Bolonia - Venecia - Verona - Milán

Bolonia - Venecia - Verona - Milán ✏️ Blogs de Italia Italia

Pequeño viaje por Italia en junio 2014
Autor: Pedro87  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/08/2015 10:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Cómo queríamos visitar Venecia pero no dejarnos un riñón en los vuelos, aprovechamos para hacer la ida a Bolonia, la vuelta a Milán, visitar Venecia y lo que surja en el viaje.

Así que reservamos una noche en Bolonia, tres en Venecia y una en Milán. Respecto a Venecia cogimos tres noches para poder disfrutarla y con la opción de si nos cansábamos o nos aburríamos de ella poder acercarnos a Padua.

En Milán reservé la visita al Cenacolo Vinciano. La visita es de 20 personas cada 20 minutos y la reserva es obligatoria.
Un mes antes intenté la reserva en la web www.vivaticket.it/ ...loVinciano pero viendo que no había disponibilidad los días que me interesaban decidí hacerlo por teléfono y tras varios intentos conseguí reservar para el día 14/06 a las 8.45 de la mañana. Si queréis visitar el Cenacolo y la web dice que no hay disponible; intentarlo en el teléfono; merece la pena.

Para movernos entre las distintas ciudades pensamos en hacerlo en tren y alternar los regionales con los express. Los regionales son más baratos pero, obviamente, tardan un poco más; en ocasiones la diferencia es de 20 minutos y merece la pena hacerlo en regional.

Bolonia

Bolonia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/08/2015 15:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelo sin incidentes con Ryanair saliendo de Madrid a las 9.55 y llegada a Bolonia puntual a las 12.25.
Tras salir del pequeño aeropuerto cogemos el Aerobus (12 euros), que sin ir lleno dejó a gente en tierra. El Aerobus llega hasta el centro de Bolonia y nos bajamos en Via dell´Indepenzia y andando haste el hotel Holiday; fueron 48 euros por noche más 2 euros que se cobra por turista.

Lo que más destaca de Bolonia son sus soportales, algunos muy bien decorados.

La primera visita es a la Piazza Maggiore. y entramos en la Basílica de San Petronio.

A continuación entramos en San Stefano, también conocido como Santo Jerusalén, porque intenta imitar el Santo Sepulcro de Jerusalén.

Después de comer, damos un largo paseo tranquilamente hasta la Puerta de Saragozza y desde aquí, siguiendo una avenida que ocupa lo que en su día fueron las murallas llegamos a la Puerta Castiglione. A continuación visita de la Basílica de Santo Domingo, donde está enterrado Santo Domingo y la iglesia de San Francisco.

Y con esto nos despedimos de la ciudad roja de Bolonia.

Venecia 1 día

Venecia 1 día

Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/08/2015 16:00 Puntos: 0 (0 Votos)
El día siguiente, martes, nos toca madrugar para coger el tren regional que por 22 euros y tras hora y media nos deja en Venecia. En este caso merece la pena coger el tren regional en lugar del espresso.

A las 10.30 llegamos a la estación de Santa Lucía y con la mochila nos dirigimos al hotel, donde dejamos las mochilas, ya que obviamente aún no están hechas las habitaciones.

Lo primero es ir al mercado Rialto, ya que cierran a mediodía. Tras cruzar por primera vez su puente, llegamos y la verdad que lo recordaba más grande (estuve en Venecia en el año 1995). Y empezamos a callejear por Venecia, el mayor placer en esta ciudad, y llegamos a la plaza de San Marcos, lleno de gente y colas para entrar a todos los sitios; así que lo dejamos para otro día.

Tras cruzar el puente de la Accademia, uno de los dos que hay en el Gran Canal, entramos en la Accademia (15 euros por persona) y no me gustó. Camino de la punta della Dogana, pasamos junto al Guggenheim y Santa Maria de Sallute, ya cerrada. Sentarse en la punta es un placer, ya que permite disfrutar de Venecia; a la izquierda San Marcos y a la derecha San Giorgio y la Giudecca.

Paseando por lo que podría ser un paseo marítimo, disfrutamos de las vistas de la Giudecca y nos sentamos en una de las múltiples terrazas que hay sobre el agua.

Para acabar el día nos cenamos un trozo de pizza y a descansar para volver a disfrutar de Venecia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bolonia - Venecia - Verona - Milán
Marimerpa  marimerpa  20/08/2015 16:36   📚 Diarios de marimerpa
Bienvenido, buen comienzo de diario! Las fotos son un poco grandes, ¿podrías ponerlas un poco más pequeñas? En ese tamaño no se ven bien porque no caben en la pantalla, y si la conexión no es buena tardan un poco en cargarse.

Pedro87  pedro87  20/08/2015 18:05   📚 Diarios de pedro87
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Muchas gracias Marimerpa, ya he visto como hacerlas más pequeñas,
Marimerpa  marimerpa  25/08/2015 10:58   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje en un diario tan resumido y con buenos datos prácticos. A cada lado de la imagen te sale un código [img] que queda bastabte feo, es mejor que se lo quites. Saludos y estrellas.
Pedro87  pedro87  25/08/2015 11:01   📚 Diarios de pedro87
de nuevo muchas gracias marimerpa

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 793
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 07:10 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Avergonzado
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 07:14 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 07:40 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Guiño Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mie Feb 14, 2024 11:43 am    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 01:32 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos