Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO -Diarios de Viajes de Reino Unido- Javierherrera86
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino Unido. La idea es que sirva de ayuda para aquellos que quieran visitar algo más que Londres o para aquellos que estáis viviendo por Inglaterra y buscáis escapadas de fin de semana.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: BRADFORD ON AVON. Una joya por descubrir  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 17/08/2015 18:51  
Compartir: 
Compartir:
Este último fin de semana nos hemos acercado a Bradford on Avon, al cual podéis llegar en autobús o tren desde Londres, eso sí haciendo parada en Bath, a la cual le dedicaré otra etapa en este diario. Esta escapada es perfecta para un día, sobretodo si tenéis pensado pasar un fin de semana en Bath, como fue nuestro caso.

Desde Bath salen autobuses cada 30min. el billete para ida y vuelta cuesta 7 libras y te da derecho a moverte por varios pueblos cercanos a Bath, en la misma estación de autobuses os informan de como funciona.

Pillamos el autobús 265, que nos lleva directo a Bradford on Avon, nosotros lo tomamos a las 11 de la mañana pues hemos venido a relajarnos y no queremos nada de prisas, en unos 40 minutos ya hemos llegado al pueblo, por cierto el camino es muy bonito.

Bradford on Avon es uno de esos pueblos que forma parte de los Cotswold, sin duda alguna los pueblos con más encanto de toda Inglaterra se encuentran en esta zona, quizás este no sea el más turístico ni el más visitado pero nosotros no nos esperábamos encontrarnos con tantos rincones tan bonitos.



La parada se encuentra en pleno centro del pueblo y nada más bajarnos ya quedamos encantados con esta preciosa casa de té y este restaurante inglés, nos encontraremos más casas de este tipo a lo largo del día pero esta casita de té es la favorita de Vanesa. Justo detrás de la parada de autobús tenemos la oficina de turismo, en la que pillamos un mapa del pueblo con los lugares de interés, y otro mapa con una ruta de senderismo que sale desde el puente que cruza el río Avon.

Los lugares principales de Bradford on Avon son:

The Saxon Church, la iglesia principal del pueblo y seguramente una de las más antiguas de toda inglaterra, fundada alrededor del 705 fue redescubierta en 1856, me recordó de alguna manera a esas iglesias del románico del norte de España, transmitía algo diferente.


The Trinity Church


The Town Bridge, sin duda el núcleo de la ciudad, sobre el puente podemos encontrar un pequeño habítaculo que fue creado como una capilla, pero que acabó siendo una pequeña mazmorra donde los maleantes eran encerrados durante varios días.


Pero sobre todo lo que más nos ha gustado han sido sus rincones y sus calles, no os perdáis ninguna, además no tenéis excusa el pueblo es muy pequeño.


Teniendo en cuenta que al pueblo llegamos sobre las 11:40 para las 14:00 de la tarde ya habíamos visto casi la totalidad de él, nuestra idea es comer y luego comenzar la ruta que va junto al río Avon. Para almorzar vimos una terraza que está justo al lado del Town Bridge desde la que se tiene la mejor vista del pueblo. El restaurante se llama Sebastien's Bistro tienen un Lunch menu bastante bien de precio, pagamos unas 25 libras con la bebida incluida. Os dejo la vista desde el restaurante.


Otra opción para comer que me habían recomendado es el hotel The Swan, que además tiene la particularidad de ser uno de los edificios más antiguos del pueblo ya que lleva siendo Guest House de manera continua desde 1.500! todo un logro.

Ahora sí con el estómago lleno nos vamos a darnos un paseo por el río, la ruta discurre junto al río Avon y se adentra en el Barton Farm country park, nosotros llegaremos hasta Avoncliff, el puente en el que daremos la vuelta.

Mapa de la ruta, en la oficina de turismo os dan uno muy detallado con el que no tendréis ningún problema. Aquí os dejo una foto de uno de los carteles informativos a lo largo del camino para que os hagáis una idea, el trayecto son unos 5km ida y vuelta que os llevará 2/3 horas. Es muy sencilla y se puede hacer con niños.


Al poco de comenzar nos encontramos el Packhorse bridge.


Y justo al otro lado ya vemos el famoso granero, Barton Farm. Uno de los lugares más conocidos del pueblo y que tuvo mucha importancia dentro de la vida social y económica de este.


La ruta se puede realizar junto al río Avon, a nuestra derecha, o junto al canal que discurre a nuestra izquierda, nosotros hicimos la ida por el río y la vuelta por el canal.


Al final llegamos a Avoncliff dónde se encuentra este curioso puente para barcos, sí han leído bien, un puente para que los barcos por el canal crucen el río.


Vista del Valle sobre Avoncliff


Ya de vuelta regresamos por el canal que también nos gustó mucho, el paseo nos ha encantado sencillamente era lo que necesitabamos para escapar de las prisas y el ruido de Londres, Bradford on Avon nos ha sorprendido es un pueblo salido de un cuento.
Espero que os guste, iré actualizando este diarío con más pueblos y ciudades, un saludo a todos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: BRADFORD ON AVON. Una joya por descubrir



Etapa: BATH. La ciudad romana de inglaterra  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 18/08/2015 18:03  
Compartir: 
Compartir:
Hola a todos, en los tres años que llevo viviendo en Londres he visitado BATH en tres ocasiones, espero poder haceros un resumen de estas visitas en esta etapa y que os sirvan de ayuda.

Bath se encuentra situado al oeste de Inglaterra a unas 3 horas en autobús o 2horas y cuarto en tren. Personalmente recomiendo el autobús, pues la diferencia en tiempo no es muy grande y hay que tener en cuenta que el autobús lo puedes encontrar por menos de 15 libras ida y vuelta mientras que el tren se acerca a las 60/70 libras ida y vuelta, eso sí el tren es más cómodo. Si os decidís por el autobús tenéis dos compañías, national express o megabus, yo he viajado con las dos y no he tenido ningún problema.

Bath es perfecta para una escapada de fin de semana o incluso un día desde Londres, a mí personalmente es una ciudad que me encanta, su casco histórico tiene una gran armonía y puedes visitar las termas romanas que son espectaculares y se han conservado hasta hoy en un estado increíble.

La estación de tren y la de autobuses se encuentran en el centro de la ciudad por lo que podemos comenzar nuestra visita de manera inmediata, aquí os dejo también la página de la oficina de turismo que se encuentra al lado de las termas romanas.

El único hotel/albergue en el que me he alojado en Bath es YMCA, es de lo mejorcito en precio que encontraréis más o menos sale por 60 libras la habitación doble con baño compartido. En las otras visitas nos hemos quedado en casa de nuestro amigo Alberto, otro sevillano que anda por estas tierras y que nos acoge fantásticamente cada vez que lo visitamos.

Vamos primero con la atracción principal que no os podéis perder si visitáis la ciudad THE ROMAN BATHS. Esta es la razón de la existencia de Bath, ya que fueron los romanos los que fundaron un pequeño núcleo urbano llamado AQUAE SULIS alrededor de estas aguas termales. He visitado las termas en dos ocasiones y no me importaría repetir una tercera, lo que más me gustó es lo bien explicado y organizado que está todo el recorrido, para ello nos dan en la entrada una audioguía de manera gratuita y disponible en varios idiomas entre ellos la tenemos en castellano, os dejo su página web.


La visita os llevará unas dos horas todo depende del tiempo que le dediquéis a escuchar los comentarios, el precio de la entrada es de 14 libras para los adultos y de 9 para los niños. Durante el verano se que realizan visitas nocturnas que deben de estar muy bien porque iluminan con antorchas toda la zona de la terma principal y debe de ser bastante espectacular.


Una vez finalizamos la visita de las termas justo a nuestra derecha tenemos la Abadía que será la siguiente parada obligatoria, la entrada es gratuita aunque hay personas pidiendo un donativo de 2,50 libras no os veáis obligados a pagar, nadie os dirá nada si decidís no hacerlo, aunque bien lo merece Guiño .
Creo recordar que también existen audioguías disponibles en su interior.



Una zona bonita para descansar un poco es la plaza que se encuentra a la derecha de la abadía, hay numerosos bancos para descansar y durante el verano siempre hay músicos con espectáculos en la calle y la verdad es que son muy buenos.


Después de un descansito en la plaza todavía nos queda por ver en mi opinión otros dos lugares imperdibles si vienes bath, Pulteney Bridge conocido por ser parecido al Ponte Vecchio de Florencia y el Royal Crescent, unos de los máximos exponentes de la arquitectura georgiana en toda inglaterra, está formado por 30 casas de estilo georgiano que juntas van formando un semicírculo.

Pulteney Bridge


Royal Crescent


En cuanto algún lugar para comer os voy a recomendar dos sitos de los diferentes restaurantes que hemos visitado. El primero es THE RAVEN, son especialistas en los típicos PIES británicos y están requetebuenos y a muy buen precio nosotros éramos tres personas y junto con la bebida fueron unas 40 libras.


El segundo es Adventure Cafe Bar, tiene un patio en su interior en el que se está de lujo si hace buen tiempo y las hamburguesas que nos pedimos estaban buenísimas y con un montón de patatas fritas a muy buen de precio, tres personas por 40 libras con bebidas y todo no es tan fácil de encontrar por estas tierras.

Estos lugares en mi opinión son los que no nos podemos perder de ninguna manera, pero si disponemos de más de un día en Bath todavía nos quedan muchas cosas por visitar.

Si nos fijamos en los edificios que vamos viendo alrededor de la ciudad os debe llamar la atención un detalle, la cantidad de ventanas tapiadas que observaréis. Esto es debido a una ley de impuestos por la que estos se pagaban en relación al número de ventanas que tenía tu casa, solución para pagar menos... tapiar ventanas ajajaja, lo gracioso es que hoy en día son un símbolo de la ciudad.


Otros lugares de interés son:

La vista desde Alexandra Park


The Circus, otro ejemplo de arquitectura georgiana


La panadería Sally Lunn's, es una de las pocas casas medievales del siglo XV que se mantienen en Bath, la panadería cuenta con un pequeño museo en su interior y no podéis dejar de probar su especialidad, el Sally Lunn´s bun.



El paseo junto al río Avon tiene unas vistas preciosas.


Y si pasáis una noche en Bath os recomiendo dar un paseo por el centro, la ciudad se queda desierta cuando los turistas vuelven a Londres y la iluminación de los edificios es chulísima.



Y también tenéis muchas otras cosas que visitar si queréis como el jardín botánico de Royal Victoria Park o los Sidney Gardens junto al Holburne Museum. Pero no me puedo quedar sin contaros el mejor plan para un día de verano en Bath, vamonos de excursión a Warleigh Weir!!! son unas cascadas a las que podemos llegar si seguimos el canal del río Avon y tras unas dos horas de caminata obtendremos nuestra recompensa, llegaremos a una pradera de fresca hierba al pie de las cascadas y listos para un wild swimming como dicen los ingleses, al agua patos!!



Si visitáis Bath por más de un día yo me llevaría bañador, sobretodo si es verano ya que si tenéis suerte con el tiempo os podéis acercar a este sitio y si llueve siempre podéis visitar el SPA que está junto a las termas romanas.

Bueno espero que os haya gustado y servido de ayuda para planear futuros viajes, hasta la próxima!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: BATH. La ciudad romana de inglaterra



Etapa: BRIGHTON. La playa de Londres  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 21/08/2015 18:24  
Compartir: 
Compartir:
Hola de nuevo, está vez me gustaría hablaros de Brighton, la playa a la que va todo Londres. Lo de playa es por decir algo porque es de piedras y no es que invite mucho al baño pero es lo que toca. Son varias las veces que he visitado la ciudad y aquí intentaré resumiros que podéis hacer en Brighton, la ciudad se puede visitar en un día sin problemas.

La manera más fácil y cómoda de llegar a Brighton desde Londres es el tren, desde London Victoria prácticamente tienes trenes cada media hora y si lo compráis con un poco de antelación por internet os saldrá por menos de 20 libras por persona ida y vuelta. Aquí os dejo la web dónde comprar el billete southernrailway.

Pues vamos al lío llegamos el sábado por la mañana a la estación de tren de Brighton y empezamos nuestro recorrido por la ciudad. Lo que más me gusta de Brighton es el ambiente de fiesta y la vida nocturna que hay por sus calles, siempre llenas de despedidas de solteros. Pero además de esto la ciudad tiene otras cosas que ofrecernos.

Una vez salimos de la estación seguimos cuesta abajo por Queens Road que nos conduce directamente al centro de la ciudad, por el camino nos vamos a encontrar con la Clock Tower, que fue construida en 1888 para conmemorar el golden jubilee de la reina Victoria.


Si giramos a la izquierda por North st llegaremos al monumento principal de la ciudad y que no debéis de perderos es el Royal Pavilion, fue construído por John Nash a principio del siglo diecinueve para el príncipe de Gales George. El edificio es de estilo indú y parece salido de la película de Aladín, pero si por fuera ya os parece sorprendente lo mejor está en su interior. La decoración no tiene nada que ver con el exterior, por dentro el palacio está decorado en estilo oriental o chino y es una pasada, la verdad es que no esperas que te sorprenda tanto. La entrada cuesta unas 11 libras por persona, pero: ATENCIÓN! si llegáis a Brighton en tren tenéis una oferta de 2x1 así que no la dejéis escapar, para ello sólo tenéis que entrar aquí y pinchar en claim offer, rellanáis vuestros datos e imprimer el voucher de 2x1 al llegar al Royal Pavilion lo mostráis junto con el ticket del tren y 11 libras que os habéis ahorrado. Siempre que os mováis en tren por Inglaterra aprovechar este tipo de descuentos, en Londres también los podéis disfutar por ejemplo si utilizáis el tren para llegar y volver al aeropuerto Guiño .


Una cosa muy interesante sobre este edificio es que fue usado como hospital de guerra para las tropas indias que lucharon en la primera guerra mundial. En el interior te muestran fotografías de la época y te comentan toda la historia alrededor de este hecho. Os recomiendo a todos que toméis la audioguía como hicimos nosotros, cuesta unas 2 libras y sirve de mucha ayuda para entender lo que vas viendo, además está disponible en castellano. Otra cosa importante es que creo recordar que no está permitido realizar fotografías en su interior así que os dejo este enlace de su página web dónde os hacen un tour virtual y os podéis hacer una idea de como es más o menos, aunque ya os digo que en las fotos no se aprecia lo espectacular que es en realidad, Tour virtual. Sin lugar a dudas para nosotros esta visita fue de lo mejor que hicimos en Brighton.

Una vez visitado el símbolo de la ciudad nos quedan varios lugares por visitar, sin duda el siguiente lugar en importancia es Brighton Pier. Es el lugar de recreo y entretenimiento de la ciudad, cada vez que la he visitado me he pasado por lo menos una hora en su interior jugando a las maquinitas, y es que la mayoría funcionan con peniques o sea que cambias 2 o 3 libras y tienes para un buen rato. Esta foto es del atardecer, como me gusta la fotografía me llevé todo el día cargando con la cámara más el tripode y no dejó de llover ajaja, es más cada vez que voy a Brighton me llueve, en fin...


Este muelle fue el tercero que se construyó en la ciudad, del primero ya no queda nada y del segundo el West pier sólo queda el armazón de la estructura ya que fue abandonado en 1975 y sufrió un incendio en 2003 quedando en muy mal estado. En el Brighton pier tenemos unas vistas muy bonitas de la ciudad y al final del muelle tenéis un montón de atracciones de feria con hasta una montaña rusa, es un sito muy bueno para pasar un rato divertido.


Justo a la izquierda del muelle tenemos otras de las atracciones de Brighton, su noria y el paseo que va junto a la playa con numerosas tiendas de artistas en las que comprar algún recuerdo.


Frente a la noria se encuentra el acuario para los que estéis interesados en visitarlo. Si seguimos el paseo marítimo en la otra dirección llegaremos hasta el West Pier, construido en 1823 hoy solo quedan los restos de lo que un día fue. Está prevista su reconstrucción pero no parece que vaya a ser un proceso rápido ya que cuenta con algunos opositores. Por el camino nos encontraremos las típicas cabañitas de colores junto a la playa.



Las calles más pintorescas de la ciudad se encuentran en el barrio The Lanes, todas llenas de pubs dónde beberse una buena pinta o pasar un buen rato por la noche, ya os digo que esta ciudad tiene mucha marcha (será dentro de los pubs porque con la que está cayendo no vemos a nadie por las calles ajajaj). También es conocida por ser la capital gay de Reino Unido.


