Bretaña francesa en 8 días

Bretaña francesa en 8 días ✏️ Blogs de Francia Francia

Un precioso recorrido alrededor de la Bretaña.
Autor: Anaclock  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

España Nantes 14-04-15

España Nantes 14-04-15

Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/07/2015 11:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Tomamos el vuelo con la compañía Volotea (nunca oímos hablar de ella), eran las 21:45 y el avión estaba a menos de la mitad de su capacidad, por lo que íbamos bien anchos. Iniciábamos rumbo al reencuentro con el Medievo.
Llegada a Nantes, un aeropuerto bastante apagado a las 23:50, nos dirigimos a la salida y parada de taxis. Un taxi nos llevaría al hotel, el Ibis Budget Nantes, Reze Aeroport, nos costaría unos 30 euros recuerdo.
En el hotel donde pensábamos que nadie nos atendería por la hora que era, ya que nos avisaron de que tendríamos que introducir un código en la puerta de acceso, fuimos atendidos por un empleado.
Llegamos a la habitación, y era bastante confortable y amplia, nos acomodamos y a recargar energías para el día siguiente; que sería un día de bastante caminar.

DÍA 2 NANTES  15-04-15

DÍA 2 NANTES 15-04-15

Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/07/2015 14:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Como no contratamos el desayuno y salir a improvisar nos restaría tiempo y energías que todavía no teníamos, pensamos que lo mejor sería desayunar en el hotel, y ya lo pagaríamos a nuestra salida.
Al desayunar, por cierto, algo muy básico y con poca variedad ( cuesta 6 euros, pese a ello, fuera del hotel, por ese precio seguro comeríamos menos jeje), pusimos rumbo a la cuidad, ya que estábamos a unos 25-30 minutos a pie aprox. Era una de las “contras” del hotel, la ubicación. No era el centro de Nantes, aunque caminando llegamos perfectamente. El “pro”, su precio.
Comenzamos la ruta sirviéndonos de un gps que tenía descargado en mi teléfono móvil ( finalmente acabé usando el Google Maps, era más fiable y tampoco nos iba a costar mucho). Fuimos por unos caminos que no nos proporcionaban mucha seguridad a juzgar por el entorno, aunque como debían ser las 9 ó 10 de la mañana; hecho por el que íbamos más relajados.
El primer objetivo sería L'ille des Machines. Todo un parque destinado a plasmar las obras del ilustre hijo predilecto de la ciudad de Nantes, Julio Verne. Allí había animales gigantes caracterizados en enormes máquinas mecánicas, conducidas por el hombre. La entrada a las instalaciones cuesta 8.5 euros, pero existe la posiblidad de ver el espectáculo de la salida y recorrido del enorme elefante sin tener que pagar nada (salvo que quieras hacerlo subido sobre él). Nada más llegar comenzaba a salir, con el vapor emanando de su trompa, avanzaba paso a paso,con el característico barritar que los singulariza. Era impresionante, te hacía sentir una hormiga. Sobre él habría al menos 20 personas, con una vista por encima nuestra -que no más espectacular- de la panorámica del parque por donde haría su recorrido. Lo seguimos hasta su primera parada, era un espectáculo de masas, fotografías y vídeos a discreción...

Continuamos visitando las instalaciones del parque, la montaña rusa, el tío vivo y finalmente accedimos al interior tras pagar la entrada. El tío vivo era el más insólito que nunca había visto, allí los personajes de Julio Verne, "cobraban vida".

En el interior, de nuevo viajabas a través del tiempo y de dimesión, pasando a la ficción en tan solo unos segundos. Garzas mecánicas enormes, hormigas gigantes, ciudades diminutas...todo cobraba vida, la lástima es que si no entiendes el francés, no entenderás nada de la explicación que dan los empleados del parque. En inglés no dicen ni "hello". Al finalizar había un pequeño cortometraje sobre todo ello, y desde el mismo emplazamiento, podías apreciar la fábrica de los sueños. El taller donde se fabricaban estas enormes máquinas. No están permitidas las fotogradías, para proteger la exclusividad de la presentación de nuevas máquinas.
Realmente, nuestra opinión es que lo más espectacular es el recorrido del elefante, así que si queréis ahorraros los 8,5 euros, no paséis pena, que "lo guapo está fuera".
Próxima parada, el centro de Nantes, a por la iglesia de San Nicolás y la catedral de San Pedro y San Pablo. Allí se levantaban, imponentes en el centro de la ciudad. Imaginar cómo pudieron construir semejante edificación con la escasez de medios de la época, era digno de admiración.
Iglesia S.Nicolás

Catedral S.Pedro y S.Pablo

Posteriormente nos dirigiríamos hasta el castillo de los Duques de Bretaña. Rodeado parcialmente por agua. De puertas abiertas al público ( al patio central), aparentaba ser un castillo muy moderno, adaptado a los tiempos actuales, con un restaurante en el interior del patio central. Lo bonito era bajar a la zona baja del perímetro, y descansar en el césped, dar un paseo en todo su perímetro y comenzar a imaginar que esa sería la tónica del viaje. Eran las puertas del pasado.
Lateral del castillo, flanqueado por agua.

Parada técnica para comer, cerca del castillo, en una pizzería muy buena y económica, con bebida, salimos a 10 euros por cabeza creo recordar.
Más tarde fuimos a por nuestro coche de alquier, con la compañía Enterprise ( la reserva se hizo a través de RENTALCARS). Nos atendieron muy amablemente, en inglés y tuvimos un coche utilitario muy fácil de conducir, un Fiat 500, prácticamente nuevo. Consejo, contratar un GPS desde el primer momento. Trate de continuar con el de mi teléfono y decliné el ofrecimiento en la oficina; pero no era tan práctico, así que tuvimos que volver y finalmente nos hicimos con uno.
Fuimos al hotel a descansar, y una vez con las pilas cargadas, continuamos inspeccionando Nantes. Un parque temático con atracciones de feria y varios puestos estaba ubicado en las proximidades de la iglesia de . Realmente estaba bien calculado, pues una de las atracciones, con un mástil basculante, iba a gran velocidad por encimade nuestras cabezas y cerca de la catedral...
Paramos en una de las magníficas y deliciosas panaderías/pastelerías (boulangerie), y allí nos hicimos con unas de sus delicias. Nos sentamos en un banco frente a un pequeño lago cerca del castillo de los Duques , y nos relajamos viendo la gente pasar.
Más tarde, tras paseos y paseos,localizamos un restaurante para cenar, donde comimos unas “clásicas Saint Jaques” ( vieiras) entre otras cosas. El agua en los restaurantes (a excepción de la embotellada), es gratis, como en bastantes países de Europa; salvo en España. Tras la cena y un pequeño y agradable paseo hasta el coche, decidimos que ya era hora de regresar a nuestro Ibis Budget, a reposar que le día venidero iba a ser movido.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Vídeo Final (5min. edición propia)

Vídeo Final (5min. edición propia)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/07/2015 15:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Me he adelantado en el blog, pero es lo que ya tengo hecho. Las siguientes etapas irán siendo añadidas poco a poco.
Espero que lo disfrutéis. Gracias

1  2  3  4  siguiente siguiente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:16 am    Título: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros

Los faros bretones celebran el bicentenario de la
Lente de Fresnel
El origen del destello que iluminó la costa

El 23 de julio de 1823, Augustin Fresnel y sus revolucionarios dispositivos lenticulares equiparon a no menos de cien faros en Francia y en ultramar. Este invento moldeó el paisaje de nuestras costas, les permitió brillar a lo largo y ancho del mundo y garantizó también la seguridad de las rutas marítimas francesas. De Bréhat a Ouessant, de Gironda a Finistère, de Belle-Ile a la isla de la Reunión, estos guardianes de la costa son testigos de un patrimonio técnico e histórico único. Doscientos años después, los faros celebran el origen de sus destellos a través de exposiciones, visitas insólitas y talleres que dan a conocer a estas lentes y a las grandes innovaciones a que dieron lugar. Los curiosos y apasionados a los faros pueden aprovechar el otoño para acudir a estas tierras y disfrutar, sin prisas, de los grandes paisajes del Finisterre bretón.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Bretaña: Oficina Turismo de Bretaña: Los Faros bretones - Francia

speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:11 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Hola ! A ver si me podeis echar una mano con la ruta que queremos tomar, será el próximo septiembre , por lo que hay tiempo de sobra para poder planificar, tenemos 4 días completos que seran así: (coche de alquiler) Dia1 Aeropuerto de Nantes - Vannes - Rochefort En-Terre - y dormir en Josselin Día 2 Dinan y Saint Malo (dormimos aquí) Día 3 Monte San Michel y Fougeres Para el día 4 no tengo ni idea, habia visto algunos castillos en Blois y cercanias, pero esta bastante lejos en coche (creo que mas de 3 horas). También la parte de Locronan lo veo algo lejano, por otro lado...  Leer más ...
caramelofresa
Caramelofresa
30-08-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:39 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Buenas. El castillo de Vitré es muy bonito, pero por dentro...meh. Aunque muy cerca está La Roche aux fées. No te pierdas el menhir de Duchant-Dolent. Yendo dirección a Nantes, podrías visitar Combourg y su impresionante castillo, Dol de Bretagne y Becherel. Y, cerca de Nantes, la poco conocida Clisson.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2015

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:15 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Lo del día 1 lo veo demasiado apretado. Rennes te da para medio día y a mi sí me parece bonito, y Nantes te da para un día sin problema, no es que sea espectacular pero es perfectamente válido.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Feb 08, 2024 09:23 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Yo también opino que Rennes merece la pena....

El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que recomienda la oficina de turismo de Fougeres, has gastado gran parte del día.

En S.Malo dependes de la marea si vas a ver algún fuerte o la piscina natural.

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier