Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Estambul: Diario de Deltafox (del 7 al 14 de septiembre de 2007) -Diarios de Viajes de Turquia- Deltafox
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Estambul: Diario de Deltafox (del 7 al 14 de septiembre de 2007)  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Diario de Deltafox. Estambul 2007. Es una copia de seguridad recuperada de uno de mis viajes. Estaba alojado en otro foro que desapareció y era un de los mas leidos, así que creo que podrá ser útil compartirlo por aqui. Un saludo
Deltafox  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario: 



Etapa: Estambul: Diario de Deltafox (del 7 al 14 de septiembre de 2007)  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 26/07/2015 10:32   Compartir esta etapa: 
No voy a redactar mis días en Estambul paso a paso, más bien, como ya he comentado, realizaré un resumen de los consejos que yo creo que son más útiles basados en mi propia y personal experiencia.

Espero que os sea de ayuda a los próximos viajeros a esta fantástica ciudad

Saludos a Todos
----------------------------------------------------------------------------------

Muy recomendable comprar una guía con plano, yo así he visitado casi todo sin ningún problema, si sabes utilizar un plano…

CONSEJOS INDISPENSABLES A TENER EN CUENTA

1º.- Jamás entres en conversación sobre temas religiosos con esa gente. Yo he tenido un pequeño conflicto con personas que conocimos el segundo día de estancia y que a priori eran progresistas. Fíjate si teníamos confianza que nos llevaron a muchos sitios gratis, en su coche, nos llevaron a ver “derviches” e incluso fuimos invitados a una boda familiar Kurdo-Turca.

Para más datos eran dos jóvenes pertenecientes a una gran familia que viven del negocio de las alfombras y que tiene una conocida y reputada tienda llamada El Rincón de Fehmi. Sus nombres son Ur y Mustafá. Si tienes idea de comprar una alfombra o un Kilim te recomiendo visites su tienda en Yerebatan Cadessi (que se pronuncia Yadessi). Hablan castellano perfecto. Te recomiendo que vayas y saludes de parte de Adela y José de Pontevedra a su tío Barhi (se pronuncia Bari). No dejes de ir y asombrarte ante las alfombras de seda: deberían ser una de las maravillas de esa ciudad. Vete que no tendrás compromiso alguno, te tomarás unos excelentes tes de manzana o turcos y conversar con ellos es una oportunidad única de conocerlos.

Eso sí: de religión nada de nada, ok?.

2º.- No digas nunca que es tu primera vez en Estambul o que acabas de llegar. Si así lo haces te convertirás en objetivo de vendedor ya que como acabas de llegar no tienes ni idea de los precios, ellos lo saben de sobra, y no te desharás de ellos hasta que compres al precio que ellos le interese.

Tú siempre has de decir que es la segunda que visitas Estambul y que ya lleváis allí cuatro o cinco días.

Ante esto, ellos se imaginan que estáis al tanto de los precios y os tantearán indicando precios ligeramente más bajos.

3º.- Las compras. No compres nada (si puedes....y si eres capaz…) en el Gran Bazar. Es el sitio más caro de Estambul, y todo lo que veas lo encontrarás fuera del Gran Bazar más barato.

Los precios te los dirán superinflados. No pagues nada, como mínimo!, hasta que bajen a la mitad de lo que te pidan.

Conseguir precios menores de la mitad de lo que te pidan es muy complicado y hay que tener mucha experiencia y paciencia.

4º.- Los timos. Los timos típicos de Estambul y que en los foros nadie los ha nombrado:

o Timo del cambio: se te acerca una persona muy amable y te dice que tiene muchos Euros en calderilla, cambio pequeño, y que a ellos no les cambian más que papel. Entonces si fueses tan amable de cambiarle esos dinerillos por billetes...total tú regresarás pronto a Europa y podrás darle una utilidad que ellos no pueden....
De ninguna manera accedas. Lo normal es que te dé muchas monedas desordenadas y coja rápidamente el papel. Cuando estés contando las monedas que te ha dado y levantes la cabeza esa persona ya no estará, y comprobaras que la cantidad recibida es muy inferior al cambio que tú le has dado.
o Timo de los perfumes: en realidad no es un timo, sino un mal negocio al intentar comprar algo caro mucho más barato que lo que cuesta el original.
Le llamo timo porque en el Gran Bazar te ofertarán un frasco de una colonia cara a unos 30 Euros (5.000 Ptas.) o 50 Liras (unas 5.000 Pts) por una marca cuyo original cuesta 80 Euros.

Parece una buena compra si no sabes que en los alrededores del Bazar de las Especies, cualquier día sobre las 7 de la tarde se te acercarán personas ofreciendo perfumes en una bolsa y podrás comprar 6 o 7 frascos iguales por 40 Liras (4.000 Ptas.).

Por eso le llamo “El Timo de los Perfumes”

Eso sí, que por lo menos tengan el plástico sobre la caja de cartón de la colonia, porque sino..... te garantizo que casi seguro estará lleno de agua.
Yo he comprado y huelen muy bien, casi como el original, pero eso sí, precintados.

o Timo del limpiabotas: En este he caído yo, por culpa de mi novia, y casi acabo a bofetadas con el Turco.

Vas por la calle a últimas horas de la tarde (normalmente) y os cruzáis con un limpiabotas, a vuestra altura se le cae el cepillo de la caja que además es el pequeño banco donde apoyas los pies cuando te limpian las botas. Entonces mi novia lo llama con un “eh!! Oiga...!,” para avisarlo que se le ha caído un cepillo.
El hombre muy agradecido se gira y te dice que por tu amabilidad te hace un limpiado “free”, gratis.

Si accedes, mientras te limpia te cuenta en un Inglés malo (o Castellano) que su mujer y sus hijos están enfermos, en el hospital, etc,.... y al terminar con cara de pocos amigos me dice que son 18 Euros. Yo le digo en voz alta “ni de puta coña”, “de que vas....” y el hombre casi se me encara.

Como no tenía ganas de “fiesta”, abro la cartera y le doy todas las monedas que tengo: dos euros y algunos céntimos de Lira. El hombre protesta y le digo que yo no fabrico el dinero, que es lo único que tengo. Coge las monedas de Lira (las otras no le sirven de nada y se va de mala leche).

El dinero: yo siempre llevaba un pantalón con muchos bolsillos de forma que las monedas las llevaba en la cartera y los billetes en un pequeño bolsillo de cremallera, medio oculto en una de las piernas del pantalón.... por si acaso....

Estambul es muy segura pero bueno....no llevan aritos sobre la cabeza....ya sabéis....

Yo particularmente he andado mucho pues nuestro hotel estaba en la calle Gencturk Cadessi ( ya sabes… se dice Yadessi) así que nuestro recorrido diario era bajar por Gencturk Cadessi hasta la arteria principal Ordu Cadessi y luego andar Ordu Cadessi, Yeniceriler Cadessi y Divanyolu Cadessi hasta llegar a la zona más turística: Sultanhammet. (Lo has seguido por el plano no?....)

Bien nuestro Hotel estaba muy bien pero un poco lejos como puedes ver, era el Hotel Yigitalp.

Comer: te recomiendo que no te preocupes mucho, se come bien en cualquier sitio, si no eres la típica persona con problemas para comer. Yo es que como de todo. He llevado y leído varios diarios y cada persona opina de los sitios donde ha comido.

Yo casi no lo voy a hacer ya que todos tienen la carta fuera y al ver los precios nadie debería sentirse engañado con los precios, ya ves donde te vas a meter así que la decisión es libre.


Yo por ejemplo, el sitio más caro y donde peor comí fue en el Medussa, fuimos por eso de que allí se rodaron escenas de La Pasión Turca. Está casi al lado de la tienda de alfombras de Fehmi, la tienda de la que te hablé un poco más arriba, la tienda de Ur, Mustafá y Bahri. La calle se llama Yerebatan Cadessi, muy cerca de Aya Sofía y enfrente de la oficina de Policía y la agencia de información al viajero. Si bajas por Divanyolu Cadessi te queda a la izquierda en el primer giro.

