Pateando España

Pateando España ✏️ Blogs de España España

Rutas de senderismo por España (excepto Asturias que tiene su propio diario)
Autor: Vinadas1  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Índice

Índice

Localización: España España Fecha creación: 05/08/2014 22:52 Puntos: 5 (4 Votos)
Pateando España - Blogs de España - Índice (1)

En vista de que tengo en mi blog de Descubriendo Asturias varias excursiones realizadas fuera de mi región, y que en el futuro (seguramente al volver de Budapest empiece ya a ello) haré alguna más decido crear este diario para organizar un poco más el tema de las rutas y tener por un lado las asturianas en el diario correspondiente y las otras aquí, al estilo de la gran bloggera Meha

Índice del diario de mis excursiones caminando por España:

LEÓN

Babia
Pateando España - Blogs de España - Índice (2) Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) Dificultad media
Pateando España - Blogs de España - Índice (3) Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) Dificultad media

CANARIAS

Gran Canaria
Pateando España - Blogs de España - Índice (4) Roque Nublo (Gran Canaria) Dificultad baja

RUTAS EN MENTE
· Brañacaballo (Montaña Leonesa)
· Las Médulas (El Bierzo)
· Senda Costera de Ribadeo (Mariña Lucense)
· Urdón-Tresviso (Picos de Europa cántabros)
· Peña Lara (Sierra Norte madrileña)

Y si quereis recomendarme alguna ruta o zona, os lo agradecería mucho.

1  2  siguiente siguiente

Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia)

Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia)

Localización: España España Fecha creación: 20/10/2014 12:06 Puntos: 5 (3 Votos)

La ruta la realizamos el 18 de octubre, un amigo me repitió tropecientas veces que tenía que hacer la Ubiña Pequeña (el mismo de Peña Mea), y para este finde daban bueno, así que para allí que nos fuimos. El día bastante malejo, por no decir malo a secas. Niebla y mucho viento hasta casi las 3 de la tarde, cuando ya estábamos de vuelta. Estuvimos a punto de darnos la vuelta pero al final sí que hicimos la Ubiña Pequeña y nos llevamos de regalo Peña Cerreos.

COMO LLEGAR
Salimos del Refugio Casa Mieres, para ello debemos ir hasta Campomanes, a la entrada del pueblo sale una carretera a la derecha que nos indica Puerto de la Cubilla, son casi 30 kms de puerto y al llegar a la cima atravesamos unas vallas abiertas y seguimos la carretera que muere en el refugio.
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (1)

DATOS TÉCNICOS
Distancia: 13 kms
Dificultad: Media
Desnivel positivo: 1.000 metros
Cota máxima: Ubiña Pequeña (2.193 metros)
Itinerario: Circular
Niños: Demasiado dura, casi mejor que no
Señalización: La subida a la Ubiña Pequeña está muy jitada, sin embargo con niebla el tránsito por los valles entraña bastante peligro, no es difícil perderse.

LA RUTA

Llegamos al Alto de la Cubilla y se levantó mucho viento y niebla, aunque no demasiado cerrada. Es lo que tiene el viento del Sur, que las nubes paran en la cordillera, solo que del lado leonés. Llegamos a Casa Mieres y viendo lo que había decidimos dar un paseíllo por la Veiga de Candioches y volvernos a casa previo pote de berzas en Campomanes. Así que salimos sin bastones y solo llevaba yo la mochila por lo que pudiera pasar (menos mal que un servidor es previsor) y nos encontramos un panorama tal que así, por el valle no había problema ya que el camino estaba marcado y llevábamos GPS, el problema residía en subir un pico.
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (2)
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (3)

En esto que nos encontramos con 3 montañeros del Grupo El Alba de Laviana y nos comentan que van a intentar hacer la Ubiña Pequeña, el mayor de ellos todo un experto en la montaña asturiana, nos dijo que del Trofeo FEMPA (un trofeo basado en coronar 100 picos a lo largo de los años 2014-15) iba a hacer con la Ubiña Pequeña el número 87, imaginaos como andaba el hombre... Bueno, la cuestión es que muy amablemente nos invitaron a unirse a su excursión y así es como empezamos la Ubiña Pequeña. Todo el mundo dice que es más compleja que la Grande, mi primera excursión y en la que sufrí bastante en la bajada. Creo que fue por la niebla, que nos impedía ver la cima y por lo tanto íbamos teniendo objetivos a muy corto plazo (partido a partido que diría el Cholo Simeone) que cumplíamos sin ver lo que nos faltaba, pero me pareció una ascensión dura (tiene un 50% medio de desnivel) pero asequible (es solo andar, no hay que tirar de manos excepto un par de veces)
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (4)

Casi en la cima se abre una ventana natural con unas vistas espectaculares (por lo que leí en otros blogs), que hoy tenía vistas de un blanco perfecto.
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (5)

Y llegamos a la cima sin esperárnoslo, donde el Club Jultayu colocó una cruz y un buzón, donde los compañeros de Laviana dejaron su tarjeta de cumbres para el Trofeo y se llevaron la mía que me llegará en los próximos días. Las vistas nulas por desgracia.
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (6)
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (7)

Empezamos a bajar y el día empezó a abrir en la parte baja, el valle que nos lleva a Casa Mieres, donde un grupo de montaña bastante numeroso bajaba hacia el refugio.
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (8)

Decidimos subir Peña Cerreos ante la imposibilidad de hacer cima en la Ubiña Grande (la niebla y el viento no lo hacían nada seguro) es durillo pero bueno, es menos inclinado que la Ubiña Pequeña y también es solo caminar por una ladera. La cima está flanqueada por una amplia trinchera de la Guerra Civil, hay que ser muy gallu para subir aquí a construir esto y más para intentar toma la posición, la verdad. Las trincheras se construyeron al ser el Macizo de las Ubiñas un lugar repartido entre fuerzas nacionales y republicanas, y se libraron varias escaramuzas en este paso entre Asturias y León.
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (9)
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (10)

Estando en la cima (único punto en que pisamos Asturias de toda la ruta) dejé mi tarjeta de cumbres y empezó a soplar el viento muy fuerte, nos parapetamos tras las trincheras y vimos el espectáculo de la niebla marchándose por acción del viento, de película:
www.youtube.com/ ...e=youtu.be

La niebla se fue parcialmente y pudimos ver las cimas del Fariñentu y el Siegalavá, ya en Asturias al completo. En un día despejado es un mirador excepcional del Macizo de las Ubiñas.
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (11)

Bajo nosotros varios valles del Macizo de las Ubiñas, que empezaban a lucir su belleza.
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (12)

Y más abajo, a los pies de todo el macizo, los pueblos de Tuiza de Arriba y de Abajo, desde donde salimos cuando conquistamos Peña Ubiña.
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (13)

Empezamos a bajar y venía un fuerte viento del Sur (tuvimos suerte con el viento, en la subida nos empujaba y en la bajada nos frenaba) que nos obligó a poner cuerpo a tierra un par de veces, aproveché una de ellas para admirar Peña Ubiña (a la izquierda) y el Siete y los Fontanes (a la derecha), cuyas cumbres eran ya casi visibles.
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (14)

También asomaba (más a la izquierda aún) la Ubiña Pequeña, con su forma piramidal.
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (15)

Y ya abajo, en el Valle de Riotuerto el día acabó de despejar y pudimos disfrutar a nuestras espaldas de los 3 picos que ascendí en este macizo. Ubiña Pequeña y Peña Ubiña:
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (16)

Peña Ubiña y Peña Cerreos
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (17)
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (18)

Y delante de nosotros este precioso valle interior.
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (19)

Tras superar un pequeño destrepe al final del valle para enlazar con el Valle Angosto (por no repetir el recorrido de la subida); el destrepe no era muy complejo y había una tubería de plástico que me ayudó bastante. Tened en cuenta que soy un cagao con vértigo y no me impresionó, lo único que estaba mojado y faltaba agarre, cuando los compañeros de Laviana me envian una foto que me hicieron la cuelgo.
Desde el Valle Angosto vemos el Tesa (izquierda), La Mesa (centro, muy plano como su nombre indica) y Almagrera (derecha) que nos apuntamos como futuribles.
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (20)

