Rodeando los Alpes

Rodeando los Alpes ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viaje a través de cinco países rodeando los Alpes: Francia, Italia, Austria, Alemania, Suiza
Autor: Mentx  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Generalidades

Generalidades

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 24/08/2015 17:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Este verano, cuando estábamos planificando las vacaciones, surgió la oportunidad de hacer un viaje por Centro Europa. Lo teníamos fácil, porque viajaríamos en coche hasta el sur de Francia, donde pararíamos unos días en Provenza, en casa de un familiar, y, después, haríamos la ruta que os voy a contar a continuación durante 8 días, por lo que los kilómetros estarían más dosificados que si lo hubiéramos hecho todo del tirón desde Madrid. Aún así, se trata de un viaje con mucha carretera, pero a cambio, el trayecto te permite llegar a sitios a los que no irías de otra forma. Sólo hay una condición: no te puede dar ninguna pereza conducir.

Así empezó nuestro road trip junto a nuestro utilitario de 12 años y un GPS; con punto de partida en el sur de Francia y con la intención de rodear los Alpes pasando por 5 países en nuestro recorrido. Un viaje que empezó siendo un poco improvisado y que acabó siendo uno de los mejores viajes que hemos hecho, por la variedad de destinos y de emplazamientos visitados.

El presupuesto del viaje, con gasolina, peajes, alojamiento, comidas y caprichos ronda los 1800 € / 2 personas.
 1  2  3  siguiente siguiente

Provenza - Milán - Bérgamo. Día 1.

Provenza - Milán - Bérgamo. Día 1.

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 24/08/2015 17:12 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer día nos esperaba uno de los trayectos más largos. Nuestra intención era salir de Provenza y dormir en el norte de Italia, concretamente en Bérgamo, haciendo una corta parada en Milán que está un poquito antes.

Unos cuantos peajes y después de unas cuantas paradas obligatorias en las estupendas áreas de servicio francesas (una de esas cosas que debemos admirar y envidiar en España), en aproximadamente 6 horas, llegamos a Milán. Fuimos bordeando la Costa Azul, por lo que las vistas de las ciudades costeras hacen el viaje bastante agradable.

En Milán hicimos una parada muy breve para ver el Duomo y dar un paseo por los alrededores. El calor era exagerado a principios de julio, así que hicimos cola para comprar las entradas y la sorpresa fue que no me dejaron pasar al interior porque mis pantalones cortos no me tapaban las rodillas. Hubo un montón de gente con el mismo problema, así que lección aprendida: la próxima vez llevaré siempre un pañuelo encima con el que cubrirme en caso de encontrarme en la misma situación. Mi marido sí entró y tampoco pudo verlo bien porque estaban en misa y no dejaban acceder a gran parte del duomo, así que al menos lo vimos por fuera que, en mi opinión, ya merece la pena.

Después de pasear por los alrededores nos dirigimos hacia Bérgamo. Como íbamos a quedarnos dos noches, hicimos la reserva de un apartamento con airbnb. Es la tercera vez que reservo a través de ellos y siempre me ha ido muy bien. Era un apartamento con espacio para 4 personas, de sobra para nosotros que éramos solo dos. El dueño fue muy amable, nos dio una pequeña guía de la ciudad en español, nos recomendó algún restaurante y además, teníamos garaje. El nombre es B&B da Luca.

Ya empezaba a anochecer, y a pesar de que el viaje había sido largo, nos fuimos a ver la città alta. Me habían hablado muy bien de Bérgamo y no me defraudó lo más mínimo. Se puede subir en coche, dando un paseo (depende de dónde te alojes puede estar a una distancia importante y hay que tener en cuenta el desnivel) o en funicular. Creo que al menos hay que coger el funicular una vez porque es una atracción en sí mismo. Sube y baja cada 20’ y cuesta 1,30 € cada trayecto. Atención a las bajadas a última hora porque es muy pequeño y hay tanta gente que puede que haya que esperar a que pasen varios para poder cogerlo. Si se sube en coche, hay bastante aparcamiento alrededor de la muralla y también hay un parking, pero hay muchísimo turismo y puede ser difícil encontrar dónde aparcar.

Esa noche cenamos en el Restaurante Da Franco, dos pizzas y dos cervezas 32 €. El restaurante tenía una pinta estupenda en una placita, estaba todo muy bueno y el servicio fue muy rápido, por eso no nos extrañó que estuvieran llenos.

Tras cenar, paseamos por la ciudad y nos comimos unos helados antes de irnos al apartamento a descansar. Al día siguiente nos esperaba el Lago Como.

Lago Como. Día 2

Lago Como. Día 2

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 24/08/2015 17:26 Puntos: 0 (0 Votos)
A la mañana siguiente, después de desayunar en el apartamento, nos dirigimos al Lago Como. Nuestra idea era bordear la parte inferior del lago, ir de Como a Bellagio y desde allí, a Lecco con el coche y coger algún barco en Bellagio hacia Varenna. Se puede recorrer el lago con el barco desde Como y Lecco e incluso hay un sistema que te facilita el barco y además, te ofrece un servicio de autobús que comunica Como con Lecco y viceversa para que puedas volver a tu punto de origen. Nosotros decidimos hacer un recorrido más corto en barco y ver las vistas del lago desde la carretera. El entorno es tan bonito que creo que cualquier forma: en barco o combinando barco y coche, está bien.

Llegamos a Como, donde tuvimos la primera toma de contacto con el Lago. Aprovechamos para comer en horario europeo y seguir la ruta hacia Bellagio. No hay grandes miradores y la carretera es de doble dirección y bastante estrecha, pero de vez en cuando hay hueco para parar el coche y salir a disfrutar del paisaje.

Al llegar a Bellagio dejamos el coche en un parking y nos dirigimos al embarcadero. Te pueden facilitar un horario para que veas todas las posibilidades que hay. Al llegar al embarcadero justo salía un barco hacia Varenna así que nos subimos y nos dirigimos hacia allí. El trayecto duró unos 15 minutos y costó 9'20 € / 2 personas.

Varenna nos pareció un pueblo encantador. Dimos un paseo y nos tomamos un café en una terraza con unas vistas preciosas al lago. Un rato después cogimos el barco de nuevo hacia Bellagio, que también es un pueblo precioso. Cuando dimos una vuelta, cogimos el coche y continuamos por carretera hacia Lecco sin perder nunca de vista la orilla del lago. Casi al atardecer llegamos a Lecco, donde también nos dimos un paseo y nos sentamos a disfrutar de las vistas.

En general, el Lago Como es una zona preciosa que a mí no me importaría visitar más veces en la vida. Creo además que en cada época debe tener su encanto. Para mí fue uno de los momentos inolvidables del viaje.

Al volver a Bérgamo, después de una ducha después del calor que habíamos pasado durante el día, volvimos a subir a la cittá alta, esta vez en coche. Volvimos a pasear un rato y para cenar elegimos finalmente un restaurante cerca del apartamento en el que nos alojábamos llamado La Bruschetta, en via G D'Álzano de calidad/precio normal tirando a buena. 50 € los dos con un espumoso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rodeando los Alpes
YALMA  YALMA  24/08/2015 21:35   📚 Diarios de YALMA
que buena pinta tiene ese viaje, ánimo con el diario, te sigo atenta y te dejo mis estrellitas para motivarte a continuar.
Marimerpa  marimerpa  25/08/2015 07:19   📚 Diarios de marimerpa
Estoy de acuerdo en que el viaje tiene muy buena pinta, y que el diario te está quedando muy bien. Sumo más estrellas a tu colección.
Aguilarj976  aguilarj976  25/08/2015 09:22   📚 Diarios de aguilarj976
Esto tiene buena pinta, animo y no lo dejes ahora. Te dejo mis 5 estrellas.
Mentx  mentx  26/08/2015 15:47   📚 Diarios de mentx
Muchas gracias. Ha sido un viaje maravilloso, espero poder transmitirlo en el diario.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Italia
POMPI