10 días recorriendo Nueva York!!

10 días recorriendo Nueva York!! ✏️ Blogs de USA USA

Un sueño cumplido! Diez increíbles días visitando la ciudad que nunca duerme, la gran manzana :)
Autor: Laurahh  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Preparativos antes de salir

Preparativos antes de salir

Localización: USA USA Fecha creación: 26/08/2015 01:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola muy buenas!! Que tal? Amistad

Soy Laura y este es el primer diario que escribo en esta pagina. La verdad es que tenia muchas ganas de poder empezar a escribir las experiencias de mis viajes en diarios como tantos y tantos viajes de otros usuarios que he leído y que tanto me han ayudado y que me han encantado.

Este año iba a hacer el viaje de mis sueños, iba a cruzar por primera vez el océano y nada más y nada menos que para visitar Nueva York!!! Aplauso Es un sitio que siempre he querido visitar y que hemos visto en tantas y tantas películas, era como un sueño, y por lo tanto, que mejor ocasión que empezar en esta pagina escribiendo un diario sobre esta preciosa ciudad.

Antes de nada decir que el viaje lo he hecho con mi familia, con mi padre y su pareja, y aunque lo organizamos un poco entre los 3, hay algunos datos que no recuerdo porque se encargaron ellos, pero bueno que relataré la experiencia que vivimos lo mejor posible y así poder ayudar a la gente que vaya a visitar la ciudad en un futuro, igual que a mi me ayudó tanto leer diarios de otros usuarios.

La cosa empezó, como cada año, hablando de posibles destinos de viajes para vacaciones, nosotros siempre habíamos querido visitar nueva york, pero en Agosto, al ser temporada alta los precios siempre eran mas altos que otras épocas del año así que siempre se nos disparaba el precio y nos quedábamos con las ganas de ir... Pero este año, tuvimos un golpe de suerte y resulta que mi padre al ir a la agencia a preguntar precios vio una oferta (que no recuerdo el precio) para ir a nueva york una semana y con un vuelo con escala, pero la oferta no le convencía mucho.. Ese mismo día, por la tarde, volvió a pasar por la agencia y le dijeron que la oferta de esa misma mañana había bajado de precio unos 200 euros por persona y que, además, el vuelo era directo BCN-NEWARK, así que no se lo pensó más y dijo: Esta es la nuestra!! Así que para Nueva York que nos íbamos Muy feliz Muy feliz

Una pequeña anécdota que pasó es que claro, el cogió el viaje pero a mi no me lo dijo, entonces el día que nos vimos me dijo ya sabemos donde vamos de vacaciones, y yo toda emocionada dije: Donde?? Y me dijo al País Vasco! Y yo: Ah pues genial! Total, que me dijo: mira hemos cogido una guía para poder ir mirando cosas miratela si quieres, y cogí la guía y al mirar el nombre de la portada ponía: NUEVA YORK Y yo me quede.. PERO ESTO QUE ES????? Chocado Chocado Chocado No me lo creía jajajajajaja

Y FIN, hasta ahi mi pequeña historia jajajajja

Una vez que ya sabíamos que nos íbamos empezamos a preparar algunas cosas con mucha emoción!!

DIAS

Salida: 13 de Agosto
Vuelta: 23 de Agosto

VUELO

Salida de BCN a las 10:50
Llegada a Nueva York (Newark) a las 14:30 hora local aprox.

El vuelo duró unas 8 horas y al llegar allí tuvimos que retrasar el reloj 6 horas, que son las que hay de diferencia.

Para volver salimos de Newark a las 19:20 y llegábamos a las 9:00 de la mañana hora española a BCN.

En las dos ocasiones volamos con UNITED AIRLINES, la verdad que con la compañía me quede bastante contenta, tenia pantallas en cada asiento con mil películas, incluso estrenos, muchisimos juegos, series de TV, el mapa donde podías ir viendo el recorrido que hacías, música, nos dieron almohadas y mantas, etc. La verdad que estaba muy bien, además no dieron de comer varias veces, y aunque era comida malilla de avión, tampoco se puede pedir mucho más jajajajaja, la única queja que tengo fue para volver que ya explicaré más adelante.

HOTEL

El hotel que escogimos fue el Hotel Pensylvannia situado en la 34 con la séptima avenida. La verdad es que estaba genial situado, estaba justamente en la calle del Empire State, justo delante teníamos la estación de Penn Station donde pasaban un montón de lineas de metro y el madison square garden, y estábamos a muy pocas calles de Times Square, lo teníamos todo bastante cerca y eso era un punto super importante.

El hotel en sí, no me gustó mucho, la verdad que en la pagina web y en los catálogos, te venden una cosa que luego no es la realidad. Te muestran un hotel renovado, con wifi, y mil y una cosas más que luego no son ciertas. A ver, el hotel era super viejo, para tener wifi había que pagar 11 dolares al día, cosa que me parece una barbaridad porque si tu ya estas pagando para estar en ese hotel, que menos que tener el wifi gratis.. total super mal. El desayuno estaba mal montado había demasiada gente para el poco espacio que había en el comedor (eran 1700 habitaciones), y así mil cosas más, así que no lo recomiendo.

Lo único bueno era la situación, que estaba super céntrico. Y aunque solo era un hotel de paso por así decirlo, al que solo íbamos a dormir, daba rabia que te vendieran una cosa que no era.

10 días recorriendo Nueva York!! - Blogs de USA - Preparativos antes de salir (1)

VISADO

Para poder entrar en Estados Unidos hace falta rellenar el formulario de la ESTA, a nosotros nos lo hicieron directamente en la agencia, pero se puede hacer por tu cuenta por Internet por unos cuantos dolares.
Es muy importante llevar siempre encima este visado, aunque a nosotros ni siquiera nos lo pidieron. Pero por si acaso.. mejor prevenir

METRO

En cuanto al metro, es un tema que suele preocupar.. la verdad yo personalmente estoy muy hecha a coger trenes y metros y tampoco es que me preocupara mucho, pero si que es cierto que nada mas llegar es un poco lío, y cuesta hacerse con él, pero ningún problema.

Lo mas importante de todo es cogerse una metrocard, sale totalmente a cuenta porque quieras o no las cosas están separadas por grandes distancias y las amortizas seguro, como nos pasó en nuestro caso, que nos salvó de grandes caminatas y grandes dolores de pies jajajajaja Mr. Green Mr. Green Yo soy de las personas que piensan que una ciudad hay que conocerla a pie para poder verla mejor, pero en una ciudad como nueva york es imposible necesitas metro si o si, porque ahorras tiempo, dinero y caminatas.

Hay varios tipos de metrocard, la que nos cogimos nosotros fue la de 7 días con viajes ilimitados y nos costo 30 dolares a cada uno. Y la verdad que la amortizamos totalmente, esta totalmente recomendada.
Después, también hay la que es la típica de 10 viajes, o algunas tarjetas que puedes ir recargando con dinero, eso ya según lo que vaya mejor a cada persona para su viaje.

Para entender el metro, lo más importante es saber la dirección en la que va UPTOWN o DOWNTOWN (hacia la parte alta de la ciudad o hacia la parte baja) osea que tienes que mirar la parada a la que quieres ir y ver si esta para arriba o para abajo de la ciudad, y según eso coger una dirección o otra. También hay que fijarse si el tren es LOCAL o EXPRESS, los locales paran en todas las paradas de esa linia y los express solo en algunas, así que hay que fijarse bien que metro es y que parada es a la que vas.

10 días recorriendo Nueva York!! - Blogs de USA - Preparativos antes de salir (2)
OTROS DATOS

Otra cosa a tener en cuenta son los enchufes, que no son iguales a los de españa, así que hay que llevar un adaptador.

Nosotros llevamos contratada desde aquí una excursión, la de CONTRASTES DE NUEVA YORK, para poder ver un poco todos los otros barrios, ya que quieras o no la mayor parte del tiempo lo pasas en manhatan.

En cuanto a visitar otras ciudades como Washington, en un primer momento nos lo planteamos, pero después pensamos que seria mejor centrarse en nueva york, ya que había mil y una cosas que ver y mejor ver al completo nueva york y a otras ciudades ya iríamos la próxima vez, porque al final sino acabaríamos sin ver ninguna de las dos ciudades bien.

Otra de las cosas que llevamos fueron los candados TSA, que son los homologados, ya que si en el aeropuerto eligen tu maleta para revisarla, tienen una llave maestra para poder abrir ese tipo de candados, sino te rompen el que tengas, así que como no queríamos que nos reventaran la maleta, nos decantamos por esos.

NEW YORK PASS

Nosotros elegimos la new york pass, una tarjeta que se puede elegir los días de validez que quieres que tenga (nosotros elegimos 5) y puedes visitar mas de 80 atracciones, museos, de todo. La verdad que nos valió mucho la pena porque nos ahorramos un montón de colas para comprar las entradas, porque con la tarjeta ya no tienes que hacer la cola, sino que es una fila especial y ademas nos ahorramos un montón de dinero, osea que yo la recomiendo totalmente. Además, viene con una guía donde te explica todo y la verdad, es que nosotros desde casa sabíamos mas o menos lo que queríamos visitar, pero una vez que tienes la tarjeta y esas allí, acabas haciendo muchísimas cosas mas!!

10 días recorriendo Nueva York!! - Blogs de USA - Preparativos antes de salir (3)

ITINERARIO

Queríamos organizar el viaje y los días que estábamos allí por zonas y barrios, para así poder aprovechar mejor el tiempo y no perder tiempo en moverse de un lado a otro de la ciudad. Después de mucho pensarlo y aunque al final no acabamos cumpliendo el planning que habíamos hecho al principio en su totalidad, ya que quieras o no, hay muchos factores que pueden influir y los planes pueden cambiar, nos sirvió para tener una idea y no llegar allí y estar totalmente perdidos. Nueva york es una ciudad tan inmensa que no puedes llegar y ir a la aventura, si quieres verlo todo, hay que llevarlo un poco pensado, y mas siendo una ciudad que esta tan lejos y a la cual no se va todos los días.

Así pues, así nos quedó el itinerario mas o menos:

Día 1: Vuelta de reconocimiento por la zona + Times Square
Día 2: Excursión contrastes de Nueva York + china town + little italy + wall street + puente de brooklyn
Día 3: Estatua de la libertad + world trade center + chelsea + high line + ferry rio hudson + madame tussauds
Día 4: Grand station terminal + sant patrick + MOMA + central park + times square
Día 5: Madison square garden + empire state + rockefeller center + top of the rock
Día 6: Museo guggenheim + central park + crucero rio hudson
Día 7: Museo de historia natural + lincoln center + DUMBO
Día 8: Biblioteca + dia libre
Día 9: Coney Island + compras
Día 10: Ultimas compras y ultimo paseo por la ciudad

Una vez que ya lo teníamos todo (nose si me dejo algo) a esperar el dia que nos ibamos con muchas ganas!!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Amistad Amistad Amistad

PRIMER DIA: Llegada y vuelta de reconocimiento

PRIMER DIA: Llegada y vuelta de reconocimiento

Localización: USA USA Fecha creación: 26/08/2015 19:15 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno bueno pues el día de salida había llegado!! Que emoción!! Muy feliz Muy feliz

Nuestro vuelo salia el jueves 13 a las 10:50 de la mañana desde el aeropuerto del Prat de Barcelona así que llegamos un rato antes al aeropuerto por lo que pudiera pasar. Embarcamos las maletas, nos hicieron las típicas preguntas que si llevábamos algo peligroso, que quien había hecho las maletas, que si las habíamos perdido de vista, etc... y que me dice el hombre del mostrador?? Que que suerte había tenido! Que me había tocado un control aleatorio para hacerme unas preguntas y revisarme el equipaje de mano! Empezábamos bien ajajaja pero bueno me lo tome a risa porque era aleatorio y bueno, total, que mas me daba tampoco tenia nada que esconder Riendo Riendo Riendo Así que me citaron a una hora, una media hora antes de la hora de embarque delante de la puerta de embarque para ir a hacer el control.

Así que una vez embarcadas las maletas nos fuimos para el control de seguridad y que me paso? que me pitó! jajajaja me pasaba de todo! Una vez pasado el control nos fuimos a desayunar, dar una vuelta por las tiendas y a esperar a que llegara la hora de irnos!! Aplauso Aplauso

A las 9:30 ya estaba delante de la puerta de embarque, ya que era la hora a la que me habían citado para ir a hacer el control, estábamos esperando allí y a todos los que nos había tocado hacer ese control pues nos llamaban por megafonia y en una fila nos fuimos como a unas salitas a hacer el control. La verdad es que tampoco me hicieron gran cosa, alguna pregunta, quitarme los zapatos, que encendiera el móvil y la cámara (que eran los aparatos electrónicos que llevaba) y poca cosa más. Así que una vez hecho volví a la puerta de embarque y a esperar a la hora que ya quedaba muy poquito!

El avión salió sin retrasos a la hora prevista y el vuelo duró unas 8 horas. Era mi primer viaje de tantas horas en avión y yo creía que seria horrible, porque ademas yo me agobio un montón jajajajaj pero bueno nos dieron de comer varias veces, que si pan con queso para desayunar, que si tortelinis, ensalada y helado para comer, que si un bocadillo para merendar... las bebidas que quisiéramos.. también teníamos muchísimas películas, etc. A ver el viaje se me hizo un poco largo pero no tanto tanto como yo había pensado, fue bastante soportable, eso sí, no pude dormir ni un minuto.

Llegamos al aeropuerto de Newark sobre las 2 y media del mediodia (hora de allí), recogimos las maletas y fuera nos estaba esperando el taxi que ya teníamos contratado desde aquí para que nos llevara hasta el hotel. También se puede ir en el Airtrain que te lleva desde el aeropuerto hasta la ciudad sin ningún problema. Nos vino a buscar un pedazo de coche todoterreno como el de las peliculas era impresionante y el conductor de lo más cachondo jajajajajaja Guiño Guiño

Y después de unos 20 minutos llegamos a la ciudad y a nuestro hotel, la verdad que es impresionante entrar por primera vez en la ciudad y ver la de gente que hay, los edificios que son gigantes, el ruido, los coches.. aun no me creía que ya estuviéramos allí.

Era mediodia y nos quedaba aun todo el día por delante, el problema es que ya llevábamos muchísimas horas sin dormir y estábamos super cansados, pero estábamos en nueva york!! Así que había que aprovecharlo!! Salimos del hotel en dirección times square para echarle una primera ojeada y para poder situarnos un poco, pero antes, entramos a macy's ya que había wifi gratis y como en el hotel no había, pues teníamos que buscarlo en otros sitios jajaja pero teníamos que avisar que habíamos llegado bien! Fuimos andando por la avenida alucinando con todo, sobretodo con los edificios, viendo tiendas.. hasta llegar al punto donde empezaba times square!!

Aunque era la hora de comer, entre el cambio de horario y que habíamos comido en el avión no teníamos hambre, así que ese día no comimos. Nos quedamos un buen rato por allí flipando con todas las pantallas, los anuncios, las tiendas gigantes, la gente, y pensamos: joder si esto es así de impresionante de día, imagínate tu que locura debe de ser por la noche!!! Vimos donde se grababa el programa de good morning america, la pantalla donde la gente se apelotona para poder salir y que les hagan la foto, la bola que baja cada fin de año, en fin, una pasada Avergonzado

Esta foto era de otro dia que pasamos por times square por la mañana, se nota porque no habia nadie jajajajaja y pudimos hacernos la foto bien Muy feliz Muy feliz

Ese día hicimos poca cosa más, estuvimos paseando tranquilamente, alucinando con todo, inspeccionando la zona, entrando a alguna tienda, nos sentamos en las famosas escaleras de times square que han salido en tantas películas.. en fin fue un buen día! Después nos fuimos por las calles de atrás de times square y entramos a un local a merendar y a beber algo porque ese día no habíamos comido y ya necesitábamos ingerir algo ajjajaj y el local creo recordar que se llamaba majestic, había de todo desde pizzas hasta fruta y todo tipo de bebidas y estuvimos descansando un rato allí.

Cuando salimos serian las 7 y media o 8, pero nosotros ya no podíamos más, llevábamos un montón de horas en pie, asi que decidimos ir a comer algo rápido al mcdonalds de times square, que además, yo lo quería ver porque decían que era bonito por dentro, pero bueno, tampoco fue para tanto, ademas estaba super abarrotado de gente por esta situado justo en times square, pero bueno más adelante descubrimos otro mcdonalds que estaba muchísimo mejor y que era mucho mas bonito Sonriente Así que comimos algo, y nos fuimos para el hotel a deshacer las maletas, a ducharnos y a dormir prontito que el día siguiente empezaba fuerte y teníamos que estar con las pilas cargadas.

He de decir que irme a dormir tan pronto me hacia sentir mal, que desaprovechaba el tiempo y que ademas era como una abuela yéndome tan pronto a dormir, porque serian como las diez de la noche jajajajaj pero bueno, mañana mas y mejooor!!! Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

SEGUNDO DÍA: Excursión contrastes + barrios + wall street + puente brooklyn

SEGUNDO DÍA: Excursión contrastes + barrios + wall street + puente brooklyn

Localización: USA USA Fecha creación: 01/09/2015 00:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Eran las 6 de la mañana y ya tenia los ojos abiertos, me desperté sola y eso que siempre necesito que me llamen un millón de veces porque me cuesta un montón levantarme, pero ese día entre el descontrol horario y la emoción de estar allí ya no podía dormir. Riendo Riendo Igualmente no importaba ya que ese día nos teníamos que levantar temprano porque teníamos la excursión de contrastes de Nueva York y teníamos que estar a las 7:50 delante del hotel Row para que nos viniera a recoger el autocar, así que nos levantamos, nos preparamos y nos fuimos a desayunar para, después, irnos directos al punto de encuentro que estaba una calle por detrás de Times Square.

Ese día pasamos por Times Square super temprano, tanto, que no habia casi nadie, que es cuando nos pudimos hacer tranquilamente las fotos en la gran pantalla ya que no habia casi gente. La verdad es que parecía un sitio totalmente diferente que el de la noche anterior jajajajaj Chocado

La verdad que esta excursión es contratada por mucha gente porque está muy bien porque puedes ver los diferentes barrios de nueva york, ya que la ciudad va mucho más allá de manhatan. Mucha gente se piensa que nueva york es solo manhatan y eso no es así, los otros barrios ofrecen muchísimas cosas, muy bonitas de ver y totalmente diferentes al bullicio y los rascacielos de manhatan. A mi, personalmente, me encantó poder ver todos los barrios y todo el contraste y diferencias que hay entre ellos, y que el guía nos llevara a sitios y nos explicara cosas que por nosotros solos quizás no hubiéramos visto o algunos barrios a los que, aunque no pasa nada si vas por tu cuenta, aun hay mucho miedo y respeto hacia ellos.
Esta excursión la puedes contratar cuando quieras obviamente, pero nosotros nos decidimos por hacerla el segundo día, ya que seria una buena manera de poder situarnos en la ciudad, que nos llevaran por todos sitios y poder verlo todo desde el autocar. Además, pensamos que estaríamos cansados del día anterior, del jet lag y todo, así que esa mañana ir en autocar no iría mal Aplauso Aplauso Aplauso
La excursión la recomiendo totalmente, a mi me encantó y el guía lo hizo genial!!!

EN CONSTRUCCIÓN...

comment_icon  Últimos comentarios al diario 10 días recorriendo Nueva York!!
Laurahh  laurahh  26/08/2015 14:58   📚 Diarios de laurahh
Muchas gracias marimerpa!! Espero que os guste el diario Sonriente
Maria65  maria65  26/08/2015 17:27   📚 Diarios de maria65
Muy interesante laurahh, de momento has captado mi interés, espero las siguientes etapas con especial espectación. Adelante!!!
Laurahh  laurahh  26/08/2015 18:44   📚 Diarios de laurahh
Muchisimas gracias maria65!! Me alegro que te haya gustado, seguiré escribiendo las etapas lo mejor que pueda para que gusten y que sean útiles Sonriente
Bajoca  Bajoca  26/08/2015 18:48   📚 Diarios de Bajoca
Por favor, continua con vuestro viaje, los pequeños detalles que mencionas son los que interesan a los viajeros.
Laurahh  laurahh  26/08/2015 19:16   📚 Diarios de laurahh
Comentario sobre la etapa: PRIMER DIA: Llegada y vuelta de reconocimiento
Bajoca, es lo que haré!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt