TAILANDIA... SIN PRISAS

TAILANDIA... SIN PRISAS ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

18 días recorriendo Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Si Satchanalai, Chiang Mai, Triángulo de Oro, Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui
Autor: Ssusana  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (52 Votos)

KOH SAMUI - LAMAI BEACH - BIG BUDHA

KOH SAMUI - LAMAI BEACH - BIG BUDHA

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/09/2015 20:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Estuve considerando la opción de ir hoy en excursión al Parque Marino de Aonang, pero el precio (unos 50€ por persona) me parecía un abuso para lo que ofrecen, y snorkel ya habíamos hecho en Phangan.

Salimos a la carretera y paramos un songthaew quien por 100thb por persona nos llevó hasta Lamai.

Esta población tiene una gran playa que no nos gustó tanto como Chaweng

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - KOH SAMUI - LAMAI BEACH - BIG BUDHA (1)

La arena es bastante más gruesa, especialmente en el tramo donde están las rocas.

Muy poca gente también aquí y el agua más fresquita y profunda al entrar.
Estuvimos un buen rato y después empezamos a caminar hacia el final de la playa donde están las famosas rocas "el abuelo" y "la abuela"

No se puede acceder desde la arena. Hay que salir a la carretera atravesando un hotel y atravesar otro de los mercadillos.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - KOH SAMUI - LAMAI BEACH - BIG BUDHA (2)

Desafiante el abuelo ¿no? jajaja

En este punto del viaje se me estropeó la cámara reflex. Me había entrado arena en el objetivo y no quise forzarla.

Regresamos a Chaweng y nos vestimos "decentemente" para ir a ver el templo del Gran Buda

- ¿500thb por ir hasta alli?
- Anda ya, hombre, que me voy andando si hace falta!

El conductor del songthaew accedió llevarnos por 400thb ida y vuelta incluyendo la espera que hiciera falta alli.
Menos de la mitad de lo que pedía: negociad siempre.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - KOH SAMUI - LAMAI BEACH - BIG BUDHA (3)

Visible desde muchos puntos de la isla, esta gran estatua de Buda se ubica en una colina de la parte norte de la isla.
Se accede por una escalinata de serpiente entre templos profusamente decorados.

Un Buda de la abundancia nos sonríe.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - KOH SAMUI - LAMAI BEACH - BIG BUDHA (4)

El cielo amenaza lluvia y el templo está a punto de cerrar.
Vamos corriendo hacia la orilla del mar para ver estas extrañas esculturas que surgen de la arena.
Aún no sé qué significaban.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - KOH SAMUI - LAMAI BEACH - BIG BUDHA (5)

Hubiera preguntado de tener más tiempo, pero los truenos ya retumbaban en nuestras cabezas y quisimos llegar pronto a nuestra última noche en el hotel.

BANGKOK O LA INOCENCIA PERDIDA

BANGKOK O LA INOCENCIA PERDIDA

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/09/2015 20:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Unos días atrás había ocurrido el terrible atentado en el templo de Erawan, en el centro de Bangkok.
Los mensajes de móvil de la familia, instándonos a no salir del hotel y los propios miedos me hacían dudar sobre qué hacer este día y medio que volvíamos a estar en Bangkok.

Frases como "nuestro miedo es su victoria" y " te puede pasar en cualquier sitio" junto con el ambiente de tranquilidad que se respiraba en Bangkok me ayudaron a decidirme.