Muy cerca de ahí está la cisterna de la Basílica, no te la pierdas, es impresionante, con sus Medusas etc.…

No te pierdas lo típico, no me voy a enrollar con esas cosas que salen perfectamente descritas en las guías: la Mezquita Azul, Aya Sofía, el Palacio Topkapi, etc.,… mil cosas más.

Mis mejores consejos incluyen:

o Visita al barrio de pescadores de Kumkapi. Comete una buena lubina y ya me dirás… Los precios los cerramos antes de entrar al restaurante a un precio de 10 Liras lubina

Yo las cuentas para ver como iban de caras las cosas las hacia así: multiplica por 10 las liras, y más o menos tienes el equivalente en pesetas: 10 liras = 1000 pts, 150 liras = 15.000 pts etc.,… así podía evaluar a bote pronto los precios

o No compres nada a primera vista, compara precios y dá más de una vuelta.
- La ropa de imitación: yo tengo mucha ropa Lacoste original pero me hacia gracia comprar alguna buena imitación. La encontré fuera del Gran Bazar. Exactamente en las inmediaciones del Bazar de las Especias en un puesto callejero. Hay muchos puestos a la fila, pegados a una de las paredes del Bazar de las Especias.

Compré dos polos Lacaste excelentes de tejido y diseño con unos cocodrilos perfectos al precio de 10 liras cada uno (1000 pesetasJ)

Lo único que compramos en el Gran Bazar fueron unos pantalones Victoria Beckan (perfectos) y unos Tommy también perfectos, que le quedaban muy bien a mi novia. El precio de cada uno: 30 liras (3000 pesetas). Y yo una cazadora excelente de Paul and Shark por 100 liras (10.000 pesetas).
Pagué la cazadora muy cara por culpa de mi novia, mientras estaba yo regateando se metió en medio y dijo ¡ 100 liras y nos la llevamos! Y el Turco dijo ¡¡¡¡toma!!!. Y aquí se acabo el regateo….

Metió la pata y mucho, porque podía bajarla más, había comenzado pidiendo 170 liras…..

o El cambio de moneda: no cambies nada en el Hotel es carísimo. Cambia en los Doviz, que son oficinas de cambio. Cuanto más cerca estés del Gran Bazar mejor será el cambio. Por ejemplo en nuestro hotel estaba a 1.68 y cerca del Gran Bazar cambiamos a 1.75.
Por cierto pide siempre recibo (Ticket, lo entienden perfectamente) y antes de cambiar, (cuando desde la calle veas el tipo de cambio en la pantalla digital), haz tus cuentas para que nada más darte el dinero sepas si te están dando bien o mal…porque a veces….se equivocan.

o No te pierdas la visita la bazar de las especias nosotros compramos Delicias Turcas, te de manzana y turco etc.,… quesos turcos, yo que sé de todo…. Le compramos a unos chicos de una tienda muy simpáticos en perfecto castellano: se llama Develí Baharat. Pero bueno, tú comprarás también en cualquier otro sitio bueno.

o Si vas a comprar una pipa de agua o Narguile ni se te ocurra comprarla en el Gran Bazar ni en el Bazar de las Especias, te venderán una carísima y que no sirva para nada.

o La pipa buena es bronce (los imanes no se le pegan), el tubo de aspiración de piel, la base de cristal, el quemador de barro (y que sea el grande) el plato de las cenizas que sea el grande y que no te pidan más de 75 liras por ella.

Yo pagué 100 pero con dos cajas de tabaco, mogollón de boquillas, carbón, dos piezas grandes de barro y perfectamente empaquetada para viaje. La compramos en una calle que queda detrás del Gran Bazar (mirándolo desde Yeniceriler Cadessi). La calle si no recuerdo mal era Oruculer Cadessi y la tienda estaba bajando a mano derecha a la altura de Pasa Cami Sokagi.

Cogeros un taxi pero no os perdáis un te el Café de Pierre Lotti excelentes vistas. A nosotros el taxi nos costó 25 liras (2.500 pts) desde Sultamhammet. Ir de paseo no creo que sea una buena idea, el barrio de Eyup (ellos pronuncia “iup”) y el de Fatih son los más radicales de Estambul, pero bueno…son tranquilos si no dices nada de Alá ni nada de eso…

Los viajes que la agencia os ofrece en el Autobús tras bajar del avión NO COJAIS NINGUNO SON CARISIMOS. Nosotros no cogimos ninguno, ya te los ofrecen nada más bajar del avión para pillaros de pardillos, por ejemplo:

o Estambul Histórico 60 Euros por persona por visitar en una mañana la Mezquita Azul y Aya Sofía y un poco del Gran Bazar y almorzar. Menudo timo!. Si lo hacéis a vuestra cuenta no os costará ni la mitad, y coméis en cualquier lado.
o Crucero por el Bósforo 60 Euros por persona con almuerzo. Nosotros lo hicimos con uno de los EXCELENTES guías que encontramos a la salida de AYA SOFIA por 10 Euros cada uno, y como lo hicimos después de comer (por casualidad) no necesitamos comer en el barco. El guía se llama MARTIN y tiene una identificación colgada de la chaqueta. Si lo veis no dudad en ir con él en uno de los enormes barcos que hay disponibles y sin ningún problema.

o Espectáculo típico de la Danza del Vientre 55 Euros por persona. A nosotros nos llevaron Ur y Mustafá por 30 euros por persona cena incluida (y seguro que ellos sacaron tajada, pero bueno…). El sitio es muy fácil de encontrar y está lleno de turistas de todas las nacionalidades. Vale la pena ir por vuestra cuenta. Empieza a las 20:30 y el local está cerca de la calle Millet Cadessi más o menos a la altura de Yerta Efendi.

Para verlo en el mapa sitúate sobre Ordu Cadessi y vete alejándote (en dirección contraria) de Aya Sofía hasta la avenida de Ataturk (que es perpendicular a Ordu Cadessi); la calle que sigue es Millet Cadessi y nada más empezar a la derecha está Yerta Efendi. La sala tiene un cartel grande encima y carteles de las chicas bailando. Ni es un puticlub ni nada parecido, está genial todo, la gente fantástica y a cena perfecta con dos platos y postre. El espectáculo dura unas dos horas.

Si no dais con la sala: os vais a la tienda El Rincón de Fermi, preguntáis por Mustafá o por Ur, (sin duda alguna) y le pedís por favor que os indiquen exactamente le sitio.

Acordaros que el Rincón de Fermi está en Yerebatan Cadessi, casi enfrente de Aya Sofía.

Con respecto a los taxis pactar el precio de los viajes si son largos y si son cortos taxímetro, pero ojo!! No saquéis la vista del taxímetro para que no dé saltos extraños .

Bueno si me acuerdo mañana de más cosas te las digo porque ahora ya son la 1:30 de la mañana del domingo y mañana trabajo.

Saludos

Un par de cosas que se me han acordado a lo largo del día de hoy.

o Derviches. Nosotros los Derviches los hemos visto en unas terrazas que montan en verano (no sé si en Diciembre estarán, pero seguramente no, pero bueno, … pasar a mirar) entre Aya Sofía y la Mezquita Azul.

O sea en plena zona turística. Si no recuerdo mal estaban aproximadamente (mira el mapa) en la calle Kabaskal Cadessi.

o Derviches rituales (de los de verdad). Sé que los lunes sobre las 20:30 h en una pequeña Mezquita, en el barrio de Fatih hay un ritual de verdad. Creo que es impresionante, pero está fuera de los circuitos turísticos, muy pocas agencias llevan allí a gente. Eso sí, el que vaya que lo haga en perfecto estado de revista, me explico, tapadito y sin coñas, porque la gente por allí es fácil que te monten un fregao de los buenos, no les gustan los extranjeros y hasta puede ser peligroso.
No sé exactamente donde es, pero es la zona que está entre la Mezquita del Manto Sagrado y San Salvador de Chora. Ojo con estas zonas, conozco personas que han estado en situaciones, digamos, complicadas…
o Creo que de los baños turcos ya te he hablado. Los mejores, o por lo menos donde nos han dado el mejor servicio es en los Cemberlitas. Nosotros fuimos a los baños de Cagaloglu y nos parecieron un timo.

o Cuando vayas al Gran Bazar, vete andando desde la zona de Sultamhammet. Si empiezas la caminata desde la calle Divanyolu Cadessi (desde la zona más próxima a la cisterna, iras andando “cuesta arriba” y luego la siguiente calle (continuación de la anterior así que no notarás cambio de calle) es Yeniceriler Cadessi (no llegaras a la siguiente Ordu Cadessi).

Bueno, pues en tu recorrido, si te fijas, y a mano derecha verás los baños Cemberlitas y un poco más adelante el excelente patio Corlolu Ali Pasa (que se pronuncia como todas las “cedillas” como una “s”: Sorlolu Ali Pasa) (lo que pasa es que el teclado del ordenador no tengo la “cedilla”, ya sabes que es una “c” con un rabillo debajo)

No dejes de ir al Patio Corlolu Ali Pasa a las noches a conversar tomar excelente té de manzana, o mi favorito, el te Turco y si eres fumadora, a fumar un Narguile de -melón con melocotón-.
Fíjate en las paredes, las alfombras que verás son verdaderas antigüedades, algunas con muchos muchos años. Son verdaderas piezas de colección.

Allí conocimos nosotros a Ur y a Mustafá (chicos del Rincón de Fehmi), es más si te oyen hablar Español, seguramente ya os dirán ellos algo, vuestra amistad y su caballerosidad terminarán, seguramente en una buena amistad y como hemos hecho nosotros, una o varias encantadoras visitas a la tienda.

Nosotros al final le compramos un excelente Kilim que en el salón queda perfecto (240 Euros un Kilim de 1.70 x 1.20 metros)

En esa misma calle veréis a mano izquierda, en el sentido hacia el gran bazar uno de los excepcionales Obeliscos de Estambul, si no recuerdo mal es el Obelisco de Constantino.

En la zona de Aya Sofía y la Mezquita Azul veréis el Obelisco Egipcio y unas cuantas cosas interesantes más que podéis consultar en la guía que tienes.

Más cosas; es muy interesante que cuando vayáis al Gran Bazar, después de cansaros de estar en él no volváis por Yeniceriler Cadessi, sino que salgáis por la “parte de atrás”, mirándolo desde la calle Yeniceriler Cadessi y vayáis hacia el Han Valide que está “justo detrás”.

Los Hans son almacenes interiores impresionantes y el Han Valide es el más grande de Estambul.
Luego podéis seguir (mira el mapa) bajando hacia el mar del Cuerno de Oro, o sea hacia Eminou y veréis el Bazar de las Especias (Bazar Egipcio), la Mezquita Nueva etc.…. Y luego por Besadiye Cadessi, Muradiye Hudavendigar y Alemdar Cadessi volvéis a estar en inicio del recorrido, o sea al “inicio” de Divanyolu Cadessi.
Es un recorrido grande pero precioso.

Mas cosas, desde lo que he llamado la parte de atrás del Gran Bazar, hasta el mar del Cuerno de Oro, o sea hasta Eminou, todas las calles están repletas de tiendas y es precisamente en estas tiendas donde ves la verdadera vida de los Estambulienses, donde ellos compran sus cosas. Calles repletas de tiendas dedicadas a las armas, a las telas, a las pipas Narguile, yo que sé que decirte…. de todo, ropa militar, es que se me ocurre de todo.

Este recorrido nosotros lo hacíamos casi a diario porque es tan grande la cantidad de callejuelas que hay en esa zona que el verdadero placer es perderse, si! si! perderse, observar, escuchar, etc.,…de todas formas, no hay pérdida, siempre que bayas cuesta abajo terminar en el Cuerno de Oro, así que dejando el mar a la izquierda vas a dar a la estación de Sirkeci y desde allí lo de antes: Besadiye Cadessi, Muradiye Hudavendigar y Alemdar Cadessi volvéis a estar en inicio del recorrido, o sea al “inicio” de Divanyolu Cadessi.

No sé que más decirte, espera que leo mis notas…………..

Joer acabo de encontrar la tarjeta de la tienda donde compramos la pipa de agua o Nargile!!!!!!!!

La calle es exactamente: UzunCarsi Cadessi (la primera “c” de Carsi es una “cedilla”). Vamos a ver…. si iras el mapa “detrás” del Gran Bazar (desde Yeniceriler Cadessi como siempre) verás la calle Oruculer Cadessi, pues bien UzunCarsi es la prolongación. La tienda está bajando a derechas, es muy pequeña pero tiene pipas a la puerta y si no recuerdo mal, hace esquina.
Ver Etapa: Estambul: Diario de Deltafox (del 7 al 14 de septiembre de 2007)



Votaciones al diario
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 4 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 1114

  Últimos comentarios al diario  Estambul: Diario de Deltafox (del 7 al 14 de septiembre de 2007)
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  28/07/2015 07:19   
Bienvenido a LosViajeros y gracias por compartir tus consejos.

He añadido "Estambul" al título, para que la gente sepa de dónde es el diario a primera vista. Es algo que ayuda. Te recomiendo que edites la etapa para quitar consejos específicos para la persona a la que se los escribiste en primer lugar. La parte en la que comentas su planning o en la que le pides que te traiga una botella para la pipa no dice nada a otros viajeros. Es más, les confunde.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 563
1301679 Lecturas
AutorMensaje
LSierra
LSierra
New Traveller
New Traveller
Jun 14, 2017
Mensajes: 8

Fecha: Mar Jun 27, 2017 10:59 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Hola Galletas! Claro, con 16 días te da tiempo de sobra. Capadocia es una zona muy bonita y viendo las ciudades subterráneas y Göreme con 3-4 días está perfecto. Estambul es una ciudad que cuanto más tiempo pasas en ella más descubres, siempre hay cosas que ver. Aun así con una semana es más que suficiente, así que os animaría a visitar alguna zona más como Öludeniz en el mediterráneo o el Mar Negro, ya que con tanto tiempo sería ideal.

Pasadlo bien y ya nos contarás!
nari85
nari85
Zone Moderator
Zone Moderator
Ago 15, 2010
Mensajes: 25368

Fecha: Mar Jun 27, 2017 11:00 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Hola
Recordad que para itinerarios en turquia tenemos Turquía: Itinerarios, dudas, consejos

Saludos
GALLETAS
GALLETAS
Super Expert
Super Expert
May 03, 2007
Mensajes: 466

Fecha: Mie Jun 28, 2017 10:12 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Al final he alargado el viaje a 22 días así que igual hacemos una extensión a Grecia Aplauso
De todos modos, la idea inicial es 5 días estambul, 3 días capadocia, 1 dia pammukale, 2 días para Efeso, Hierápolis, y dedicar la última semana a Grecia.... aunque estoy leyendo sin parar para coger toda la información posible para organizar los trayectos. Conforme voy leyendo me van surgiendo dudas, así que os "molestaré" un poco más de ahora en adelante Avergonzado
Mil gracias. Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 09, 2009
Mensajes: 4695

Fecha: Mie Jun 28, 2017 01:05 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Hierápolis lo ves a la vez y con la misma entrada de los travertinos de Pamukkale.
No sé si has echado un vistazo a Antalya, es una región preciosa, maravillosas playas de aguas turquesas, tumbas licias en Myra y el teatro, la ciudad sumergida de Kekova, puedes ir en bus de la empresa Pamukkale Turizm desde Pamukkale tres horas, el bus muy cómodo con wifi y te ofrecen gratis agua, té, café y hasta un helado y luego desde allí seguir viaje a Efeso. A nosotros nos encanto toda esta zona.
Amistad
eduisa
eduisa
Expert
Expert
May 19, 2007
Mensajes: 186

Fecha: Mie Jun 28, 2017 08:21 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Galleta yo he estado ya 5 veces en Turquia es un pais que me encanta , estoy de acuerdo con Angemi si puedes haz la costa licia es una maravilla noostros la hicimos en coche desde Antalya , y es maravilloso tienes sitios arqueologicos y playas ,todo junto
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad