7 dias entre Estambul y Capadocia

7 dias entre Estambul y Capadocia ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Este diario describe la ruta que hicimos, espero que sirva de ayuda a otros viajeros.
Autor: Gelita3  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Día 7 y último, que pena….

Día 7 y último, que pena….

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 05/07/2015 13:35 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos levantamos desayunamos y bajamos al puente Gálata a coger el T1 hasta Kabatas.
Palacio de Dolmabahçe y su mezquita, todo por fuera no entramos en el palacio y cogimos el autobús 25E hasta Ortakoy.
Mercadillo dominguero dimos unas vueltas y entramos en la que sería nuestra última mezquita, preciosa es de cristal. Nos encontramos un equipo de grabación de China que grababan algo así como Callejeros viajeros y estuvimos un rato muy entretenidos, después comimos una patata rellena de 100 cosas en un sitio con terraza, la patata esta rica pero hay que tener el estomago preparado, cuesta lo mismo en todos sitios te sientes o no 15Lt. Después Starbucks con wifi para hacer el ckeckin ya que volvíamos a Madrid al día siguiente y 1h de siesta de mi hija que a pesar de su 1.81m y sus 14 años se duerme por las esquinas, que suerte de sofás en la planta alta para nosotros solos.
Podríamos haber cogido allí mismo el autobús para Taksim pero teníamos antojo de coger Tunnel el funicular así que volvimos a Kabatas después de subir al bus no teníamos saldo en la Istambulkart y el conductor nos dejo entrar, que majo.
En Kabatas cogimos el funicular hasta Taksim y desde allí toda la calle Istikal hasta Karakoy pasando por la Torre Gálata.
Resulta que era la marcha del orgullo y estaba todo lleno de policía y cuando digo todo es todo, en cada callejón había un autobús lleno de antidisturbios como 50 o 60, increíble, yo pensé que era para protegerlos pero mira que chasco que era para darles, cuanta incultura……no hacían nada mas que marchar en un ambiente muy festivo y sin meterse con nadie, no hay derecho, les dieron pero bien.
Bueno al margen de esto, bajamos toda la calle que es la parte mas moderna de la ciudad parecido a Callao o el Carmen en Madrid pero muchiiiiisimo mas larga, está llena de todas las firmas comerciales que hay en cualquier país y restaurantes modernos, también hay a los lados pasajes muy chulos llenos de mercadillos vintage en los que hicimos muchas y muy baratas compras, después llegas a la zona de la torre Gálata que es como Malasaña y donde hay unas tiendas que te exprimen por poquísimo dinero cualquier fruta, que zumos mas buenos. Hasta Karaköy, cruzamos andando el puente Gálata para ver el ambiente de los pescadores hasta Eminou y de allí dimos otra vuelta por el bazar egipcio, el mercadillo de detrás y la mezquita nueva, llegamos hasta el hotel a dejar las compras y como era nuestra última noche nos fuimos a Asia de nuevo a comer pescado, cogimos el Marmaray en esta ocasión para volver en barco de noche y ver el skyline de Estambul.
Cenamos de nuevo en el mercado del pescado igual de bien que el martes anterior pero con mucha más gente por ser domingo, solo había gente local y nosotros, pero nos trataron igual de bien.
Bajamos de nuevo al puerto para por última vez montar en barco de vuelta a Eminou, que vista nocturna mas impresionante, no la olvidare en mucho tiempo, me encanto.. Y vuelta al hotel con la penita de irnos al día siguiente, en el que desayunamos, recogimos y esperamos al loco del transfer que llego a tiempo pero nos tiro por dos veces las maletas por la cabeza con sus frenazos.
Así acaba nuestro viaje a Estambul, nos ha gustado mucho, nos hemos sentido bien para nada inseguros excepto la ultima hora de vuelo llegando a Madrid que tuvimos unas turbulencias horrorosas, me gustaría volver a ver la zona mediterránea de Turquía.
Espero que saquéis muchos datos de este diario y que os sea útil, muchas gracias a todos los que me habéis ayudado cada vez que he preguntado algo y sobre todo a Angemi.
Besos a todos
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario 7 dias entre Estambul y Capadocia
Gelita3  gelita3  05/07/2015 20:43   📚 Diarios de gelita3
Jajaja es verdad la distancia es de 3,750km sino hubiera vuelto andadando, y si efectivamente quise poner Karakoy no Ortakoy, han sido las prisas por publicar antes de que se me olvidara algo y de volver a trabajar mañana que luego no me da tiempo.
Claro que te doy las gracias una y mil veces que he sido muy pesada, tenemos pendiente ese cafetito.
ALROJO  ALROJO  06/07/2015 16:40
Gracias por compartir tu experiencia en Estambul. Me viene de perlas ya que voy en 10 días.
Yennefer  Yennefer  06/07/2015 19:18   📚 Diarios de Yennefer
Me gusta ver lo contentos que venís los viajeros de Estambul. Gracias por compartir opiniones y experiencias gelita.
Anamaria2000  anamaria2000  06/07/2015 21:51
gracias por tu diario voy a Estambul 7 días
GUILLERMINA75  GUILLERMINA75  07/07/2015 13:40
¡¡Nosotros el día que estuvimos en Ortakoy también vimos el equipo de grabación, o grabaron más de un día en ese mismo escenario o estuvimos las dos allí el mismo día jajajjaja. Precioso tu diario Sonriente

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Diarios-Blogs Tema: Experiencias recién llegados de Estambul
carme65
Carme65
14-07-2018

Fecha: Dom Jul 23, 2023 12:09 am    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

No sé si alguien te ha respondido, he visto el mensaje de casualidad. Para usar la tarjeta de discapacidad sólo hay que ir a la taquilla, enseñar la tarjeta y el DNI para demostrar que eres la misma persona y así ya te dan el pase, en algunos sitios el acompañante entra gratis. Yo la usé en el Palacio Topkapi, hay una taquilla a la derecha con un letrero que pone algo de +65, que deduzque que era para mayores de esa edad y algo más ponía que no entendí en turco, pensé para quien tenía la tarjeta porque llegó una mujer con un niño y pasaron. No hay que hacer cola, directamente pasas a la...  Leer más ...
rollroy
Rollroy
01-12-2009

Fecha: Jue Ago 10, 2023 04:06 pm    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Recién llegado. Respecto a colas. Muchísimas gente por las mañanas en las colas para Santa Sofía y Mezquita Azul. Sin embargo por la tarde no había nadie. En la Basílica cisterna y en el Palacio de Topkapi hay que ir en cuando abren, a las 9. Tampoco había nadie. Después te puedes morir. El mejor cambio que vi fue en las casas de cambio dentro del gran bazar. 29. La comida es buena y prácticamente mismas cosas y mismo precio en caso todos los restaurantes del centro. No son muy pesados. Nadie nos pidió por la calle. Quizás los más reiterativos son los de los restaurantes para...  Leer más ...
ViajeraTF
ViajeraTF
30-01-2013

Fecha: Dom Sep 17, 2023 09:29 pm    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Hola!!! con que compañía de ferry público has realizado el paseo por el bosforo? Gracias!!!!
ASP9803
ASP9803
02-04-2024

Fecha: Mar Abr 02, 2024 10:36 am    Título: Re: Transportes públicos en Estambul

Buenos días! Acabo de volver de Estambul tras pasar una semana allí y quería hacer alguna actualización sobre los transportes y algunos precios. Para todo lo demás, hay por ahí magnífica información que me ha ayudado muchísimo a preparar el viaje, así que muchas gracias a todos los expertos y visitantes frecuentes. Para los futuros viajeros, simplemente tenéis que buscar un poquito por el foro porque hay de todo. Istanbulkart ya se puede comprar y cargar con tarjeta en muchas estaciones. Había leído que al llegar a las 500 liras de recarga había que comprar otra, ya no es así. No se si...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 02, 2024 10:51 am    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

@ASP9803

Bienvenido al foro. He movido tu mensaje a este hilo de experiencias así la valiosa información que compartes no se dispersa y será de ayuda para otros viajeros. Muchas gracias.

Si lo deseas puedes aportar más información específica en los hilos de cada tema.

Un saludo.

Pamukkale