Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


9 DIAS LISBOA, CASCAIS, ESTORIL, SINTRA... -Diarios de Viajes de Portugal- Guaranini
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 9 DIAS LISBOA, CASCAIS, ESTORIL, SINTRA...  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Descripción de estancia de 9 dias en zona de Cascais y alrededores
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa: PRIMER DIA. ELVAS Y LLEGADA A CASCAIS.  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 31/08/2015 11:46  
Compartir: 
Compartir:
Este año para que las vacaciones no fueran solo playa pensamos en un destino que permitiera tener días de playa y días de turismo y la zona de Lisboa es ideal para ello. En el primer día de viaje entramos por Badajoz. Pensando en que ya llevábamos 5 horas de viaje y para hacer un descanso, pensamos en visitar Elvas. Yo ya la había visitado hace tiempo y recordaba los puestos de toallas y paños en la plaza y quería ver si seguía así y la cosa ha cambiado. Entramos en Elvas y lo primero que vemos es el acueducto que te deja impactado. Se nota que es una ciudad fronteriza por las murallas que la circundan y los fuertes que tiene alrededor como el de Santa Luzia que no visitamos por tema tiempo. Con el coche lleno de maletas prefiero aparcar en el parking de la Plaza principal del pueblo (donde está la Iglesia) y bajamos a dar una vuelta por el centro de Elvas y por los miradores que la rodean. Muy bonito el pueblo, si señor.

Al cabo de un par de horas continuamos viaje. Ya me habían dicho que si quería ahorrar en peajes si no tenia mucha prisa fuera hasta Vendas Novas por la carretera convencional. Así lo hice y genial, sin mucho tráfico y con tercer carril en cuestas para adelantar a los camiones. Así te ahorras unos 15 euros de peaje y en Vendas Novas si que coges la autopista hasta Lisboa para entrar por el puente 25 de Abril con lo que ahorras pasar por pueblos cerca de Lisboa ya con más tráfico y semáforos y se reduce el peaje total (con puente incluido) a unos 6,5 euros (con toda la autopista son unos 21 euros con lo que es un pico entre ida y vuelta).
Paramos a comer en Vendas Novas unas bifanas como me habían recomendado y primera sorpresa del viaje: Llegamos a un local en la carretera cuyo nombre no apunte (fallo) que es una especia de Burger King de las bifanas. Recomendable al 100% para comer y barato. Como ejemplo decir que la sopa cuesta 1,30 euros y la bifana (bocadillo de carne de cerdo con salsa) unos 2 euros. Total que 3 personas por 12 euros salimos bien comidos con cerveza y todo. En la carretera hay varios.

Seguimos viaje ya por autopista y llegamos al puente 25 de Abril con bastante tráfico pero fluido. Aquí pagas 1,5 euros a la entrada pero a la salida (cuando vuelves es gratis). Es impresionante pasar por el puente y el niño flipo. Total que seguimos hacia Cascais al alojamiento sin problemas con el GPS y a descargar.

Solo decir del alojamiento que era un estudio que pillamos por AIRBNB y que tuvimos una suerte tremenda. Super bien equipado, bien situado en Cascais a 15 minutos andando del centro y a 5 minutos en coche de la estación de tren. No había empleado esto del alquiler de apartamentos pero repetiré seguro.

Salimos a comprar a un JUMBO que había cerca y aprovechamos para dar una vuelta por el centro de Cascais. Pasada total el ambientazo que había. A finales de Agosto son como fiestas y el Ayuntamiento de alli organiza conciertos gratis con grupos importantes de Portugal con lo que el ambiente es importante.

Como estamos cansados del viaje, vuelta por el centro donde hay bastante animación de restaurantes, pubs, heladerias, etc. y compra y para casa que al día siguiente hay ganas de playa.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PRIMER DIA. ELVAS Y LLEGADA A CASCAIS.



Etapa: SEGUNDO DIA: BOCA DO INFERNO PLAYA DE GUINCHO Y CABO DE ROCA  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 01/09/2015 17:53  
Compartir: 
Compartir:
Tras despertarnos y desayunar en el apartamento decidimos que es día de playa ya que es sábado y preferimos dejar las visitas para días normales. Asi que cojo coche, pongo GPS y vamos a Boca do inferno que son una serie de acantilados que hay en Cascais donde los dias de viento y temporal, las olas rompen con fuerza en una especie de puentes que dejan las rocas y es muy bonito. Decir que está cerca del centro de Cascais con lo incluso se puede ir andando viendo la ciudadela de Cascais, puerto, etc. que es muy bonito. A la entrada hay ya restaurante y los tipicos souvenirs lo que me sorprendio pero en el SXXI quien no corre vuela. Me gusto porque es bonito ver los acantilados y el mar.
Total que una vez vistos (unos 40 minutos con fotos y demás) cogemos la carretera de la costa y vamos hacia la playa de Guincho que me habían recomendado y más en un día donde no hacía demasiado viento. El trayecto por la costa es chulisimo tanto por los caserones del SXIX y principios del XX que hay en la zona como el paisaje de sierra qe hay en ciertos puntos.
Asi llegamos a Guincho donde pasamos el día en la magnifica playa que estaba llena de susfistas y sobre todo de clases para parender a manejar tabla. La playa muy amplia y espectacular el acceso por una pasarela de madera. Hay un parking de pago pero yo deje el coche en un lateral de la carretera donde lo dejaba todo el mundo y que tiene espacio de sobra. Eso si, el agua fria como es normal en el Atlántico y al ser Agosto ben tiempo y pocas olas pero con un pelin de viento aquello debe tener unas olas terribles.
A las 7 fin de dia de playa y vamos a Cabo de Roca que es el punto mas al Oeste de Europa (Finisterre es el de España pero este es el de Europa). Se llega por una carretera bien señalizada y en buenas condiciones. Muy bonito el lugar y espectaculares los acantilados. Mejor llevar algo de manga larga porque al estar metido en sierra nos pillo un poco de lluvia pero el lugar merece la pena. Tiene un parking y estaba lleno de turistas (es lo que tiene Agosto).
Finalizada la visita al coche y en 30 minutos en casa para cenar y descansar para el dia siguiente donde tocaba Lisboa y día de niño para el Oceanografico.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: SEGUNDO DIA: BOCA DO INFERNO PLAYA DE GUINCHO Y CABO DE ROCA



Etapa: TERCER DIA: PARQUE DE LAS NACIONES  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 09/10/2015 18:03  
Compartir: 
Compartir:
En el tercer día y tras desayunar en casita en Cascais, cogimos coche para Parque de las Naciones. Queríamos ir por llevar al niño al Oceanográfico y echar un día tranquilo por esa zona. Para ir en coche con GPS y sin problemas y por la carretera de la costa que se ven todas las playas de Cascais a Lisboa. Aunque era domingo, como fuimos tempranito no había casi tráfico y es un paseo en coche de 25 minutos muy bonito.
Al llegar al parque de las Naciones y dar unas cuantas vueltas para aparcar (casi todo era para residentes) metí el coche en parking que tampoco fue caro pues unas 7 horas que estuvimos fueron 7 u 8 euros. No recuerdo el nombre del parking pero lo busque en la página de PARKOPEDIA y cogí uno junto a la entrada de la Expo que era muy barato.
De aquí, al Oceanográfico donde sacamos las entradas solo para la parte permanente y no la temporal. A mi me encantó y al niño ni os cuento, sobre todo la parte del tanque central y de las nutrias. Total, unas 3 horas muy entretenidas que merecen la pena. La parte temporal no la vimos pues era de plantas y no nos llamaba la atención.
De aquí, salimos y era la hora de comer. Por la zona hay bastantes restaurantes muy bien situados junto al río con terraza y buen precio. Nosotros fuimos a ver la estación de metro y tren de Calatrava y como enfrente hay un centro comercial bastante grande aprovechamos y comimos allí.
En la parte de arriba hay un montón de restaurantes que están bien de precio. Nosotros comimos en uno que era de pasta en vivo y bueno, como los de centros comerciales, no una maravilla pero bien para reponer fuerzas y bien de precio. Lo mejor el café de después (los cafés en Lisboa) son una maravilla y donde te lo tomes está mucho mas bueno que en España (no me digáis porqué).Y el precio 0,60 cts..que decir.
Bueno, de aquí bajamos dando un paseo por toda la Expo y nos montamos en el telesférico en el sentido de ida. No era especialmente barato (4 euros persona creo) pero bueno, valía la pena darse el gusto y las vistas son muy bonitas.
De aquí y como íbamos sin prisa estuvimos un buen rato en un parque que hay con juegos de agua para niños donde estuvimos todos metiendo la mano y jugando con ello. Después paseito por el río, merienda y para casa.
Después de todo el día danzando no nos quedaron fuerzas para más excursiones sobre todo porque había que guardar fuerzas para Sintra asi que cenita en casa y a esperar al día siguiente.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: TERCER DIA: PARQUE DE LAS NACIONES


Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 69 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 2137

  Últimos comentarios al diario  9 DIAS LISBOA, CASCAIS, ESTORIL, SINTRA...
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  01/09/2015 12:49   
Buen comienzo de diario. Yo voy mucho a Elvas, es muy bonito y se come muy bien. Y para ir a Lisboa hago lo que tú comentas, te ahorras un pico. Ánimo con la continuación del diario.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1250
799221 Lecturas
AutorMensaje
pitufina90
Pitufina90
Travel Adict
Travel Adict
Dic 01, 2010
Mensajes: 49

Fecha: Mie Nov 15, 2017 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.
Aleerah
Aleerah
Experto
Experto
Mar 01, 2015
Mensajes: 177

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

nesuca Escribio:
cosanostra1957 Escribio:
La entrada a la catedral de lisboa es gratuita?

La catedral es gratis, lo que te cobran es la visita al claustro y al tesoro, que creo recordar que eran 2.5€ cada una...

El claustro son 10€ Ojos que se mueven
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 14346

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Aleerah Escribio:
nesuca Escribio:
cosanostra1957 Escribio:
La entrada a la catedral de lisboa es gratuita?

La catedral es gratis, lo que te cobran es la visita al claustro y al tesoro, que creo recordar que eran 2.5€ cada una...

El claustro son 10€ Ojos que se mueven

Creo que te refieres al claustro del Monasterio de los Jerónimos, que cuesta 10 euros. El de la catedral es 2,5 euros, y otros tantos el tesoro.
Aleerah
Aleerah
Experto
Experto
Mar 01, 2015
Mensajes: 177

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

marimerpa Escribio:
Aleerah Escribio:
nesuca Escribio:
cosanostra1957 Escribio:
La entrada a la catedral de lisboa es gratuita?

La catedral es gratis, lo que te cobran es la visita al claustro y al tesoro, que creo recordar que eran 2.5€ cada una...

El claustro son 10€ Ojos que se mueven

Creo que te refieres al claustro del Monasterio de los Jerónimos, que cuesta 10 euros. El de la catedral es 2,5 euros, y otros tantos el tesoro.

Ahhhhhh ok okok, cierto. Mea culpa. Perdón. Amistad
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9359

Fecha: Vie Nov 17, 2017 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

pitufina90 Escribio:
hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.

Si, en 3 dias puedes ver perfectamente Lisboa.


Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad