Madrid - Atenas - Milos - Santorini - Atenas -Diarios de Viajes de Grecia- Ali_laporta

Diario: Madrid - Atenas - Milos - Santorini - Atenas  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Diario con las fechas, itinerarios, precios, descripción de las excursiones, opiniones personales...

Etapa: Madrid - Atenas - Milos - Santorini - Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 14/06/2015 18:32
GRECIA - ITINERARIO amplio
(Precio por persona)

- Domingo 31 Mayo:

o Hotel Don Luis --------→ 18,5 € (1 noche)
 Desayuno NO incluido.
► Cercano al aeropuerto. Wifi. Cómodo y silencioso. Aparcamientos varios alrededor.

- Lunes 1 Junio:

o 8.30 h → Salir del hotel •••• Parking gato azul --------→ 23,62 € (9 noches)
► Cercano al aeropuerto. Muy buen servicio.
o 11.25 h - Madrid → AVIÓN → 13.55 h - Roma.
o 14.50 h - Roma → AVIÓN → 17.55 h - Atenas.
o Hotel Cosmos --------→ 39,5 € (3 noches):
 Desayuno NO incluido.
 Hablan francés e inglés.
 Metro de Metaxourghio.
 El billete puede adquirirse en las taquillas / máquinas (inglés) de las estaciones.
 Hay que validarlo antes de entrar (no hay tornos que impidan la entrada).
 Aeropuerto - Atenas: 8€; 14€ si se compra un combinado para 2 personas (1h de viaje).
► Muy bien situado, a dos minutos de la parada de metro de Metaxourghio. Barrio muy tranquilo. Personal del hotel muy amable. Hotel sin lujos, pero muy útil si solo lo quieres para ir a descansar, silencioso y lo mas importante económico. Con wifi.

- Martes 2 Junio:

o 9h - Danae Soria: Visita guiada Atenas, 4 horas. --------→ 15 €.
 Preguntar por la entrada que va directa a la Acrópolis (12 €), no la del teatro (es la última).
 Una hora más 12 euros.
► Guía muy entretenida, simpática y amable. Me ayudó al 200% a conseguir mi maleta perdida.

- Miércoles 3 Junio:

o Mini crucero por islas Hydra, Egina y Poros --------→ 78 €. (Grecotour)
 7.00 h → Nos recogen en el hotel.
 Si 7.10 h, no llegaron → Llamar al (+30) 2111.882.220, para confirmar.
 NO incluye desayuno (10€: gran desayuno tipo buffet).
 8.05 h. Salida hacia Hydra → 2 horas de travesía:
• Tráfico de vehículos prohibido. Se mueven en burro y en lancha.
 11.20 h. Salida hacia Poros → 1 hora de travesía.
 11.30 h. Comida tipo buffet: Ensaladas, espaguetis, pollo, pescado rebozado. Incluye una bebida.
 15h. Salida hacia Egina → 1 hora de travesía.
• Degustar pistacho (pistachio) local.
• 3 posibilidades (sólo da tiempo a 1) (la 2 y la 3 requieren mín. 25 personas):
o Excursión a nuestro aire.
o Excursión a un templo e iglesia → 25€.
o Excursión en barco con fondo de cristal hasta la playa de Moni, en Egina → 25€, dura 2 horas.
 18.15 h. Salida hacia Atenas.
 19.30 h. Llegada al puerto de Marina Flisvos → Traslado al hotel.
► Excursión muy aburrida: En las islas no hay casi nada para ver y los trayectos en el barco eran bastante largos. Amenizado con música griega y bailarines en directo: Muy entretenido.

- Jueves 4 Junio:

o 5.30 h - Aris Botsas (astro taxi transfer) --------→ 12,5 €.
 Nos recogerá en la recepción del hotel.
 (+30) 6979.572.530 (NO whatsapp).
 Habla inglés.
► Súper puntual y agradable.
o 7.00 h - Atenas → FERRY → 9.45 h - Milos.
o Hotel Aphrodite of Milos --------→ 35 € (2 noches)
 A 300 m del puerto de Adamas (a la izquierda según llegas), a 5 minutos caminando.
 Entrar a partir de las 12h, no hay nadie en la recepción antes.
 Hablan inglés.
► Muy bien situado. Dueño del hotel muy amable. Nos dio a elegir entre una habitación en el piso de arriba con balcón, o una en la parte de abajo, algo más grande. Nos quedamos con la de abajo, que tenía 2 habitaciones con camas matrimoniales y armarios, 1 cocina, 1 baño y una salita. Muy limpia y colorida. Wifi. Silencioso. Muchos gatitos como vecinos.
o Alquiler coche: 24h, 40€, con seguro a todo riesgo con franquicia de 600€.

- Viernes 5 Junio:

o Excursión en barco --------→ 70 €. (Kleftiko, Drougas exclusive yachting experience round of milos)
 10 - 19 h.
 Comida (sándwich, ensalada, espaguetis y postre) y bebidas incluidas.
 Te prestan una cámara acuática.
► Tuvimos mal tiempo, por lo que no disfrutamos nada, pasamos mucho frío y apenas pudimos ver nada.

- Sábado 6 Junio:

o 9.55 h - Milos → FERRY → 11.45 h - Santorini --------→ 128,5 €. (Total ferrys) (Grecotour: Seajet2)
o The Dahlia & Jasmine Collection by Angel Studios --------→ 87 € (3 noches)
 NO nos vienen a buscar al puerto. Nos vienen a buscar a la parada de bus de Fira (the main bus stop in Fira) → Coger el bus al salir del ferry, que nos lleva directo a Fira (el taxi son unos 20€):
 Bajar rápido del ferry, para no perder el bus, que sale a los 5 minutos.
 2,20 € / persona - 15 minutos.
 El equipaje va en el maletero.
 La parada de bus del hotel es “Zotos - Karterados” (por si se va a hacer uso del transporte público).
 Desayuno incluido: Platos con fruta, tostadas con queso y tomate, magdalenas...
 Hablan francés e inglés.
► Muy bien situado, a 10 minutos caminando de Fira. Personal muy muy amable. Regentado sólo por mujeres. Wifi. Piscina muy chula. Parking gratuito. El último día nos llevaron al aeropuerto.
o Alquiler coche: 2 días, 30€ / día, con seguro a terceros, Smart. (Sunrise Santorini)
► Coche con fallos eléctricos. Con 2 rayas de gasolina, que realmente era 1 (la 2ª nos duró los primeros 5 minutos). Lo pedimos con cambio manual y nos lo trajeron con cambio automático.

- Domingo 7 Junio:

o Santorini.

- Lunes 8 Junio:

o Santorini.

- Martes 9 Junio:

o 22.55 h - Santorini → AVIÓN → 23.40 h - Atenas. --------→ 98,48 €. (Aegean Airlines)
► El aeropuerto de Santorini es un caos total, aunque no tuvimos ningún percance finalmente.
o Peris hotel --------→ 40 € (1 noche)
 Estarán esperando en el punto de encuentro del pasillo de llegadas B ([at the arrival hall B meeting point in front of the pharmacy], donde llegamos a recoger el equipaje), delante de la farmacia, con un cartel con Peris hotel.
 (+30) 2294.083.763
 Se paga allí, en efectivo.
 Desayuno incluido.
 Traslados a y desde el aeropuerto incluidos.
► Un poco caro, aunque muy útil para pasar una noche antes de coger el avión. Wifi.

- Miércoles 10 junio:

o 12.40 h - Atenas → AVIÓN → 13.45 h - Roma.
o 14.30 h - Roma → AVIÓN → 17.05 h - Madrid ---------→ Total: 220,13 € (Total Alitalia)
► Un desastre, no viajar NUNCA con ALITALIA. Perdieron mi maleta a la ida, me la devolvieron rota; perdieron la mía y la de mi pareja a la vuelta. Difícil conseguir atención al cliente… Un horror.

Ver Etapa: Madrid - Atenas - Milos - Santorini - Atenas

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 2503

Últimos comentarios al diario  Madrid - Atenas - Milos - Santorini - Atenas

Luchino  luchino  15/06/2015 12:46
Coincido con lo de no viajar con Alitalia.
A la vuelta me rompieron el asa de la maleta, reclamé y me dijeron que me darían un vale de 30 € para otro vuelo, hace ya 6 semanas y aún no sé nada. Al margen, no sé para qué quiero un vale para Alitalia, probablemente no volaré mas con ellos ( conozco Italia bastante bien ya ).

Marimerpa  marimerpa  17/06/2015 15:47
Buen itinerario y consejos, pero como diario estaría más completo si nos describieras el viaje. Saludos

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
habesha1
Habesha1
Feb 09, 2009

Fecha: Dom Nov 05, 2017 01:58 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Gracias Indialuna.
Entonces tiene más sentido: 2 días Atenas, ferry a Santorini, 2 dias Santorini, ferry a Naxos, 6 de relax en Naxos, ferry a Atenas, último día en Atenas?? Para una primera vez...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Dom Nov 05, 2017 01:59 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo no estuve en Naxos, pero dos a Santorini me parecen algo escasos si se quiere recorrer la isla sin ir en plan maratón.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Nov 05, 2017 04:50 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Lo veo bien, la distribucion de los dias la puedes adecuar a los horarios de los ferrys.
Dependiendo de la hora de llegada y salida de Atenas puedes incluir esos dias para visitar la ciudad o solo para coger el avion.
Y con santorini lo mismo.
Vueling vuela directamente desde Bcn a Santorini, te lo comento por si te cuadra, entrar o salir santorini haciendo escala en BCN.
Desconozco si tambien sale desde otars ciudades.

saludos
habesha1
Habesha1
Feb 09, 2009

Fecha: Dom Nov 05, 2017 05:18 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Gracias a los dos. Creo que tendré que plantearme añadir dos días más al viaje, un total de 12 para disponer de 10 completos aprovechables.
Y si Atenas y Santorini quedan acordados, ahora tendría que decidir entre Paros y Naxos...(pero qué digo, si es para septiembre 2018!!)
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Nov 07, 2017 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

habesha1 Escribio:

Yo creo que te quedara un viaje chulo.

2- Atenas
2o3 - Santorini
5 - Naxos o Paros.

Cuadra los ferrys y el avion y a disfrutar de las Cicladas.