OSLO , FIORDOS Y SUR DE NORUEGA

OSLO , FIORDOS Y SUR DE NORUEGA ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Viaje en coche de una semana por Noruega
Autor: Elmundi  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Información general y llegada a Oslo

Información general y llegada a Oslo

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 20/07/2015 12:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de nada deciros que este viaje merece la pena de verdad. Todo es bonito, espectacular. Cada km de carretera merece la pena. Noruega es un país maravilloso que hay que visitar obligatoriamente.

El viaje lo hicimos la primera semana de Julio. La verdad que tuvimos mucha suerte con el tiempo, aunque es imprescindible llevar alguna prenda de abrigo, porque de repente cambia.... y se necesita.

Noruega es caro, carísimo.... pero bueno, es cuestion de comer cualquier cosa y mentalizarse. Según mis cálculos... en comida y similar.... nos gastamos unos 600 euros, 2 personas una semana. En gasolina unos 100 euros.

En cada etapa os iré comentando los hoteles y sitios donde comimos cada dia.

Por cierto, que nos habíamos llevado los tipicos ibéricos al vacío para hacernos algun bocata.... pues deciros que fue super complicado encontrar lo que yo entiendo por pan.... alli en la mayoria de los sitios solo hay pan tipo molde... o ya con suerte panecillos pequeños de semillas.... pero está complicado.

Bueno, comienzo el viaje. Viajamos con Norweigan. La compañia un 10. No parece un low-cost, genial.

Llegamos como a las 6 de la tarde a Oslo, un domingo. El hotel Thon Astoria. Nos salió 170 euros, 2 noches con desayuno. Muy bien situado, la habitación mínima... sin armario y un baño más que pequeño... el desayuno bien.

Hicimos el Check-in y a pasear. Salimos hacia el Aker Brigger... pasando por Christiania torv, y el ayuntamiento.... Y era un desierto. No habia nadie en la calle!! hasta que llegamos al puerto.... que estaba más animado. La verdad q nos sorprendió bastante.... Cenamos en el puerto, en un italiano, Olivia. 2 platos de pasta, 2 coca colas y un tiramisú... 550 Nok algo más de 60 euros.

De alli nos fuimos a la ópera. En persona resulta más espectacular que en las fotos.... es enorme! y con la luz que habia.... me encantó. Lo bueno de esta época del año es que oscuerce súper tarde.... a las 11 o 12 de la noche, dependiendo del sitio.... con lo que los dias se aprovechan mucho más.

OSLO , FIORDOS Y SUR DE NORUEGA - Blogs de Noruega - Información general y llegada a Oslo (1)OSLO , FIORDOS Y SUR DE NORUEGA - Blogs de Noruega - Información general y llegada a Oslo (2)

OSLO

OSLO

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 20/07/2015 14:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Ese dia nos levantamos tempranito y ya lucia el sol... un alivio, porque la noche anterior hacía bastante fria.... pero por fin llegaba el buen tiempo que nos acompañaría el resto del viaje.

Despues de desayunar en el hotel, salimos hacia la catedral, para después recorrer karl Johans hasta el Palacio real. El ambiente ya no tenia nada que ver con el dia anterior, habia bastante gente en las terrazas y paseando... Dimos un paseo por los jardines del palacio, unos jardines sin mas, y nos dirigimos hacia Damstrede, una coqueta calle con casitas de madera de colores, muy cuidadas.

Desde ahí nos dirigimos a Vulkan, un barrio nuevo, que en realidad es una calle,con arquitectura moderna y que resulta curioso porque no tiene nada que ver con el entorno. Lo atravesamos y fuimos a salir al rio "Akerselva" y las zonas verdes que lo rodean.

Esta parte de Oslo me encantó. Parece que estás realmente en el campo, no en el centro de una ciudad. Tiene numerosos senderos y puentes y es un paseo muy agradable.... el tiempo que te apetezca, ya que son varios km.

Nosotros salimos de ahí por la parte alta del barrio de Grunerlokka, que es un barrio "bohemio", con gente joven y muchos restaurantes y cafeterias. Me gusto bastante, tenia un ambiente interesante. Recorrimos la calle principal, Thorvald Meyers, y paramos en comer en un café que ya llevaba yo apuntado, Fru Hagen. Pedimos una ensalada y un sandwiche de pollo y dos coca-colas. Estaba todo muy bueno, la verdad y nos salio unos 400 nok, no estaba mal para Oslo. El sitio muy agradable, lo recomiendo.
OSLO , FIORDOS Y SUR DE NORUEGA - Blogs de Noruega - OSLO (1)OSLO , FIORDOS Y SUR DE NORUEGA - Blogs de Noruega - OSLO (2)

Tras comer, pillamos el tranvía y nos fuimos para el parque Vigenland. No estaba segura si se podía comprar el billete en el mismo tranvia... asi que al entrar pregunte al conductor.... que, según yo entendí, me dijo que normalmente si, pero hoy tenia la maquina estropeada.... total que nos dejo pasar gratis. jeje

El parque la verdad que es bonito. No ya por las estatuas en si, que al final te parecen todas lo mismo.... si no por lo planificado y cuidado que está cada rincón. Eso si, está super masificado.... pero para mí merece la pena.

Tras el largo paseo recorriendo el parque volvimos al centro paseando, por Bogstadveien, la típica calle comercia, que llega al Palacio... dimos otra vuelta por Karl johans y nos fuimos a la zona de la estación central para atravesar el Akrobaten hasta el "codigo de barras".

OSLO , FIORDOS Y SUR DE NORUEGA - Blogs de Noruega - OSLO (3)OSLO , FIORDOS Y SUR DE NORUEGA - Blogs de Noruega - OSLO (4)OSLO , FIORDOS Y SUR DE NORUEGA - Blogs de Noruega - OSLO (5)

Ya se estaba empezando a vaciar la ciudad.... y aun no eran las nueve! asi que nos fuimos a buscar un sitio donde cenar y terminamos en un Burger king. Después, como empezó a llover nos fuimos al hotel, que al dia siguiente comenzaba realmente el viaje.

DE OSLO A AURLAND

DE OSLO A AURLAND

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 21/07/2015 13:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy empezaba el dia de ruta de verdad después de la visita a Oslo, aunque he de decir que Oslo me sorprendió gratamente y no me hubiera importado pasar otro dia por ahi... ya que se me quedaron algunas cosas en el tintero, como la fortaleza. Pero bueno, ya tocaba irse....

Después de recorrer la zona buscando algo que se pareciera a un pan español, para comernos unos bocatas en ruta.... encontramos una bakery donde compramos una especie de "pan de pueblo"... con un sabor un poco especial, pero bueno... y nos fuimos a la estación central a buscar el coche.

Lo habíamos reservado en Hertz, nos dieron un Peugeot 208, que no estaba muy mal... aunque inferior a lo que habíamos pedido para mi gusto.... pero es lo típico del "similar" de las casas de alquiler.

Total que salimos de Oslo, sin problemas y según vas pasando km te vas maravillando del espectacular paisaje que ves. Todo son lagos con montañas verdes.... casitas de madera.... una maravilla. Son horas de coche a una velocidad de verdad cansina, pues normalmente no puedes pasar de 70... pero no se te hace pesado de lo bonito que es todo.... al menos el primer dia... jeje

A lo largo de la carretera vas encontrando pequeños "merenderos", para descansar o comer.... yo ya lo habia visto en algún blog y por eso llevaba mi bocata preparado, asi que nos paramos a comer en uno que era una maravilla... a la orilla de un lago enorme.
OSLO , FIORDOS Y SUR DE NORUEGA - Blogs de Noruega - DE OSLO A AURLAND (1)OSLO , FIORDOS Y SUR DE NORUEGA - Blogs de Noruega - DE OSLO A AURLAND (2)
Tras comernos el bocata, seguimos carretera hasta Laerdal, parando antes en la iglesia de madera de Borgund, que aunque a esa hora ya no se podia visitar la vimos por fuera y es bonita... aunque tampoco maravillosa para mi gusto....

En Laerdal dimos una vuelta por el pueblo, muy mono con casitas de madera, pero ni una persona, un auténtico pueblo fantasma.

Y el próximo destino era la "Carretera de las nieves" , para mi en el Top ten del viaje. Me encantó. Al principio vas subiendo por una carretera muy estrecha.... que menos mal que apenas te encuentras coches bajando... hasta que vas llegando a la cumbre y empiezas a ver la nieve.... kilómetros y kilómetros de nieve...... lagos helados.... y los miradores que hay a lo largo de la carretera. Ya en la bajada, está la atracción estrella, el famoso mirador sobre el fiordo de Aurland.

OSLO , FIORDOS Y SUR DE NORUEGA - Blogs de Noruega - DE OSLO A AURLAND (3)OSLO , FIORDOS Y SUR DE NORUEGA - Blogs de Noruega - DE OSLO A AURLAND (4)

Es realmente alucinante, primero las vistas sobre el fiordo, el mirador en si.... que es alucinante... y lo que más me impacto.... el silencio y la paz que se respira mientras contemplas el paisaje.... tan solo roto por las campanitas de las ovejas que oyes lejanas..... De verdad que es una sensación única.

Según bajas, vas viendo el pueblo de Aurland.... el fiordo.... De verdad que este tramo de carretera merece mucho la pena, aunque tardes mucho más que por el tunel.

OSLO , FIORDOS Y SUR DE NORUEGA - Blogs de Noruega - DE OSLO A AURLAND (5)OSLO , FIORDOS Y SUR DE NORUEGA - Blogs de Noruega - DE OSLO A AURLAND (6)

Por fin llegamos al hotel. Nos alojamos en el Vangsgaaden, un hotel con casitas de madera justo a la orilla del fiordo. La verdad que barato no era, unos 150€ con desayuno, pero era ideal. Tiene como cabañitas individuales familiares y nosotros, al ser una habitación doble, estábamos en el edificio principal, una casa de madera de dos pisos con la recepción y unas cuantas habitaciones. Mirar por la ventana al levantarte y ver el fiordo.... realmente no tiene precio! La habitación era muy coqueta, el personal muy amable y el desayuno bueno, asi que estuvo bien pagado.

Además tenía una pequeña cafetería donde pudimos cenar un par de hamburguesas, que no estaban mal.

Después de cenar dimos un paseo por los alrededores y a dormir.

Total 19 4 Media 20879

comment_icon  Últimos comentarios al diario OSLO , FIORDOS Y SUR DE NORUEGA
Marimerpa  marimerpa  21/07/2015 17:53   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene el diario! Me encantaría ver los paisajes de Noruega, pero me tira para atrás lo caro que es. Vale que comes de bocadillo, pero entonces no disfrutas de la gastronomía local. Bueno, que te sigo atenta.
YALMA  YALMA  25/07/2015 15:49   📚 Diarios de YALMA
Que sitio más espectacular, naturaleza en estado puro. Te dejo mis estrellitas
Elmundi  elmundi  29/07/2015 12:58   📚 Diarios de elmundi
Gracias chicas. Noruega es verdaderamente espectacular
Marimerpa  marimerpa  30/07/2015 07:18   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Te dejo 5 estrellas, ahora que el diario está completo Guiño

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265

Naturaleza-Paisaje Tema: Fiordos Noruegos
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:15 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Guiño

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:30 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:45 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Muy feliz Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Guiño Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Muy feliz
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Lun Nov 21, 2022 01:19 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  Leer más ...

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund