Una maravilla llamada Las Vegas

Una maravilla llamada Las Vegas ✏️ Blogs de USA USA

Diez noches en la ciudad del pecado
Autor: Crismartin  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Intro y Preparativos

Intro y Preparativos

Localización: USA USA Fecha creación: 25/07/2015 12:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Las Vegas

Datos de interes:

-Pais: Estados Unidos.
-Ciudad: Las Vegas.
-Fecha y duración del viaje: 29 de Agosto-8 de Septiembre de 2010. 11 días
-Documentación necesaria:Para estancias menores a 90 días, no es necesario solitar ningún visado, tan sólo se debe tener un pasaporte de lectura mecánica, y rellenar el siguiente formulario online: ESTA, con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar al destino. Los ciudadanos de los paises que deberán cumplir estos requisitos son:
Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza.
Los ciudadanos de paises Latinoamericános, deberán consultar los requisitos de entrada en la embajada estadounidense de su pais.
-Idioma: Inglés.
-Moneda: Dolar Estadounidense.
-Vacunas: No se requieren vacunas.
-Electricidad y enchufe: 120 V-60 Hz. Enchufes A y B.
-Diferencia horaria: Para consultar la diferencia horaria con tu país de origen, visita www.diferenciahoraria.info/

Con este diario espero poder compartir con todos vosotros mi pasión por la ciudad del pecado y ayudar en la medida de lo posible a la gente que tenga pensado visitar la zona tanto si es un viaje específico a la ciudad como si es más normal entre turistas españoles forma parte de un paquete para conocer la costa oeste de los USA.

Esta aventura comienza a gestarse allá por septiembre de 2009 cuando visito los Estados Unidos por 1a vez en mi viaje de luna de miel. Tres noches en New York (la capital del mundo para mi, sin duda alguna) y siete en Las Vegas me dejan con una sensación en el cuerpo de querer regresar lo antes posible.
Así que me puse manos a la obra. Lo primero y más importante era convencer a la parienta de regresar a Las Vegas tan sólo un año después de nuestra primera visita. Lo que pensé que sería una cuestión muy difícil, fue tan sencillo como un par de cenas románticas, unas flores y prometer ayudar mucho más en casa. Pero claro como siempre en una mujer, hay condiciones: la primera es que ella el Gran Cañón no lo visita (pensé para mi, tengo nueve meses por delante para convencerla así que sin problema) y la segunda es que quiere VACACIONES en el amplio sentido de la palabra así que nada de escalas, visitar varias ciudades en pocos días y tenerla todo el día paseando viendo monumentos y edificios así que a tomar por saco mi idea de combinar este viaje con San Francisco o Los Angeles que era mi pensamiento inicial. Que le vamos a hacer. Pero hay que mirar la botella medio llena, así que objetivo cumplido, me iba de nuevo a LAS VEGAS!!!!!!
Estábamos a mes de enero y llegaba el tiempo de tomar decisiones. Este viaje seguramente sería el último así a lo grande en unos cuantos años (la madre naturaleza no para de llamar a nuestra puerta y, aunque yo le doy portazos y portazos me da a mi que va a acabar pasando en breve) por lo que no podía ser corto, con lo que me lio la manta a la cabeza y decido que diez noches será lo ideal.
Ahora tocaba la ardua tarea de buscar los vuelos. En este aspecto, os tengo que decir que los vuelos a USA cuanto antes los tengas mejor, así que desde finales de enero me dediqué a entrar todos los días en la página web de viajes El Corte Inglés y en el buscador de vuelos Kayak. Los precios no me gustaban, siempre pasaban de los 1.600 € para los dos, así que paciencia y paciencia hasta que saltara la buena opción. Y así fue, a primeros de marzo encuentro algo que me gusta y es un vuelo Madrid – Vegas vía Philadelphia por 1.150 € para los dos. Ni me lo pienso y reservo en la página de El Corte Inglés donde te los guardan 24 horas. Esa misma tarde me pasé por la tienda y ya los compré con el seguro de cancelación básico o sea el de enfermedad grave, muerte de un familiar y tal. Aquí no estuve muy bien porque por el mes de mayo tuvimos un problema importante que casi me impide realizar el viaje con lo que mi consejo personal es que además de este seguro hagáis uno de anulación de los de “porque me da la gana” que es mucho más caro evidentemente pero con ocho o nueve meses todavía para viajar creo que es la mejor opción.
Con los vuelos en mi poder esa misma noche entro en la agencia con la que yo siempre hago mis reservas de hoteles para los fines de semana que me dedico a conocer España, para ver como estarán los precios para las fechas escogidas en el vuelo. Y bueno, como siempre en Vegas, pues un poco de todo, hoteles muy caros (Bellagio, Wynn, Caesar’s), otros muy baratos pero muy mal situados en la zona del strip (Stratosphere, Sahara, Circus), en fin un poco de todo. Después de mi experiencia el año pasado en el MGM Grand (fabuloso hotel pero me harté de coger el monorail para casi todo) lo que tenía claro es que quería un hotel en el centro del Strip, en la franja que va desde el Planet Hollywood hasta el Mirage. Y mira tu por donde que encuentro que me sale el Planet por 540 € las diez noches. Lo reservo tranquilamente porque lo puedo anular sin gastos hasta 48 horas antes de la llegada y sabiendo que con tanto tiempo saldrán miles y miles de ofertas para los hoteles de Vegas en páginas como estas:
www.broadwaybox.com/lasvegas/
www.smartervegas.com/
www.lasvegas.com/
www.earlyvegas.com/
Sabía que el precio era muy bueno, pero pensé que encontraría algo mejor, pero al final no fue así y ese primer precio fue el elegido final. El hotel me encantaba, todos los comentarios que había leído en foros eran buenos y la situación es magnífica, justo enfrente de las fuentes del Bellagio.
Con lo que la primera parte del viaje la tenía controlada y por un precio total de 1.690 € por 10 noches en Vegas en pleno centro del Strip y con vuelo vía Philadelphia.
Después de esto quedaba lo peor, que no era otra cosa que esperar un montón de tiempo hasta la llegada de la fecha de salida.
Como ya os comenté estuve mirando muchos meses los precios de los hoteles y de paso también los de los espectáculos que allí hay. El año anterior había visto Zumanity y Mystere del Circo del Sol y Fantasy en el hotel Luxor así que este año tenía muy claro que no podía perderme de ninguna manera Le Reve, así que decidí reservarlo desde España porque es un espectáculo muy demandado:

Lo reservé en la página de www.vegas.com que es una completa guía de la ciudad pero además sirve para sacar entradas para los shows, reservar hoteles... Me salió un pelín caro (238 $, 184 € al cambio, me cargaron en la tarjeta), pero me daba igual sabía que no podía perdermelo. Al llegar allí descubrí que el diá que elegí para ver la función era festivo, el día del trabajador, por eso fueron un poco más caras.

Y hasta aquí todos mis preparativos. Ahora pasaré a relataros mi estancia pero antes quería avisaros de que creo que me va a quedar larguito porque me apasiona hablar de Las Vegas. Y alguno os preguntareis, que tarado se va con su mujer desde España tantos días a Vegas ?????
La respuesta espero que la encontréis leyendo este diario.
Buen viaje!!!!!!!!!!!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Oct 03, 2023 09:23 am    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

Pues mi opinión es totalmente diferente a la de @Michi_ast. Las Vegas ha sido una de las cosas que más nos ha gustado del viaje (quizá por que nos hemos dado mucho tute, y Las Vegas ha sido lo más relajado del viaje; y también quizás por que somos una pareja muy jóven) Pero para nosotros que hemos estado un día entero y medio , se nos quedó corto. El tiempo aquí vuela, mira que alargábamos las dos noches hasta la madrugada, pero aún así se nos quedaba corto. Yo recomiendo mínimo hacer dos noches, para poder destinar una a Freemont Street (que nos encantó el ambiente de fiesta en la...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mar Oct 03, 2023 11:58 am    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

No sé a cuanto te refieres muy joven, pero nosotros tenemos menos de 30 eh? Jajaja mi novia tiene la misma opinión que tú la verdad, yo me mantengo jjjj me alegro que hayais disfrutado!
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Oct 03, 2023 12:02 pm    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

Pues en nuestro caso tenemos ambos 25 añitos, casi 26, así que bastante jovenzuelos si jajaja
De cualquier forma, considero que si que es una ciudad que se disfruta más siendo joven y de mente abierta, a medida que vas siendo más mayor supongo que cada vez pierda más el encanto ( al menos que estés un poco pasadete y te guste el exceso Muy feliz )
Pero para gustos los colores, está claro que no es una ciudad que va a gustar a todos por igual, independientemente de tu edad.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Oct 03, 2023 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

Bueno, La primera vez que pasamos por Las Vegas yo tenía unos 28 años si no recuerdo mal ( fuimos con amigos ), hubo fiesta, noche, visitas a Casinos, Fremont Street etc.... La última ha sido con 49 años en plan familiar ( con esposa e hija de 15 años ). Me ha gustado bastante más esta última vez que la primera. Fuimos a ver un gran espectáculo de los que hay en las Vegas ( Le Réve ), montamos en varias atracciones en lo alto del Stratosphere por la noche, en la montaña rusa del Hotel New York, visitamos la enorme tienda de Harley Davidson entre otras curiosas, el cartel de Las Vegas, la...  Leer más ...
Trescador
Trescador
06-03-2018

Fecha: Mie Ene 10, 2024 02:21 pm    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

Recién llegados de nuestro viaje por la Costa Oeste. Hemos viajado en familia, 2 adultos y 2 niñas de 13 y 9 años. Las Vegas en general , es lo que menos nos a gustado de todo el viaje. Hicimos 3 noches. Aunque hay mucho entretenimiento, como dicen, todo es carísimo, para nosotros demasiado, por lo poco que duran las atracciones. Ver los casinos o hoteles, no nos pareció más que ver centros comerciales, decorados con una temática diferente cada uno. La calle Freemont, podría ser un Magaluf o Salou a la americana. De noche, con las luces, aún podría pasar como algo llamativo, de día...  Leer más ...

Primavera en Nueva York
Shiva1995