8 dias en Tenerife agosto 2015 -Diarios de Viajes de España- Tierraymar

Descripción: Recorrido por toda la isla en 8 dias

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Reserva del viaje  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/08/2015 00:35
Cuando decidimos realizar este viaje comencé a recopilar información sobre todo lo que podíamos visitar en la isla de Tenerife y de que forma repartir la visita durante los 8 días de vacaciones. La información de los diarios de esta web me fue de gran ayuda para poder confeccionar un planning y organizar el viaje.
Es por lo que he decidido escribir este diario para que su contenido pueda servir de ayuda a otros viajeros, como a mí me ayudo, si lo consigo me sentiré enormemente satisfecho

Contratamos todo el viaje por internet, el vuelo con Air Nostrum, ida y vuelta 2 personas por 490€ (Web de Iberia), y reservamos para dejar el coche en el parking Abril en las proximidades del Aeropuerto de Manises, 9 días 45€, te recogen el coche y te lo entregan en el aeropuerto el día y la hora acordados. La reserva del hotel la realizamos por medio de Atrapalo.com en el Hotel Puerto Palace en el Puerto de la Cruz, 8 días en régimen de media pensión por 478€ los dos y reserva con la compañía Orcar para el alquiler del coche durante 9 días por 144€ más 30€ de seguro adicional, total del alquiler174€ .

Ver Etapa: Reserva del viaje

Etapa: 1º Día martes 28/07/2015 Llegada a Tenerife  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/08/2015 01:42
Volamos de Valencia a Tenerife Norte a las 6,10 de la mañana, a la llegada en la zona donde se recogen las maletas se encuentran las distintas compañías de Rent a Car, yo tenía hecha la reserva unos meses antes con ORCAR (es una empresa que pertenece a AUTOREISEN y es donde se realiza el pago y se recogen las llaves) un SEAT Ibiza 5p con A/C, 9 días por 144€, contratamos el seguro adicional para las ruedas, llaves bajos etc., por 30€, no te exigen tarjeta de crédito por lo que pagamos con la de debito, tampoco nos cobraron el depósito de combustible, nos lo entregaron casi vacío y lo debíamos entregar igual.
Tomamos las llaves y recogemos el coche, el Seat Ibiza era nuevo, solo tenía 700Km, nos dirigimos al Puerto de la Cruz, paramos a poner gasolina en la autovía salida 17 en la estación de servicio BP de Tacoronte, tienen un bar cafetería llamado Atelier donde tomamos unos bocadillos por algo más de 2€ cada uno y las cervezas y el café a 1€, buenísimos y súper barato
El Hotel Puerto Palace se encuentra un poco alejado del centro del Puerto de la Cruz, como 10 minutos andando, aunque dispone de bus gratuito para ir y volver, la zona es muy tranquila. Como comente la reserva del hotel la realizamos por medio de Atrapalo.com, para asegurarnos que todo estaba bien nos pusimos en contacto con el hotel que nos confirmo que todo estaba correcto y a la vez le comentamos a la persona que nos atendió la posibilidad de que nos ofrecieran una habitación con vistas al Teide, a lo que nos contesto que harían lo posible para satisfacernos.
Y así fue, la habitación tenía una terraza con una mesita y dos sillas y unas vistas a las piscinas y al Teide impresionantes, las habitaciones son bastante amplias con una cama de 2m muy cómoda, una pequeña Tv y A/C
La zona de piscinas está muy bien, 2 piscinas y un jacuzzi con hamacas y sombrillas. La animación del hotel nos lo pasamos muy bien, todas las noches tocaba un músico o un dúo y como nos gusta bailar pues nos ponía toda la música que le pedíamos.
La comida bien de calidad, el desayuno pasable (el zumo de naranja y café con leche de maquina muy malo) y la cena me gusto bastante.
Todo el personal del hotel fue muy amable y se portaron muy bien con nosotros
Deshicimos las maletas y nos tomamos un pequeño descanso, bajamos caminando hasta la plaza del Charco y a la oficina de turismo donde recogimos información para recorrer la isla, caminamos por las calles y el paseo marítimo y a cenar al hotel y descansar para recorrer la isla al día siguiente

Ver Etapa: 1º Día martes 28/07/2015 Llegada a Tenerife

Etapa: 2º Día miércoles 29/07/2015 Icod de los Vinos – Garachico – Punta Teno – Masca  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/08/2015 16:11
Decidimos visitar el noroeste de la isla, así que el día se presentaba un poco duro por las carreteras por las que debíamos circular. Después de desayunar nos dirigimos a Icod de los Vinos para visitar el famoso Drago Milenario, aparcamos en el parking privado cerca de la plaza y como ya se ha comentado muchas veces en el foro desde la plaza donde está la iglesia se ve perfectamente, para hacer fotos creo que se ve mucho mejor desde la plaza que si pagas la entrada al parque, además en la plaza hay unos árboles con unos troncos impresionantes que son dignos de visitar, hicimos un montón de fotos y nos dimos un paseo por la zona donde nos ofrecieron para degustar y vino y queso, no estaba mal pero no llegamos a comprar, recorrido por varias calles y proseguimos el viaje.
Llegamos a Garachico, nos gusto mucho, un pueblo muy bonito, unas fotos con el Roque de Garachico en la entrada del pueblo y aparcamos en la salida en un parking gratuito donde se encuentra también la oficina de turismo, después visita al Castillo de San Miguel en el paseo de El Caletón y justo al lado las piscinas naturales donde había mucha gente bañándose, visita a la Plaza Juan González de la Torre y la iglesia de Santa Ana, tomamos unos refrescos y continuamos viaje.
Comimos unos bocadillos en Buenavista del Norte y nos dirigimos a Punta Teno, la carretera llevaba cerrada un tiempo por obras y la habían abierto hacia pocos días aunque continua en obras, el recorrido es IMPRESIONANTE, carretera estrecha ,túneles, muchas curvas, acantilados espectaculares, aconsejo conducir despacio y con mucha precaución, en Punta Teno las vistas son muy bonitas , hay un faro, una pequeña playa y mas acantilados a la otra parte, mucho cuidado con el viento, el día que fuimos era muy fuerte y casi no te permitía caminar, nos gusto mucho.
Volvimos a Buenavista del Norte y nos dirigimos a Masca, hay unas vistas magnificas ,pero aconsejo conducir con mucha precaución, otra vez muchas curvas, visita rápida a Masca y continuamos hasta Santiago del Teide (locura de carretera de subida y bajada, estrecha, muchas curvas donde te obliga a poner la primera velocidad para continuar subiendo, precipicios y parece que no acaba nunca la subida), mucho cuidado al cruzarte con otro vehículo, y eso si las vistas son muy bonitas, bajada con muchas curvas a Santiago del Teide y por Icor de los Vinos hasta el hotel, una buena ducha, bajamos a cenar y después aun pasamos un buen rato bailando de todo en la pista , tocaban un dúo y lo hacían muy bien, luego a dormir (estábamos muy cansados).

Ver Etapa: 2º Día miércoles 29/07/2015 Icod de los Vinos – Garachico – Punta Teno – Masca

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 125 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 5993

Últimos comentarios al diario  8 dias en Tenerife agosto 2015

Marimerpa  marimerpa  18/08/2015 06:59
Lo más difícil de un diario es comenzarlo. Ánimo con la continuación!

Marimerpa  marimerpa  19/08/2015 06:58
Ahora que lo tienes más avanzado, te dejo unas estrellitas en el diario. Tenerife fue la primera de las Canarias que visité y me pareció una isla preciosa. ¿No te animas a ilustrar el diario con unas fotos?

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
mikelharris
Mikelharris
Mar 02, 2015

Fecha: Mie Oct 04, 2017 08:59 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenos dias,

Vamos a ir a Tenerife 8 dias. La idea es acudir al Teide y dormir en el refugio; y otros dos dias ir a la Gomera, por lo que tenemos varios dias que no sabemos que hacer/visitar.
La idea es alojarnos por la zona norte (alrededores de Santa Cruz) y visitar esa zona, y a la vuelta de la Gomera quedarnos en el sur y darle caña a esa zona.
Lo que tenemos claro es que no queremos Loro Park ni parque acuatico. ¿Algun consejo sobre zonas para visitar en el norte y en el sur?

Muchas gracias.
danito
Danito
Jun 08, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 09:45 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenas soy de Tenerife,consejos para ver quitando lo que has comentado seguro no debe faltar a tu visita zona norte El teide,Puerto de la cruz,Garachico,El drago milenario,la laguna y punta Teno.... de lo mejor y la zona sur Los gigantes,Masca y vida nocturna en Papagayo Beach Club.....
Espero haberte ayudado,cualquier duda avisa te ayudaré en lo que pueda saludos ¡¡¡
pantekume
Pantekume
Oct 01, 2017

Fecha: Mar Oct 24, 2017 08:14 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Una excursión para ver los delfines e intentar hacer snorkel con tortugas merece la pena
Glori79
Glori79
Sep 16, 2013

Fecha: Lun Nov 13, 2017 10:22 pm    Título: Tenerife con niños

Hola! ! no sé si llego tarde, pero ayer volvimos de Tenerife después de estar allí 3 dias. Viajé con mis hijos de 8 y 11 años. Yo me hospedé en la zona de Los Gigantes-Alcala-Playa de la arena. La verdad es que para lo que yo iba buscando la ubicacion era bastante buena, a mi parecer. Mi idea era que viesen cosas distintas a las playas (sin perderse las de arena negra, que no hay por nuestra zona) y centrarnos más en los pueblecitos como Icod, Garachico, Guia de Isora, Masca...y conocer Punta Teno, Los Gigantes.... Y sin olvidar el parque nacional del TEide (impresionante) que era a lo que...  Leer más ...
Avionera
Avionera
Dic 11, 2017

Fecha: Mar Dic 12, 2017 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Yo hice este recorrido hace unos cuatro años con unas amigas. Y aunque somos jóvenes y estamos en buena forma, tardamos más de lo previsto...creo que tardamos unas 4 horas y pico en hacer el recorrido. Desde luego es precioso y merece la pena, nosotros lo hicimos en verano y no tuvimos ningún problema.

En cuanto al traslado nosotras fuimos en coche hasta Los Gigantes allí compramos el billete para el barco que te lleva de vuelta desde la playa donde termina el barranco hasta Los Gigantes de nuevo. Para subir a la montaña donde empieza el recorrido, lo que hicimos fue coger un taxi (que no salió muy caro aunque no recuerdo el precio). De esta forma pudimos dejar el coche aparcado en Los Gigantes.

- Mensaje escrito desde Barranco de Masca -Tenerife -