Llegando ya a Casa Mieres nos cruzamos con el camino que hicimos por la mañana y vemos un precioso lago con cabañas de pastores (son muy diferentes a los teitos de Somiedo pese a la cercanía) y caballos pastando.
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (21)
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (22)

Y llegamos a Casa Mieres al filo de las 4. Habíamos picado algo en las cimas pero el tiempo no invitaba a comer, así que nos metimos entre pecho y espalda los bocatas sentados frente al refugio, incomprensiblemente cerrado.
Pateando España - Blogs de España - Ubiña Pequeña y Peña Cerreos (Babia) (23)

Cogimos el coche y pusimos rumbo a casa, parando a tomar algo frío en Campomanes. Un muy buen día inesperado descubriendo este Macizo tan cercano y bonito.

Y ya sabeis, si os gustó dejar los puntinos, y si quereis sugerir o aconsejarnos alguna ruta o lugar que ver, no dudeis en hacerlo.

Un saludo viajeros!

Track de la ruta: es.wikiloc.com/ ...id=8041715

Volver al índice de rutas: www.losviajeros.com/ ...hp?e=40339

1  2  siguiente siguiente

Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia)

Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia)

Localización: España España Fecha creación: 05/09/2015 17:20 Puntos: 5 (2 Votos)
¿A quién no le dijeron alguna vez que está en Babia? Pues que sepais que Babia existe, que es una pequeña comarca leonesa enmarcada en la Cordillera Cantábrica y que es preciosa, de ahí el dicho, de cuando los reyes veraneaban aquí y desconectaban de las conversaciones con sus consejeros por estar pensando en estos valles y estas montañas tan verdes y tan preciosas, encajonados entre las Ubiñas y Somiedo, en un marco idílico que sin duda encantará a cualquier viajero o montañero que ponga un pie en ella. Babia es tierra de pastoreo, y la expresión tiene otro origen, y es que durante los duros inviernos los pastores babianos se iban con sus ovejas a Extremadura, y cuando uno se despistaba los demás le decían que estaba en Babia, pensando en su familia y en esas praderas que había dejado tantos kilómetros al norte.

La ruta la realizamos el lunes 4 de agosto, en lo que fue un día perfecto para practicar el senderismo, con sol y una temperatura perfecta (unos 18º) que nos permitía ir en manga corta sin mucha sensación de calor y que nos brindó unas vistas magníficas.
El objetivo del día era conquistar Peña Orniz, uno de los picos más alto de todo Somiedo que reina con sus 2.191 por encima de picos con mucho más renombre como los Albos , estando muy cercano a la altitud del Cornón, habiendo tan poca diferencia que en algunas webs apuntan a este último como el más alto y en otras a Peña Orniz, un compañero lo había intentado una vez pero se había perdido (al volver seguía sin explicarse como, es fácil orientarse para subirlo) y le tenía ganillas. Además desde el día de La Farrapona nos quedamos con ganas de cruzar a Babia, y aquí estamos.
De paso cayó el Cuetalbo que nos pilló de camino e hicimos dos cumbres por el precio de una Mr. Green

COMO LLEGAR
La ruta se inicia en el pueblo leonés de La Cueta, para llegar a él hay dos formas:
a) Por el Huerna, pagando 4.75€ nos ahorramos bastante tiempo, yendo por ahí debemos salir nada más pasar el Negrón con dirección Babia, seguir la carretera de Villablino hasta que en el pueblo de Piedrafita de Babia nos desviamos hacia el Puerto de Somiedo, seguimos la carretera hasta Vega de Viejos donde ya hay cartelería de La Cueta
b) Por Somiedo: Debemos tomar la A-8 hasta la salida de Soto del Barco-Pravia y se va hacia Cornellana hasta que encontremos las señales de Cangas del Narcea; o si vamos desde Oviedo o Gijón tomamos la A-63 -la autopista a Grado- hasta que se acabe y seguimos la señalización. A unos pocos kilómetros nos sale una desviación hacia Belmonte (ya hay cartelería del Parque Natural de Somiedo), seguimos esa carretera hasta pasar Pola de Somiedo y el Puerto. Por esa carretera llegaremos recto a Vega de Viejos.
Nosotros fuimos a la ida por el Huerna para empezar pronto a caminar y la vuelta por Somiedo, es mi consejo.
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (1)

DATOS TÉCNICOS
Distancia: 16 kms
Dificultad: Moderada
Desnivel positivo: 1.050 metros
Cota máxima: Peña Orniz (2.191 metros)
Itinerario: Circular
Niños: La ruta de las Fuentes del Sil sí, los picos igual es demasiado aunque no hay dificultad técnica.
Señalización: La ruta de las Fuentes del Sil siguiendo estacas con rebecos.

LA RUTA

La ruta comienza en el pueblo de La Cueta, donde nos recibía un frío polar (7ºC) y yo en pantalones cortos (no eché en falta los largos, solo los primeros minutos hasta calentar un poco) y el cartel de la ruta.
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (2)

Decir que llegando a La Cueta pasamos por el Rincón de Babia, del que tan bien habla Meha en su diario de "Por las Montañas de España" (comentar que ya hizo esta ruta más o menos yendo por un valle precioso al que no nos atrevimos a ir por miedo a perdernos: www.losviajeros.com/ ...hp?e=25196 ) La cuestión es que preguntamos en el hotel rural hasta que hora servían comidas (fuimos muy pronto a la ruta para comer de cuchillo y tenedor a esto de las 3-3 y media) y nos dijo la chica que solo daban comidas a clientes alojados, una pena
El pueblo de La Cueta es precioso, todo de piedra y en un valle idílico. Al llegar al coche de vuelta vimos que había grupos de gente que lo visitaban sin mucha pinta de ir a hacer senderismo.
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (3)

Dentro del pueblo ya hay carteles que nos indican por donde se toma la ruta de Las Fuentes del Sil, aunque una vez en la ruta sean estacas con unos rebecos grabados las que nos marcan por donde guiar nuestros pasos. Empezamos a ganar altura poco a poco en una ruta sin mucho desnivel, y es que a 1.440 metros de altitud La Cueta es el pueblo más alto de todo León. Subimos por al lado del Sil, que baja con fuerza a los pocos kilómetros de su nacimiento, por el que en teoría pasa la ruta pero que no llegamos a ver.
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (4)
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (5)

Y empezamos a internarnos en el precioso valle que origina este afluente del Miño
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (6)

Tras acabar de subir por una pista llegamos a campo abierto (decir que el camino está marcado y no tiene pérdida). Las praderas son preciosas y pese a haber pasado el Negrón no hay mucha diferencia entre este valle y cualquiera que nos podamos encontrar por Asturias (minipunto para Babia Mr. Green ) De fondo empezamos a apreciar los Picos Blancos, frontera entre Somiedo (Asturias) y Babia (León)
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (7)

Cruzamos el valle, que desde arriba tiene otra perspectiva, muy bonita de todas maneras.
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (8)

Y tras otra pequeña subida llegamos a la Majada de Covalancha, donde según me comentó Meha hay problemas con los mastines que cuiden las ovejas. Pero para nuestra suerte estaba vacía (menos mal, porque los perros me dan miedo) y pudimos atravesarla sin problemas admirando el entorno.
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (9)

Un poco más allá veíamos el rebaño que se encuentra en la majada en movimiento, pero nos pillaba algo lejos y las ovejas iban caminando, así que los mastines no hicieron acto de presencia.
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (10)

Seguimos subiendo y viendo picos, pensamos que Peña Orniz eran 3 o 4, pero los pasábamos de lado y siempre había por detrás alguno más alto, era entre divertido y desesperante.
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (11)

Hasta que llegado un punto empezamos a reconocer con claridad la silueta que habíamos visto en internet el día anterior, la de Peña Orniz.
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (12)

Llegamos a la falda y decidimos tirar de frente (por el pedrero que se ve a la derecha, una ladera empinada y de piedras sueltas, exigente fisicamente (sobre todo una canal que había al final entre dos rocas en la que se empinaba aún más y había que tirar algo de manos) pero no tecnicamente que nos dejaría en media hora escasa en la cima de Peña Orniz, este coloso que está 2.191 sobre el nivel del mar. Tras chocar las manos y demás ritual de cuando se llega exhausto a una cima comimos un aperitivo admirando las grandiosas vistas de este pico medio babiano medio somedano. Nos sentamos mirando hacia Asturias (como no), y tomando como referencia la carretera de Valle del Lago a Lago del Valle teníamos atrás y a la izquierda la montaña babiana.
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (13)

A nuestra izquierda, Torre Orniz con su impresionante cresta, y tras ella gran parte de la montaña somedana, con El Cornón entre las nubes.
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (14)

Delante nuestro el paisaje lunar por encima del Valle del Lago, del que por desgracia solo se veía una ínfima esquinita, nos asombramos viendo que estábamos tan cerca del lago, cuando viendo estos picos por encima del mismo desde abajo parecían a estar a muchos kilómetros.
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (15)

(Dejo una foto de Peña Orniz vista desde la subida a Lago del Valle de la etapa de los Lagos de Somiedo, es el del fondo a la izquierda)
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (16)

A la derecha el Macizo de las Ubiñas, por desgracia el pico más alto de Asturias (a excepción de los Picos) y que ya ascendimos ( www.losviajeros.com/ ...hp?e=33777 ) estaba entre las nubes y no lo podíamos ver bien.
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (17)

Y por detrás la montaña babiana, al rato de estar en la cima llegó un montañero aragonés pero con familia leonesa que conocía muy bien la zona, y que sí que tuvo que sufrir a los mastines marcando territorio. El chico nos dio toda una lección de la montaña babiana y nos explicó varias rutas y los picos que nos rodeaban, pero no me acuerdo de los nombres. Bueno, que es preciosa esta comarca y como muestra esta foto con Torrestío al fondo del valle.
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (18)

Tras un rato admirándonos con las vistas empezamos a bajar y decidimos ir a mitad de la ladera por un camino poco marcado que nos llevó hasta el Cuetalbo sin mayor esfuerzo, solo la última subida que no planteaba más dificultad que el cansancio acumulado. Llegamos a la cima (la real) y un compañero tuvo la ocurrencia de decir que no era la cima, que era una peña a unos metros, bajamos y subimos hasta llegar a ella, al darnos la vuelta vimos que la "no cima" sí que lo era, y es que estábamos más abajo, no dimos la vuelta para hacer la foto acreditativa pero palabrita de honor de que llegamos Mr. Green (en primera instancia está la cima real y al fondo Peña Orniz). Este pico tiene 2074 metros de altitud y es también frontera entre Asturias y León.
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (19)

Tiene muy buenas vistas sobre Somiedo y su paisaje lunar.
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (20)

Y también de los valles babianos
Pateando España - Blogs de España - Peña Orniz Y Cuetalbo: Las Fuentes Del Sil (Babia) (21)

Iniciamos el descenso buscandonos nosotros el camino y lo hicimos bastante fácil hasta llegar a la Majada de Covalancha antes de volver sobre nuestros pasos y llegar al coche. Eran las 3 de la tarde (habíamos empezado a caminar hacia las 9 y media) y nos acercamos al bar de La Cueta, pero solo servían platos combinados, así que nos acercamos a Santa María del Puerto, ya en Asturias (está en lo alto del Puerto de Somiedo) donde nos endosamos unos menús (el mío de sopa y escalopines al cabrales) muy ricos, presta esto de comer de plato despues de una dura ruta; comimos en el Hotel-Restaurante El Coronel y el precio del menú era de 12€.
Tras la comida pusimos rumbo a casa por Somiedo. Un día de 10 en una ruta de 10 y que os recomiendo encarecidamente, preciosa y con el nivel de dificultad justo.

Un saludo viajeros!

Volver al índice de rutas: www.losviajeros.com/ ...hp?e=40339

comment_icon  Últimos comentarios al diario Pateando España
Vinadas1  vinadas1  26/09/2015 21:40   📚 Diarios de vinadas1
Sí meha, tus diarios de rutas de Galicia y España son increíbles.
No pude hacer eso, las etapas llevan un código numérico que va cronologicamente, así que si las mueves mantienen su fecha y el índice te queda al final. Tuve que copiar y pegar y tengo las etapas duplicadas.

Un abrazo Muy feliz
Marimerpa  marimerpa  11/01/2017 18:40   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Roque Nublo (Gran Canaria)
Precioso, paisajes espectaculares. Nosotros también subimos, nos hubiera gustado alargar un poco más la ruta, que hay varias opciones, pero se nos hizo tarde.
Artemisa23  artemisa23  11/01/2017 19:01   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Roque Nublo (Gran Canaria)
Bonita etapa, lástima la niebla. Con tus fotos he vuelto a repasar esos parajes. Tengo ganas de volver a Gran Canaria, la primera isla canaria que visité hace muchos años. Y en mi caso es realmente imperdonable porque mi hermano vive allí... Espero que cuando tengas tiempo te animes a hacer ese diario con el resto del viaje. Mientras tanto, te dejo los puntitos para la etapa.
Vinadas1  vinadas1  11/01/2017 22:06   📚 Diarios de vinadas1
Comentario sobre la etapa: Roque Nublo (Gran Canaria)
@marimerpa: Sí, yo también me quedé con las ganas de seguir caminando, pero entre la niebla y el anochecer tuve que conformarme con hacer este breve paseo, pero la verdad es que es precioso.
@artemisa23: La verdad es que las vistas son preciosas, ya le dijimos a nuestro amigo que hay que volver a disfrutar del famoso sol canario Sacando la lengua Yo había estado en la isla siendo muy niño (una vez cuando mi edad se contaba en meses y otra con 8-9 años) y ahora al volver me encantó, tengo que volver sí o sí. Y tú también mujer, ¡aprovecha que tienes casa! A ver si puedo colgarlo, que hicimos cosas preciosas por la isla y me gustaría compartirlas, aunque de momento voy a ir poco a poco tirando hacia adelante del diario de Madrid para mostrar todo lo que tiene que ofrecer la capital y su región.

Muchísimas gracias a las 2 por pasaros y comentar.
Un abrazo! Muy feliz
Lecrín  Lecrín  30/07/2017 18:22   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: Roque Nublo (Gran Canaria)
Pues fíjate que yo a la niebla hasta le veo su encanto. Y por algo le llamarían Nublo ¿No? Anotados los datos prácticos para una próxima visita, disfrutadas las fotos y el relato y tan solo un pequeño disgusto porque al toparme con la etapa pensé en un Vin-diario por toda la isla y me dije: "Aquí hay pateo del bueno". Gracias por compartir y hacerlo al detalle (Se agradecen mucho las indicaciones para llegar). Un abrazo y buenos caminos.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2028
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1550
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1122
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 896
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 851

Excursiones-o-Senderismo Tema: Rutas de Senderismo, Trekking por España
jyc2
Jyc2
10-02-2009

Fecha: Vie Mar 31, 2023 09:55 pm    Título: Re: Rutas de senderismo en la Provincia de Valencia

Gracias, me las apunto para esta primavera.
04-04-2023

Fecha: Mar Abr 04, 2023 07:54 pm    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

Buenas tardes, soy nuevo aquí. Me podéis indicar alguna web donde tengan buenas mallas de deporte de hombre y mujer, que sean buenas para el senderismo. O sea, transpirables, que no rocen, etc
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mar Abr 04, 2023 09:24 pm    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

Yo te diría que decathlon y también te diría que en alguno de los hilos que hay comerciales será más fácil que encuentres información
04-04-2023

Fecha: Mie Abr 05, 2023 10:10 pm    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

"angiedel" Escribió:

Decathlon lo he mirado y no me ha seducido mucho lo que tenían. Miraré a ver si encuentro algún hilo.
Muchas gracias
Mari123789
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:01 pm    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

Gracias por el post

- Mensaje escrito desde Paseando por España-1991/2023 -