Para comer os recomiendo el sitio al que fuí a comer la ultima vez que estuve por allí, estamos en una ciudad de costa así que hay que probar el típico fish and chips, no hay excusas. Nosotros fuimos a un restaurante que vimos con muy buena valoración en tripadvisor y comimos estupendamente, el sitio se llama Bardsley's estaba muy bien de precio y creo que también preparan take away.

Otra zona que puede que os guste es The Open Market que está muy bien para picar algo rápido, sobretodo encontraréis productos frescos y típicos de la zona. Nosotros nos llevamos unos cuantos quesos para casa que estaban de lujo Muy feliz .

En general el alojamiento es bastante caro en Brighton sobre todo si la visitáis en verano, sólo una vez pasé una noche en Brighton y no recuerdo el nombre del albergue, pero tampoco os lo recomendaría pues fue caro y regular más bien tirando a cutre. Espero que os sirva de ayuda esta pequeña guía, un saludo!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: BRIGHTON. La playa de Londres

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 45 9
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 502 Visitas mes actual: 335 Total visitas: 8987

  Últimos comentarios al diario  ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO
Total comentarios 15  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  08/04/2016 07:12   
Comentario sobre la etapa: NEW FOREST NATIONAL PARK. Bosques y caballos salvajes
Preciosa ruta, me la plantearé si voy a Londres con tiempo, que a nosotros siempre nos gusta en vacaciones combinar las visitas culturales con las de naturaleza.

javierherrera86  javierherrera86  08/04/2016 13:10   
Gracias de nuevo marimerpa, si tengo un poco de tiempo la próxima semana subiré un par de rutas de senderismo para hacer cerca de Londres. Saludos!

elcidpaseador  elcidpaseador  27/08/2016 12:22   
Comentario sobre la etapa: IRLANDA DEL NORTE. La costa mas verde del Reino Unido.
Javier muy buenos diarios, en el de Irlanda me han encantado sobre todo las fotos de la calzada de los Gigantes y los paisajes de Torr Head, saludos y estoy esperando otra de tus escapadas por UK. Te dejo mis estrellas.

javierherrera86  javierherrera86  28/08/2016 07:29   
Gracias por tu comentario elcidpaseador, me alegra que te gusten mis diarios y al menos sirva de entretenimiento y para alimentar esas ganas de viajar a nuevos lugares. Un abrazo!

marimerpa  marimerpa  28/08/2016 09:42   
Comentario sobre la etapa: IRLANDA DEL NORTE. La costa mas verde del Reino Unido.
Esta etapa me la había perdido, que me ha pillado de viaje, y me parece que tiene unas fotos espectaculares, dan ganas de ir para allá. Saludos.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
Ultimos 5 Mensajes de 266
160783 Lecturas
AutorMensaje
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 16767

Fecha: Lun Jun 05, 2017 12:10 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Todos esos lugar son accesibles facilmente desde Londres para ir y volver en el dia, depende un poco de lo que os apetezca y como tengais el alojamiento. Yo personalmente dedicaria al menos 1 dia a cada sitio (1 a Stonehenge y Salisbury, 1 a Bath y 1 a Oxford).
paula221171
paula221171
New Traveller
New Traveller
Feb 13, 2013
Mensajes: 1

Fecha: Dom Jun 11, 2017 04:51 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes
Vamos a viajar a Londres del 21 al 26 de Agosto-Me podría explicar alguien lo de los 2*1 y si los niños de 8 y 10 paagn el transporte.
Muchisimas gracias
Paula

- Mensaje escrito desde LONDRES (MARZO 2008) -
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 23819

Fecha: Dom Jun 11, 2017 05:03 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Para información sobre los 2x1 echale un vistazo al hilo específico donde tienes toda la información:

Londres-Tarjetas de viajes, museos no gratuitos, tickets 2X1


Sobre transporte:

Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte -Londres


Con que leas las últimas 15-20 páginas de cada hilo posiblemente sea suficiente.
Un saludo.
gadiemp
gadiemp
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 26, 2012
Mensajes: 3875

Fecha: Dom Jun 11, 2017 06:42 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Los niños menores de 11 años no pagan transporte público en Londres siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.

Y los 2x1 están explicados en este ´tip´ (creo que es mejor opción que leerte las 15 últimas páginas del hilo).

LONDRES: TICKETS DE OFERTAS 2X1 PARA ATRACCIONES TURÍSTICAS
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29698

Fecha: Jue Oct 12, 2017 11:54 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad