San Petersburgo y Moscu para caminantes -Diarios de Viajes de Rusia- Dagolu

Diario: San Petersburgo y Moscu para caminantes  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Consejos practicos e itinerario de 11 dias en Agosto/Septiembre 2015

Etapa: Introduccion.  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 05/09/2015 20:42
Viaje Agosto/Septiembre 2015

El proposito de este breve diario es exponer y poder aportar mi granito de arena a ayudar a otros viajeros a visitar estas dos encantadoras y bonitas ciudades.
Primero explicare mi itinerario, con alguna foto y despues dare consejos practicos para otros viajeros.
Muchas gracias de antemano a todos los foreros y viajeros que me han ayudado a preparar y poder disfrutar mejor de mi viaje.
El titulo del diario viene a explicar que para visitar las dos ciudades, especialmenmte Moscu, te debe gustar caminar, porque las distancias son enormes y todo es muy grande.
Las distancia entre paradas de metro son muy largas, y hasta para hacer los transbordos hay que andar bastante.
No son ciudades preparadas para minusvalidos, ya que hay muchas escaleras y pasos de peatones escasean bastante.

Ver Etapa: Introduccion.

Etapa: San Petersburgo  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 05/09/2015 20:57
PRIMER DIA

Salimos con SWISS de Barcelona a las 6 1/2 de la mañana destino San Peter con escala de 55 min en Zurich, llegando a San Peter als 13:15. Todo perfecto.
Teniamos dudas de como llegar al hotel pero finalmente decidimos coger una minivan hasta la parada de metro de Moskovskaya (linea azul) y luego el metro hasta en hotel Demetra Art, a dos minutos de la parada de metro de Chernyshevskaya ,una de las mas profundas de la ciudad, tengo un video grabado con el movil en el que se tarda 3 min en subir con las escaleras mecanicas hasta la salida.
Legamos al hotel , ya que llevavamos unos bocadillos por si teniamos hambre en el viaje, nos los comimos en la habitacion y salimos a recorrer la ciudad.
Fuimos andando desde el hotel hasta la iglesia de la "Sangre Derramada" (20min) muy bonita y decidimos visitarla.

Luego andamos por la avenida Nevski Prospekt, cenamos y cansados para el hotel.

SEGUNDO DIA

Fuimos a Peterhof.
Para ir cogimos el metro hasta la parada de Avtovo y desde alli un minibus hasta la entrada del parque y para volver el barco (es mucho mas caro , la combinacion metro+bus 140 rublos los dos y el barco 1400 rublos los dos) pero es una manera diferente de ver la ciudad desde el rio y te deja detras del Hermitage.
Los jardines son muy bonitos pero especialmete la fuente monumental es impresionante.
Segui los pasos de este link y perfecto cometeelmundo.net/2013... e-peterhof

Intentamos visitar el palacio un par de veces pero habia mucha cola, finalmente sobre las 5 de la tarde habia poca cola y despues de dar varias vueltas para encontrar la taquilla, lo visitamos.
No fue una vista agradable, ya que nosotros ibamos por libre y estaba lleno de grupos de cruceristas que no te dejaban moverte y verlo con tranquilidad ya que te iban empujando para adelante, ademas de las vigilantes de sala que tampoco te dejaban respirar.
Fijaros como fue la situacion que luego en la calle una guia de grupo nos pidio varias veces disculpas por su comportamiento. El palacio por dentro es bonito.
Luego volvimos a San Peter, visitamos los alrededores del Hermitage con su gran plaza, a cenar y al hotel.

TERCER DIA

Visitamos el Hermitage, habren a ls 10:30 y sobre las 10:15 estabamos alli. Saque las entradas online, asi que apenas hicimos cola. No somos mucho de Museos, pero aunque solo sea para ver las salas del palacio merece la pena visitarlo.

Puedes estarte el tiempo que quieras contemplando esta maravilla, nosostros estuvimos hasta las 14 h. ya que venian al hotel unos amigos para unirse al viaje.
Lo vimos casi todo, ya digo contemplando mas bien las salas que el contenido.
Despues de comer el metro hasta la Fortaleza de San Pedro y San Pablo , que la visitamos.

Desde alli andando hasta San Isaac (la vistamos por dentro) pasando por la Plaza de la Bolsa , desde donde hay un excelente mirador para ver la ciudad.

A cenar y dormir.

CUARTO DIA

Visita del Palacio Catalina
Este dia fue el que mas nos llovio de todos.
Cogimos el metro hasta Moskovskaya (linea azul) y desde alli un mini bus hasta el Palacio.
Aqui lo tienen mucho mejor organizado que en Peterhof , ya que tienen cada 20 min grupos de visita. Visitamos algo los jardines, luego el palacio con su habitación Ambar ( una maravilla), comimos algo y seguimos vistando los jardines.
En conjunto nos gusto mucho mas que Peterhof, pero es que la fuente de Peterhof hay que verla.
Asi que mi recomendacion es visitar los dos.

Vuelta a San Peter con bus+metro. Visita de la iglesia de Kazan y porque continuaba lloviendo, nos subimos a la cafeteria que hay delante de la catedral a tomarnos algo.

Paro de llover, fuimos a ver la iglesia de "La sangre derramada" de noche y la avenida Nevski Prospekt, a cenar y al hotel.

QUINTO DIA

Hoy nos ibamos a las tres y media para Moscu, asi que aprovechamos la mañana para acercarnos a vistar la iglesia de Smol'nyj, que estaba a unos 20 min andando desde el hotel. La estan reformando asi que no vela mucho la pena desplazarse hasta alli de momento, a no ser que tengais tiempo de sobras.

Comimos al lado del hotel y para la estacion de tren para coger el sapan para Moscu

CONCLUSIONES

San Peter vale la pena visitarla, es una ciudad muy bonita, especialmente sus alrededores con los palacios mencionados.
Nosotros no llevavamos un ritmo muy alto ya que saliamos del hotel ya desayunados sobre las 10 - 10 y media y nos gusta para a comer bien.
Personalmente pienso que minimo necesitas 3 dias enteros para esta ciudad , pero mejor 4 para ir mas tranquilo
1) la ciudad
2) Hermitage
3) Peterhof
4) Santa Catalina
( si solo vas tres puedes hacer Ciudad + Hermitage un dia y por las tardes de los palacios acabar de recorrer la ciudad).

Para terminar os pongo una foto del metro que tambien es muy bonito

Ver Etapa: San Petersburgo

Etapa: Moscu  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 06/09/2015 20:54
Después de cuatro horitas de tren llegamos a MOSCU

La conexión desde la estación de tren y el metro está muy bien señalizada. La parada es Komsomolskaya (línea circular) hicimos transbordo en Paveletskaya (línea verde) y teníamos el hotel a una parada de metro en Avtozavodskaya, el Máxima Panorama.
Después de dejar las maletas, salimos a cenar y a descansar.

SEXTO DIA

Era domingo, y había leído que el mercado de Izmallovskaya en domingo era el día en que estaba más lleno de paradas de todo tipo y para la compra se suvenires era el más barato.
La mujer de mi amigo es una fan de comprar regalos, ( la mía también un poquito), así que decidimos ir para allí.
La parada más cercana al mercado es la anterior Partizanskaya (línea azul) y cuando llegamos dejamos que se desfogaran mirando y remirando ( y comprando) en las tiendas. La verdad es que es el sitio más barato si tenéis que compras recuerdos, hay que regatear.
También hay una zona en la que venden restos de armas de fuego auténticas y otros restos de material militar. Yo me compre unas tijeras.
La zona aparte del mercado es un sitio pintoresco por los edificios que tiene.
Vale la pena hacerle una visita.

Nos quedamos a comer, y después de un buen ratito hacia el hotel a dejar las bolsas de las compras y a ver la plaza roja. Estaba a tres paradas de metro del hotel (10 min)
Cuando llegamos control policial con arcos de seguridad para acceder a la plaza y .... toda una decepción, la plaza estaba llena de auditorios de para un festival de música militar que empezaba en cinco días. Estaban haciendo además un espectáculo de hípica que nos quedamos a ver un poquito.

Aun así la plaza es espectacular y nos acercamos a San Basilio, muy bonita.
Cenamos y al hotel

SEPTIMO DIA

Después de desayunar en el hotel, nos acercamos a la plaza roja para entra en San Basilio, no había nada de cola, luego andando por el margen del rio nos acercamos a la iglesia de Cristo Salvador (muy nueva, ya que debe tener como mucho 15 años). Yo antes me he acercado al enorme monumento a Pedro el Grande que hay en rio ( los demás estaban cansados de andar)

Paramos a comer. Cae una tormente de verano espectacular cuando ibamos a salir del restaurante, así que aprovechamos y nos tomamos una pastas y el cafe.

Luego nos acercamos a los jardines Alexandrovski, que están pegados a las murallas del Kremlin. Una maravilla de lo bien cuidados que están y lo bonitos que son. Localizo las taquillas y la entrada a la Armería y al Kremlin, ya que para mañana tenemos las entradas compradas online para la visita.

Vemos el cambio de guardia de la tumba del soldado desconocido, y entramos a curiosear a un centro comercial que esta alli mismo. Estaban de rebajas y me compro una cazadora de piel de mi tamaño ( son grandote, mido 1,90) que estaba con un 70% de descuento. Aqui en España esa cazadora me hubiera costado mas del doble. Mire unos trajes pero no nos acabamos de decidir.
Luego nos acercamos a ver los almacenes GUM.
A cenar y al hotel

OCTAVO DIA

Para hoy teníamos las entradas a las 12 para visitar la Armería en el Kremlin, el primer turno es las 10, pero comentaban que habían colas, así que preferí cogerlo más tarde para ir más tranquilo. Llegamos sobre las 10 y media a las taquillas para que me dieran las entradas y no había nada de cola. Así que en un momento me dan las entradas y paseamos por los jardines y las fuentes hasta las 11 y media que nos acercamos a la entrada de la Armería.
La visita dura una hora y media con la auto guía gratis que te dan en español. ( tienes que dejar un depósito de 1500 rublos que luego te devuelven).
Cuando salimos vamos a comer y luego entramos al Kremlin para ver las Catedrales.
La del Ivan el Terrible esta cerrada por reformas.
Las dos visitas son interesantes pero no superan las vistas exteriores del complejo de Kemlin.
Completyo link sobre el Kremlin y como comprar entradas www.rusalia.com/compra... e-kremlin/

Luego nos vamos andando hasta la calle Arbat, calle peatonal llena de restaurante y tiendas de souvenirs ( algunas tenian buenos precios).
Cansados a cenar y al hotel.

NOVENO DIA

Nos acercamos nuevamente al mercado de Izmallovskaya, a comprar un par de detalles que les faltaban y nos vamos al Museo de la Cosmonautica con su monumento (parada de metro de VDNKh linea naranja)

y al enorme recinto ferial con sus fuentes y pabellones. Hay un acuario súper nuevo.

Luego vamos a ver ( a 5 min andando) la enorme estatua de La Hoz y el martillo

Luego volvemos al centro comercial donde me compre la cazadora y me compro dos trajes muy bien de precio.
A cenar y al hotel

DECIMO DIA

No habíamos visto aun el Mausoleo de Lenin, no era algo que nos llamara mucho la atención y además comentaban que había muchas colas. Así que decidimos acercarnos , ya que nos viene de camino y si no hay cola lo vemos. Llegamos sobre las 10 y media y había poquita cola así que entramos y en unos 20 min estamos dentro. Es ver una momia que dicen que dicen que es Lenin. Antes de entrar pasas por un pasillo lleno de tumbas de personajes famosos rusos entre los que esta Stalin.

Nos vamos al Museo de La 2 Guerra Mundial ( parada de metro de Park Pobedy, línea azul)

Comemos y nos vamos al Monasterio de Novodevicij, (parada de metro de Sportivnaya, línea roja) lo están restaurando todo. La entrada a los jardines es gratis. Hoy por hoy no vale la pena visitarlo, pero cuando esté acabado será de visita imprescindible ya que será una preciosidad.

Nos acercamos al cementerio que está al lado mismo, son las cinco y cinco y en mi guía pone que cierran a las seis, pero está equivocada y es a las cinco, así que nos quedamos sin poder ver el cementerio, que como curiosidad tiene enterrados a famosos personajes de la historia rusa con lapidas curiosas.
Así que un poco decepcionados nos vamos y paramos en una cafetería a tomarnos unas pastas con un café.
Decidimos acercarnos a la Universidad, dos paradas de metro más, es un edificio imponente.

Desde aquí, también se sube a las colina de los Gorriones, con un mirador para toda la ciudad, pero ya era un poco tarde, además estaba medio lloviendo y un forero que había estado unas semanas antes comentó que se lo encontró vallado sin ninguna explicación , así que decidimos ir a ver alguna estación de metro que nos faltaba por visitar.

a cenar y dormir

UNDECIMO DIA

Nuestro avión salía a las 17:35 desde Domodedovo, asi que contando las dos horas que se recomienda estar antes + los 45 min del aereoespress desde la ciudad, más un margen de seguridad que nos queríamos dar por no conocer bien el camino decidimos que sobre las 13:30 saldríamos del hotel.
Así que fuimos a visitar el cercano Parque de Kolomenskaya a una parada de metro del hotel.
Es un parque extenso con un palacio de madera que acaban de restaurar y se puede visitar.
El Palacio está más cerca de la siguiente parada de metro Kashirskaya, asi que nos bajamos en esta parada visitamos el palacio y nos da tiempo a recorrer todo el parque y ver sus otros edificios antes de coger el metro para ir hacia el aeropuerto.

Así sobre la 13 horas salimos del hotel con las maletas hacia el metro, una parada y estamos en la estación de Paveletskaya que conecta con la estación del aeropuerto, llegamos sobre las 13:35 y el próximo sale a las 14:00 horas, a las 14:50 aeropuerto, facturamos maletas, pasamos control de aduanas, localizamos puerta de embarque y esperamos vuelo a Barcelona con escala en Zurich de 40 min. Comemos y …………, anuncian retraso de 30 min en el vuelo, perderemos el enlace?? Los 30 min se convierten en 60 así que llegaremos a Zurich cuando nuestro vuelo a Barcelona ya habrá salido. Un poco inquietos pasamos las tres horas de vuelo, hasta que anuncian por las pantallas del avión nuestro enlace a Barcelona sale también con 60 min de retraso, que alivio. Lo que pasa es que volamos con el mismo avión haca Barcelona, por eso deben venderlo con tan poco tiempo de escala porque si se retrasa también sale más tarde el de Barcelona. Bajamos del avión pasamos los trámites aduaneros y volvemos a subir al avión. Una vez dentro anuncian que por problemas de mal tiempo en Barcelona están saturados y tendremos que espera 50 min dentro del avión hasta que nos den paso para despegar. A los 20 min ya despegamos y llegamos a Barcelona sin problemas, recogemos las maletas que tardan un montón y para casa (20 min). Son la 1 de la madrugada.
Hemos tardado 12 horas desde salir del hotel a llegar a mi casa.

CONCLUSIONES

Moscu es una de las ciudades que más me ha gustado de las que conozco. Todo es grande.
Hay que tener en cuenta que las distancias son enormes y hay que andar bastante.
Personalmente pienso que como mínimo se necesitan dos días para visitar lo mas bonito de la ciudad que es el Kremlin y los alrededores con la plaza roja ,los jardines y San Basilio.
A partir de ahí ir añadiendo días por cada Museo o parte de la ciudad que queráis visitar.
Llevando un ritmo tranquilo.
Cuando este terminada la reforma del Monasterio de Novodevicij, también será visita imprescindible.

Ver Etapa: Moscu

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 5199

Últimos comentarios al diario  San Petersburgo y Moscu para caminantes

YALMA  YALMA  07/09/2015 21:53
Te confieso que este año si no es porque se me cruzó un ofertón a kl habría acabado en Rusia y diarios como el tuyo me hacen desearlo y ponerlo en mi lista muy arriba.
Mis 5 estrellas para ti.

arguineguin  arguineguin  21/01/2016 18:37
Comentario sobre la etapa: Conclusión
Hola Dagolu, muchas gracias por compartir tu experiencia, es un gran trabajo que ayuda a mucha gente.

