Vacaciones de relax en Cascais -Diarios de Viajes de Portugal- Mardlr

Diario: Vacaciones de relax en Cascais  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana de relax en Cascais-Portugal de una pareja joven

Índice del Diario: Vacaciones de relax en Cascais

Etapa: Lisboa-Cascais; llegada y primeras impresiones  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 18/08/2015 12:27
Somos una pareja de 33 y 37 años que vivimos en Barcelona.
Como cada año, pensando donde podíamos escaparnos este verano y tras varios años de grandes viajes, Cancún, Nueva York…y el ultimo verano en la India, este año tocaba un plan mas tranquilo para nosotros y para nuestros bolsillos; era el momento de relajarse en Portugal: playa, buen clima, buen comer y buenos precios. Nuestra idea inicial era ir a la famosa zona del Algarve, aún desconocida para nosotros, pero los precios se disparaban y finalmente encontramos una buena opción por Internet de 6 días con vuelo y hotel en Cascais.

Nuestro vuelo aterrizo en Lisboa cerca de las 12h del mediodía, hora perfecta para hacer un poco de tiempo y aprovechar la hora de comer en la ciudad.
Tras hacer cola un buen rato en el aeropuerto para recoger el coche de alquiler que habíamos reservado para una semana, nos dirigimos al centro de Lisboa pretendiendo aparcar. Pronto nos dimos cuenta que la cosa estaba complicada y acabamos buscando parking.

Tened en cuenta que Lisboa esta repleta de empinadas y soleadas callejuelas por las que perderse y si el sol aprieta hace falta ir bien fresco y con la cabeza cubierta. En el centro hay muchas tiendas donde comprar sombreros y souvenirs de última hora. También muchísima gente.

Tras callejear por el centro durante un rato entre las masas de turistas, decidimos ir a comer a La Cervejeria Trinidade, de la que guardábamos muy buen recuerdo de nuestra primera visita a Lisboa hace ya años.

La Cervejeria, imita un antiguo convento en el que los mismos monjes sirven las mesas de madera con bancos sin respaldo. Hay varios salones y también una terraza, aunque el más bonito para nosotros es el principal, que esta decorado con azulejos típicos portugueses. Sirven medianamente rápido y ofrecen menú entre semana a 16€+ 23% Iva, así que acabamos pagando unos 36€ para dos personas incluyendo dos menús y dos cervezas a 3,70€+iva cada una. Sinceramente, mas caro de lo que recordábamos y demasiado caro para el menú que nos sirvieron, en el que lo que más me sorprendió fue cuando nos trajeron una croqueta en un platito de cortado correspondiendo al pastel de bacalao que había pedido de primero en el menú. Aún así, estaba todo muy bueno y creo que es el típico sitio que se esta convirtiendo en turístico, pero que si se sabe elegir, todavía se puede comer muy bien. Para el postre preferimos esperar a la Confeiteria Nacional en Praça da Figueira 18B. Esta pastelería de dos plantas esta situada en pleno centro y parece ser que es la mas antigua de la ciudad. Su atmósfera tradicional le dan un encanto especial y invitan a degustar sus buenísimos pastelitos de Nata a unos precios muy razonables.

Con la barriga ya llena y tras callejear un rato más, decidimos coger el coche para dirigirnos a Cascais, a unos 30 km, una media hora en coche por autopista.

El Guincho Wind Factory, nuestra guest house, estaba a unos 10-15 min en coche de Cascais centro. Es fácil de encontrar siguiendo las indicaciones de la Playa de Guincho, muy conocida entre los surfistas. Efectivamente y como era de esperar, el propietario de la guest house tenia también una tienda al lado de surf que fue donde recogimos tres llaves; la de la entrada, la habitación y la del lavabo que a diferencia del resto de habitaciones el nuestro era privado pero estaba fuera de la habitación. El hotel era bastante acogedor, moderno y sobretodo limpio, con un comedor y cocina como espacios comunes y unas 6 habitaciones. Alrededor no había nada para ir a pie, así que era imprescindible poder tener coche. Muy fácil encontrar aparcamiento cerca. Otra cosa a tener en cuenta en este hotel, es que la puerta principal cuesta de abrir hasta que se le encuentra el truco y que algunas veces la tienda donde encontrar el propietario esta cerrada, con lo que debes acordar con antelación donde devolver la llave el último día.

Dejamos nuestras cosas y como nos habían recomendado, rápido fuimos a la playa de Guincho a unos 5 km-10min en coche. Su acceso es por una carretera sin asfaltar donde se indica Bar do Guincho y se llega al parking de la playa que a partir de una hora es gratuito. Después hay que bajar un caminito y pasar una pequeña tienda de surfistas hasta llegar a un bar con una terraza perfecta para ver la puesta de sol. Es un poco mas caro de lo habitual, dos Coca-Cola unos 5€. La playa es pequeña, pero encantadora y bastante salvaje, para mi, la mejor que he visto en Portugal, pero imposible bañarse ya que el agua esta bastante fría y hay muchas corrientes. Encandilados con la puesta de sol y abrigados con nuestra sudadera, al final optamos por marcharnos por culpa del frío en las piernas.

Decidimos ir al casco antiguo de Cascais. Tened en cuenta aquí, que si vais en coche es bastante complicado aparcar y que la mayoría de calles son de pago. Hay mucha afluencia de coches, todos intentando aparcar a la vez, por lo que vale la pena armarse de paciencia. Una vez superada la prueba del aparcamiento, andamos por el pueblecito y pudimos comprobar como se trata de una población completamente turística, con calles repletas de tiendas de souvenirs y restaurantes con camareros incansables ofreciendo menús a los pasantes, pero si se busca, hay sitios con bastante encanto. Terminamos por cenar unos crepes en un pequeño restaurante de una callejuela, muy tranquilo y agradable. Crepes & Grill, rua Marques Leal Panoa, 18. Un personal muy amable y buen servicio. 2 crepes, 2 postres, 2 cafés y 1 agua nos salió por 29€.
De vuelta al hotel y todavía con pantalones cortos, recordamos el frío que del que no estamos acostumbrados en el mes de Agosto y agradecimos meternos rápido en el coche para volver a nuestra Guest House a descansar.

Ver Etapa: Lisboa-Cascais; llegada y primeras impresiones

Etapa: Recorriendo playas cerca de Cascais  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 20/08/2015 12:00
El segundo día lo quisimos dedicar a conocer los alrededores de Cascais.
Nos levantamos sobre las 8h de la mañana y fuimos a desayunar al bar más cercano, que estaba menos de 5 min en coche, en la Rua Oliveiras. Este bar no tiene nada en especial, pero parece servir desayunos a la gente local de la zona que entra y sale constantemente o se sienta con su periódico en las cuatro mesas que tiene puestas como terraza. Es barato y tiene un pequeño surtido de bolleria Portugesa. En las tres o cuatro calles que la rodean, se esconden otros restaurantes que vale la pena tener en cuenta si se quiere huir de la masificación del centro de Cascais, mas tarde comimos por ahí también.

Decidimos empezar la mañana visitando el conocido Cabo de Roca, la punta mas occidental del continente europeo, así que con el estomago ya lleno, nos pusimos en marcha por la N247 dirección Colares. Unos 15 km de carretera con curvas entre arboledos nos adentraron por zonas montañosas con cierto encanto. Las indicaciones constantes da Cabo Da Roca en la carretera y la cantidad de autocares que se nos cruzaban, nos marcaron el camino hacia la el famoso y concurrido faro. Una vez ahí, personal con chaleco reflectante nos indico donde aparcar y entre la gran cantidad de gente, nos acercamos al acantilado para ver las vistas. El alto y extenso acantilado de rocas abruptas mostraba un escenario precioso sobre el mar, aunque vale decir que quizás tantísimo turista y indicación en el camino nos había hecho crearnos unas expectativas demasiado altas para lo que finalmente no encontramos al llegar.

Seguimos subiendo hacia Colares con el coche y nos paramos en la Playa de Adraga, mucho mas desconocida, salvaje y realmente preciosa. Hay que tener en cuenta que parte del encanto estaba en que apenas había gente, lo que la hacia todavía mas bucólica. Paseamos por la orilla haciendo fotos a un lado y a otro para recordar el paisaje tan bonito en el que estábamos, había algún pescador y algunas señoras que luchaban por arrancar lapas de las rocas para sus recetas. También había un fotógrafo y un puñado de personas leyendo en la toalla. Nadie en el agua que estaba completamente fría y solo algún atrevido se mojaba los pies.

Nuestra siguiente parada fue en la Praia de Sao Juliao a unos 35 min en coche por una carretera bastante panorámica entre algún que otro pueblecito y unas buenas vistas. Al llegar, nuevamente nos encontramos con una playa preciosa un poco más grande que la anterior y frecuentada por un gran numero de surfistas. Tras hacer una parada en la cafetería, andamos un rato por la arena mojándonos los pies en la helada agua solo hasta los tobillos.

Ya de vuelta por la misma carretera y ya con hambre, decidimos ir a la misma zona donde habíamos desayunado cerca de la guest house y comer por ahí, pues luego teníamos la intención ir a ducharnos para quitarnos la arena para poder ir bien guapos por la tarde a Cascais.

Para comer, elegimos un restaurante que nuevamente nos había recomendado el chico del hotel, se llamaba el “Patio” y servían comida típica portuguesa a buen precio, pero la cola que había cuando llegamos, era demasiado para nosotros y decidimos ir a una hamburguesería portuguesa que estaba justo al lado, Hamburgueria Girafajanota, un local, moderno aunque sin grandes pretensiones, y mucho mas tranquilo que el anterior. Por unos 9€ por persona comimos una hamburguesa de bacalao, un postre y un refresco.

Al final la ducha, se acompaño con una pequeña siesta para recuperar fuerzas….

Ver Etapa: Recorriendo playas cerca de Cascais

Etapa: Boca do Inferno-Estoril-Cascais  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 08/10/2015 10:27
Por la tarde, armados de nuevo con nuestra camara y expectantes de ir a conocer la famosa Boca do Inferno, nos pusimos en camino hacia Cascais. La Boca do Inferno esta a unos 20 min andando desde Cascais, pero si se va en coche, es bastante fácil aparcar cerca.
La afluencia de los visitantes nos marco el camino hasta el famoso acantilado, donde posteriormente, alguna que otra tienda de souvenirs, refrescos y helados nos indico perfectamente la entrada.

Si hubiésemos estado buscando una escena romántica y bucólica, este seguro que no hubiese sido el sitio, el camino pavimentado entre las rocas, permitía un acceso facilísimo y lógicamente estaba lleno de gente. Algunos que paseaban, otros que gritaban (y mucho!), niños que corrían... Tras sortear a la gente posando para las miles de fotos, conseguimos llegar hasta la costa escarpada llena de entrantes de agua. Dicen que es impresionante con los días de tormenta, quizás por eso esta visita fue un poco decepcionante, ya que el mar en calma no nos permitió disfrutar del famoso espectáculo del sonido que hace el oleaje en días de temporal. El acceso es gratuito y para nosotros fue simplemente eso, un acantilado abarrotado de gente con muy buenas vistas.

Tras ver un rato el paisaje, cogimos otra vez el coche para acercarnos un poco más al casco antiguo de Cascais. Ahí, tras un buen rato de dar vueltas y encontrar finalmente un aparcamiento, nos dirigimos a la estación de tren. Este era nuestro punto de referencia para iniciar el paseo a Estoril. El muelle que une las dos poblaciones, tiene unos 3 km y puede hacerse en menos de 1h a paso ligero. Otra cosa es como lo hicimos nosotros, paseando tranquilamente, parando de vez en cuando para hacer fotos o mirar el paisaje o alguna carta de alguno de los miles de locales que acompañan de forma constante el paseo al lado del mar. Es un paseo muy fácil de hacer, por eso nuevamente esta lleno de gente. Nos llamo la atención lo bien vestida que iba la gente por ser un sitio de playa, realmente el estilo general del pueblo es de gente arreglada y de buenos recursos, aunque también debe haber el que aparenta y por supuesto gente mas sencilla y humilde. Mucho extranjero, sobretodo franceses, familias con niños y personas mayores.

El paseo sigue las vías del tren y esta lleno de restaurantes y bares con terrazas. Algunas invitan a sentarse, pero nosotros queríamos llegar a Estoril con tiempo para entrar en el Casino.
Una vez pasadas las Piscinas de Tamariz, hay un túnel que pasa al otro lado de las vías del tren. El Casino se sitúa imponente al final de un jardín bastante extenso donde nos sentamos un rato a descansar y a admirar la fachada principal del que dicen que es el mas grande de Europa. No hay código de vestir, pero no creo que te lleguen a permitir la entrada si vas muy playero. Hay espectáculos de vez en cuando por la noche, pero nosotros no fuimos a ninguno. Entramos y tras darnos unas vueltas entre tragaperras, gente jugando a la ruleta y bares con gente tomando copas, decidimos salir para ir regresando otra vez tranquilamente hacia Cascais.

La cena decidimos hacerla en el casco antiguo de Cascais. En una de las callejuelas, medio escondido y haciendo esquina en una pequeña placita muy acogedora, encontramos el Dom Pedro (calle de los Inválidos, 32). El restaurante aparecía en nuestra guía y por lo visto en la de algunos otros turistas que hacían cola delante una pequeña terraza de cómo mucho 6 mesas. También había posibilidad de sentarse dentro, pero la agradable terraza cubierta de árboles era la principal preferencia de todos los que esperábamos. Nosotros intentábamos huir de los restaurantes típicos turísticos, pero en este caso, nos pareció que tenía su encanto y que algunos de los comensales deberían ser también locales. Era un local sencillo y poco aparente con un menú de mediodía de unos 8€. El personal muy amable y la comida realmente buena. El bacalao no pudimos probarlo, pues es fresco y ya nos avisaron que se había terminado con las primeras cenas que habían servido esta misma noche. Habría que tener en cuenta que de querer probar el famoso plato de este restaurante, habría que decidir cenar más pronto de lo habitual la próxima vez. Al final cenamos dos personas por unos 27€ pidiendo un plato de carne, una mousse de chocolate y una cerveza cada uno, mas el pan. Hay que tener en cuenta que la cocina cierra muy pronto tanto al mediodía como a la noche, vale la pena asegurarse de los horarios antes de ir.

Ver Etapa: Boca do Inferno-Estoril-Cascais

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 1824

Últimos comentarios al diario  Vacaciones de relax en Cascais

marimerpa  marimerpa  18/08/2015 21:48
Buen comienzo de diario, me parece una zona muy interesante. Ánimo con la continuación.

Playa-Beach Tema: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de Lisboa
Jun 02, 2008

Fecha: Vie Abr 28, 2017 09:21 am    Título: Re: Estoril Consejos

Me gustaría compartir con vosotros nuestro paso por Cascáis y Estoril, ya que no hay tanta información sobre estos lugares. El protagonismo, en cuanto a tiempo dedicado se refiere, se lo llevó Cascáis (de Estoril solo visitamos los alrededores del Casino (y dentro solo accedí yo)). Además, comentar que tu etapa (Mogutu) nos sirvió de mucho para guiarnos, así que muchas gracias. Esto es lo que dio de si nuestra visita a Cascáis y Estoril: Hicimos el trayecto en tren Lisboa - Cascáis desde la estación Cais do Sodre en Lisboa. Al bajar en la estación de Cascáis, aparecimos cerca de una...  Leer más ...

Fecha: Sab Abr 29, 2017 12:00 pm    Título: Re: Cascais y Estoril: Transporte, alojamiento, ...

Hola Alza y gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso Aplauso
Paso tu mensaje a este hilo que incluye las dos localidades Guiño
Oct 18, 2009

Fecha: Lun May 01, 2017 05:42 pm    Título: Re: Cascais y Estoril: Transporte, alojamiento, ...

Qué buena crítica alza! Me alegro de que os haya gustado, es que merece la pena jeje.
Jun 02, 2008

Fecha: Mie May 03, 2017 07:57 am    Título: Re: Cascais y Estoril: Transporte, alojamiento, ...

Gracias Chami.

Silvi, como bien dices, merece la pena la visita. A Estoril no le pude dedicar el tiempo necesario para poder hacer una crítica del lugar, pero Cascáis nos dejó muy buenas sensaciones. Además el parque es una maravilla (especialmente si se va con niños), no me extraña que tenga esa puntuación tan elevada en google. Si volvemos por la zona de Lisboa, no descartamos dedicarle otro día entero a la ciudad para disfrutarla como merece.
Oct 18, 2009

Fecha: Jue May 04, 2017 02:51 pm    Título: Re: Cascais y Estoril: Transporte, alojamiento, ...

Es que Estoril no tiene más...si te sales de los jardines del Casino y la playa de Tamariz, no hay más ya.