CRUCERO FIORDOS agosto 2015 con HOLLAND AMERICA -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Lapilvi

Diario: CRUCERO FIORDOS agosto 2015 con HOLLAND AMERICA  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Diario práctico con planos de los recorridos en las escalas, horarios y enlaces.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Crucero por los fiordos: El origen  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 01/09/2015 13:00
A finales de febrero de este año (2015) cayó en nuestras manos una oferta bastante interesante de un crucero por los fiordos: cuatro personas en un camarote por el precio de dos. Somos una familia con dos hijos jóvenes (una chica de 19 años y un chico de 17), por lo que la oferta nos venía que ni pintada. Faltaba todavía mucho tiempo para nuestras vacaciones, que son siempre en agosto, y ni siquiera nos había pasado aún por la imaginación dónde iríamos este verano. Nunca antes habíamos hecho un crucero ni estaba dentro de nuestras expectativas, pero en dos días terminaba la oferta y, si de verdad nos interesaba, había que decidirse ya. Y nos decidimos.

En ese momento comenzó el sueño del crucero por los fiordos que me ha mantenido expectante y entusiasmada durante todos estos meses. Aplauso

Lo primero fue estudiar el itinerario del crucero. Habíamos contratado con cierta precipitación y casi ni habíamos analizado las escalas que hacía. El programa era el siguiente:

19 de agosto - Embarque en Copenhague
20 de agosto - Navegación
21 de agosto - Flam (7:00 a 18:00)
22 de agosto - Stavanger (9:00 a 17:00)
23 de agosto - Kristiansand (8:00 a 17:00)
24 de agosto - Oslo (8:00 a 17:00)
25 de agosto - Gotemburgo (8:00 a 18:00)
26 de agosto - Desembarco en Copenhague

Para mí en principio todos los nombres de las escalas menos Oslo y Gotemburgo eran totalmente desconocidos. No los había oído en mi vida. Sin embargo, en cuanto que tecleé en Google la palabra Stavanger y me salieron las primeras imágenes del Púlpito o Preikestolen, el corazón me dio un vuelco. Eran fotos que ya había visto anteriormente, de esas que te dejan con la boca abierta, pero sin saber apenas dónde están tomadas. Encontrar que íbamos a estar allí fue una sorpresa impresionante y decidí que no podíamos desaprovechar la ocasión de subir al Preikestolen como fuera.

Tampoco había oído hablar antes de la naviera, Holland America Line (HAL), así que me puse a documentarme también un poco sobre ella y sobre el propio barco, el Eurodam. Descubrí que cada naviera tiene su propio carácter, su propio estilo y su propio tipo de clientela. Hay navieras más populares y divertidas, con mucha animación, en las que viaja normalmente un gran porcentaje de españoles; hay otras muy lujosas para cruceristas de mayor poder adquisitivo, y HAL era una opción intermedia, más elegante y tranquila que las primeras pero no tan refinada como las segundas. Además, tenía una magnífica reputación en el aspecto gastronómico. Para nosotros, la opción perfecta.

A medida que me iba informando sobre las escalas y sobre las características del barco y de la vida a bordo iba creciendo mi ilusión. Sin saberlo, habíamos acertado con la elección.

Invertí muchas horas desde febrero hasta agosto preparando las excursiones en cada escala. Nos gusta ir por libre, a nuestro aire, así que había que documentarse muy bien para aprovechar el tiempo al máximo: cosas que ver o hacer en cada escala, posibilidades y horarios de los transportes públicos... Todo ello había que encajarlo con las horas de llegada y salida en cada escala. Así fue como descubrí que las ocho horas de escala en Stavanger eran un poco justas para poder subir al Preikestolen, como ya contaré más adelante, por lo que esta excursión se iba a convertir en el gran reto de nuestro viaje.

El mágico mundo de los trolls nos espera

Ver Etapa: Crucero por los fiordos: El origen

Etapa: Miércoles 19 - Embarque en Copenhague  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 01/09/2015 13:05
El Eurodam estaba atracado en el Oceanquay y el embarque comenzaba a las 13:00. Llegamos allí sobre las 11:30 en taxi (190 DKK, unos 26 €) desde el centro de Copenhague, donde estábamos alojados desde un par de días antes. (Si alguien está interesado en el diario de los dos días en Copenhague y Malmö, éste es el enlace www.losviajeros.com/Bl... hp?b=12199 )

Allí estaba nuestro barco, inmenso e imponente.

Nada más llegar a la terminal de cruceros había personal organizando el embarque. Nos pidieron que pusiéramos las etiquetas a las maletas (etiquetas que habíamos recibido un par de semanas antes por correo electrónico y habíamos tenido que imprimir en casa) y enseguida se hicieron cargo de ellas. Ya no volveríamos a verlas hasta rato después, ya en el camarote.

A medida que llegaba la gente nos iban dando un número de grupo, correspondiente al orden en el que iríamos embarcando. Antes de las 13:00 ya habíamos hecho el check-in y nos habían dado nuestras cuatro tarjetas personales. Estas tarjetas son tu identificación dentro del Eurodam; las necesitarás para poder entrar y salir del barco y para abrir el camarote, y en ellas te cargarán todas las consumiciones extra o las compras que hagas allí, pues van asociadas a tu tarjeta de crédito. Allí dentro no necesitas manejar dinero en efectivo ni tarjetas bancarias.

Durante la espera en la terminal pudimos conectarnos al wifi gratuito, cuya contraseña se mostraba en las pantallas.

Una vez dentro del barco nos dirigimos a buscar nuestro camarote. Orientarse de primeras en una mole de tales características es complicado, pero el personal filipino, siempre atento y colaborador, nos echó un cable. Nada más llegar al camarote, ya teníamos en el buzón documentación variada sobre el crucero.

El camarote tenía un par de camas y un sofá cama. Pero nosotros éramos cuatro...¿y la cuarta cama? ¡Pues en el ático! Jejeje... Lo dejo como sorpresa para los que vengan después.

El simulacro de emergencia obligatorio era a las 15:15, así que fuimos antes al buffet a comer. El buffet Lido es un gran espacio muy agradable rodeado de grandes ventanales corridos de suelo a techo para poder disfrutar del paisaje mientras comes. Una composición de flores frescas decora cada mesa, dentro de un ambiente sencillo y muy acogedor. Ya el primer día pudimos comprobar que tanto la variedad como la calidad de la comida son extraordinarias.

Acudimos puntuales al simulacro en la cubierta 3, donde están los botes salvavidas. A causa del retraso de algunos pasajeros, el simulacro no empezó hasta casi las 15:40 y yo ya estaba nerviosa porque no quería perderme el emocionante momento en el que el Eurodam iba a zarpar de Copenhague, a las 16:00. Sin embargo, no hubo problema. El "simulacro" no era tal, sino tan solo unas explicaciones (en inglés) con demostración de cómo ponerse el chaleco salvavidas, que no duraron más de diez minutos.

Así que, terminado el acto y cámara en mano, nos subimos corriendo a la cubierta 9, junto a la piscina de popa, a ver cómo el Eurodam soltaba amarras y se alejaba lentamente del puerto de Copenhague. ¡Empezaba la aventura!

Aquella tarde la dedicamos a recorrer el barco para intentar conocerlo (aún el último día de crucero me costaba recordar dónde estaba cada cosa...¡hay tantos espacios! Aquello es una pequeña ciudad) y a disfrutar de la piscina y los jacuzzi. Después nos enteraríamos de que a las 16:00 había habido una reunión explicativa para los españoles, pero ya era demasiado tarde... y de todas formas yo no me hubiera querido perder la salida de Copenhague.

Durante la tarde nos echaron en el buzón del camarote la invitación de cena para dos en el restaurante Pinnacle que teníamos como regalo cuando hicimos la reserva. Ponía que era para esa misma noche, pero nos apetecía más dejarlo para más adelante, así que fuimos al Pinnacle y nos lo cambiaron sin ningún problema.

La cena normal era en el restaurante Rembrandt. Nosotros teníamos mesa asignada en el segundo turno, a las 20:00. Si quieres cenas en tu mesa del Rembrandt, pero si te apetece más cenar en el buffet, no hay ningún problema. Nos sentaron en una mesa de ocho personas, aunque durante un largo rato estuvimos los cuatro solos. No sabíamos si cenaríamos solos o qué, hasta que al cabo de quince o veinte minutos llegó otra familia a la que acomodaron junto a nosotros. Eran también españoles, con dos hijos como nosotros. No sé si fue casualidad o en el Eurodam saben hacer muy bien las cosas; el caso es que acertaron de pleno con la composición de nuestra mesa. Eran de Madrid, como nosotros, y además vivimos muy cerca. ¡Incluso los chicos jugaban al baloncesto en las mismas pistas! ¡Qué pequeño es el mundo! Los jóvenes congeniaron muy bien enseguida, y los mayores también Sonriente

Después de la cena había organizado un encuentro para los jóvenes de 18 a 25 años. Allá que fueron nuestros hijos a ver si había más gente de su edad para divertirse durante el crucero. Nuestro hijo, de 17 años, temía que no le dejaran pasar y lo enviaran al Mini-club de 6 a 17 años Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven , pero no tuvo ningún problema y pudo unirse al grupo de los jóvenes. En total acudieron unos doce, entre españoles, portugueses, canadienses y algún alemán, que ya se hicieron inseparables durante toda la travesía.

Aquella noche acabamos de cenar demasiado tarde y ya casi había terminado el espectáculo en el Mainstage (el auditorio grande), así que fuimos al Piano Bar, donde estaba cada noche el pianista Jim Fischer tocando a petición de los presentes que se sentaban alrededor. Decir que nos pareció extraordinario es poco. Es increíble cómo toca ese hombre, la capacidad de improvisación que tiene, y además lo bien que canta acompañando su piano. Por si fuera poco, es simpático y lo hace muy ameno, animando a la gente a cantar con él. A partir de ahí fuimos casi todas las noches a verlo.

El Mainstage:

El primer día había sido magnífico, con todas las nuevas emociones acompañadas de un sol radiante y una temperatura muy agradable. Esa noche nos acostamos a más de la 1:00 y al día siguiente tenía intención de levantarme temprano para ver el amanecer en alta mar, que estaba anunciado para las 6:00. ¿Sería capaz de darme el madrugón? Confundido

Ver Etapa: Miércoles 19 - Embarque en Copenhague

Etapa: Jueves 20 - Navegación  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 01/09/2015 13:12
Habíamos dejado las cortinas del camarote con una rendija abierta para que la luminosidad del exterior nos despertara al amanecer. Abrí un ojo y vi que ya entraba algo de luz. Miré el reloj y vi que eran menos cuarto. En quince minutos amanecería, así que hice un esfuerzo sobrehumano porque tenía un sueño tremendo, me puse una rebeca y me envolví en una gruesa toalla del baño porque intuía el frío que haría fuera, y salí con mi cámara de fotos al balcón del camarote procurando no hacer ruido para no despertar a los demás. Se veía cierto resplandor en el horizonte. Me aposté en la baranda e hice algunas fotos, pero aquello iba lentísimo. No tenía aspecto de amanecer en quince minutos.

Mi marido también salió y allí estuvimos los dos esperando... esperando... y pasando frío... Aquello no prosperaba. Al resplandor en el horizonte aún le faltaba mucho para ser un amanecer. Empezamos a despotricar de los meteorólogos que habían pronosticado el amanecer para las seis Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco hasta que al cabo de un rato, con la paciencia perdida, miro el reloj y veo las 5:30... Sí, cuando abrí el ojo en el camarote había visto mal la hora y me había levantado a las 5 menos cuarto en vez de a las 6 menos cuarto. ¡Aaaagghhhhh! Ojos que se mueven

Nos acostamos otra vez. Por lo menos recuperaríamos un ratito de descanso y nos volveríamos a levantar minutos antes de las 6:00 para ver, esta vez sí, el verdadero amanecer:

Ese día pusieron en la cubierta Lido (donde están el buffet, las piscinas, el spa, etc.) un mercadillo de liquidación de prendas de vestir y otros artículos de los que venden en las propias tiendas del barco y compramos varias cosas a buen precio. Esa mañana está nublado y la cubierta retráctil de la piscina está cerrada. Mientras mi marido y mi hijo se van a hacer unas canastas a la pista de baloncesto, mi hija y yo nos quedamos disfrutando de la piscina.

A las 14:00 se celebra en el Queen´s Lounge (una especie de pequeña sala de espectáculos) la primera fase de selección de bailarines para el concurso Dancing With the Stars que organiza Holland para toda su flota de cruceros. El concurso consiste en que se elige un ganador de cada barco que pasará a la gran final que se organiza en un crucero especial en 2016 por el Caribe, al que irán gratis por haber sido seleccionados. No hay que saber bailar, cualquier pasajero puede participar. Hoy tienen que bailar cha-cha-chá. Nos pasamos a verlo y comprobamos que ni siquiera hay que tener dotes para el baile, a razón del nivel de la gente que se anima a intentarlo Chocado

Hoy decidimos probar los perritos calientes y las hamburguesas del kiosco Dive-In que hay junto a la piscina cubierta, así como las pizzas del Slice, que está en la piscina de popa. Así que en vez de pasar a comer al buffet nos lo cogemos todo, junto con unas limonadas, y nos lo llevamos a comer a una mesa de la piscina cubierta, donde hoy se está muy a gusto. Para terminar, rematamos con un surtido de deliciosos dulces del buffet.

Una de las cosas que me ha gustado del Eurodam es que puedes coger cualquier cosa del buffet, del Dive-In o del Slice y llevártelo a comer donde más te apetezca, incluso al camarote.

Tocando el tema de las comidas, aprovecho a comentar lo riquísimos que están los perritos calientes, las hamburguesas y las patatas fritas (con o sin salsas) del Dive-In. Concretamente las patatas fritas... ¡creo que no he probado otras mejores en mi vida!
Las pizzas del Slice tampoco están nada mal.
Y lo que me ha encantado ha sido la limonada de los dispensadores del buffet, absolutamente natural y deliciosa.

Limonada, agua, té, café y zumo de fruta son gratuitos y se pueden tomar a cualquier hora de los dispensadores del buffet.

Por la tarde decidimos que hay que hacer algo serio para contrarrestar tanto placer gastronómico, así que subimos al gimnasio y estamos un rato corriendo en la cinta y en la elíptica. Las máquinas, de última generación, son magníficas, y el sufrimiento del ejercicio físico se compensa con las preciosas vistas que hay desde aquí; el gimnasio tiene cristaleras orientadas a la proa del barco y el paisaje, ahora que ha salido el sol, es espectacular. Revolotean gaviotas en torno a nosotros. No sé desde dónde vienen; no se ve tierra a la redonda en el horizonte.

Aplacada la conciencia, volvemos al camarote a ducharnos e irnos acicalando para el brindis con el capitán, que está programado a las 19:50 en el Mainstage, y la posterior cena de gala. Para la ocasión había que llevar "atuendo formal", y nos habían dicho que en esta naviera la gente va muy arreglada y que las mujeres se ponen sus mejores galas, así que mi hija y yo nos habíamos traído unos vestidos largos de fiesta y los chicos trajes y corbatas. Salimos todos encopetados del camarote y nos dirigimos al Mainstage.

Llegados a este punto quiero dar un consejo: chicas, llevaos vestidos largos sólo si queréis que todo el mundo os mire ... Avergonzado Avergonzado Avergonzado ¡De entre mil mujeres que habría en ese momento en el barco, sólo mi hija, yo y dos o tres despistadas más íbamos de largo! Muchas mujeres iban arregladitas pero con vestidos normales, y la gran mayoría iba absolutamente de diario como para salir a dar una vuelta por el barrio. Los hombres sí llevaban todos chaqueta, aunque no todos iban de traje, y tampoco todos llevaban corbata.

En fin, tributos que hay que pagar por ser novatos en esto de los cruceros. Por supuesto, decidimos que para la segunda cena de gala iríamos arregladitas pero informales.

Tras la cena vemos un espectáculo de los bailarines y cantantes del Eurodam en el Mainstage. Por cierto, de bastante buen nivel, como todo lo que hemos visto allí. Todos los espectáculos se programan cada día en dos sesiones: a las 20:00 y a las 22:00, para que todo el mundo pueda verlo tenga turno de cena que tenga.

Y después del espectáculo vamos otra vez a recrearnos al Piano Bar, hasta que cierra a eso de las 12:30. Y a dormir, que mañana queremos madrugar otra vez para ver la entrada por el Sognefjord en la llegada a Flam, la que será nuestra primera escala del crucero.

Ver Etapa: Jueves 20 - Navegación

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 133 Visitas mes actual: 112 Total visitas: 7070

Últimos comentarios al diario  CRUCERO FIORDOS agosto 2015 con HOLLAND AMERICA

Lapilvi  Lapilvi  25/09/2015 10:29
¡Gracias a ti, Koala66! Desde luego, el recorrido del crucero es precioso. ¡Hemos puesto el listón muy alto! Pero bueno, creo que más al norte aún tiene que ser más bonito, así que ya tenemos excusa para un nuevo crucero por los fiordos... algún otro año...

Denise89  Denise89  28/11/2015 17:28
Muchísimas gracias por toda la información que aportas, sobre todo en la escala de Stavanger, que me ha venido de perlas!!
Gracias!!!

Lapilvi  Lapilvi  28/11/2015 17:40
De nada, Denise89.
Si en algo te ha podido ser útil me doy por satisfecha, porque con esa intención lo escribí. ¡Ojalá disfrutes muchísimo de tu viaje!

upheka  upheka  04/05/2016 17:56
Comentario sobre la etapa: Viernes 21 - Flam (7:00 a 18:00)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5195238#5195238

Lapilvi  Lapilvi  04/05/2016 23:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5195239#5195239

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Eurodam-Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Foro de Cruceros por el Baltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Lapilvi
Lapilvi
Ene 15, 2010

Fecha: Dom May 10, 2015 05:12 pm    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Yo tengo activada la notificación de respuesta, así que si entra alguien nuevo lo cazamos al vuelo!
May 09, 2015

Fecha: Dom May 10, 2015 05:26 pm    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Ok pues perfecto yo también la tengo activada je je
abelix
abelix
Jul 14, 2010

Fecha: Lun May 11, 2015 10:34 am    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Buenas! Nosotros somos una pareja con un niño de 10 años. Hacemos el crucero del 19 de julio con Eurodam.
May 09, 2015

Fecha: Lun May 11, 2015 11:54 am    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Hola abelix pues ya nos contarás que tal te fue y nos das algunos consejillos....si necesitas algo aquí estamos
flc1
flc1
May 27, 2009

Fecha: Sab Jun 13, 2015 07:30 am    Título: Re: Eurodam-Fiordos

abelix Escribio:

Hola navegantes,

Abelix, tenemos formado un pequeño grupo para la escala en San Petersburgo en otra página del EURODAM.

Si te interesa puedes echarle un vistazo.

www.losviajeros.com/in... ;start=110

Saludos y buenos vientos.