Bajo un cielo amenazador y tras una durísmia negociación con el barquero nos fuimos a dar el paseo por los Khlongs

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - BANGKOK O LA INOCENCIA PERDIDA (1)

Estamos en el barrio de Thonburi, en el margen derecho del río Chao Phraya.
A unos pocos centenares de metros se divisan los rascacielos de la modernísima ciudad, pero en unos segundos nuestro paisaje urbano se vuelve acuático, con sus viejas casas de madera y la vegetación y el silencio como única decoración.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - BANGKOK O LA INOCENCIA PERDIDA (2)

Está diluviando y tenemos que refugiarnos bajo un puente

Son pescadores, vendedores de fruta o simplemente gente viendo pasar la vida.
No es un barrio marginal ni degradado. Sus habitantes van a trabajar, los niños a la escuela... Hay embarcaderos para el transporte público, también muchos templos... y cómo no, infraestructuras

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - BANGKOK O LA INOCENCIA PERDIDA (3)

Este paisaje atemporal nos recuerda grandeza de Bangkok, las diversas caras de esta ciudad, mística y consumista, moderna y tradicional.. todo tiene cabida en la ciudad.

De regreso al embarcadero cogemos el skytrain en la parada junto al puente desde el que se lanzó una granada al agua días atrás.
Vamos a subir a la Golden Mount a ver el templo Wat Saket de su cumbre.

Una colina artificial culminada con un enorme chedi dorado nos ofrece unas excelentes vistas de la ciudad.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - BANGKOK O LA INOCENCIA PERDIDA (4)

Son 318 escalones rodeando el monte hasta llegar a la cúpula para llegar a la cual hay que pasar por un pequeño templo donde monjes y fieles hacen sus ofrendas ajenos a los turistas.

Visión completa de la ciudad, a los 4 vientos, con sus grúas, sus rascacielos y también sus tejados rojizos tradicionales, templos y palacios.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - BANGKOK O LA INOCENCIA PERDIDA (5)

Descenso rápido y un taxi hasta el hotel. Queremos aprovechar la piscina del Eastin, que es donde nos alojaremos estos días. www.eastinhotelsresidences.com/ ...lt-en.html

Cena de take away en la habitación porque en los alrededores no hay absolutamente ningún sitio para cenar.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - BANGKOK O LA INOCENCIA PERDIDA (6)

BANGKOK - JIM THOMPSON'S HOUSE - MBK Y REGRESO

BANGKOK - JIM THOMPSON'S HOUSE - MBK Y REGRESO

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/09/2015 21:15 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos levantamos tarde, desayunamos tarde y salimos tarde.
Con un esfuerzo sobrehumano cerramos maletas y mochilas a reventar con las nuevas adquisiciones... y aún no habíamos ido al MBK...

Primera parada del día: La casa-museo de Jim Thompson

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - BANGKOK - JIM THOMPSON'S HOUSE - MBK Y REGRESO (1)

Ciudadano americano, socio del Oriental Hotel, Jim Thompson se enamoró del país y dedicó todas sus energías a recuperar la industria de la seda tailandesa.

Mejoró la calidad consiguiendo vivos colores y unos diseños que hoy en día siguen reconociéndose como los mejores de este producto de lujo

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - BANGKOK - JIM THOMPSON'S HOUSE - MBK Y REGRESO (2)

La visita es guiada con explicaciones en inglés, francés o chino.
Mientras esperamos nuestro turno podemos pasear por la parte baja de la casa donde naturaleza y construcción se fusionan.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - BANGKOK - JIM THOMPSON'S HOUSE - MBK Y REGRESO (3)

La casa es en realidad un conjunto de 6 viviendas tradicionales tailandesas, construidas sin clavos y con un embarcadero propio.

Desde la trágica muerte del magnate, en 1967, la casa se ha conservado en manos del estado como un magnífico museo de arte asiático en la que se pueden encontrar desde Budas del siglo VI hasta cerámica y joyas de diversas procedencias del país

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - BANGKOK - JIM THOMPSON'S HOUSE - MBK Y REGRESO (4)

En mi plan original, tras esta visita debíamos ir al templo de Erawan, el lugar del atentado.
Se me pone la carne de gallina al pensarlo.
No digo nada a mi hija, solo cruzamos la calle y entramos en el MBK

No me gustó nada este centro comercial, de hecho nunca me gustaron los centros comerciales.
No sé qué hago aquí.

Regresamos al hotel. Mi angustia iba en aumento. No me quiero ir y el vuelo sale en pocas horas.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - BANGKOK - JIM THOMPSON'S HOUSE - MBK Y REGRESO (5)

Ha sido un gran viaje.

Me doy cuenta de que lo que más temía es lo que me ha enamorado.
Me dejé llevar, sin prisas, porque quien se apresura no llega lejos, decía Lao Tse.
Es de esta forma como me gusta viajar, sintiéndome pequeña ante tanta grandeza

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - BANGKOK - JIM THOMPSON'S HOUSE - MBK Y REGRESO (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA... SIN PRISAS
Charucag  charucag  02/07/2017 12:18   📚 Diarios de charucag
Comentario sobre la etapa: BANGKOK - JIM THOMPSON'S HOUSE - MBK Y REGRESO
Muy bonito tu diario, cuentas sobre todo emociones y eso lo hace mucho mas interesante.
Ssusana  ssusana  02/07/2017 22:45   📚 Diarios de ssusana
Kike
Muchas gracias por leer el diario. Me alegro mucho que te haya gustado y que te hayan entrado ganas de volver!

En nada te veo haciendo trekking con tu peque por el norte de Tailandia Sonriente ahora en serio, muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

charu
Es un gran destino que nos hace aflorar emociones, por lo diferente que es todo sensorialmente hablando. Abre bien los ojos y disfruta.
Un abrazo, guapa, y muchas gracias!
Maria_27  maria_27  23/01/2018 09:33
Comentario sobre la etapa: EN ASIA NO SE MUERE
He visto que tb has visitado Seychelles y Mauricio, te gustó mas que Tailandia? Cual es mejor en cuanto a playas?
Dudu  Dudu  13/05/2018 23:50
Comentario sobre la etapa: KOH PHANGAN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5865152#5865152

Tqchokobonlosviajeros  tqchokobonlosviajeros  04/10/2019 12:01   📚 Diarios de tqchokobonlosviajeros
Comentario sobre la etapa: TEMPLO BLANCO CHIANG RAI, TRIANGULO DE ORO Y ALDEAS TRADICIONALES
Hola buenas, esta excursión cuanto os costó?

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:22 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buen viaje , buena idea estas 4 noches en Siem Reap , vale la pena tomarselo con toda la calma posble la zona da para mucho.

En la Zona de Phukket , busca en la zona de Kata , Ramala ... Etc hay muchas playas muy bonitas , mucho mejor que quedarte en la Ciudad/proximidad.

jon.c
Jon.c
12-06-2013

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:34 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas, viajo a Tailandia el 30 de mayo hasta el 18 de junio. Os dejo el itinerario que he hecho, para que me deis vuestras opiniones y consejos. Se que es un poco apretado, pero no descabellado. Día 1: 12:00 salida vuelo. Día 2: Llegada a Bangkok a las 9:30. Tarde en Bangkok. Día 3: Bangkok. Día 4: Bangkok. Día 5: 10:10 salida de Bangkok – 11:10 llegada a Siem Riep (Angkor) (aerolínea AirAsia)(61€). Tarde en Angkor, aprovechar para ver algún templo. Día 6: Angkor. Día 7: Angkor. Día 8: 11:55 salida de Angkor - 15:55 llegada a Chiang Mai (aerolínea AirAsia) (132€) Tarde en...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:22 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Yo veo muy apretado el tema playas, iría a una de las dos costas y haría un par de bases en la que eligieras.
sanvi64
Sanvi64
30-01-2014

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:29 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Yo aprovecharia que estas en el norte para visitar Chiang Rai y me iria directamente a Koh Tao.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:00 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Si repartes las islas del golfo, yo me quedaría con Koh Phangan y Koh Tao.
Puedes aprovechar e ir al parque de Ang Thon desde Phangan, es una excursión muy chula

Maya Beach - Phi Phi
Peligro Borrachos cruzando - Phuket