SAN PETERSBURGO Y MOSCU PARA CAMINANTES

SAN PETERSBURGO Y MOSCU PARA CAMINANTES ✏️ Blogs de Rusia Rusia

Consejos practicos e itinerario de 11 dias en Agosto/Septiembre 2015
Autor: Dagolu  Fecha creación:  Puntos: 5 (28 Votos)

Consejos practicos

Consejos practicos

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 07/09/2015 16:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Me gustaría dar algunos consejos prácticos para aquellas dudas que siempre nos asaltan cuando vamos a un país que no conocemos.

VISADO: Es lo primero que nos encontramos cuando tenemos que visitar Rusia, y cuando lees todo lo que te piden te dan ganas de cambiar de destino. Pero no están difíciles, ya que la mayoría de los trámites hacen online. Tal vez el más engorroso sea el del seguro médico, que también lo podéis conseguir online o si tenéis algún seguro privado que es cubra solicitar el certificado (yo tengo un seguro de entierro que me cubre)
Así que no os desaniméis por el papeleo.
Me ayudó mucho este enlace www.rusalia.com/ ...ajar-rusia

IDIOMA: Otra de las preocupaciones del viaje. Yo no sé ni ruso ni inglés, solo leo algo de inglés lo más básico, y no he tenido ningún problema. En los sitios turísticos la mayoría de la gente habla inglés, así que para los que lo sepáis no tendréis problemas.
Lo mejor, en mi caso, fue llevar todo el viaje lo más atado posible desde aquí, reserva de hoteles, compra de entradas online, transportes como el aeroexpress o el tren a Moscú.

CARÁCTER RUSO: Mucho se habla de él, pero la verdad es que la mayoría de la gente ha sido muy amable y siempre dispuesta a ayudarte cuando consultabas cualquier cosa. Yo muchas veces preguntaba a la gente donde estaba cierto monumento o si iba en buena dirección y todo el mundo amablemente te respondía. Eso sí, sonreír les cuesta mucho, pero son muy amables.

SEGURIDAD: Como en cualquier ciudad del mundo, yo me he sentido muy seguro y no he visto ningún tipo o indicio de delincuencia. Eso sí policía, especialmente en Moscú, en todos los lados. Para entrar en la plaza roja había controles de seguridad con arco incluido de detectar metales y controlaban las mochilas. En los metros también había arcos de seguridad y mucha policía, pero en todos los días ningún incidente

COMIDA
No era un tema que llevara muy mirado, ya que suponía que sería fácil encontrar restaurantes, pero la verdad es que ha sido lo peor del viaje.
En San Peter, hay más oferta de restaurantes, pero sobre todo predominan las cadenas de comida rápida o al peso tanto nacionales como internacionales, especialmente en Moscú.
Supongo que deben haber restaurantes como en todos sitios, pero no predominan en las zonas turísticas o no los supimos ver. En la misma plaza roja hay dos restaurantes en los almacenes GUM, caros y luego en una calle peatonal todo de comida rápida.
Y al otro lado tres restaurantes de comida al peso. Nada más.
Es así que si no os gusta la comida rápida o al peso os recomiendo que llevéis desde aquí una serie de restaurantes ya localizados en el mapa para poder comer.
La comida era buena y barata.
Además puesto callejeros también abundaban.

TREN DE SAN PETER A MOSCU
Compre los billetes online y ningún problema.
Me registre en la página y 45 días antes puedes comprar los billetes.
Este link me ayudo www.rusalia.com/ ...-internet/

CASAS DE CAMBIO
No vi muchas casas de cambio ni en San Peter ni en Moscú.
Asi que fijaros bien cuando encontreis una.
En Moscu tenia una al lado del hotel, y ahi cambie.
Si hubiera tenido mucho euros hubiero comprado mucho rublos y guardarlos porque seguro que con el tiempo subiran. El ultimo cambio lo hice a 1 euro=74 rublos y el cambio aplicado a la VISA fue de 1 euro=70 rublos.
Quince dias antes cambien rublos en mi banco de Barcelona y me aplicaron 1euro= 61 rublos.
Luego compre euros de os rublos que me sobraron a 76 rublos= 1 euro.
Hace un par de años el rublo estaba a 1 euro = 40 rublos.
Asi que ahora un buen momento para ir.

SAN PETERSBURGO

Aeropuerto – centro ciudad
Finalmente decidimos coger una minivan (39) hasta la parada de metro de Moskovskaya (línea azul) y de allí al hotel. Es muy fácil y no tienes perdida. Cuando sales de la terminal ya las ves delante a todas esperando pasajeros y cuando llenan se van. Le van pagando al conductor mientras conduce, lo cual me parece una temeridad, pero en todos los minivan hacen lo mismo. Yo me espere al final cuando llegamos a la parada de metro y si me bajo sin pagar no se da cuenta. Son 40 rublos ( al cambio de hoy 50 céntimos de euro).
Otra opción es el taxi, solo salir de recoger las maletas hay un mostrador enorme que pone “Taxi”, enseñas la dirección de dónde quieres ir, te dicen el precio y te dan un papel con la matricula del taxi y el coste. Los amigos que vinieron después lo hicieron así y les costó 900 rublos (13 euros)

Metro
Muy bien, funciona como cualquier otro metro del mundo, con líneas de colores y bien identificadas. Los transbordos son fáciles de hacer.
Funciona con una moneda que compras en taquilla y vale 31 rublos.
Yo me imprimí en una hoja las tarifas de metro y me decante por una tarjeta de diez viajes que cuesta 295 rublos, la diferencia en mínima, pero la comodidad de no tener que cada vez pasar por taquilla. Aunque también puedes comprar varias monedas de metro a la vez.
Pero ojo con la tarjetas, te cobran una fianza de 55 rublos que luego te devuelven cuando tú la devuelves y además son personales, no las puedes comprar para un grupo de personas ya que cuando la has pasado tienes que esperar 10 min a volverla a pasar.
Las paradas están tanto en ruso como en ingles.

