Ruta en coche por el Alentejo -Diarios de Viajes de Portugal- Alexfri

Índice del Diario: Ruta en coche por el Alentejo

Etapa: Ruta por las playas del Alentejo  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 10/06/2015 16:49
RUTA POR LA COSTA DEL ALENTEJO PORTUGUES

La idea del viaje era recorrer en coche la costa del Alentejo portugués, sobre todo sus maravillosas playas.

ETAPA DIA 1:

Salimos de Talavera de la Reina hacia Alcacer do Sal, unas cuatro horas y algo de coche por la N-V y después por la Autopista portuguésa; que aviso es de pago, desde Elvas a Alcacer do Sal unos 17 Euros.-

Paramos a comer en el mesón Julio de Trujillo unas raciones rápidas, todo muy rico y rápido.

Hay que tener en cuenta antes de entrar a Portugal que allí la gasolina es mucho mas cara, recomiendo llenar el deposito antes de atravesar la antigua frontera.

Nos alojamos en la Pousada, que esta situada en el antiguo castillo y bien, 117 Euros la noche con AD.

Visitamos Alcacer do Sal y cenamos en el Mesón O Alpendre en el Paseo Fluvial de Alcacer do Sal bastante bien. Hay otros restaurantes con buena pinta en el paseo fluvial, que se encuentran fácilmente.

En Alcacer do Sal realmente no se visita nada, lo interesante son las vistas del paseo fluvial.

ETAPA DIA 2:
Salida hacia Zambujeira do Mar, haciendo el recorrido por la costa.

La primera parada en Carrasqueira para ver el puerto palafitico.

www.flickr.com/photos/... ed-public/

La siguiente en Comporta, en su maravillosa playa, todo lo que se diga es poco…… un buen rato de sol, playa y mar en una de las mejores playas que he visto en mi vida, con unos chiringuitos de escandalo. Perfectamente dotada de parking, servicios de todo tipo, etc.

Siguiente parada, Sines, para visitar el centro y la escultura de Vasco de Gama, el resto de Sines no es muy interesante.

www.flickr.com/photos/... ed-public/

Comimos en Adega de Sines, Rua Gago Coutinho, junto al castillo, no tiene perdida por el estupendo olor a sardinas a la brasa, mas que un restaurante es una casa de comidas de las que tienen solo tres o cuatro platos y se come en mesas corridas juntos a otros comensales, 17 euros dos personas con un vinito blanco estupendo y dos cervezas de aperitivo, ensalada del huerto, sardinas y brocheta; muy bien y barato, no se puede pedir mas.

Seguimos por la carretera de la costa entre Sines y Portocovo, la llaman la carretera de las catedrales por los acantilados y es realmente una ruta preciosa para conducir sin prisas y parando a ver el paisaje en los miradores, incluso hay varias playas estupendas.

www.flickr.com/photos/... ed-public/

La siguiente parada es Vilanova de Milfontes, bonito pueblo marinero…

www.flickr.com/photos/... ed-public/

Tras la visita, llegada al Hotel Herdade do Touril, en Zambujeira do Mar, con las fotos sobran comentarios. 140 Euros por noche dos noches en AD.
www.herdadetouril.com/... ouril.html

www.flickr.com/photos/... ed-public/

tras un descanso, vamos a cenar a Zambujeira, tiene una calle central con restaurantes, bares, etc y una preciosa playa de la que mas adelante hablaré.
Cena en Restaurante SOL DOURADO, cervezas, botellita de vino, dos cremas de verdura y pargo a la brasa con ensalada, creo recordar 33 euros.-, barato para la calidad buenísima del pescado (Te lo ofrecen al peso)

ETAPA DIA 3:
Hoy toca hacer un recorrido por las playas de Odeceixe, impresionante playa mitad marina y mitad fluvial.

Playa de Carvalhal, muy bonita y tranquila.

Y Playa de Zambujeira, preciosa playa urbana

www.flickr.com/photos/... ed-public/

La fotos no hacen justicia a las preciosas playas de la zona.
Hoy tocan bocatas que comemos en la playa.

Después de descansar, cenamos el otro restaurante de Zambujeira.

ETAPA DIA 4:
Hoy toca vuelta hacia Talavera, lo primero visitamos el cabo Sardao.

www.flickr.com/photos/... ed-public/

La plata de Almograve, donde nos quedamos casi toda la mañana.

Y Portocovo.

www.flickr.com/photos/... ed-public/

Comemos en Trincaespinas, en la carretera de Portocovo a Sines, junto a la playa, fenomenal arroz de marisco.

Y después seguimos hasta Elvas, donde nos alojamos en Hotel Santa Luzia, antigua Pousada que sigue manteniendo ese gusto de las Pousadas antiguas. 95 Euros la noche en AD.

Después de descansar un rato en la piscina y ver el partido de la final de la Copa de Europa que gana el Barsa, cena en el conocido restaurante El Cristo, estupendamente como siempre en este sitio, lleno españoles a rebosar.

Etapa dia 5: Vuelta a casa.

Espero que os guste la ruta.

Ver Etapa: Ruta por las playas del Alentejo

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 3068

Últimos comentarios al diario  Ruta en coche por el Alentejo

Marimerpa  marimerpa  14/06/2015 21:26
Conozco poco esta zona. Estoy más familiarizada con el Alentejo rayado, pero me han hablado maravillas de su costa. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario?

Region_Isla Tema: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal
JesusVazquezJ
JesusVazquezJ
May 09, 2011

Fecha: Jue May 04, 2017 03:52 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Acabamos de volver de pasar dos noches en esta ciudad del Alentejo.

Nos hemos alojado (mi mujer, nuestra hija y yo) en el Albergaria do Calvario (ADC Hotel). Hemos estado en hoteles con más calidad y servicios, pero no en uno en el que nos hubieran tratado mejor. Recordaban nuestros nombres y a cada momento que pasábamos por recepción, nos daban sugerencias y consejos para la ciudad. En el precio (muy ajustado) entra el WiFi (magnífico), el Párking (en el sótano del hotel) y el desayuno (con carencias de dulce, pero muy bueno). La habitación, enorme, y el baño muy completo. Hemos...  Leer más ...
montymare
Montymare
Ene 24, 2010

Fecha: Dom Jun 04, 2017 08:35 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Hola. En la semana que pasaremos en Portugal, tenemos previsto saltar de Óbidos a Évora para pasar una noche en esta última ciudad. ¿Algo destacado en ese recorrido?

Al día siguiente, vamos de Évora a Lisboa. La misma pregunta: ¿Vale la pena pararse en algún sitio de ese trayecto?

Muchas gracias por vuestra colaboración
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Lun Jun 05, 2017 08:18 am    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

De Evora a Lisboa nosotros no hemos parado nunca en ningún sitio pero seguro que habría algún sitio que nos hayamos perdido. De Óbidos no puedo decirte porque ahí no he estado.
MGJ23
MGJ23
Jul 05, 2010

Fecha: Jue Jun 29, 2017 10:38 pm    Título: ALENTEJO - INFORMACION

Buenas noches. Estoy planeando un viaje a la zona del rio Sado. Nos alojaremos 5 dias en Melides, mas al sur, cerca de la laguna de San Andres y otros 5 dias en Setubal, por que no he encontrado nada en Troya o en Comporta, era todo carísimo. Os agradezco cualquier consejo de que ver, donde comer, zonas de observacion de pajaros, rutas y excursiones etc. ya que no encuentro mucha información de la zona. Gracias
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Jun 29, 2017 11:01 pm    Título: Re: ALENTEJO - INFORMACION

MGJ23 Escribio:

Fusiono tu mensaje en este hilo

Te dejo el subforo

Foro de Alentejo