Yo estoy pensando en hacerme este mismo viaje para Junio de este año y dispondría seguramente de 9 días completos.....bajo tu experiencia, cómo los repartirías? aconsejas primero ver una ciudad que otra? cual sería tu orden? Por último, en entradas/comida/transporte cuánto te puedes llegar a gastar?

Gracias y un saludo.

JackieBrown  JackieBrown  21/02/2016 09:24
Gracias por compartir tu experiencia, te ha quedado un diario muy bueno, con mucha infomación.

dagolu  dagolu  29/02/2016 22:42
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Animan para hacer mas diarios

cacTTus  cacTTus  24/07/2016 10:00
Me había perdido este diario, con las ganas que tengo de visitar las dos ciudades!!

Me ha encantado el diario, que está muy bien explicado, los datos prácticos utilísimos (y que espero que algún día me ayude a planificar mi viaje!), y las fotos, una provocación de envidia en toda regla Sacando la lengua Me ha sorprendido lo de los restaurantes, yo hubiera pensado como tú... A nosotros a la hora de comer nos da igual cualquier cosilla, pero la cena nos gusta ganárnosla Sacando la lengua

Eso sí, el día que uno visite una ciudad y no pille un andamio en alguno de los sitios que va a ver, ¡¡a ese ya no le va a tocar nunca el euromillón porque ese va a ser el golpe de suerte de su vida!! Sacando la lengua

Gracias por el diario, es una ayuda para cualquiera que planee ese viaje Guiño

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
MrsKnook
MrsKnook
Jul 18, 2012

Fecha: Lun Nov 06, 2017 08:17 am    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Como te dicen todo depende de si en San Peters vas a ver los palacios o no y el Hermitage, que quita bastante tiempo pero merece mucho la pena. Yo no iría a Riga y me quedaría 3 días en Moscú y 4 en San Peters. Además en Moscú a lo que te han recomendando añadiría la Catedral de San Basilio y las estaciones de metro, son impresionantes. Si te gusta el arte hay muchísimos museos interesantes también. Te pongo como ejemplo el recorrido que hicimos nosotros, tendrías que eleminar el 4º día que no te compensa acercarte a Sergiev Posad y meter las estaciones en otro día. Rusia día 1...  Leer más ...

Fecha: Mar Nov 07, 2017 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo
Patryhergo
Patryhergo
Oct 24, 2015

Fecha: Jue Nov 09, 2017 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Muchas gracias a todos! Ya tengo los vuelos y al final haremos:
- Domingo 1/4 (llegamos a las 6.20 am), lunes y martes Moscú.
- Miércoles 4: tren a San Petersburgo
- Jueves, viernes y sábado: San Petersburgo.
Y el domingo por la mañana nos volvemos a Madrid.
Tres preguntas:
- ¿alguien ha sacado el visado con Expediatour? Me la han recomendado, pero los llamo y no consigo que me cojan el teléfono...
- ¿con cuánto tiempo de antelación puedo comprar los billetes de tren?
- ¿alguna guía de viaje recomendada que incluya ambas ciudades?
Gracias de nuevo!
patadu1
patadu1
Feb 02, 2010

Fecha: Vie Nov 10, 2017 12:09 am    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Aparte del foro que veras mucha informacion como en los diarios, te recomiendo la pagina rusalia la guia de viajes (solo San Peterburgo)
Los billetes de tren 45-60 dias
El visado te indica como solicitarlo, si vives en madrid directamente sino mandas un correo con el justificante del ingreso por os gtos. y te lo cogen en casa y te lo devuelven lo mismo.
Si estas buscando hotel pregunta por el precio de la carta informacion, en unos sitios parece que gratis y en otros te cobran una cantidad.

Fecha: Vie Nov 10, 2017 05:46 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Para visados por favor en este hilo:
Visado para Rusia
Y para el tren este otro: Guiño
Tren Moscú - San Petersburgo
Así no mezclamos la información