Hotel Demetra ART
Buen hotel y bien situado aunque parece lejos del centro en 20 min andando estas. Si no tienes la parada de metro a 2 min. Eso sí, te cobran 150 rublos (2,10 euros) por persona para registrar tu pasaporte en la policía. El desayuno poca variedad pero correcto.
Hablan inglés. Las habitaciones son grandes (yo tenía las Deluxe)

Hermitage
Compre la entradas online y muy bien. Había bastante cola y me la ahorre.
La diferencia de precio entre online y taquilla sigo sin descubrirla.
Hay que tener en cuenta que los rusos tienen un precio y los extranjeros otro.
Pero si la compras en taquilla no sé que precio te aplican. Online pague unos 1000 rublos y la tarifa en taquilla son 600.

Los tikets online se consiguen en estas garitas que estan solo entrar a cada lado

MOSCU

Metro
Había leído que el metro era complicado, pero la verdad es que es muy fácil y esta muy bien señalizado los transbordos. Hay indicaciones en el suelo que te indican muy bien los transbordos. Y también los enlaces con el aeropuerto o la estación de tren para San Peter desde el metro.
Lo mas difícil es identificar en que estación te encuentras ya que hay poca señalización con el nombre de la estación, la cuestión es contar las estaciones que tienes que pasar, y también llevar un mapa con las estaciones en ruso, parece difícil pero a la hora de la verdad es muy fácil. Yo he hecho mas de 20 viajes y es fácil, es el medio mas rápido y cómodo de viajar.
A diferencia de San Peter, se pueden comprar tarjetas de viajes para varias personas, nosotros éramos 4 y estábamos 6 días, así que compramos la tarjeta de 60 viajes, luego una de 20 y por ultimo una de 11.
Vale la pena, ya que cada viaje son 50 rublos y si compras la de 60 te salen a 23 rublos.
Hay que hacer números y ver cual es la que mas os interesa. Yo llevaba las tarifas también impresas y se la enseñaba a la taquillera cual quería.
Cada minuto y medio o como máximo dos pasa un metro. Así que no hace falta correr.

Hotel Maxima Panorama
Excelente ubicación por relacion de precio. Esta a tres paradas de la linea que va al centro y a una parada de la conexion con el aeropuerto de Domodedovo. Solo salir del metro te metes en la recepcion del hotel (20 metros). Hotel de 4 estrellas muy justito, las habitaciones correctas y limpias.
Desde mi punto de vista lo peor el desayuno, muy cutre. La comida de buena calidad, pero poco surtido y el lugar y la presentacón muy desaliñada. A no me gusto nada y desayunaba muy poquito.
Los demas del grupo , aunque reconocian lo que decia se ponian las botas.

Conclusión

Conclusión

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 07/09/2015 19:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Os animo a que hagáis un viaje a Moscú y San Petersburgo, son dos ciudades muy bonitas y fáciles de visitar. Hoy por hoy no hay ningún problema y no dejéis que algún prejuicio o temor os haga desistir de ir.
Como he comentado ahora en buen momento para hacerlo ya que el rublo esta muy bajo.
Gracias a todos por leerme y a todos los foreros que me han ayudado en la preparación de este viaje.

MUCHAS GRACIAS A TODOS
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario SAN PETERSBURGO Y MOSCU PARA CAMINANTES
Arguineguin  arguineguin  21/01/2016 19:37
Comentario sobre la etapa: Conclusión
Hola Dagolu, muchas gracias por compartir tu experiencia, es un gran trabajo que ayuda a mucha gente.

Yo estoy pensando en hacerme este mismo viaje para Junio de este año y dispondría seguramente de 9 días completos.....bajo tu experiencia, cómo los repartirías? aconsejas primero ver una ciudad que otra? cual sería tu orden? Por último, en entradas/comida/transporte cuánto te puedes llegar a gastar?

Gracias y un saludo.
JackieBrown  JackieBrown  21/02/2016 10:24
Gracias por compartir tu experiencia, te ha quedado un diario muy bueno, con mucha infomación.
Dagolu  dagolu  29/02/2016 23:42   📚 Diarios de dagolu
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Animan para hacer mas diarios
CacTTus  cacTTus  24/07/2016 10:00
Me había perdido este diario, con las ganas que tengo de visitar las dos ciudades!!

Me ha encantado el diario, que está muy bien explicado, los datos prácticos utilísimos (y que espero que algún día me ayude a planificar mi viaje!), y las fotos, una provocación de envidia en toda regla Sacando la lengua Me ha sorprendido lo de los restaurantes, yo hubiera pensado como tú... A nosotros a la hora de comer nos da igual cualquier cosilla, pero la cena nos gusta ganárnosla Sacando la lengua

Eso sí, el día que uno visite una ciudad y no pille un andamio en alguno de los sitios que va a ver, ¡¡a ese ya no le va a tocar nunca el euromillón porque ese va a ser el golpe de suerte de su vida!! Sacando la lengua

Gracias por el diario, es una ayuda para cualquiera que planee ese viaje Guiño
Venecia1  venecia1  14/05/2018 23:23
Te dejo mis estrellitas. Está genial dagolu. El destino va ganando puntos Sonriente

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
820849 Lecturas
JoseMaria92
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño