Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)

Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015
Autor: Donni  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (68 Votos)

DIA 17: KALO LIVADI Y DESPEDIDA DE MYKONOS

DIA 17: KALO LIVADI Y DESPEDIDA DE MYKONOS

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 20/01/2016 15:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 7 de agosto

Como no habíamos conseguido estar un día completo en la playa en Mykonos y ya habíamos visto lo principal de la isla, decidimos tomarnos con mucha calma el último día en la isla y dedicarlo completamente al relax playero

Con las experiencia de los dias previos, nos sabíamos qué playa escoger porque no queríamos una playa muy concurrida. Sin embargo, no podíamos irnos de la isla sin experimentar alguna playa-party. Así que nos encaminamos a la playa de Kalo Livadi que estaba cerca del hotel, era una de las más grandes de la isla pero también era famosa por su ambiente festivo.

En 10 minutos llegamos a la playa que disponía de un amplio aparcamiento. Como llegamos muy pronto, apenas había gente. En la playa habia 4 chiringuitos con sus respectivas zonas de tumbonas. Digo chiringuitos pero según los estandares hispanos, estos establecimientos distarían mucho de ser chringuitos y de hecho reciben el pretencioso nombre de beach clubs. Se trataba de bares y restaurantes modernos, de diseño, con música relajante y servicio de camareros a pie de playa. Las tumbonas eran practicamente colchones y cada sombrilla tenía un llamador para solicitar al camarero y por supuesto tenían wifi gratuita, o sea Riendo . Los camareros iban uniformados y claro está, eran super amablesss, super modernossss y super guapossss. Algunos no solo tenían tumbonas sino enormes camas con dosel para grupos y zonas chill out. Uno de ellos, llamado Monarch, era uno de los beach clubs más famosos de Mykonos, con restaurante, tienda, spa y zona chill out. Para que os hagáis una idea, podeis visitar su página web.

Zona chill out

Elegimos el que tenía una pinta más normal, una trattoría italiana llamada Altro, situado entre el Monarch y otro beach club llamado Mykonos White. Allí tomamos posesión de 3 tumbonas y una sombrilla. Al poco rato apareció para cobrarnos un camarero bronceado, musculoso y con melena, estilo proxeneta italiano, ya me entendeis. Fifty euros me dice. Tras una pausa dramática, le miro fijamente a los ojos y le pregunto ¿fifteen? No, me responde. FIFTY Chocado Chocado Chocado Chocado . O sea 50 euracos pa empezar sólo por tumbarse en la playa. Mi mujer y yo nos miramos un momento y, ante la perpectiva de desmontar el puesto y pasar el día sin sombra y decididos a experimentar Mykonos en todo su dolor, nos resignamos a la clavada.

Pero no se llenarían las hamacas, pensareis. Ja Riendo Riendo Riendo . No sólo se llenaron en pocos minutos, sino que hubo muchos clientes que pagaron por un rato y se largaron antes de la comida y los camareros sacaron otros 50 euros a los que cogieron las sombrillas después. Eso es un negocio y no Inditex Aplauso Aplauso Aplauso .

Y no sólo sacaban tajada por el mobiliario sino que por supuesto te ofrecían continuamente comida y bebida. El agua era Evian, las hamburguesas de Wagyu y las pizzas de rucula, no sé si me explico. Las cervezas a 8 euros, los zumos a 10€ y el mojito a 12€. Y cada poco pasaban los camareros con Möet Chandon en cubiteras con hielo cuyo precio no venía en la carta Chocado .

Aunque también habia otras familias con niños, el ambiente de la playa era joven y pijo a más no poder y la verdad es que nos sentíamos como pez fuera del agua pero nos relajamos y disfrutamos del día de playa. La playa era pequeña (500 metros de largo aproximadamente), de arena más o menos fina (para ser griega) y muy bonita pero era estrecha y estaba atestada. Además en medio de la playa unos operarios estaban montando un escenario en el agua para un concierto que iban a celebrar allí el fin de semana (hay montones de conciertos, raves, quedadas y similares por toda la isla en verano).

A medida que avanzaba el dia, la música chill out fue dejando paso a la musica dance. Afortunadamente nuestro bar no tenía musica en la playa y en nuestra zona apenas llegaban los ecos de los machacones ritmos del Monarch. Nos dimos un paseo por la zona y comprobamos que el Monarch y el White estaban un nivel por encima del Altro, con gente más pija, camareros más guapos/as y muchas más cubiteras con champán que en el nuestro. Por la tarde en estos dos clubs la gente ya iba estando intoxicada y el ambiente era igual que en cualquier club urbano de moda un sábado por la noche, solo que en bikini. No quiero ni imaginar lo que costarían las tumbonas en estos antros...

Por supuesto comimos en las tumbonas una ensalada de diseño, la nombrada pizza de rucula y alguna cosa más, todo ello aderezado con granos de arena, pagando por ello como si estuvieranos sentados en una mesa con mantel y velas.

En caso es que pasamos el día muy tranquilos, leyendo, buceando, tomando el sol y por supuesto estudiando la fauna de la playa que era muy interesante y al final no nos arrepentimos de la experiencia beach-party aunque no fuera santo de nuestra devoción. Como todo en esta isla, nos pillaba unos cuantos años mayores...

A media tarde volvimos al hotel y tras ponernos guapos enfilamos hacia Chora para ver el atardecer y decir adiós a Mykonos con una agradable cena.

Aparcamos en el mismo parking del puerto, paseamos por las callejuelas de Chora y nos acercamos al extremo oeste del puerto para ver atardecer. Tambien en esta zona se concentraba la gente aunque por supuesto no tanta como en Oia. Y el atardecer, pues muy bonito, pero vamos, tampoco nada distinto de cualquier atarceder de verano sobre el mar.

Luego pasamos por la Pequeña Venecia donde la multitud que había asistido a la puesta de sol se iba dispersando en busca de abrevadero.

Cenamos en un pequeño restaurante de comida griega en una encantadora placita peatonal del centro de Chora y nos despedimos de Mykonos con un paseo nocturno por el pueblo.

Al dia siguiente no madrugamos, hicimos el equipaje y disfrutamos de la piscina del hotel hasta la hora de salida del vuelo. Deje a mi familia en el aeropuerto y me acerqué a Chora a devolver el coche de alguiler. Allí me recibió el mismo chulo que me lo había alquilado que estaba mucho más amable que el primer día. Después de asombrarse de que lo devolviera intacto (me dijo que en Mykonos habia muuuuuchos accidentes, y tal y como conducen, le creo a pies juntillas) le pidió a un amigo que me acercara al aeropuerto para que no tuviera que coger un taxi. Este último gesto de amabilidad me reconcilió con Mykonos y no me fui con tan mal sabor de boca.

El aeropuerto de Mykonos es pequeño e incómodo. Mientras esperabamos la salida del vuelo comimos fuera del mismo en un restaurante anexo. Allí junto a nosotros habia una reata de jóvenes italianos con gorra de beisbol, chanchas y camisetas de tirantes, con aspecto resacoso, que también estaban haciendo tiempo hasta el vuelo. Esta es la fauna de la isla. Para que os hagais una idea, les tiré una foto a escondidas

El vuelo, de nuevo con Aegean Airways, fue corto, cómodo y puntual y puso punto final a nuestras vacaciones griegas.

CONCLUSIONES

CONCLUSIONES

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 20/01/2016 15:38 Puntos: 4.9 (13 Votos)
De todos los que he escrito, este el el diario que más tiempo me ha llevado. Y es que de nuestros últimos viajes (Islandia, Japón, Costa Oeste USA y Estambul) vinimos entusiasmados. Pero del viaje de Grecia no puedo decir lo mismo.

El viaje a Grecia es muy interesante, especialmente si te interesa la Historia antigua. Se visitan lugares de los que todos hemos oído hablar alguna vez, con reminiscencias míticas y ancestrales y produce una gran emoción pisar el mismo suelo que tantos filósofos, científicos, artistas y militares grecoromanos pisaron hace siglos. Es entrar en contacto con la Historia con mayúsculas y a poco que te interese esta materia, se disfruta cada visita.

Por otra parte los griegos son gente sencilla, amable y encantadora que a pesar de estar atravesando uno de sus peores momentos como pais, nos ofrecieron siempre su sonrisa y su ayuda. Además, su caracter mediterráneo se nos hizo inmediatamente cercano y nos sentimos prácticamente como en casa.

Aunque las ciudades griegas no son especialmente bonitas y las ruinas arqueológicas deberían estár más preparadas y mejor conservadas, tengo que decir que Grecia tiene unos paisajes maravillosos, especialmente en sus costas. Viajar en coche por estas tierras es disfrutar cada minuto del panorama. Y entre ellos, destaca sobremanera Meteora, un lugar maravilloso que por sí sólo ya merecería un viaje a Grecia. No podeis perderoslo. Y por supuesto tambien destacaría las maravillosas islas griegas, especialmente el espectáculo natural de Santorini.

Por último, la gastronomía griega es fantástica y enriquece la experiencia de cualquier viajero a estas tierras.

Pero si el paisaje es maravilloso, las gentes amables y la comida es estupenda ¿por qué no vinimos eufóricos?

Por 4 razones:
a) Es un viaje caro para lo que ofrece. Como he dicho en otra entrada del diario, elegimos Grecia porque pensabamos que iba a ser un destino barato al estar inmersos en una terrible crisis económica. Aunque Grecia continental sí que es un destino muy barato tanto para hospedarse como para comer, las islas en verano son un destino prohibitivo. Tanto que no sé si la relación calidad-precio merece al pena, al menos en verano.

b) Hay mucha gente. Aunque en Grecia continental y en Creta estuvimos prácticamente solos, en Atenas, Santorini y Mykonos había un turismo excesivo que complicaba el tráfico, alargaba las colas de entrada a las visitas, dificultaba encontrar sitio para aparcar o para asentarse en la playa, etc... Como a nosotros no nos gusta el turismo de masas, esto lo vemos como un grave inconveniente

c) Las playas son pequeñas y malas. Por muy bonitas que sean, muy acondicionadas que las tengan, y por mucho ambiente cool que ofrezcan, son pequeñas y malas. Y para un viaje que incluye playa en un 50%, esto es un hándicap importante

d) Y por último, Grecia es un destino europeo y mediterráneo. No es tan exótico como nuestros ultimos viajes y quizá por eso también nos ha sorprendido menos. Las islas son muy bonitas pero son muy parecidas a nuestras Baleares. Las ciudades son también muy parecidas a las españolas y la forma de ser de la gente es muy afín a la nuestra. Nosotros viajamos para descubrir otras gentes y otras culturas diferentes a la nuestra y quizá por eso nos ha decepcionado un poco.

Si tuviera que repetir el viaje, cambiaría algunas cosas:

a) Dedicaría al menos 2 dias a Meteora porque es impresionante
b) Estaría algún día más en el continente. Especialmente me quedé con ganas de conocer el sur del Peloponeso por sus fantásticos paisajes y concretamente la ciudad de Monemvasia
c) Creta es una isla maravillosa pero enorme. Ella sóla daría para unas vacaciones completas. 4 dias allí se quedaron cortos.
d) Eliminaria Mykonos del itinerario. Bueno, quizá le dedicaría un dia para conocer Delos y Chora pero ni el ambiente ni las playas de la isla me parecieron interesantes. Probablemente metería alguna otra isla como Naxos. Tambien he leído maravillas de Corfú y de las otras islas del Adriático. Para otro viaje...
e) Y definitivamente evitaría julio y agosto. Visitar Santorini en primavera debe ser maravilloso, pero en plena temporada alta es caro e incómodo

GASTOS:

Finalmente, por si le sirve a alguien, os desgloso los gastos del viaje:

1. Billetes de avion: 1080€
2. Billetes de ferry: 395€
3. Alquileres de coche: 522€
4. Hoteles del continente: 655€ (6 noches)
5. Hoteles de las islas: 2322 € (11 noches)
6. Gasolina: 323€ (2200 km)
7. App TomTom: 49,99 €

En total redondeando unos 5400€ por 17 días (1800€ por persona) a los que hay que añadir excursiones, entradas, restaurantes y compras. Teniendo en cuenta que el año anterior 19 dias en USA nos habían salido por 1200 euros más, pues, sinceramente, no hay color entre los dos viajes.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todos los foreros que dedican su tiempo a escribir en ésta y otras páginas para hacernos nuestros viajes más fáciles Aplauso Aplauso Aplauso .

En segundo lugar gracias a todos los que me habeis leido y me habeis dado vuestras estrellas y vuestros mensajes de apoyo que se agradecen mucho cuando uno esta metido en este fregado Amistad Amistad Amistad

Y gracias a mi familia por su paciencia conmigo y por perdonarme todo el tiempo que les hago perder con mis fotos, por mi empeño en ver cosas que no les interesan, por ser excesivamente exhaustivo y por querer luego escribir tochos como el que estás leyendo privándoles de mi compañía

Heart Heart Heart Viajar sin vosotros no sería ni la mitad de divertido Heart Heart Heart

anterior anterior  1  ..  6  7  8

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)
Anamuvis  anamuvis  18/06/2019 22:54
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN A GRECIA II: HISTORIA, ARQUITECTURA Y MITOLOGIA
Genial diario! Me lo estoy empollando todo para mi viaje!!!!
Inusitado  inusitado  12/09/2022 14:29   📚 Diarios de inusitado
Gran diario de referencia para futuros viajeros. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo
Inusitado  inusitado  12/09/2022 14:29   📚 Diarios de inusitado
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
Rizo  rizo  15/03/2023 14:46
Que maravilla,vaya curro te has pegado!! Donni, no te imaginas cuanto me está ayudando tu diario. Gracias por el tiempo que le dedicaste.
Marmarji  Marmarji  06/04/2024 14:30
Comentario sobre la etapa: DIA 2: EPIDAURO Y MICENAS
Buscando información para nuestro próximo viaje al Peloponeso, me he encontrado con este diario. Me parece extraordinario y muy trabajado, te agradezco muchísimo que hayas compartido toda esta información

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos