OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!)

OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) ✏️ Blogs de USA USA

Road Trip de un mes (entre junio y julio de 2015) y 8.000 kilómetros a través de 6 estados del oeste de EEUU recorriendo parques naturales. Desde Las Vegas hasta la frontera de Canadá. Por Nevada, Arizona, Utah, Idaho, Wyoming y Montana.
Autor: Artabra  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (57 Votos)

Descripción e Itinerario del Viaje

Descripción e Itinerario del Viaje

Localización: USA USA Fecha creación: 22/07/2015 22:05 Puntos: 5 (6 Votos)
OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) - Blogs de USA - Descripción e Itinerario del Viaje (1)

En primer lugar, me gustaría explicar mi motivación para escribir este diario sobre el Oeste de EEUU, especialmente cuando ya existen tantos y tan buenos diarios sobre esta zona.

Lo cierto es que llevo muchos años viajando por el mundo y nunca había pensado en compartir públicamente mis experiencias. En primer lugar porque mi gran pasión, además de viajar, es la fotografía y en ella gasto gran parte de mi tiempo libre y, en segundo lugar, porque creo que hay otras personas a las que les gusta escribir sobre viajes y lo hacen mucho mejor que yo.

Sin embargo, ya durante este viaje y justo al regresar del mismo he reflexionado sobre cómo devolver al foro de Los Viajeros parte de lo mucho que he recibido de las personas que participan en ellos y cómo ayudar a otras personas a través de mi experiencia en este segundo Road Trip por el oeste de EEUU y a través de mis vivencias. (Aquí tenéis la Ruta del Primer Viaje).

Además, aunque hay mucho y muy bueno escrito sobre la Costa Oeste de EEUU, no creo haya muchos diarios sobre un Viaje de un mes y 8.000 kilómetros casi del sur hasta la frontera de Canadá y por, casi, todos los parques naturales que abarca esa zona.

Así que, esperando que este diario sea de ayuda para otras personas, intentaré construir un relato entretenido, con información interesante y útil, con fotografías que acompañen las vivencias narradas y que refleje lo más fielmente nuestras experiencias en el mencionado viaje.

Supongo que si estás leyendo ésto, ya sabrás que éste no es un viaje barato y en los últimos años se ha encarecido bastante, primero porque se ha masificado y han visto mayor negocio en ello y, fundamentalmente, porque el cambio que tenemos con el euro respecto al dolar es sustancialmente peor que hace un tiempo (hablamos del año 2015).

Por lo tanto creo que aproximadamente el gasto medio por persona ronda entre los 2.000 y 3.000 euros, dependiendo del número de días (entre los 15 días y el mes). Antes era relativamente sencillo encontrar vuelos por 500 ó 600 euros (por persona e ida y vuelta), ahora todo lo que encontréis entre 600 y 1000 euros es un buen precio (suele haber mejores ofertas a las ciudades de la costa, San Francisco o Los Angeles).

Los hoteles, dependiendo de la zona y las fechas, pueden rondar entre los 40 y los 150 euros. El alquiler del coche y la gasolina siguen siendo mucho más baratos que aquí. Y, después, todo es relativo puesto que podéis comer muy barato o muy caro, comprar o no regalos, hacer o no excursiones, etc.

Cada persona es libre de utilizar los buscadores que le resulten más útiles, sencillos o donde haya encontrado mejores ofertas. Sin ánimo de hacer publicidad, nosotras en este viaje hemos comprado los vuelos a través de skyscanner (y contratamos la oferta del corte inglés pues resultó la mejor). El coche lo alquilamos a través de rentalcars (con Álamo). Y la mayoría de hoteles a través de booking.

Así mismo, en los últimos viajes siempre contratamos el seguro Columbus direct porque es el que mejores prestaciones ofrece y las veces que hemos tenido que utilizarlo nos han respondido bien.

Sin más literatura aburrida empezaré por mencionaros los Parques y lugares naturales (además de la ciudad del pecado) visitados en el Road Trip de un mes por el Oeste de EEUU, entre junio y julio de 2015, por los Estados de Nevada, Arizona, Utah, Idaho, Montana y Wyoming:

Las Vegas
Grand Canyon National Park
Antelope Canyon (Upper)
Horseshoe bend
Monument Valley Navajo Tribal Park
Goosenecks State Park
Moky Dugway/Muley Point
Canyonlands National Park (Island in the sky)
Dead Horse Point State Park
Dixie National Forest
Kanarra Falls
Zion National Park
Valley of Fire State Park

OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) - Blogs de USA - Descripción e Itinerario del Viaje (2)

Antes de desarrollar las etapas quisiera añadir una breve descripción del Planning inicial que, prácticamente se ha materializado al 100%, y los Hoteles donde nos alojamos:

Día 1

Vuelo Bilbao-París. Vuelo París-NY. Vuelo NY-Las Vegas.
Cogemos el coche de alquiler, a través de Rentalcars, con la compañía Alamo.

Día 2

Las Vegas.

Día 3

Las Vegas-Grand Canyon N.P. (433km 4horas).
Noche en el Maswik Lodge de Grand Canyon.

Día 4

Grand Canyon National Park. Vuelo en Helicóptero.
Noche en Bright Angel Lodge & Cabins.

Día 5

Ver amanecer en Grand Canyon National Park e ir a Page (219 km. 2h 33minutos) para llegar al tour del Upper Antelope en el cénit solar (12:27). Tour de 11:30-13:10 con Antelope Canyon Tours.
Horseshoe Bend
Ir a Monument Valley (199km 1h 58minutos), una hora más a partir de ahora.
Noche en las Cabañas de The View (Valley Rim Premium View).

Día 6

Ver amanecer en Monument Valley y salir parando en Forrest gump point, Mexican hut, Muley point, Goosenecks state park, Canyonlands (island in the sky) y Dead horse point.
Noche en Moab, en Kokopelli Lodge.

Día 7

Arches National Park. Noche en Kokopelli Lodge.

Día 8

Arches National Park. Jet Boat en el Río Colorado.
Noche en Kokopelli Lodge.

Día 9

Desde Moab a Idaho falls 6h 44 minutos.
Noche en Motel 6 Snake River.

Día 10

Desde Idaho Falls a Glacier National Park 709 km 6:43.
Noche en el Motel Lake McDonald Lake McDonald - Motor Inn Room.

Día 11

Glacier National Park.
Noche en Montana's Duck Lake Lodge.

Día 12

Glacier National Park.
Noche en Montana's Duck Lake Lodge.

Día 13

Desde Glacier National Park, vía Helena, a Yellowstone National Park 619 km. 6h 20 minutos.

Día 14

Día 15

Día 16

Día 17

Día 18

Desde Yellowstone National Park a Grand Teton National Park 111 km 1h 50 minutos.
Noche en Jackson Hole en El Rancho Motel (21 km 20 minutos)

Día 19

Grand Teton National Park.
Noche en Jackson Hole en El Rancho Motel (21 km 20 minutos).

Día 20

Desde Jackson Hole a Capitol reef (8 horas). La parte final por la carretera escénica 24.
Noche Torrey en The Rim Rock Inn.

Día 21

Desde Capitol Reef a Bryce Canyon National Park por la 12 panorámica (202 km 3h 24 minutos).
Noche en el Hotel Bryce View Lodge.

Día 22

Ver amanecer en Bryce Canyon National Park y viajar a Zion National Park (116 km. 1h 21 minutos) Al salir de Bryce pasar por Red Canyon (12 panorámica). Por Cedar breaks y Dixie national forest.
Noche en Cedar City a 18 km de Kanarraville. M-Star Cedar City.

Día 23

Kanarra falls (16 minutos de Cedar City a Kanarraville).
Ir a Zion National Park (73 km 54 minutos).
Noche Springdale. Terrace Brook Lodge.

Día 24

Zion National Park.
Noche Springdale. Terrace Brook Lodge.

Día 25

Zion National Park.
Ir a Valley of fire. Ganamos una hora en Nevada (201 km. 2h. 12 minutos)
Desde Valley of fire a Las Vegas hay 80 km, 55 minutos.
Noche en Circus Circus.

Día 26

Devolver el coche por la tarde en el aeropuerto.
19:00 Ver el espectáculo Le Reve en el Wynn.
Noche en Circus Circus.

Días 27 y 28

Vuelo Las Vegas-NY Vuelo NY-Madrid Vuelo Madrid-Bilbao

Motivación del Viaje

Motivación del Viaje

Localización: USA USA Fecha creación: 23/07/2015 10:55 Puntos: 5 (1 Votos)
OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) - Blogs de USA - Motivación del Viaje (1)

En el año 2008 tuvimos la fortuna de realizar un Road Trip por la costa Oeste de EEUU, con el añadido de una semana en Nueva York. Nos enamoramos de la grandeza de la naturaleza, de la conservación de los espacios naturales, de la libertad de conducir a través de esos escenarios de película y del contraste que encontramos entre el sur y el norte, el este y el oeste.

Desde entonces hemos hecho varios viajes largos y siempre en Autocaravana, por Australia, Nueva Zelanda, Canadá y algunos sitios de Europa y, aunque nuestro sueño era repetir y ampliar el viaje de 2008 por el Oeste de USA también en AC, vimos que logísticamente era muy difícil por las limitaciones en ciertas carreteras y accesos a lugares que queríamos visitar.

Éste es el único aspecto decepcionante para nosotras puesto que nuestra manera favorita de viajar es en AC, por la libertad y flexibilidad que te proporciona, por la opción de adaptar el viaje en ruta, por la posibilidad de dormir en lugares a los que difícilmente puedes acceder con otro tipo de alojamientos y porque yo soy celíaca e intolerante a ciertos alimentos y se me hace muy complicado hacer viajes tan largos, y a según qué sitios, y poder comer correctamente.

Me gustaría explicar que en el viaje del 2008 recorrimos ya parte de los Parques que visitamos en este 2015 y el conocer las zonas y tener la experiencia previa nos ha permitido adaptar perfectamente nuestros gustos y necesidades al itinerario. De manera que hemos tenido la fortuna de dedicar el tiempo justo y necesario en cada lugar que hemos visitado, sin prisas, ni agobios, paladeando y disfrutando de cada momento.

En el Road Trip del 2008 recorrimos los Parques de Utah y Arizona, subimos a Yellowstone y Grand Teton y bajamos a Yosemite y el Big Sur, con San Francisco y Los Angeles. Mientras que en éste, hemos profundizado muchísimo más en la parte del desierto y hemos sacrificado Yosemite por llegar a Glacier N.P., un parque que comparte territorio y gestión entre EEUU y Canadá y del que nos enamoramos en el 2008 cuando otro viajero nos contó su experiencia en él. De hecho, entre el año pasado que recorrimos las Rocosas canadienses y éste hemos recorrido la espina dorsal que atraviesa América del Norte, desde Jasper hasta Grand Teton.

Explicar por último que nuestra prioridad es la naturaleza, las rutas de senderismo, la fotografía y disfrutar y empaparnos de los lugares donde estamos. Por lo que si eres una persona básicamente urbanita, no te gusta conducir (8.000 kilómetros es mucho!), o te aburre estar un mes prácticamente perdido en la naturaleza éste diario te parecerá, con razón, un horror Riendo

Por si pudiera interesar a alguien, el Equipo Fotográfico que utilizamos ha estado compuesto por una Cámara Reflex Nikon D5100, un Objetivo "todoterreno" Nikon 18-105, un Teleobjetivo Tamron 70-300 y un Objetivo Gran Angular Sigma 10-20. Además utilizamos un filtro de densidad neutra, un filtro degradado y un filtro polarizado. Como complemento llevamos una Cámara Reflex Olympus E-420 con un objetivo 14-42.

Me gustaría agradecer a todas las personas viajeras que nos han ayudado y animado en esta aventura y a los foros de Los Viajeros por proporcionarnos no sólo información, sino un espacio donde aprender, compartir y crecer juntos Amistad

Este viaje, como todos pero éste en especial, nos ha regalado una experiencia vital de tanta riqueza e intensidad que será difícilmente superable. Ha sido muy emocionante, de tantísimo contraste entre los 4 puntos cardinales que no se me ocurre otro destino que en ese radio de kilómetros ofrezca más. Hemos sentido una gran conexión con la naturaleza, con la cultura nativo-americana, con las personas que hemos tenido la suerte de conocer, con el auténtico safari que el destino nos ha regalado (11 osos!!!, 7 grizllies y 4 negros, bisontes, elks, moose, antílopes, deers, cabras alpinas, zorros, coyotes, marmotas, pelícanos, ardillas, conejos y todo tipo de roedores, cisnes, pavos, avestruces, llamas, colibrís..., y hasta una cobra muerta!!! Chocado Chocado

Hemos tenido mucha fortuna con el tiempo, con los alojamientos, con la logística y, excepto por unos problemas de retrasos en los aviones de ida todo ha salido perfecto.
Hemos visto amaneceres, atardeceres, tormentas y otros fenómenos varios casi irreales, indescriptibles y que se quedarán guardados en nuestras retinas, en nuestros recuerdos y en nuestros corazones para siempre.

En definitiva hemos vivido una experiencia, probablemente, irrepetible y, como dice Sabina, “al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver” Guiño

El viaje de nuestra vida siempre serán los 2 meses recorriendo Australia y Nueva Zelanda en Autocaravana, pero éste, sin duda, será el segundo mejor!

Sin más dilación intentaré contaros nuestra experiencia en este Road Trip de un mes por el Oeste americano. Pónganse cómodos en sus asientos porque empieza la aventura!

Consejos y Recomendaciones para un viaje a EEUU

Consejos y Recomendaciones para un viaje a EEUU

Localización: USA USA Fecha creación: 23/07/2015 19:46 Puntos: 4.8 (6 Votos)
OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) - Blogs de USA - Consejos y Recomendaciones para un viaje a EEUU (1)

Por supuesto, entendiendo que hay más y mejores diarios e hilos del foro que explican clara y concisamente los requisitos para viajar a USA, no me voy a detener en explicar los trámites de la ESTA, el pasaporte, carnet internacional, etc.

Sí me gustaría detallar algunas de las cosas que a nosotras nos han facilitado la vida en el viaje, algunos consejos, trucos o recomendaciones que nos han dado otros viajeros, la lectura y la experiencia previa en nuestros viajes por EEUU.

Aspectos que a nosotras (y remarco que es personal) nos ayudaron a que el viaje fuese más cómodo, fluído y sencillo:

• Os recomiendo leer los diarios, hilos y participar de las conversaciones porque aprenderéis muchas cosas útiles que os facilitarán la vida en destino y os harán ahorrar: como comprar a otro compañero el pase para los parques a mitad de precio, saber en qué zonas es más cara la gasolina o elegir hoteles o buscadores de vuelos.

• Para nosotras fue vital hacer un upgrade en el coche de alquiler de uno mediano a uno grande (un Ford Fussion). Hacer 8.000 kilómetros y pasar tanto tiempo en el coche requiere un enorme grado de comodidad y espacio, y el llevar 2 maletas grandes, 2 pequeñas, un amplio equipo fotográfico, una nevera, comida y cachivaches varios y que todo entre en el maletero no tiene precio! Además los asientos eran ergonómicos, disponía de un montón de gadgets y consumía muy poco por su sistema ecológico de ahorro de combustible.
A pesar de ser grande y de hacer 8.000 kilómetros sólo gastamos unos 350 dólares!!!

• Hemos aprendido a lo largo de los años y de la experiencia viajando que al hacer las maletas “menos es más”. Los “por si acaso” y “por si las moscas” están muy bien pero acabas cargando con un peso excesivo e innecesario a la vista del poco o nulo uso que le das a esos cargamentos al estilo del bolso de Mary Poppins. Y en EEUU puedes encontrar casi cualquier cosa que necesites, e incluso más barata.

• Igualmente, en un viaje donde a veces cada noche cambias de hotel se hace muy engorroso cargar y descargar todas las maletas, por lo que ayuda bastante hacer una maleta o mochila donde meter las cosas necesarias que se adapten a unos cuantos días y que sea la que bajes durante ese periodo. Y siempre puedes volver al coche a por las pinzas de depilar que se te han olvidado Guiño

• Viajar en cada estación, o más concretamente en cada mes, tiene sus ventajas e inconvenientes. El hacerlo en junio-julio nos ha garantizado el mayor número de horas de luz (con lo cual ves muchas más cosas y duermes menos… Ojos que se mueven ), muy buen tiempo y la posibilidad de disponer todavía de 2 meses de verano para disfrutar. Y, por el contrario, ha supuesto que haya más gente en los sitios (aunque no tanto como si fuese agosto) y algunas cosas sean más caras.
Un pequeño truco para convertir los grados fahrenheit (sistema que utilizan ellos) a grados centígrados, de manera aproximada y rápida, es restar 30 a la temperatura y el resultado dividirlo a la mitad.
Por ejemplo si veis que marca 100 grados, restáis 30, y esos 70 lo dividís a la mitad; y por tanto, la temperatura aproximada sería de 35º. Guiño

• Para el Jet Lag, además de las típicas recomendaciones, nos ayuda tomar melatonina, es algo natural y te ayuda a regular el sueño, o eso quiero creer ahora mismo Ojos que se mueven

• Como bien sabes, y si no te lo digo yo, en EEUU venden muchos medicamentos y productos farmacéuticos en un gran apartado de los supermercados, en tiendas e, incluso en las gasolineras. Por tanto, evidentemente es necesario viajar con medicamentos que necesites por prescripción médica pero allí siempre puedes comprar analgésicos, antiinflamatorios, anticatarrales, medicamentos para la alergia, el estómago…, y por supuesto, todo tipo de material de primeros auxilios, de higiene íntima, etc.

• En un viaje largo ayuda elegir un par de momentos claves para hacer la “laundry” y no acabar teniendo una maleta que ocupa el doble y huele a kilómetros (excepto que lo uses como antiosos Guiño ). En EEUU es muy sencillo encontrar lavanderías 24 horas de autoservicio. Éstas disponen de máquinas de cambio de monedas, máquinas de venta de detergente y suavizante, secadoras…, y muchas hasta revistas, televisión y máquinas de bebidas y snacks, para que hacer la colada te resulte ameno y entretenido Riendo Normalmente cuesta 3 ó 4 dólares la lavadora y la secadora va por cuartos de dólar que vas metiendo hasta que se seca (normalmente con uno o dos dólares es suficiente). Una de ellas.

• Nosotras compramos bastante en supermercados grandes, tipo Wallmart, primero porque tienen de todo y segundo porque dado que soy celíaca e intolerante a alimentos me proporcionan seguridad a la hora de no morir de inanición. Muchos tienen una zona de comidas preparadas y no sabéis lo que puede dar de sí un pollo asado!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Es recomendable si vais a ir a una o varias cadenas que os hagáis la típica tarjetita de fidelización porque es gratuita y te proporciona unas cuantas ventajas (descuentos, 2x1, etc.)

• A la hora de hacer el itinerario, y en la medida de lo posible, siempre es recomendable situar los parques o ciudades cuyo alojamiento sea más caro o esté más masificado entre semana porque hacerlo el fin de semana pueden aumentar mucho vuestro presupuesto.

• Siempre, siempre, siempre , en general, pero en según qué carreteras de EEUU más es importante llevar gasolina y preveer cuándo rellenar el depósito, agua, comida y el móvil cargado (si no se tiene opción de cargarlo en el coche) porque pueden pasar muchas situaciones imprevistas y pasar un mal rato por carreteras poco concurridas, con un calor infernal y sin un buen nivel de inglés. Para todo lo demás mastercard Guiño

• En general, lo mejor es pagar con tarjeta porque suele salir mejor que sacar dinero del cajero. Pero siempre es bueno llevar algo de cash porque hay lugares que no admiten tarjeta, en algunos sitios daréis propina y, por ejemplo, en las gasolineras tienes un recargo por pagar con tarjeta y pagar en efectivo sale más barato.

• Una recomendación personal, totalmente subjetiva y basada en nuestra experiencia, es dormir dentro de los parques. Es más caro, más complicado conseguir alojamiento pero el premio es evitar desplazamientos, gozar de momentos que difícilmente verás con calma si estás fuera (amaneceres, atardeceres, búsqueda de animales, actividades nocturnas con los rangers, etc.) y disfrutar del parque en todo momento.

• Utilizad los Visitor Center, los periódicos del parque y las actividades gratuitas que te ofrecen porque enriquece mucho la visión de los lugares que visitas.

• Una Recomendación si sois fanáticos de los mapas, folletos e información impresa es escribir a las webs de los diferentes estados que vais a visitar y en la zona de Turismo pedirles folletos (Broachures). Os los mandarán a casa sin coste alguno para vosotros. Un ejemplo de Utah.
Nosotras tenemos de todos los Estados, aunque bien es cierto que en cada Parque os van a dar información más detallada y suficiente para preparar vuestro tiempo en él.

• El agua es gratuita en los restaurantes y es buena y en los parques naturales están muy concienciados para que compres una botella reutilizable y rellenes en cada punto de agua que ellos te ofrecen en muchísimos lugares.

• El mejor repelente para “bitxos” es el que se vende al lugar donde viajas, cómpralo allí Guiño

• Puedes utilizar los días de lluvia para hacer actividades en los Visitor Center, ver las películas que ofrecen, actividades de interior, comprar de regalos o aprovechar para conducir.

• Son muy útiles los “gadgets” que existen para cargar aparatos electrónicos en el mechero del coche porque aprovechas los desplazamientos para cargar los móviles, baterías de la cámara, tablets, etc.

• Nosotras solemos llevar algo de ropa y calzado ya muy usado que dejamos en el destino y así ya tenemos sitio en la maleta para las compras o regalos que hayamos hecho.

• Lo más cómodo para comunicarse con la familia es usar las nuevas tecnologías, hacer grupos de whatsapp, usar Skype, etc. Tirando del wifi abierto que encontraréis en casi todos los hoteles, visitor center, cafeterías y hasta gasolineras! Y allí aún se encuentran cabinas telefónicas que podréis usar con monedas o tarjetas que venden en todos los sitios: supermercados, gasolineras, kioskos, etc.

• Cosas que siempre son buena idea y usamos en nuestros viajes a modo de MacGyver: pinzas de ropa y de depilar, imperdibles, navaja multiusos, cuerda y “pulpo elástico”, cinta americana, linterna, etc.

• Nosotras aprovechamos mucho las facilidades que ofrecen la mayoría de los hoteles en EEUU: nevera para guardar la comida y bebida, cafetera y cafés para hacer el desayuno y en algunos el microondas.

• Cosas que nos han venido de cine en este viaje: calzado tipo escarpines para las excursiones por el río, mochila-nevera y enfriadores de congelador para las excursiones y, por supuesto, la famosa nevera foam que venden por 4 perras en todas las tiendas o gasolineras. Recomendaciones: el hielo de los hoteles es gratis pero dura muy poco y te empapa todo de agua; por 2 ó 3 dólares compras el hielo bueno y duradero y te aguanta 2 ó 3 días dependiendo del calor. También recomendamos comprar bolsas de basura que son multiusos: para meter el hielo, para proteger el suelo del coche de la arena del desierto, etc.

Espero que os hayan resultado útiles algunos de los consejos y sin más despedimos la conexión para empezar con las etapas del viaje en sí mismo Aplauso Aplauso Aplauso

Patriciapetra  Patriciapetra  24/04/2019 23:15
Hola! Gracias por contestarme!! Imagínate a mí escribirla!
Tdtchavi  tdtchavi  02/08/2023 13:47
Comentario sobre la etapa: 5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!!
Que maravilla Artabra! Da gusto leer tus diarios! Son precisos, dan toda la información y encima los haces muy amenos de leer…deberías escribir guías!!!
Artabra  artabra  06/08/2023 10:29   📚 Diarios de artabra
Muchísimas gracias, tdtchavi!
Hacía muchísimos meses que no entraba por el foro y, al avisarme de tu comentario, he entrado a agradecerte tus palabras tan amables y, sin duda, exageradas
Artabra  artabra  06/08/2023 10:37   📚 Diarios de artabra
No sé por qué me ha cortado el comentario anterior. Te agradecía lo que me dices tdtchavi, y te explicaba que me hubiera gustado hacer diarios de otros viajes, pero supone mucho trabajo y me ha dado pereza
Artabra  artabra  06/08/2023 10:38   📚 Diarios de artabra
Lo ha vuelto a cortar...
Hace poco me he hecho Insta, y quizás vaya subiendo nuestras aventuras poco a poco.
Te mando un abrazo, y que disfrutes de tus viajes!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.

Perspectiva en New York
Elvex