Madrid - Atenas - Milos - Santorini - Atenas -Diarios de Viajes de Grecia- Ali_laporta

Diario: Madrid - Atenas - Milos - Santorini - Atenas  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Diario con las fechas, itinerarios, precios, descripción de las excursiones, opiniones personales...

Etapa: Madrid - Atenas - Milos - Santorini - Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 14/06/2015 18:32
GRECIA - ITINERARIO amplio
(Precio por persona)

- Domingo 31 Mayo:

o Hotel Don Luis --------→ 18,5 € (1 noche)
 Desayuno NO incluido.
► Cercano al aeropuerto. Wifi. Cómodo y silencioso. Aparcamientos varios alrededor.

- Lunes 1 Junio:

o 8.30 h → Salir del hotel •••• Parking gato azul --------→ 23,62 € (9 noches)
► Cercano al aeropuerto. Muy buen servicio.
o 11.25 h - Madrid → AVIÓN → 13.55 h - Roma.
o 14.50 h - Roma → AVIÓN → 17.55 h - Atenas.
o Hotel Cosmos --------→ 39,5 € (3 noches):
 Desayuno NO incluido.
 Hablan francés e inglés.
 Metro de Metaxourghio.
 El billete puede adquirirse en las taquillas / máquinas (inglés) de las estaciones.
 Hay que validarlo antes de entrar (no hay tornos que impidan la entrada).
 Aeropuerto - Atenas: 8€; 14€ si se compra un combinado para 2 personas (1h de viaje).
► Muy bien situado, a dos minutos de la parada de metro de Metaxourghio. Barrio muy tranquilo. Personal del hotel muy amable. Hotel sin lujos, pero muy útil si solo lo quieres para ir a descansar, silencioso y lo mas importante económico. Con wifi.

- Martes 2 Junio:

o 9h - Danae Soria: Visita guiada Atenas, 4 horas. --------→ 15 €.
 Preguntar por la entrada que va directa a la Acrópolis (12 €), no la del teatro (es la última).
 Una hora más 12 euros.
► Guía muy entretenida, simpática y amable. Me ayudó al 200% a conseguir mi maleta perdida.

- Miércoles 3 Junio:

o Mini crucero por islas Hydra, Egina y Poros --------→ 78 €. (Grecotour)
 7.00 h → Nos recogen en el hotel.
 Si 7.10 h, no llegaron → Llamar al (+30) 2111.882.220, para confirmar.
 NO incluye desayuno (10€: gran desayuno tipo buffet).
 8.05 h. Salida hacia Hydra → 2 horas de travesía:
• Tráfico de vehículos prohibido. Se mueven en burro y en lancha.
 11.20 h. Salida hacia Poros → 1 hora de travesía.
 11.30 h. Comida tipo buffet: Ensaladas, espaguetis, pollo, pescado rebozado. Incluye una bebida.
 15h. Salida hacia Egina → 1 hora de travesía.
• Degustar pistacho (pistachio) local.
• 3 posibilidades (sólo da tiempo a 1) (la 2 y la 3 requieren mín. 25 personas):
o Excursión a nuestro aire.
o Excursión a un templo e iglesia → 25€.
o Excursión en barco con fondo de cristal hasta la playa de Moni, en Egina → 25€, dura 2 horas.
 18.15 h. Salida hacia Atenas.
 19.30 h. Llegada al puerto de Marina Flisvos → Traslado al hotel.
► Excursión muy aburrida: En las islas no hay casi nada para ver y los trayectos en el barco eran bastante largos. Amenizado con música griega y bailarines en directo: Muy entretenido.

- Jueves 4 Junio:

o 5.30 h - Aris Botsas (astro taxi transfer) --------→ 12,5 €.
 Nos recogerá en la recepción del hotel.
 (+30) 6979.572.530 (NO whatsapp).
 Habla inglés.
► Súper puntual y agradable.
o 7.00 h - Atenas → FERRY → 9.45 h - Milos.
o Hotel Aphrodite of Milos --------→ 35 € (2 noches)
 A 300 m del puerto de Adamas (a la izquierda según llegas), a 5 minutos caminando.
 Entrar a partir de las 12h, no hay nadie en la recepción antes.
 Hablan inglés.
► Muy bien situado. Dueño del hotel muy amable. Nos dio a elegir entre una habitación en el piso de arriba con balcón, o una en la parte de abajo, algo más grande. Nos quedamos con la de abajo, que tenía 2 habitaciones con camas matrimoniales y armarios, 1 cocina, 1 baño y una salita. Muy limpia y colorida. Wifi. Silencioso. Muchos gatitos como vecinos.
o Alquiler coche: 24h, 40€, con seguro a todo riesgo con franquicia de 600€.

- Viernes 5 Junio:

o Excursión en barco --------→ 70 €. (Kleftiko, Drougas exclusive yachting experience round of milos)
 10 - 19 h.
 Comida (sándwich, ensalada, espaguetis y postre) y bebidas incluidas.
 Te prestan una cámara acuática.
► Tuvimos mal tiempo, por lo que no disfrutamos nada, pasamos mucho frío y apenas pudimos ver nada.

- Sábado 6 Junio:

o 9.55 h - Milos → FERRY → 11.45 h - Santorini --------→ 128,5 €. (Total ferrys) (Grecotour: Seajet2)
o The Dahlia & Jasmine Collection by Angel Studios --------→ 87 € (3 noches)
 NO nos vienen a buscar al puerto. Nos vienen a buscar a la parada de bus de Fira (the main bus stop in Fira) → Coger el bus al salir del ferry, que nos lleva directo a Fira (el taxi son unos 20€):
 Bajar rápido del ferry, para no perder el bus, que sale a los 5 minutos.
 2,20 € / persona - 15 minutos.
 El equipaje va en el maletero.
 La parada de bus del hotel es “Zotos - Karterados” (por si se va a hacer uso del transporte público).
 Desayuno incluido: Platos con fruta, tostadas con queso y tomate, magdalenas...
 Hablan francés e inglés.
► Muy bien situado, a 10 minutos caminando de Fira. Personal muy muy amable. Regentado sólo por mujeres. Wifi. Piscina muy chula. Parking gratuito. El último día nos llevaron al aeropuerto.
o Alquiler coche: 2 días, 30€ / día, con seguro a terceros, Smart. (Sunrise Santorini)
► Coche con fallos eléctricos. Con 2 rayas de gasolina, que realmente era 1 (la 2ª nos duró los primeros 5 minutos). Lo pedimos con cambio manual y nos lo trajeron con cambio automático.

- Domingo 7 Junio:

o Santorini.

- Lunes 8 Junio:

o Santorini.

- Martes 9 Junio:

o 22.55 h - Santorini → AVIÓN → 23.40 h - Atenas. --------→ 98,48 €. (Aegean Airlines)
► El aeropuerto de Santorini es un caos total, aunque no tuvimos ningún percance finalmente.
o Peris hotel --------→ 40 € (1 noche)
 Estarán esperando en el punto de encuentro del pasillo de llegadas B ([at the arrival hall B meeting point in front of the pharmacy], donde llegamos a recoger el equipaje), delante de la farmacia, con un cartel con Peris hotel.
 (+30) 2294.083.763
 Se paga allí, en efectivo.
 Desayuno incluido.
 Traslados a y desde el aeropuerto incluidos.
► Un poco caro, aunque muy útil para pasar una noche antes de coger el avión. Wifi.

- Miércoles 10 junio:

o 12.40 h - Atenas → AVIÓN → 13.45 h - Roma.
o 14.30 h - Roma → AVIÓN → 17.05 h - Madrid ---------→ Total: 220,13 € (Total Alitalia)
► Un desastre, no viajar NUNCA con ALITALIA. Perdieron mi maleta a la ida, me la devolvieron rota; perdieron la mía y la de mi pareja a la vuelta. Difícil conseguir atención al cliente… Un horror.

Ver Etapa: Madrid - Atenas - Milos - Santorini - Atenas

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 2416

Últimos comentarios al diario  Madrid - Atenas - Milos - Santorini - Atenas

luchino  luchino  15/06/2015 12:46
Coincido con lo de no viajar con Alitalia.
A la vuelta me rompieron el asa de la maleta, reclamé y me dijeron que me darían un vale de 30 € para otro vuelo, hace ya 6 semanas y aún no sé nada. Al margen, no sé para qué quiero un vale para Alitalia, probablemente no volaré mas con ellos ( conozco Italia bastante bien ya ).

marimerpa  marimerpa  17/06/2015 15:47
Buen itinerario y consejos, pero como diario estaría más completo si nos describieras el viaje. Saludos

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
720603 Lecturas
gasolines
gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Sep 29, 2017 05:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Como te ha recomendado Brigantina, echale un vistazo a los diarios para ver que zona os puede interesar visitar (Peloponeso, Delfos-Meteora,...). En cuanto a las islas lo mismo, tienes mucho donde elegir, aunque la mayoria hemos ido a las islas de las Cicladas (Santorini, Mykonos, Milos, Paros, Naxos,...).

manu_bet
manu_bet
Jul 15, 2008

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:06 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Bien bien, gracias a ambos. Por lo menos voy cogiendo referencias porque estoy un poco pez. Ya iré preguntando si finalmente me decido. Gracias!
macarica99
macarica99
Sep 29, 2017

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Es mi primera intervención en los viajeros. Quiero pasar Navidad en Grecia, ya tengo los billetes de avión de llegada y salida de Atenas. Llevo varios días leyendo estos foros y no sé si no me habrá precipitado porque nadie va en esa época y ahora estoy un poco descorazonada. He estado 3 veces en Grecia: Atenas, Delfos, Corinto, Epidauro, Creta, Poros, Hydra pero siempre en verano. Como esta vez será pleno invierno había pensado en ir a islas pero me temo que igual en navidad están "cerradas", por eso pensaba en las grandes como Rodas o quizá Santorini, que supongo que tendrán cierto...  Leer más ...
raulprgu
raulprgu
Ago 01, 2010

Fecha: Mie Oct 04, 2017 01:37 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Perdón. Puse post en foro equivocado. Edito para informar que lo he introducido en Rutas por Grecia.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Oct 05, 2017 11:17 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola bienvenida

Yo elegiría islas con movimiento tipo Santorini, las tranquilas imagina en invierno, si muchas ya lo son de por si en verano, si hay yacimientos como es el caso de Santorini, mejor