de camino. Llenamos el depósito de gasoil y nos ponemos en marcha. El paisaje que nos vamos encontrando es diferente a todo lo que he visto antes, pasamos por pequeños pueblos, con mercados, paisajes más desiertos, más montañosos, la grandeza del Monte Kenia a lo lejos… Me encanta lo que veo. Hacemos una primera parada para descansar, entramos en una tienda de artesanía que tiene muchas cosas, a cual más chula. La parada dura poco y nos ponemos en marcha de nuevo. Durante el trayecto nos cae una gran tormenta, lo que hace más interesante el camino… Finalmente llegamos a Samburu, nos metemos en el camping y montamos las tiendas, acuden un montón de chicos a ayudar.

Como no hemos comido desde el avión nos ponemos a hacer la comida, toda una aventura, no nos sale gran cosa, pero nos la comemos igual, tanto nosotros como el guía.

Como nos hemos olvidado de comprar jabón y estropajo, nos acercamos al pueblo a comprar en un momento.
No sé cómo explicar la sensación de ser los únicos de piel blanca, que todos te miren, no es miedo, es sentirte diferente. Al volver, nos da tiempo de fregar y ya se pone a llover de nuevo. Nos ponemos a cubierta en la caseta del camping mientras festejamos nuestra llegada a Kenia con unas cervezas.
Finalmente nos vamos a dormir, que hoy ha sido un día largo y mañana madrugamos.

Visita PN SAMBURU

Visita PN SAMBURU

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 03/06/2015 17:24 Puntos: 5 (1 Votos)
31 Agosto VISITA PN SAMBURU Nos levantamos a las 6.30h, desayunamos y nos vamos hacia el parque. Lo tenemos bien cerca del camping, así que nos plantamos allí en un momento. Los primeros animales que vemos son las gacelas, impalas, orix, “pumbas”, cebras, mono vervet, avestruz, gacela de cuello largo, chacales, elefantes, ardillas, montones de aves…

Al poco de haber entrado, el guía va parando el coche cada vez que vemos algo y nos estamos el tiempo que haga falta para verlo bien, hacer fotos y lo que queramos. El problema viene cuando… oh oh, ¡el coche no arranca! John se dedica a mirar la batería, levanta el capó, vaya aventura, se está casi 1h, pero tenemos final feliz, el coche vuelve a arrancar sin dar más problemas. Seguimos con la vuelta, unas 4h. El paisaje es árido y muy salvaje. Después nos volvemos al camping. Tenemos nuestro ratito para dormir, leer y comer. Hay mucho tiempo libre, y hace un calor atroz, inaguantable, vamos buscando la sombra.

Al rato, nos ponemos a hacer la comida, no tenemos mano… El tomate frito que compramos no nos gusta y los espaguetis se pegan al plato… ¡Ay madre, John se nos va a morir de hambre! Pero él nunca se queja, ¡es más majo!

Hacia las 15.30h nos vamos de nuevo al parque, en busca de los felinos, a ver si los vemos… Pues no hay suerte, John lo intenta y lo intenta, pero están escondidos y no se dejan ver, lo que sí parece ser es la tarde de las jirafas, ¡vemos un montón! Vaya estampa, estamos encantados, ¡vaya animalacos! Esta tarde nos hemos dado una vuelta de unas 3 h.

Al volver al pueblo… ¡Pinchazo! John pone la de repuesto en un periquete, es una máquina este tío.

Hemos pensado que para cenar podríamos comprar algo de pollo, pero hoy es domingo y el supermarket está cerrado, así que preguntamos a la gente del pueblo y nos mandan a una peluquería, extrañados vamos y nos partimos de risa cuando nos enteramos que ¡nos quieren vender una gallina viva!! Nada, nada, nos conformamos con el arroz que compramos ayer y ya está.

En el pueblo, los niños vienen a saludarte y a darte la mano, ¡son adorables! Y los mayores te preguntan de dónde eres.

Finalmente llegamos al camping, duchita, cena y a la cama a descansar, bajo un cielo plagado de estrellas.
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 23 días de Aventura por Kenia & Tanzania
Fly55  fly55  06/06/2015 09:38   📚 Diarios de fly55
INCREIBLE!!!! el viaje y el diario... enhorabuena!
Xaca  Xaca  09/06/2015 11:25   📚 Diarios de Xaca
Gracias fly55! A ver si animo a la gente a descubrir África...
Default https Avatar  gurripato  17/06/2015 18:31   📚 Diarios de gurripato
Comentario sobre la etapa: Precios Varios
genial diario!!! recuerdas cuánto os gastasteis por persona??
Xaca  Xaca  18/06/2015 09:25   📚 Diarios de Xaca
Comentario sobre la etapa: Precios Varios
Hola gurripato! Al final del viaje, sumamos unos 2500€ por persona, incluyendo todo todo todo.
Osca67r  osca67r  28/11/2016 23:52   📚 Diarios de osca67r
Comentario sobre la etapa: Camino a Nairobi
Gracias por el diario muy simpáticos parecen no sólo los nativos sino ustedes, por muchos viajes más al África !

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Sudan del Sur
campo de ganado de la etnia Mundari junto al Nilo