COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015

COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 ✏️ Blogs de USA USA

4 cowboys por el oeste americano!!! TERMINADO!
Autor: Novia_Cadaver  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (30 Votos)

PREPARACIÓN - ITINERARIO Y PRESUPUESTO FINAL

PREPARACIÓN - ITINERARIO Y PRESUPUESTO FINAL

Localización: USA USA Fecha creación: 02/09/2015 12:50 Puntos: 5 (5 Votos)
Hace tres días que aterrizamos de nuestra última aventura viajera, este año se trataba de una nueva aventura americana, son ya 3 veces las que hemos pisado el continente americano, en 2012 estuvimos por la Costa Este de EEUU, en 2014 disfrutamos del Caribe Mexicano en la Riviera Maya, y este agosto de 2015 por fin, después de muchos años soñándolo hemos cumplido nuestro sueño.

Una Roadtrip por la Costa Oeste de EEUU!!!

Fuimos cuatro viajeros, mi marido Cristian, mi hermano Mario y su novia Marina. Esto ha ayudado mucho a reducir el precio de algunas cosas, sobretodo en el tema alojamiento, aunque en otras el precio es el que es y no puedes hacer mucho más.
En esta primera parte introductoria os voy a contar el itinerario que hemos seguido y el presupuesto final del viaje, ya al final del diario os daré las conclusiones finales del viaje, aunque vaya dándolas poco a poco en todas las etapas.

Iré subiendo las etapas poco a poco, que ya sabéis que se tarda bastante entre explicarlo todo con detalle y subir fotos jeje

Como ya os he comentado, este viaje fue un sueño que por fin se hizo realidad. Hace ya muchos años que soñábamos con esta ruta, pero por unas cosas y otras siempre acabábamos dejándolo pendiente, hasta que por fin este año decídimos no mirar otro destino, sino tachar este de la lista de pendientes!

Fue en septiembre del año pasado, 2014, cuando lo decidimos, justo cuando llegamos de Riviera Maya, no había mucho que pensar, el destino estaba decidido. Entonces empecé a mirar vuelos…precios asequibles en aquel momento para agosto de 2015. Con asequible me refiero a que los precios eran más altos que para otra época del año, pero no eran tanto como yo imaginaba, llegamos a ver vuelos de hasta 1300€ dos personas i/v.

No pude reservar los vuelos hasta bastantes meses después, ya sabéis la mayoría que para viajar hay que tener dos cosas primordiales, dinero y días de vacaciones, a parte las ganas, pero eso ya se sabe que siempre está jeje

Total que a nosotros nos fallaba el segundo punto, los días de vacaciones, no conseguimos cuadrar los días de vacaciones hasta febrero de 2015.

Así que imaginaros cada vez que veía un chollazo de precio, y sabía que no podía reservarlo! Total, que al final nos resignamos y decidimos esperar a poderlo reservar con los días exactos de viaje, y fuese lo que fuese lo pagaríamos.
No os asustéis cuando os diga que finalmente pagamos 1444€ i/v cada uno, 2888€ dos personas!!!! Y digo que no os asustéis, porque si conseguís reservar los vuelos con más antelación ya os digo que realmente vi precios muy buenos. Pero en nuestro caso no quedó otra opción. Esto hizo que el presupuesto inicial se disparara un poco más de lo previsto, pero como ya he dicho las ganas eran muchas, así que nada nos iba a frustrar nuestra aventura!!!

En febrero de 2015 reservamos vuelos con DELTA AIRLINES, era la que mejor precio ofrecía y además con muy buenas escalas comparando con otros vuelos. Los reservamos directamente desde su página web. Aunque yo para buscar ofertas de vuelos uso los típicos buscadores (Kayak y Skyscanner),y una vez veo las ofertas que hay entro directamente a la web de las aerolíneas y reservo.

El vuelo era con Delta Airlines, pero a la ida estaba operado por KLM y a la vuelta por AIR FRANCE, dos compañías realmente recomendables en todos los sentidos!

Finalmente así quedaron los vuelos:

14 agosto 2015 – KLM Airlines
Salida desde Barcelona a las 6.20am y llegada a Amsterdam a las 8.45am
Escala de 1 hora y 5 minutos
Salida de Amsterdam a las 9.50am y llegada a Los Angeles a las 11.45am

29 agosto 2015 – Air France Airlines
Salida desde San Francisco a las 3.45pm y llegada a Paris a las 11.35am del 30 de agosto
Escala de 1 hora y 5 minutos
Salida de Paris a las 12.40am y llegada a Barcelona a las 2.20pm

Ya veis que las escalas eran muy justas de tiempo, pero si todo va bien, que a nosotros nos fue perfecto da tiempo, eso sí, te la juegas un poco en caso de retrasos. Aunque nosotros tuvimos suerte! En la etapa de los vuelos ya os detallo a que terminales llega y desde dónde se sale.

Además también recomiendo, en la medida de lo que se pueda, hacer la escala en europa en vez de en Estados Unidos. Allí los controles son mucho más lentos y además, una vez cruzas el charco da menos pereza llegar directamente a tu destino y no tener que estar parando a 3-4 horas de llegar.

Comprados los vuelos llegaba el turno de los segundo más difícil, el itinerario! Y es que aunque más o menos tenía una idea principal de lo que quería ver y cómo quería verlo, ahora tocaba cuadrar todas esas ideas en los días de viaje, y parece tarea fácil, pero no lo es… (que LV no te pille en finde semana, que intentes hacer rutas cortas en coche, que quieres ver atardeceres y amaneceres….) vamos que la cosa se complicaba por momentos jeje Aunque al final cada uno tiene que tirar hacia sus intereses, y por mucho que veáis que unos lo hacen de una manera y otros de otra, cada uno tiene que hacerse su propio itinerario, siempre pensando en sus gustos y sobretodo en su manera de viajar.

Al final, después de muchas vueltas este fue el itinerario final que hemos seguido.

1 - DÍA 14: Vuelo Barcelona – Los Angeles
2 - DÍA 15: Los Angeles
3 - DÍA 16: Los Angeles – Las Vegas
4 - DÍA 17: Las Vegas
5 - DÍA 18: Las Vegas
6 - DÍA 19: Las Vegas – Ruta 66 – Tusayan “Grand Canyon”
7 - DÍA 20: Grand Canyon – Mexican Hat
8 - DÍA 21: Monument Valley – Page “Antelope Canyon”
9 - DÍA 22: Antelope Canyon – Bryce Canyon
14 - DÍA 27: San Francisco
15 - DÍA 28: San Francisco
16 - DÍA 29: San Francisco – Barcelona
17 – DÍA 30: Llegada a Barcelona

Del itinerario inicial que íbamos a hacer, cambié algunas cosas importantes, como por ejemplo, le quité un día a Los Angeles (íbamos hacer 3 noches en vez de 2 noches), pero ese día se lo di a la zona del Grand Canyon – Monument Valley, ya que preferí hacer esa zona con un poco más de tranquilidad.

Estoy contenta con el resultado final? SÍ! Totalmente! Creo que si volviera a ir por primera vez, volvería hacerlo igual, hay pequeñas cosas que se pueden modificar, pero en general estoy muy contenta con el resultado final del viaje, ya que aunque no nos hemos podido entretener todo lo que uno quiere en algunos sitios, en general hemos visto todos los lugares muy bien y hemos disfrutado de ellos, que era lo único que pretendía desde un principio.

Después de este punto llega el punto más dramático de la organización, los alojamientos! Y es que estábamos ya entrando en marzo y yo aún no habái reservado nada, y en mi mente estaba la palabra de AGOTADO, rondándome constantemente, y es que aunque parezca mentira, ya habían algunos sitios que yo había mirado con anterioridad que ya se habían agotado, así que no podía esperar más! A reservar como locos, y sobretodo lo primero era reservar lo que primero se puede agotar, YOSEMITE y los Parques! Las ciudades las dejé para el final.

Finalmente estos fueron los alojamientos escogidos con sus precios. Pensar que algunos fueron escogidos porque me gustaron relación calidad-precio, y en otros no tuve muchas opciones. Además los precios os los pongo por habitación, pensar que éramos 4. Al final os pongo el precio por pareja, pero contar que una habitación de 4 siempre sale algo más económica que una doble. Los detalles de los alojamientos y las fotos os los iré detallando en cada etapa.

- LOS ANGELES 2 noches: The Dixie Hotel Hollywood – Habitación de 4 personas 307,91€.
- LAS VEGAS 3 noches: Planet Hollywood - Habitación Hollywood Hip Strip View para 4 personas 623€.
- TUSAYAN “Grand Canyon” 1 noche: Hotel Canyon Plaza Resort - Habitación de 4 personas 200,40€.
- MEXICAN HAT “Monument Valley” 1 noche: Hotel San Juan Inn - Habitación de 4 personas 111,56€.
- PAGE “Antelope Canyon” 1 noche: Travelodge Page Hotel - Habitación de 4 personas con desayuno 139,24€.
- BRYCE CANYON 1 noche: Bryce Canyon Resort - Habitación de 4 personas 134,57€.
- LEE VINING 1 noche: Yosemite Gateway Motel - Habitación de 4 personas 140,67€.
- YOSEMITE 1 noche: Curry Village – Tienda de lona para 4 personas 159,81€.
- SAN FRANCISCO 4 noches: Apartamento reservado por Homeaway Nº Propiedad #906667 para 4 personas 713,35€.

TOTAL para 4 personas 15 noches: 2.530,51€
TOTAL para 2 personas 15 noches: 1.265,26€

Reservamos también el coche, un JEEP GRAND CHEROKEE reservado a través de RENTALCARS con DOLLAR, que en principio nos salió por 668,45€ para 13 días y 4 personas. Es decir, 334,23€ la pareja. Allí nos hicieron un depósito de 205$ (189€), que finalmente nos han cobrado, y en las etapas ya os explicaré el porqué. Es decir, el total del coche por pareja suma 428,73€.
Llevábamos el carnet internacional de conducir, que tramitamos en la DGT de Barcelona. Cada carnet fueron 10,10€. Sacamos sólo 1 por pareja. El carnet tiene validez de 1 año.

A partir de ahí, fueron sumando al precio varias actividades imprescindibles para nosotros, pero que sumaban y sumaban en el presupuesto final.

- WARNER BROS TOUR en Los Angeles: 65$ por persona la entrada.
125,13€ dos entradas.
- ESPECTÁCULO LE REVÊ THE DREAM en Las Vegas: 116,54€ por persona la entrada en asiento SPLASH. 233,07€ dos entradas.
- VUELO EN HELICOPTERO CON PAPILLON en el Grand Canyon: 229$ por persona. En total 437,23€ para dos personas.
- PASE ANUAL PARQUES NATURALES: 80$ el pase. Pero el pase sirve para dos firmas, yo se lo compré a Verónica (akasha83) que fueron en Mayo, y así pagamos 80$ dividido entre 6 personas. Es decir 13,33$ por persona. Unos 23€ la pareja.
- GOOSENECKS Park en Mexican Hat: 5$ por coche. Unos 2,20€ por pareja.
- MONUMENT VALLEY: Pase de 20$ por coche. Pertenece a los indios navajos y el pase anual de parques naturales no entra. Unos 9€ la pareja.
- LOWER ANTELOPE CANYON: 28$ la entrada (incluido la tasa de los navajos). Unos 50€ dos personas.
- BODIE, ciudad fantasma: Entrada 20$ para 4 personas. Unos 9€ por pareja.
- ALCATRAZ en San Francisco: 31$ por persona entrada diurna. 55,10€ la pareja.
- GOLDEN GATE BRIDGE: 6$ cada vez que entras a la ciudad por el puente. Unos 5€ aproximadamente.
- Pase de transporte MUNI PASS de 3 días en SF: 22$ por persona. Unos 40€ la pareja.
- ENTRADAS GIANTS DE SF DE BÉISBOL: 63,03€ la pareja.

Una vez allí se sumaron a estos gastos muchos más, gasolina, comidas, regalos…
Contando siempre que éramos 4, es decir el total de los precios se divide, pero por si sois dos, os pongo el total para que os hagáis una idea.

En total en gasolina gastamos 280$, unos 250€, que por pareja son 125€.
En parking gastamos 16,50$ en total. La pareja serían unos 7,50€.
En taxis nos dejamos 84$, unos 75€ que por pareja son 37,50€.
Y en comidas, regalos, y varias cositas más fueron por pareja 1050$, unos 930€.

Además contratamos un seguro, ya que aunque yo ya tengo mi propio seguro que me incluye cualquier circunstancia en todo el mundo, es verdad que lo que me incluye es bastante básico (para países en europa o incluso países más normales está muy bien), pero para un país como EEUU dónde sólo la factura del médico de un simple resfriado te puede subir más de 300€, hay que mirárselo bien.
Por suerte no hemos tenido que usarlo, así que no puedo decir si funcionan bien o no, ya que además era la primera vez que contratábamos con ellos, pero he leído buenas críticas de ellos y además es muy popular entre los viajeros y blogs de viajes. Reservamos con IATI SEGUROS.
Es muy sencillo de reservar, en su propia web rellenas el cuestionario (país al que se viaja, días de viaje, etc…) y te hace un presupuesto. Además si entras a través de algunos blogs adscritos, tienes un 5% de descuento en el precio final. Yo entré a través del blog de mi amiga Verónica (akasha83), que tanto me ha ayudado en muchos viajes.
En total el seguro nos salió por 225,76€ las 4 personas para 17 días de viaje. Es decir, 112,88€ por pareja.

Y para terminar tramitamos el ESTA, unas semanitas antes de salir de viaje. El ESTA es un trámite obligatorio que hay que hacer para poder entrar a EEUU. Cuesta 14$ por persona, y se tramita a través de la web oficial (cuidado con las webs estafadoras), rellenas el cuestionario con tus datos y una vez enviado te envían respuesta con la aceptación, y a partir de ahí, en principio no es obligatorio llevarlo impreso, pero yo siempre lo llevo por si acaso.
El precio fueron casi 25€ la pareja.

En total el viaje por pareja:

- VUELOS: 2.888€
- TAXIS: 37,50€
- COMIDA, REGALOS, ETC: 930€
- SEGURO: 112,88€
- ESTA: 25€

TOTAL = 6862,63€ por pareja.

El precio se puede economizar mucho con los vuelos, pensar que sólo en los vuelos nosotros hemos pagado casi 3.000€. Y además si lo reserváis con tiempo, incluso los hoteles tendréis más dónde escoger y a mejores precios.
Y las entradas ya veis que fue un buen pico, eso ya es cada uno según lo que quiera hacer. Yo os he puesto el precio de cada cosa para que veáis y decidáis si os gustaría hacerlo o no.
Poco a poco en las etapas os iré explicando los detalles de todo lo que hicimos, dónde comimos, cómo nos movimos y cómo disfrutamos!

Y ahora sí…EMPIEZA LA AVENTURA!

EMPIEZA LA ROADTRIP POR EL OESTE AMERICANO!!!

Espero que disfrutéis mi diario tanto como yo he disfrutado el viaje!

DIA 1: VUELO BARCELONA - LOS ANGELES

DIA 1: VUELO BARCELONA - LOS ANGELES

Localización: USA USA Fecha creación: 04/09/2015 16:10 Puntos: 5 (3 Votos)
Son las 3.00am de la madrugada cuando suena el despertador del 14 de agosto. A las 3.30am nos viene a recoger un taxi a casa. Mi hermano y mi cuñada se han quedado a “dormir” (lo pongo entre comillas, porque hemos dormido más bien poco jeje) para no tener que estar a esas horas de la madrugada arriba y abajo con el taxi.
Nos montamos en el taxi, y en menos de 10 minutitos estamos en las puertas del aeropuerto de Barcelona el Prat, Terminal 1.
En ese pequeño trayecto intento recordar si nos dejamos algo, aunque siempre que me voy de viaje tengo la sensación de dejarme algo. Aunque lo más importante (pasaportes, dinero, tarjetas y nosotros mismos) lo llevamos!!!

Nos ponemos en la cola de KLM para facturar, y es que aunque el vuelo está comprado con Delta Airlines, lo opera a la ida KLM, así que hay que irse a la facturación de la compañía quien opera los vuelos.
Un día antes de salir, me enviaron un email diciéndome que ya podía hacer el checkin online, trámite que agiliza las cosas en el aeropuerto, pero lo intenté tres veces, y el sistema me dio error, entonces decidí hacerlo en el aeropuerto.
Una vez llegas a los mostradores, al lado hay unas pantallas que ponen “CHECKIN KLM”, ahí pones tus datos del vuelo y te saca las tarjetas de embarque, pones también el número de maletas que vas a facturar, y con la tarjeta de embarque que te imprime vas al mostrador.
*Hay una única tarjeta de embarque para todo el trayecto, es decir en la misma tarjeta veréis los diferentes vuelos con la escala que haréis, no os darán una por cada vuelo.
La azafata nos pide las tarjetas de embarque, y nos pide que vayamos colocando una maleta detrás de otra para pesarlas (23kg máximo) y facturar. Sólo llevamos 2 maletas para facturar entre los 4, lo demás es equipaje de mano (2 maletas pequeñas, una por pareja, y las mochilas).

Nosotros siempre que viajamos lo hacemos de la siguiente manera:
En viajes largos solemos llevar maleta grande y maleta pequeña (siempre intentamos llevar lo mínimo, pero a veces es imposible hacerla más pequeña jeje), total que en la maleta pequeña metemos lo imprescindible para pasar 2-3 días en caso de pérdida de maleta, y esa la llevamos de equipaje de mano. La grande la facturamos con el resto de ropa y enseres.
A la vuelta solemos facturar las dos por eso de no ir con tanta cosa por el aeropuerto, y porque ya volvemos a casa y si nos las pierden, en casa ya tenemos ropa.

Hacemos todos los trámites bastante rápido, y nos vamos hacia el control, lo pasamos también muy rápido y llegamos a la zona de embarque, dónde esperamos a que abran y subirnos por fin al avión.

Volamos en un KLM pequeño, porque el grande nos espera en Amsterdam!

A las 6.20h salimos de Barcelona, nos dan un pequeño desayuno en el avión GRATIS y llegamos a Amsterdam puntuales. Tenemos 1 hora y 5 minutos en total de escala! Hay que darse prisa!

Llegamos a Amsterdam Schiphol a la única terminal que hay, pero la letra era la D, y salíamos por la letra B (creo recordar que eran esas letras, pero no me lo apunté, mirarlo bien en el billete porque os lo indica).
Es fácil ir de un lado a otro, porque está todo indicado en el aeropuerto.
En Amsterdam hicimos ya el control para salir de Europa. Es decir, el control normal y el de los pasaportes. No había mucha cola, así que fuimos rápidos.
Aquí es dónde si hay poca cola y tienes suerte la escala es perfecta, pero si pillas mucha gente en control puede ser un poco agobiante tener tan poco tiempo de escala. Aunque supongo que al ser conexión con la misma compañía te esperarían (pero eso no lo sé seguro porque nunca me ha pasado).
A nosotros, como ya os he dicho, nos salió todo redondo!

Llegamos a la puerta de embarque, y ahí estaba nuestro avión!!! El que nos iba a llevar al otro lado del charco hacia un viaje inolvidable!

Salimos puntuales, ya llevábamos los asientos reservados desde que reservé los vuelos, así que estábamos en ventanilla, y así pudimos admirar durante buena parte del viaje los preciosos paisajes por los que sobrevuela el avión (Groenlandia, Estados Unidos…) Además nos dieron de comer un par de veces, y durante el trayecto pasaban a menudo a ofrecernos bebidas, snacks o incluso helado!!! Y si tu querías en cualquier momento podías levantarte e ir a coger una chocolatina o snack! Ya os digo que me sorprendió la compañía muy gratamente! Y la comida estaba muy bien!

Después de más de 10 horas de vuelo, estábamos llegando a Los Ángeles. Un vuelo muy agradable y que se pasó “volando” entre películas y abrir la ventana para fascinarnos con las vistas.

Eran las 11.45am de la mañana cuando aterrizamos en la Terminal B del aeropuerto internacional de Los Angeles, salimos del avión y nos ponemos en marcha por ese aeropuerto gigantesco siguiendo las señales. La bandera estadounidense nos da la bienvenida!

Cuando he dicho anteriormente que es mucho mejor intentar hacer la escala en Europa y no en Estados Unidos es por lo que justamente nos pasó a partir de ahora. Casi 3 horas pasaron desde que salimos del avión, hasta que por fin salimos del aeropuerto con nuestro coche.

Nosotros llevábamos el ESTA autorizado y además habíamos rellenado ya en el avión el papelito de la aduana dónde tienes que indicar si llevas algo para declarar (nosotros no llevábamos nada).
A nosotros nos hicieron pasar por la cola de extranjeros, pero sé que hay gente que al llevar el ESTA les dejaron pasar ya por locales, lo que agiliza bastante la cola.
Estuvimos esperando y esperando y aquella era una cola sin fin… Supongo que coincidir con 3 o 4 vuelos asiáticos no ayudó nada!
Por fin conseguimos pasar, y aunque el chico que nos tocó fue un poco pesado con preguntitas, pasamos al final sin problemas.

Recogimos las maletas, y fuimos a por el shuttle bus que te lleva a las compañías de alquiler de coches. Está todo muy bien indicado en el aeropuerto, sólo tenéis que seguir la señalización “SHUTTLE BUS FOR RENTAL CARS” y luego pilláis el bus de vuestra compañía, en nuestro caso era DOLLAR. En 10 minutos estábamos ya en las oficinas de Dollar.
Dimos nuestra reserva y los carnets internacionales, y el trámite fue rápido. Nos dijeron que saliésemos al párking y que de los de nuestra categoría, cogiésemos el que nosotros quisiésemos. Así que por suerte, estaba el que en principio queríamos y lo cogimos. Un Jeep Cherokee!

Para que os hagáis una idea de las distancias entre el aeropuerto y dónde se alquilan los coches, os pongo un pequeño plano. Pero contar que os llevaran gratis con el Shuttle bus.
Además ya os indico la dirección de nuestra primera parada (que veréis en la siguiente entrada), el Randy's Donuts, para que veáis lo cerquita que está del aeropuerto.

Y ahora sí que sí…EMPIEZA LA AVENTURA POR FIN!!!

TARDE EN LOS ANGELES

TARDE EN LOS ANGELES

Localización: USA USA Fecha creación: 07/09/2015 11:19 Puntos: 5 (2 Votos)
TARDE EN LOS ANGELES: HOLLYWOOD BOULEVARD – OBSERVATORIO GRIFFITH

Damos unas vueltas por el párking para que mi hermano se acostumbre al automático y ponemos la primera dirección en el GPS.

RANDY’S DONUTS: 805 W Manchester Blvd, Inglewood, CA 90301.
Vamos a comprar DONUTS!!!! A tan sólo 5 minutos en coche del aeropuerto, está el famoso Donut gigante que ha aparecido en tantas películas, y en el mismo se pueden comprar donuts, que por cierto son de los mejores que he comido en mi vida!
Llegamos, hacemos las fotos frikis de rigor y compramos los donuts. 8 donuts por 7$. Puedes pedir los sabores que quieras. Nosotros compramos para merendar esa tarde y para desayunar al día siguiente.
Lo malo es que pillamos el Donut tapado por publicidad…una pena, porque hubiese quedado una foto muy chula con el donut sin publicidad.

De ahí, directos al hotel. No paramos a comer en ningún sitio, porque con la comida del avión íbamos bien y además teníamos los donuts para merendar después.

Nuestro hotel en Los Ángeles fue el THE DIXIE HOTEL HOLLYWOOD.
Está bastante bien, camas grandes, con piscina, y al lado de la zona de Hollywood. Era un tipo motel, de los típicos de allí. A mi me gustó mucho.

Nos duchamos, nos pusimos cómodos, merendamos los donuts (que buenísimos estaban!!!) y cogimos el coche. Eran poco antes de las 5pm de la tarde más o menos cuando salimos del hotel en dirección Hollywood! Estábamos muy cerca, pero preferimos ir en coche, aparcar en el párking del teatro kodak (2$ para 2 horas) y de ahí al Observatorio Griffith.

Llegamos al parking del teatro dolby (antiguo teatro kodak), y de ahí anduvimos Hollywood Boulevard en busca de estrellas arriba y abajo…tampoco estuvimos allí muchísimo rato, pero es que una vez visto el Teatro Kodak, el Teatro Chino y las estrellas….poco más hay que ver por allí.

Destacar que las estrellas están todas ubicadas entre las calles Hollywood Boulevard y Vine Street, y hay varias webs en internet dónde puedes encontrar la ubicación exacta de la que tú quieras. Yo usé esta web: www.seeing-stars.com/ ...tars.shtml
Más que nada, porque si quieres ver alguna en especial, y tienes que buscarlas allí in situ puede ser bastante caos, así con esa web os apuntáis la dirección exacta y vais más directos.

El Dolby Theatre es realmente un centro comercial, dentro está el teatro dónde se celebran los Oscars, pero no se puede entrar, eso sí…se ven las escaleras por dónde suben las grandes estrellas. Supongo que el día de los premios todo está muy glamuroso, pero en sí el sitio no es nada del otro mundo.

El Teatro chino tiene una particularidad, y es que frente a él no están las típicas estrellas de Hollywood, sino las huellas de pies y manos de muchos famosos. Muy curioso de ver! Entre las huellas más famosas está la de Will Smith o las de los protagonistas de Star Wars!!!

A partir de ahí nos dedicamos a caminar a través de Hollywood Boulevard haciéndonos fotos en las diferentes estrellas que nos íbamos encontrando…

Hasta que llegamos a MI ESTRELLA!!! Sí…BACKSTREET BOYS también tienen su estrella en el paseo de la fama, y yo como buena fan, tenía que hacerme un buen book de fotos!!!
Me hice muchas…quizás demasiadas jaja pero quien sabe si volveré algún día, así que no perdí la oportunidad y hasta me tiré al suelo!!!

Llevábamos ya un buen rato paseando, y la verdad es que ya estábamos bastante satisfechos con las estrellas vistas (sólo anduvimos por Hollywood Bld., Vine Street lo dejamos para un futuro viaje).
Eran sobre las 18.30h de la tarde, cuando vimos que el cielo estaba totalmente despejado, y que el atardecer iba a ser bonito, así que no perdimos oportunidad y fuimos a por el coche, pusimos la dirección en el GPS y directos a OBSERVATORIO GRIFFITH!

*Cuidado! Con las indicaciones en el GPS del observatorio, nosotros la pusimos y menos mal que yo lo había mirado en google maps, porque el GPS nos llevaba por otro lado, más largo y bastante lioso.
Os indico un poco que tenéis que hacer (si lo miráis en google maps, lo veréis claro).
Llegáis hasta la calle “Los Feliz Boulevard”, y veréis en la misma calle una entrada al parque, que justamente pone “Griffith Park”. Os pongo la foto de google maps de la entrada para que cuando lleguéis no os la paséis.

La calle que sube al observatorio es “Fern Dell Dr.”

Empezáis a subir, hasta llegar al Observatorio, hay unos 10-15 minutos en coche, y pasas por algunas curvas, pero es una carretera buena.
Cuánto más os acerquéis, iréis viendo coches ya aparcados en las laderas de la carretera, y es que el parking que hay justo en el observatorio lo cierran cuando está lleno. Nosotros nos arriesgamos y fuimos subiendo hasta que ya no nos dejaban subir más, intentando encontrar sitio lo más cerca posible. Tuvimos suerte, que al darnos la vuelta con el coche, uno se iba y pudimos aparcar muy cerca, pero si no tenéis suerte os tocará andar un poquito por la carretera.

Llegamos al Observatorio…y aluciné de lo bonito que era! Lo tenemos todos muy visto ya de películas, incluso del juego de PlayStation GTA. Pero llegar allí, verlo y ver todo Los Ángeles a tus pies es una sensación única.

Si os fijáis, antes de llegar justo al observatorio podéis ver las letras de Hollywood detrás vuestro, a nosotros en ese momento nos daba el sol en ese lado y aunque las veíamos bien, las fotos no acababan de salir bien con las letras.

Os dejo unas poquitas fotos de aquel momento…

Ya veis que estuvimos bastante rato allí arriba, dando vueltas de lado a lado buscando las mejores vistas y perspectivas. Dentro del observatorio no entramos, porque se pagaba, pero quedamos totalmente satisfechos con todo lo que vimos.

La verdad es que fue un momento mágico, ver atardecer desde aquel lugar en nuestro primer día de viaje. Aquello empezaba a pintar muy bien, las sensaciones de lo que íbamos a vivir a partir de ese momento ya estaban a flor de piel.
Que mejor entrada a nuestra aventura que aquel atardecer!

Era ya de noche, y decidimos deshacer nuestros pasos hasta el coche, bajamos al hotel, y compramos cena en un supermercado que había en frente, unos sándwiches y a dormir…estábamos cansadísimos!!!

Mañana nos esperaba otro increíble día en la ciudad dónde los sueños se hacen realidad… Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015
Traveling  traveling  15/07/2016 18:27
Gracias por el ofrecimiento,ten cuidado que si te hago caso puedo ser muy plasta,sino preguntale a Nari o a Artabra,jeje que las tengo amargadas de las dudas
Saludosss
Carolinapalac  carolinapalac  12/08/2018 13:36
Muchísimas gracias por tus comentarios y recomendaciones!! Me están siendo de gran ayuda. Hay mucha gente que se lo curra un montón y hace diarios súper completos, pero lo que más me gusta de los tuyos es que todo te encanta y te emociona y hace que todavía tenga más ganas de verlo todo!! A veces leo comentarios negativos de algún sitio, y me digo "voy a ver qué dice La Novia Cadáver, a ver si es tan malo el sitio". Y claro, si tú ya dices que no te ha gustado, entonces descartadísimo. Gracias de nuevo!!!
Carolinapalac  carolinapalac  12/08/2018 13:38
Por cierto, una pena que no se vea prácticamente ninguna imagen, excepto en las primeras etapas. Igual se han roto los enlaces o ha habido un problema con el servidor.
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  13/08/2018 09:47   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Gracias por tus comentarios Carolinapalac!!

Me alegra poderte ayudar en tu viaje con nuestra experiencia Sonriente

Una pena lo de las fotos... me ha pasado en varios diarios Trist
Pero tarda tanto en subirse las fotos que ahora mismo no tengo tiempo de reformarlo.
A ver si saco un hueco y lo actualizo... pero ya me ha pasado varias veces, realmente el funcionamiento de subir fotos es muy lento y cuando hay alguna cosa en la web se van todas y es una pena porque cuesta mucho trabajo subirlas Trist

Cualquier cosa que te pueda ayudar para tu viaje aquí estoy Sonriente
Carolinapalac  carolinapalac  13/08/2018 11:24
Gracias a ti y al resto de compañeros del foro por todo el esfuerzo y altruismo en crearlos. Entiendo perfectamente que volver a guardar las fotos sería un trabajo ingente y más si te ha pasado en varios diarios, un palazo, vaya. Seguramente los administradores tienen herramientas más ágiles para publicar las fotos y evitar hacerlo de una en una. Si te decides a volver a cargarlas, ponte en contacto con ellos por si te pueden ayudar.
Con fotos o sin ellas, me estás ayudando mucho!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 554
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320944 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi