Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Una aventura maya en familia -Diarios de Viajes de Mexico- Indialuna
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Una aventura maya en familia  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: 2 semanas en el Palladium, junio-julio 2015
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Preparativos y detalles  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 31/07/2015 16:36  
Compartir: 
Compartir:
Regresaba de mi viaje del verano del 2014 en aquel vuelo de Aegean Airlines Atenas-Madrid y ya mi cabecita daba vueltas al siguiente verano, la Navidad y el viaje de Primavera estaban mas que decididos, Alsacia y Estambul, pero el calor del verano (nada que ver con este por otro lado) me animaba a pensar en playas, mar, aire libre...

Tenía claro volver a Grecia, a mis queridas islitas o debería decir, creía tener claro, hasta que en septiembre, en el subforo de "Viajar con niños" se cruzo en mi camino un par de iniciales, RM, Riviera Maya, ¿el viaje de los que van de luna de miel y luego no vuelven a viajar mas que a la playa y poco mas?, alguien preguntó por un gran viaje con niños y foreros a los que si gusta viajar lo recomendaban. Aquello merecía ser investigado a fondo. Un destino lleno de posibilidades y no muy caro.

Me zambullí en el subforo de Riviera Maya con ganas de saber, con ganas de captar ese puntito que me animara a "cruzar el charco" que poco me gusta esa frase Doblemente malvado , por segunda vez. Alli me recibieron con los brazos abiertos y un chorro de buena informacion gente como Anmovasa, Niness la jefa, Isjomi, Jgac, CATALEÑA y mas.... gracias, gracias y gracias, por vuestros consejos, vuestros detalles, por ponerlo tan facil y por darme la clave para posibilitar mi primera incursión en el Caribe, si Mario, Simartour, un acierto, yo, la que va por libre siempre y rebusca la mejor relación calidad/precio, pero si quieres hotelazo y vuelos, con un paquete mejor, al Caribe si. A primeros de octubre contactá con Mario y a final de ese mes, "un pajarito" o "pececito" mejor dicho Amistad me chivó una super oferta que luego fue mejorada por Mario a final de 2014, en resumen, vuelos con Air Europa, transfers y 14 noches en el Palladium en TI, 3065 euros dos adultos y mi niña de 3 años, no me lo pensé y de cabeza a RM. Ah, decir que las condiciones que maneja Simartour son inmejorables, cancelable y modificable sin gastos hasta 20 días antes de salir, el precio buenisimo, el trato, mejor, via mail o telefono, todas las dudas resueltas rapidamente, no puede elegir mejor, ah, el paquete es con Travelplan y también incluye un seguro básico.

Ahhh, se me olvidaba, el hotel, o debería decir el HOTEL, no me lo pensé, me dejé asesorar y es el hotel que menos me ha costado elegir en mi vida, no había dudas, quería apostar a ganador y elegí Palladium, Barceló también estuvo ahi ahi, pero el famoso resort entre Xpu-ha y Akumal se llevó la palma. También tuvieron buena culpa el diario de Noviacadaver, pedazo diario! y un famoso blog que sigo, uno de los mejores blogs de España. Somos, y seguimos siendo, de hoteles pequeños, sencillos, con cierto encanto, pero allí había que ir a por todas y ponerse la pulsera y el Palladium por montera. Gran elección, gran resort, lujo caribeño que no exclusividad, eso ni lo puedo ni lo podré pagar jamás, a no ser que me toque la Primitiva, y ni por esas, porque tampoco es mi estilo.

He tenido meses para preparar, investigar, empaparme con las experiencias de tanta gente que vuelve y vuelve a RM, porque para ellos es su Paraiso, y desde ya también un poco el nuestro. Me gusta la gente con pasión, que si algo le gusta lo sabe trasmitir, y hacer sentir a los demás. Todo un invierno para saber donde iba y evitar sorpresas, hasta el punto de que ni las algas que llenan las playas del Caribe, RM también, consiguieron dejarme fuera de juego. Evité eso si, ver muchas fotos, ni de cenotes, ni de ruinas, ni del hotel, quería ser sorprendida y vaya que si lo fui. Llevaba la información suficiente para hacer las excursiones lo mejor posible, con la mejor relación calidad/precio, para salir del hotel y movernos a nuestro aire en van y taxi, y algunos detalles y trucos para sacar el mayor partido de nuestras dos semanas en el Palladium.

Otros detalles, las famosas y archipolemicas tasas de salida del aeropuerto de Cancún, en el caso de Air Europa, ahora se pagan antes de ir, a la agencia, 60 por cabeza en 2015 y otro imprescindible, el seguro médico, lo cogí con IATI, 153 euros 3 personas, y ahora ya creo que si, que estamos preparados para volar durante 10 horas rumbo a ese cachito del mítico México, a la peninsula de Yucatán, a la famosa Riviera Maya, no sé si he conocido algo de México, algo si, pero hemos conocido otra cultura, otro lugar, otros paisajes y otras gentes y aquí os lo voy a contar


Ahhh, por último, quería dedicar este diario a una personita muy especial, que sin llegar a los 4 añitos aún, lleva ya una viajera dentro, mi pequeña Olaya, una todoterreno que da una lección a aquellos que creen que en los aviones (y en otros sitios) los niños molestan, casi 11 horas a la ida y casi 10 a la vuelta, y ni una queja, ni una protesta, ni un grito, jugó, durmió, comió y se cansó, claro que si, pero como una campeona, ella y otros niños que iban en los vuelos, incluso bebés.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparativos y detalles



Etapa: Rumbo a Cancún  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 03/08/2015 14:21  
Compartir: 
Compartir:
Los días previos a un viaje y más si coinciden con el fin de curso, son trepidantes, recados pendientes, listas de cosas, eventos de última hora, dejar todo cerrado y organizado, me encantan esas fechas y más desde 2007 que las hacemos coincidir con el fin del año escolar, nos solemos ir sobre el 28-30 de junio pero este año la oferta de Simartour me hizo adelantarlo al 22 de junio

Y ese 22 de junio había llegado por fin! Terminal 1 de Barajas, maletas listas y embarque prioritario para familias con Air Europa, el vuelo destino Cancun salia a las 15:30 pero sobre las 14:30 ya estabamos dentro del avión


Puntualización merece el tema check in y pago por asientos, 48 horas antes se puede hacer todo gratis, y así lo hice, me reconozco plasta en esto, luego me timarán por otro lado y no me enteraré, seguro! pero que me ofrezcan cobrarme por lo que ya he pagado me da rabia, Air Europa (y muchas otras) cobran 10 euros por los asientos normales y 50 por los XL y salidas de emergencia si se quiere tener asiento reservado antes de esas 48 horas. Nunca he pagado por un asiento y me doy cuenta de que en los vuelos low cost casi nadie lo hace, así que me dediqué a observar si en un vuelo de largo recorrido la tendencia era otra y creo que no, al menos en mis fechas eh, no digo que en otras fechas la gente si tienda a hacerlo, 48 horas antes de la ida solo habia reservado el 10% o ni eso, y a la vuelta un 15%, había mas asientos cogidos ya en la primera cabina y en las zonas de ventanillas pero de la central estaba casi todo vacío. Mi teoría es que la mayoría de la gente no sabe que puede pagarlos o no quiere pagar, de hecho mucha gente desconoce el check in on line, la gente alucinó cuando algunos, muy pocos, pasamos por una cola especial y más corta en Barajas porque ya llevabamos nuestras tarjetas.
También es cierto que llegar a un check in de los últimos y sin tarjetas puede ser un rollo en un vuelo largo, y te pueden separar, vi como las azafatas se afanaban recolocando gente al iniciar el vuelo.

Yo quería central, al ser 3 y a poder ser primera cabina y 48 horas antes perfecto, fila 5, además con pantalla muy cerca (no hay individuales en los A330-300)


El vuelo salió sobre las 15:50 pero llegó puntualmente a Cancún, creo que 10 horas y 40 minutos, nada de turbulencias, dos películas y comida aceptable


A las dos horas de salir la comida, pollo o pasta a elegir, cerveza, refrescos (de estos solo uno gratis) agua y zumo lo que se quiera. Sobre las 8 hora de Madrid nos dieron un snack que era un croissant con jamón y queso y zumo, y unas 2 horas antes de llegar 3 minipizzas y bebida + café. Las azafatas amables, todo normal, de frio, nada en fila 5, pero por zonas del avión, dependiendo, si hay que usar la manta. Nos echamos alguna siestecilla corta y pasamos el vuelo bien, mi hija jugando con la tablet, viendo su DVD etc y yo mirando mucho la pantalla, viendo como cruzabamos el Atlántico, como pasabamos entre Miami y Cuba, como nos acercabamos a la península de Yucatán, a esa esquinita donde está Cancún, hasta que el avión aterrizo en México por fin.

Las maletas tardaron bastante en salir y ya con el equipaje al famoso semáforo, verde!, salimos fuera y primer bofetón de humedad, madre mía!!! estaban ya los de Travelplan, di mi nombre a uno de ellos y nos indicó el bus. De camino al hotel (1 hora y sin parar en otros), los consabidos consejos y bromas, las coñas con los "lunamieleros" y el anuncio del upgrade de todo el bus al White Sands, no me lo creí y me aposté a que era Riviera, las habitaciones de la zona White Sands están muy bien situadas pero intuía que no era ahí, y fue confirmado nada más llegar al lobby.

Nada más bajar del bus ya dentro del Palladium (nos llevaron al lobby del White sands) vimos que las intensas lluvias de la semana anterior habían dejado huella en forma de muchos mosquitos... pero esto es así, naturaleza, clima húmedisimo... , lo que no me hizo gracia es que no respetaran mi reserva de Kantenah-Colonial y me mandaran al Riviera sabiendo como sabía que esa zona además de tranquilisima, etc, es de más mosquitos. Villa 64 y pulseritas colocadas, yo no sabía si era de día o de noche, habiamos tenido buen vuelo pero el cansancio era evidente, eran las 5 de la mañana hora nuestra 10 de la noche en México y el chico de Travelplan insistía en darse prisa e ir a pillar algun bufet abierto. Yo con el cabreo preferí ver primero mi villa, el chico de recepción ante mi insistencia me dijo que no había nada libre en Colonial ni Kantenah.... sería por el cansancio pero es que estaba rebotadisima, el hotel prometía pero yo solo veía el momento de ver mi villa

Esperamos un carrito blanco que nos llevó y que lejos me parecía..., llegamos y las maletas grandes aún no estaban, abrimos rápido porque había mucho mosquito fuera, y sorpresa, dentro también...., llame a recepcion, mi marido matando mosquitos y la niña como si fueran las 3 de la tarde, con las pilas a tope, si, la habitación amplia, bañera de hidromasaje, pero yo solo veía lejanía y mosquitos. Está claro que reciben más reservas para la zona Colonial-Kantenah y luego recolocan

En recepción que nada, que a ver al día siguiente, así que salimos a cenar, yo llevaba plano pero aun asi nos perdimos, quería ir al 24 horas y que de vueltas!!!, caminos para acá, caminos para allá, por fin salimos frente al Grand Azul y vimos el snack bar, picamos unas quesadillas, nachos etc rodeados de coaties, empecé a relajarme... estaba en el Palladium! El regreso fue rápido, ya orientada y a dormir, era ya la 1 hora de México, madre mía que día más largo!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Rumbo a Cancún



Etapa: Bienvenidos al Palladium  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 05/08/2015 00:02  
Compartir: 
Compartir:
23 de junio 2015
Serían las 5 de la mañana del 23 de junio y los ojos como platos, miré entre las cortinas, había un poco de luz, mi marido y mi hija dormían, que suerte la suya, yo me moría por ver el hotel de día, me conecté a internet, leí, intenté volver a dormirme, un jet lag como una casa de grande, peor que aquel de Nueva York que a las 6 ya estaba mirando como amanecía Broadway

A las 8 por fín se levantaron, nos preparamos y que hambre! a desayunar, quería que nos estrenaramos con el Kabah, el mejor bufet, plano en mano decidía atravesar por caminitos obsesionada con la lejanía, sin saber que si hubiera bajado un poco a la villa 60 hubiera podido cruzar por la piscina del White Sands y no me hubieran comido los mosquitos como me comieron sobretodo a mí. Me metí por uno de los encantadores caminitos, pero no era el mejor día para ello.


Antes de empezar a desayunar ya me vi picaduras de la noche anterior, aunque mi marido cree que alguno quedó en la habitación, pensareis, que plasta quejica! bueno, de verdad, que ahora ya viene lo bueno, que bufet, que desayuno, que rico todo! El Kabah fue el bufet que más nos gustó, vinimos 3 días a desayunar y 3 a comer, amplio, luminoso, con menos gente, estupendo, la verdad es que la variedad es impresionante, todo tipo de platos calientes, fríos, para ensaladas, bolléría casera, tipos de pan, cereales, zumos naturales, embutidos y quesos, tortitas, frutas, lo que quisieras, mi hija se aficionó al Cola cao preparado ya, fresquito



Desayunamos muy bien y ya con más fuerza nos fuimos a reclamar cambio de villa a la recepción del Riviera. Se lo dijimos a una de las recepcionistas y a los pocos minutos salió Roxana, la encargada, de verdad que encantadora, mis argumentos, yo tenía reserva en la otra zona y la 64 se me hacía lejos con la niña y tema mosquitos, yo ya lucía las piernas acribilladas, reconoció que la zona del Colonial estaba llena pero ese día se quedaba libre habitación en la villa 1 del Colonial y en la 43 del Kantenah. Nos daba a elegir y nos dejaba hasta las 4 para decidirnos.

Así que nos fuimos a ver como estaba la 1 ya casi decididos a cambiar, vimos que por ahi había menos mosquitos y que el lobby del Colonial estaba a 2 minutos, asi que listo, volvimos y solicitamos cambio. Roxana fue muy maja y escuchó atenta mi opinión sobre el tema upgrades etc.

Quiero puntualizar que las fuertes lluvias trajeron mosquitos pero que a lo largo de los días cada vez menos, vimos fumigar y como no nos llovio casi pues ese tema mejoró.

Roxana nos dijo que sobre las 16:30 volvieramos al lobby del Riviera para hacer el traslado y llevarnos con las maletas para hacer el check in en el Colonial. Así que nos fuimos a poner bañadores y a dejar las maletas listas para que fuesen a por ellas. Y ya si, a disfrutar a tope de todo lo que el hotel ofrece, incluido esto


¿quién no ha visto a un amigo o familiar de luna de miel tomándose una piña colada sentado en una barra húmeda? pues ahora nos tocaba a nosotros Riendo Riendo Riendo

Esto y mucho más porque Palladium es mucha tela, es como un pueblo y yo en nada empecé a sentirme como en mi casa.

Ni soy buena fotografa y muchas son de movil pero que menos que no dejar de fotografiar un hotel tan tan chulo Heart Heart Heart





Sobre las 5 de la tarde volvimos a hacer check in, esta vez definitivo, en el lobby del Colonial, y de ahí directos a colocar nuestras cosas en la 1132 de la villa 1, segunda planta, pero era un placer subir los dos pisos, máquina de hielo en la planta baja, tonos naranjas, habitación renovada a finales de 2014, amplisima, solo algo mas corta que la del Riviera pero igual de ancha, dos camas dobles, mueble con minibar, vasos tazas etc, y tele de plasma, escritorio con cajones,, un par de sillones y mesita, un mueble para colocar cosas y el armario con caja fuerte, baldas y barra con perchas

El baño de tamaño normal, con bañera grande, secador, espejo de aumento, gel, champoo etc que reponían cada día etc y en el minibar cada dia refrescos cerveza Sol, y botellas de agua dejaban varias
Comentar que en los restaurantes servían agua en copas purificada y ningun problema, la hemos bebido todos.

Ahora unas fotos de la habitacion





Y de la villa 1




Cuantos paseos por estos caminitos Heart



El Palladium tiene 4 hoteles (Colonial y Kantenah en una zona y White Sands y Riviera en otra) y a parte la zona Royal, las Royal Suite Tucatan, con superior categoría, mas serviciones y mas caro claro, tienen piscina, bufet y restaurante al que no podemos acceder los clientes de los otros 4 hoteles del complejo, pero los clientes Royal, pueden acceder a todos los del resto de hoteles.

Entre las dos zonas Colonial-Kantenah y White Sands-Riviera hay 5 bufets y 8 restaurantes tematicos + el maravilloso Punta Emilia en la playa, os los voy a explicar todos, pero sobretodo los que probamos. Ademas hay muchos bares donde tomarte estupendos cocteles cafes etc

La zonas Colonial-Kantenah están más cerca de la salida y del acceso a la mejor zona de playa, además del lobby hay tiendas, bares y los temáticos son el Adelita y El Dorado en la zona Colonial y Mare Nostrum y el japonés en el Kantenah, ya me extenderé más. Los bufets son el Grand Azul que abre a medio dia + snack y merienda, La Hacienda, desayuno, comida y cena y Tikal, desayunos y cenas.

Este primer dia comimos en el Grand Azul, techado pero abierto, con el bar en medio y la barra humeda abajo, bufet variado que está hasta las 4 y enlaza con hora de snacks y hasta las 5 y merienda hasta las 6. En la barra del bar hay helados ricos.

La cena fue en La Hacienda, para mi los bufets del Palladium son variados, ricos y de una calidad más que aceptable.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Bienvenidos al Palladium

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 143 31
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 199 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 8693

  Últimos comentarios al diario  Una aventura maya en familia
Total comentarios 38  Visualizar todos los comentarios

Becaira  becaira  20/11/2015 13:28   
Qué chulo te ha quedado terminado Indi, me ha encantado! Apuntada queda RM entre los futuribles..

Indialuna  Indialuna  20/11/2015 13:39   
Muchas gracias a todos, la verdad es que lo pasamos muy bien, un viaje diferente a lo que solemos hacer

Anmovasa  anmovasa  23/11/2015 01:03
Comentario sobre la etapa: Últimas notas en el Kantenah
Maravilloso diario indialuna !! Te ha quedado precioso de verdad ! Y las fotos divinas !! Gracias !!! Me ha encantado leerlo y me ha devuelto un ratito al paraíso que es RM ! FELICIDADES !!

Anmovasa  anmovasa  23/11/2015 01:05
Comentario sobre la etapa: Últimas notas en el Kantenah
Ahhh y mis 5 estrellitas como no puede ser de otra forma ! Jajjjaa mereció la pena el máster que te hiciste durante meses

3shana  3shana  04/05/2017 18:38
Comentario sobre la etapa: Preparativos y detalles
Perdon me he confundido al votar la etapa y no se como cambiarlo!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Viajar_con_Peques Tema: Viajar con niños a Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultimos 5 Mensajes de 1430
371100 Lecturas
AutorMensaje
gon45
Gon45
Super Expert
Super Expert
Ene 05, 2011
Mensajes: 710

Fecha: Jue Sep 28, 2017 05:28 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

El Palladium está muy cerca de Akumal y aparte de que los niños se lo pasan genial, en la playa hay un recinto cerrado donde hay un montón de nidos de tortugas. Cuando estuvimos en junio pudimos ver cientos de tortuguitas que acababan de salir de sus huevos.
coleridge
Coleridge
Travel Adict
Travel Adict
Dic 06, 2007
Mensajes: 65

Fecha: Mie Oct 04, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Buenas! Nos gustaría explicar la experiencia de nuestro vieje del pasado mes de julio a RM con nuestra hija de 5 años. A presar de haber viajado mucho con ella por Europa, era el primer viaje "largo" que hacíamos juntos. Una de las primeras preocupaciones que teníamos era la del largo viaje en avión, ya que es un poco inquieta, pero la verdad es que lo llevó super bien, mejor que nosotros incluso. En el viaje de ida (de día) se pasó las horas viendo pelis y jugando con el entretenimeinto de a bordo (volamos con Air France). También llevamos alguna libreta para colorear. Y la vuelta fue de...  Leer más ...
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 21, 2013
Mensajes: 1842

Fecha: Mie Oct 04, 2017 04:57 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Nissan hijos y yo estuvimos en Riviera Maya en agosto, unos amigos nuestros estuvieron pocos días después en el BP Coba con su hijo de 9 años y volvieron encantados. Comentaron lo bien que comieron y que las instalaciones eran muy bonitas. Una pregunta ¿la playa queda lejos, aunque haya carritos, es factible ir caminando?
coleridge
Coleridge
Travel Adict
Travel Adict
Dic 06, 2007
Mensajes: 65

Fecha: Mie Oct 04, 2017 09:59 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

La playa no queda lejos: 300-400 metros. Se pueden hacer andando, claro, supongo que en 10 minutillos te plantas allí, pero siempre hay carritos circulando de ida y vuelta y no tardan nada en hacer el recorrido.
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 21, 2013
Mensajes: 1842

Fecha: Mie Oct 04, 2017 10:03 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

coleridge Escribio:
La playa no queda lejos: 300-400 metros. Se pueden hacer andando, claro, supongo que en 10 minutillos te plantas allí, pero siempre hay carritos circulando de ida y vuelta y no tardan nada en hacer el recorrido.
Eso no es nada para ir caminando entonces! por lo menos para ir, para volver es otra cosa:)
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad