Escocia, ¡un viaje en el tiempo!

Escocia, ¡un viaje en el tiempo! ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

8 días increíbles por las tierras escocesas.
Autor: Davilo5  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (4 Votos)

Preparativos y viaje de ida

Preparativos y viaje de ida

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/06/2015 09:49 Puntos: 0 (0 Votos)
¡Hola viajer@s!

Llevábamos 2-3 años queriendo visitar Escocia, en gran medida por comentarios y fotos vuestros, pero por unas cosas u otras acabábamos yendo a otros sitios en nuestras vacaciones. Pero este año ha sido el elegido!

Lo primero que hice fue ver precios del avión, durante un par de semanas, para intentar pillar el mejor precio. Al final , a falta de algo menos de dos meses del viaje, lo pillé a 130 € por persona, de Málaga a Edimburgo. Las fechas escogidas finalmente fueron del 21 al 29 de Mayo y la compañía como casi siempre, Ryanair.

La reserva del aparcamiento en el aeropuerto fue rápida y seguimos confiando en el parking de larga estancia de Aena (40 €).

Ahora nos quedaba por decidir la ruta para cerrar el tema del coche de alquiler y los alojamientos. Algunas paradas las teníamos muy claras desde primera hora pero otras tardamos mucho en cerrarlas definitivamente. Sobre todo tuvimos la duda de dejar Edimburgo para el principio o el final del viaje. Al final, pensamos que mejor estar cerca del aeropuerto el día de vuelta (nos vino el recuerdo del viaje a Italia).

Así que cogimos el coche de alquiler en Celtic Legend desde el 22 al 27, en la sucursal que tienen en frente de la estación de Edinburgh Park. El precio fue 135 Gbp + 50 Gbp del full insurance. ¡Qué sensación la de comunicarse con Willie Wallace!

Nuestros alojamientos definitivos serían los siguientes:

21 Mayo: Easyhotel Princes Street - Edimburgo (35 gbp).
22 Mayo: Chapel of Barras B&B - Stonehaven (80 gbp).
23 Mayo: Torridon Guest House - Inverness (70 gbp).
24 Mayo: Heatherdale B&B - Skeabost / Skye (60 gbp).
25 Mayo: Tich na Drochaid B&B - Fort William (70 gbp).
26 Mayo: Cressington B&B - Stirling (55 gbp).
27-29 Mayo: Tune Hotel - Edimburgo (73 gbp en total).

Esta vez pillamos una tarjeta de prepago para el móvil (Giffgaff) y la verdad que fue un acierto para tener Internet y llamadas a buen precio.

21 Mayo

¡Era el día! El avión salía de Málaga a las 21:30 y llegaba a las 23:55 (hora local escocesa). No hubo retrasos de ningún tipo. Sólo teníamos equipaje de mano pero tuvimos la mala suerte de que la cabina se llenó muy rápido con la cola VIP y nos mandaron nuestro equipaje a la bodega. Nosotros pensando a qué hora saldríamos del aeropuerto, porque a partir de las 00:35, el autobús de Airlink 100 que conecta el aeropuerto con la ciudad 24 horas al día, ya no pasaba cada 10 minutos sino cada 30. ¡Ay, qué poco íbamos a dormir esa noche!

La anécdota del vuelo fue que a los 15 minutos de despegar a un hombre que estaba a 2 filas de nosotros, le empezó a dar una mezcla de crisis nerviosa / crisis epiléptica, que ahora nos reímos recordándolo pero en ese momento te acojonas. Menos mal que entre varias mujeres lo ayudaron a calmarse y todo volvió a su ser (más o menos, porque en el descenso le volvió a suceder).

Llegamos un poco antes de lo previsto y mientras mi novia esperaba que salieran las maletas, yo aproveché para sacar de un cajero. Lo menos malo era pagar con tarjeta todo lo que se pudiera y lo imprescindible sacar del cajero.

No tardaron mucho en salir las maletas y nos dio tiempo a coger el bus de las 00:35. ¡Menos mal! Compramos los billetes ida/vuelta y nos salió por 7.5 gbp cada uno. En el autobus hay un monitor donde te va indicando por donde vas y las siguientes paradas. Nos paramos en Shandwick Place y en 5 minutos estábamos en el hotel. Hay que estar muy atento porque la entrada es pequeñísima.

El recepcionista muy amable y la habitación como ya se ha comentado por aquí. La cama y la cabina del cuarto baño. Nada más. Pero para dormir y pegarte una ducha es ideal. Barato y bien comunicado, y la cama perfecta.

Ahora tocaba descansar que mañana tocaba conducir, !por la izquierda!

Chocado

Edimburgo - Dunfermline - St. Andrews - Stonehaven

Edimburgo - Dunfermline - St. Andrews - Stonehaven

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 29/06/2015 13:25 Puntos: 0 (0 Votos)
22 Mayo

A pesar de llegar tan tarde al hotel, mantuvimos el horario previsto y un poco más tarde de las 8 estábamos en planta. Ni siquiera nos paramos a desayunar porque a las 9:30 teníamos que estar en la sucursal de Arnold Clark. Teníamos la opción del Tranvía y del Tren. Al final cogimos el tren porque nos venía mejor el horario (2,6 gbp). Era la segunda parada y a nuestra hora llegamos a Arnold Clark. Allí no tuvimos problema alguno, sólo la velocidad al hablar del personal Sonriente

En 10' estábamos montados en nuestro Vauxhall Corsa (olía a nuevo!). Y ahora vino la complicación, cómo se arranca el coche ¿¿¿??? Tuvimos que preguntarle al chaval, pasando algo de vergüenza eso sí, para que nos dijera que bastaba con apretar el embrague. ¡Éstas modernidades!

Nos vino bien que fuera un polígono industrial donde estábamos para poder practicar unos minutos conduciendo por la izquierda, porque las primeras 2 curvas que tomé me tiré al carril derecho. Pero las rotondas, he de decir que las pillé al vuelo. Aprovechamos que hay un TESCO justo enfrente y paramos para comprar unas cuantas cosas. Además de varios tipos de galletas aprovechamos las típicas ofertas que hay (1 plato de comida / bocadillo + 1 bebida + 1 bolsita de fruta por 3 gbp). Desayunamos fuera en unos bancos que hay y empezamos la marcha! Ahora sí que sí!

[CONSEJO]
De siempre hemos confiado en la app Sygic para el móvil y después de éste viaje más todavía. Desde primera hora nos llevó a todos los sitios perfectamente. Eso sí, antes del viaje, guardé las coordenadas de los sitios que íbamos a visitar e hice las rutas pertinentes por días, para ir sobre seguro. Recordad en llevar cargador de móvil si no queréis vuestro teléfono frito.

DUNFERMLINE

La primera parada del viaje y fue la última en dejarla decidida. Y nos alegramos de haber parado. El trayecto perfecto, ya que era autovía y tengo que decir que me noté muy bien conduciendo por la izquierda desde primera hora (quitando las primeras dos curvas comentadas anteriormente). En algo más de 20' estábamos en el pueblo. Junto al parque de Pittencrieff hay un parking gratuito.

Dimos una vuelta por el centro del pueblo y nos paramos algo más en la abadía que tiene bastante historia. Después, nos adentramos en el citado parque, que en verdad es un bosque precioso. Tuvimos un encuentro muy divertido con unas ardillas muy atrevidas. Si tenéis opción de parar en éste pueblo, lo recomiendo para tener un primer contacto.

Escocia, ¡un viaje en el tiempo! - Blogs de Reino Unido - Edimburgo - Dunfermline - St. Andrews - Stonehaven (1) Escocia, ¡un viaje en el tiempo! - Blogs de Reino Unido - Edimburgo - Dunfermline - St. Andrews - Stonehaven (2)

Nos teníamos que ir ya porque queríamos llegar a St. Andrews a la hora de comer. Así que al coche de nuevo que había una hora de trayecto!

ST. ANDREWS

Ciudad universitaria y cuna del golf. Era parada obligatoria. Lo primero que hicimos después de tener suerte y aparcar bastante rápido ... y gratis! fue ir directos a comer algo. El sitio elegido fue BlackHorn, en 10 Church st. Tienen fama sus hamburguesas y la verdad que estaban muy buenas aunque no muy grandes. Como nos quedó un hueco en el estómago, nos paramos en una pastelería y nos compramos un dulce enorme que era como una bomba rellena de nata. Una pasada.

Ahora sí podíamos visitar tranquilamente lo más característico de la ciudad y empezamos por la catedral. Maravillosa si tienes la imaginación para viajar al pasado y verla en su esplendor llena de gente contemplando cómo debía entrar la luz por los supuestos ventanales. Situada en un lugar idílico. En el cementerio, pudimos empezar a vislumbrar la pasión que hay por el golf en este lugar. Una impresionante tumba deja para la posteridad a Tom Morris, considerado como el verdadero fundador del juego moderno del golf, y a su hijo Tommy.

Escocia, ¡un viaje en el tiempo! - Blogs de Reino Unido - Edimburgo - Dunfermline - St. Andrews - Stonehaven (3) Escocia, ¡un viaje en el tiempo! - Blogs de Reino Unido - Edimburgo - Dunfermline - St. Andrews - Stonehaven (4)

Más tarde, fuimos recorriendo la calle que bordea el acantilado y nos fuimos acercando al Castillo, aunque no entramos. Seguimos dando el paseo y llegamos al Old Course. Místico para los amantes del golf. ¡Si hubiera podido hacer un sólo drive! Dónde mejor para desvirgarte que éste campo, pero no pudo ser. Unos minutos viendo jugar al golf y a West Sands que nos fuimos, la playa de Carros de fuego. La playa es inmensa y dan ganas de echar una carrerita, pero siempre con la banda sonora de fondo, aunque sea en tu cabeza.

Se nos echaba encima la hora del té y acercándonos donde teníamos el coche vimos una cafetería al más puro estilo universitario. Decidimos tomarnos ahí algo y la verdad que no nos defraudó. La cafetería en cuestión es Rector's Café, en St Marys Pl. Las tazas eran enormes y estaba bastante bueno lo que nos pedimos.

No teníamos más tiempo, ya que había que llegar a nuestra última parada del día, Stonehaven.

STONEHAVEN

En una hora y media llegamos a nuestro primer B&B. Fue el más caro pero hay que decir que era el más lujoso de todos. La habitación impresionante con un cuarto de baño enorme. Nada más llegar ya nos estaban ofreciendo te, leche y algún dulce. Está situado en una granja y cruzando la carretera teníamos un buen puñado de vacas. Aunque no eran las típicas de las highlands (una pena), eran muy graciosas porque en vez de asustarse con nosotros venían para ver qué hacíamos allí en su territorio. No nos paramos en exceso, porque queríamos ir al castillo de Dunnotar y si teníamos suerte entrar porque al siguiente día no nos íbamos a parar.

Para ir hacia allí tuvimos nuestra primera experiencia por caminos de un sólo carril, aunque no nos encontramos a nadie. Por poco, pero cuando llegamos el castillo ya estaba cerrado. Una pena. Pero a cambio tuvimos más tiempo para admirar el paisaje, que en verdad es lo que más llama la atención del paraje. Simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR. De nuevo, mi mente se intentaba trasladar cerca del 1300 para ver como William Wallace lograba una importante victoria frente a los ingleses. Antes de salpicarme sangre en la cara, volví al presente y tanta lucha me dio sed. Antes de ir a tomarnos la primera pinta del viaje, comentar que fue la primera toma de contacto con unas flores amarillas que hay por todo el país que su olor nos recordaba a coco / piña, algo tropical al fin y al cabo. Olían genial!

Escocia, ¡un viaje en el tiempo! - Blogs de Reino Unido - Edimburgo - Dunfermline - St. Andrews - Stonehaven (5)

Cogimos el coche y para Stonehaven. Allí nos paramos en el primer pub que nos encontramos y con nuestras pintas eramos la mar de felices, además escuchando buena música, aunque no fuera en directo. En este pub, la anécdota, fue que una pareja de autóctonos, entrados en años, ofrecieron bailar a mi novia cuando pasó al lado de ellos. ¡Qué risa pasamos!

No queríamos que se nos hiciera muy de noche y nos volvimos al B&B y cenamos algo de lo que llevábamos en nuestra pedazo de habitación. Algo de internet y a dormir.

Stonehaven - Inverness

Stonehaven - Inverness

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/06/2015 13:30 Puntos: 0 (0 Votos)
23 Mayo

Nos levantamos a las 8 en punto, como todos los días de ruta, y a desayunar que hoy era nuestra primera experiencia con el Scottish Breakfast. ¡Madre mía que bestias son los escoceses! Nada más entrar a la sala del desayuno, salió el matrimonio a recibirnos (la tarde anterior suponemos que era la hija del matrimonio). Eran super amables y nos dieron algo de charla. Nos contaron que ellos habían visitado Sevilla hace un tiempo y tuvieron muchos problemas para conducir por la derecha, alborotando todo el tráfico a su alrededor. Nos preguntaron qué queríamos para desayunar y por ser el primero le dijimos que Full Scottish. Aparte de eso, en una mesa anexa había fruta, cereales, mantequillas, yogures, embutido, queso, etc.

Ay! Cuando llegaron esos platos de desayuno! Venían 2 salchichas, tomate asado, habichuelas, champiñones, haggis, black pudding y bacon! Menos mal que no pedimos huevo. ¡¡¡Un jartón!!! Todo buenísimo aunque la primera toma de contacto del haggis no nos encandiló.

Para éste día tuvimos muchas posibles paradas antes de llegar a Inverness. La primera fue la destilería Glenfiddich pero a partir de este año han pasado a cobrar 10 gbp por el tour guiado así que lo desechamos. La siguiente opción fue Crathes Castle, pero entonces hubiéramos tenido que ir por una peor carretera hasta Inverness. Otra opción que surgió pero se desechó rápido fue llegar hasta Dunrobin Castle. Era una hora de trayecto al norte de Inverness y después había que volver, aunque tiene una pinta brutal el castillo. Así que finalmente nos paramos en Cawdor Castle, que nos pillaba de camino y no había que desviarse apenas. Y estamos contentos a medias con la elección, en unos párrafos los averiguaréis!!!

Pasamos por Elgin, pero habiendo visto la catedral de St. Andrews el día anterior, no teníamos muchas ganas de pararnos en ésta. La idea era ver Urquhart Castle antes de parar definitivamente en Inverness y así al día siguiente ir más directos a la isla de Skye.

CAWDOR CASTLE

El paraje es precioso, con unos jardines preciosos y el castillo está en perfecto estado. Busqué comentarios y la gente recomendaba no entrar al castillo y sólo ver los jardines. Así la entrada pasa de 10.5 a 5.75 gbp. Estuvimos un buen rato viendo los jardines y nos salimos al bosque que hay a las espaldas del castillo.

Escocia, ¡un viaje en el tiempo! - Blogs de Reino Unido - Stonehaven - Inverness (1)

Hay cuatro rutas de senderismo marcadas por colores, que van desde las 0.75 millas a 5. Bueno, ¿cuál hacemos? La pequeña tiene que ser un rollo (roja), vamos a hacer la siguiente que son algo más de 3 km. y así vemos después el laberinto que hay al lado del castillo. Venga, yo creo que es el camino amarillo. Ésta es la conversación que tuvimos para el recuerdo. Un poco más y seguimos allí!

Escocia, ¡un viaje en el tiempo! - Blogs de Reino Unido - Stonehaven - Inverness (2)

Casi 6 km que hicimos, pero lo peor fue verse en mitad de un bosque, sin nadie alrededor y sin saber cuánto nos faltaba! Lo bautizamos como una nueva forma de senderismo, ¡EL SENDERISMO STRESS!. Menos mal que en una bifurcación del camino amarillo y verde, en el cartel amarillo venía un castillo para indicar el camino más corto, si no, hubiéramos seguido haciendo el amarillo y 8 kilómetros que nos hubiéramos cascado. Eso sí, ¡nadie llegó hasta donde nosotros! Ahora nos reímos bastante más.

Así que con ese "tiempo perdido", no tuvimos ya ganas de entrar al laberinto. Como para perdernos otra vez. A seguir la ruta y llegando a Inverness nos paramos en un TESCO con gasolinera, al estilo Carrefour. Aprovechamos tanto para llenar desósito como para volver a comprarnos la oferta del menú para comer más adelante porque todavía teníamos el desayuno funcionando, y eso que habíamos andado bastante.

[CONSEJO]
Hicimos caso durante todo el viaje a la recomendación de ir llenando el depósito cuando estuviera más o menos por la mitad y no esperar. Ganas en tranquilidad. Sobre todo en la zona norte del pais. Y recomendamos echar gasolina en la de éstos grandes supermercados. Suele salir más barata.

URQUHART CASTLE

Tuvimos que pasar por todo el centro de Inverness, aunque no tardamos demasiado tiempo, también nos sirvió para ver dónde estaba nuestro siguiente B&B porque pasamos por la puerta. Rodeando el lago Ness vas viendo la inmensidad de lago que es y sus aguas tan oscuras. También te vas dando cuenta que las carreteras se van estrechando.

Llegamos a buena hora y lo primero que hicimos fue pararnos en un banco que hay en la bajada hacia el castillo para comer. ¿Puede haber un mejor sitio para comer? ¡Encima con las flores con olor a coco!

Escocia, ¡un viaje en el tiempo! - Blogs de Reino Unido - Stonehaven - Inverness (3) Escocia, ¡un viaje en el tiempo! - Blogs de Reino Unido - Stonehaven - Inverness (4)

Estuvimos un buen rato paseando por la zona, viendo el castillo, buscando a Nessie...
El castillo está chulo pero lo que verdaderamente vale la pena son las vistas que hay desde ahí hacia el lago Ness. Antes de irnos vimos la película que te cuenta la historia sobre el castillo. Como eramos los únicos que entramos, nos la pusieron en español.

INVERNESS

Llegamos al Torridon Guest House y nos dieron la habitación que está en la planta baja. Es enorme la habitación y el cuarto de baño perfecto. Parking gratuito con indicaciones de Russell (dueño) incluidas. Teníamos ganas de ir a algún pub por la tarde-noche y escuchar algo de música en directo. Nos recomendó The Gellions para ir más pronto y para más tarde Hootananny.

Esta vez no tuvimos mucha suerte con el tiempo y estuvo todo el rato con la lluvia tan característica de la zona. Pero eso no nos iba a detener! Fuimos dando un paseo por la zona del río hasta llegar al castillo. No había demasiados buenos comentarios de Inverness pero a nosotros nos gustó para una parada de una noche. Toda la parte del río está muy chula, incluso tuvimos la suerte de ver a lo lejos a un hombre pescando salmones, qué valor! Y cuando entramos a The Gellions, más contentos todavía de haber parado en la capital de las Highlands.

Impresionante el ambientazo que había en el pub, sobre todo gente que los 50 no los cumplía de nuevo, pero parecían veinteañeros. Qué ganas de fiesta tenían los "joíos". El cantante tenía un vozarrón y la verdad que fue unos de los mejores momentos del todo el viaje. Nosotros metidos en todo el meollo y saboreando nuestras pintas.

Escocia, ¡un viaje en el tiempo! - Blogs de Reino Unido - Stonehaven - Inverness (5) Escocia, ¡un viaje en el tiempo! - Blogs de Reino Unido - Stonehaven - Inverness (6)

Cuando se acabó ahí la fiesta nos fuimos al Hootananny que estaba petado. Teníamos pensamiento de comer algo allí mientras esperábamos a que empezara el concierto pero no hubo opción. Tuvo bastante retraso el concierto y eso nos mató. Teníamos que habernos ido a algún otro pub que vimos por la zona que tenía ya buen ambiente. Así que al poco de empezar el concierto, nos fuimos para el B&B comprando antes una pizza calzone para comernosla en la habitación. Mañana iríamos a Skye!

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia, ¡un viaje en el tiempo!
Yennefer  Yennefer  01/07/2015 22:59   📚 Diarios de Yennefer
Pues quedo a la espera de la continuación. Ánimo Davilo. Te dejo unas estrellas *****
Sayuri135  sayuri135  17/07/2015 12:31
Que chulo ha quedado el diario y que envidia me da!!!! Te dejo mis estrellas!!!!! Saludos!!!!
Davilo5  Davilo5  17/07/2015 12:34   📚 Diarios de Davilo5
Muchísimas gracias a todos! Aunque todavía queda el ultimo día jeje. A ver si lo dejo acabado para este finde.
Misha3  Misha3  20/07/2015 09:52   📚 Diarios de Misha3
Gracias por este diario!!! Me ha ayudado mucho para mi próximo viaje en agosto!!
Cool  Cool  20/07/2015 10:19
Gracias por recomendar nuestro diario, aun nos faltan etapas por publicar pero te agradecemos la mención.
Muy buen viaje Davilo5
Saludos de la Libreta Viajera

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia