Islandia: into the wild!

Islandia: into the wild! ✏️ Blogs de Islandia Islandia

16 días en sentido horario con campervan y con Irene (15 meses)
Autor: Risuky  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Itinerario inicial - Etapa 0

Itinerario inicial - Etapa 0

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 13/09/2015 12:36 Puntos: 0 (0 Votos)
PREPARATIVOS:

Ferry Baldur 105,00 €
Excursión Landmannalaugar* 140,00 €
Hotel Vellir 100,00 €
Excursión ballenas* 50,00 €

La excursión a Landmannalaugar la hicimos con reykjavikexcursions.is saliendo de Leirubakki.

La excursión de las ballenas nos costó 50 € porque los tickets nos lo revendieron en el foro.

El seguro del coche lo contratamos con questorinsurance, te devuelven los importes cargados hasta un máximo de 5.000 libras.

Importante:
Llevar mapa impreso, nosotros nos compramos en Amazon por menos de 10 € el de Reise Know-How que es impermeable y nos fue genial, creo que solo fallo con la 917… (que indicaba compactada de grava y ni por asomo) lo demás todo perfecto.

La guía rother, totalmente imprescindible, nosotros hicimos las siguientes rutas: 7, 12, 18, 33, 40, 41 y 48.

Ropa y clima: nosotros llevamos un poco de todo, lo archiconocido de ir vestido en capas; Nosotros hemos pillado un verano un poco raro por lo que nos decían los islandeses, el primer día fue el mas caluroso con 20º en Borgarnes, la media fue de 10º y el día mas frio en Isafjordur que nos pedrego y estábamos a 0º (un 26 de agosto jajaja)

ITINERARIO INICIAL PREVISTO:

ETAPA 0: llegada a Islandia a las 02.00 ir al Hotel de keflavik y descansar.

ETAPA 1: 135 km
Mañana en Reikiavik, pasear por la ciudad comer y seguido dirigirnos a Glymur hacer el trekking y dormir por la zona de Borgarnes .

ETAPA 2: 260 km
Borgarnes – Landnámssetrið – Hraunfossar-Ytri-tunga – Arnastapi - Hellnar – Lóndrangar – Djúpalónssandur – Ólafsvík.

ETAPA 3: 210 km
Olasfvik – Stykkisholmur – Ferry Baldur – Fiordos Oeste.

ETAPA 4: 300 km
Látrabjarg –Patreksfjörður – Dynjandi – Tálknafjörður – Bíldudalur – Ísafjörður.

ETAPA 5: 370 km
Ísafjörður– Hólmavík - Hvammstangi

ETAPA 6: 350 km
Hvammstangi – Peninsula Vatness - Blönduós – Glaumbaer – Hófsos – Akureyri

ETAPA 7: 112 km
Akureyri – Godafoss – Dimmuborgir – Skútustaðir – Námafjall - Hverir – Krafla - Mývatn

ETAPA 8: 185 km
Mývatn – Dettifoss - Ásbyrgi – Mývatn.

ETAPA 9: 260 km
Mývatn – Lagarfljót – Hengifoss – Seyðisfjördur- Egilsstaðir

ETAPA 10: 330 km
Egilsstaðir – Mjoifjordur- Eskifjordur – Höfn

ETAPA 11: 280 km
Höfn – Vatnajökull Region –Jökursárlon – Skaftafell ( Sjónarnipa, Svartifoss) - Fjaðrárgljúfur – Vík.

ETAPA 12: 120 km
Vík - Reynisfjara – Dyrhólaey – Seljavallalaug – Skógafoss – Seljalandsfoss – Hella.

ETAPA 13:
LANDMANNALAUGAR contratado

ETAPA 14: 06/09/2015: 214 km
HAIFOSS + GOLDEN CIRCLE y directos al aeropuerto.

TOTAL: 3.156 km + excursión a Landmannalaugar.

ETAPA 0:

Nuestra aventura en Islandia comenzaba de noche en el aeropuerto de Barcelona. El horario del vuelo hacia Reykjavík es un poco complicado y más si viajas con un bebé, pero bueno te puedes adaptar. El problema vino porque el avión A320-232 operado por Avión Express, una compañía lituana que realiza vuelos charter para otras compañías cuando estas tienen escasez, por motivos operacionales, de aeronaves. El comandante nos comento que tenían un problema con el sistema operativo, que lo estaban intentando solucionar, finalmente y después de 2h y 45 min, con cambio de avión y medio motín de los pasajeros contra la tripulación salió nuestro vuelo, con otra aeronave y llegamos, con un vuelo muy placido, a Reykjavík con unas tres horas de retraso. Para ese día teníamos previsto llegar sobre las 2.30 – 3 a Reykjavík, coger el coche y teníamos reservado un hotel a unos 30 km del aeropuerto, concretamente el Hotel Vellir para descansar, ducharnos y empezar nuestra aventura. El hecho de llegar a las 6 supuso que en ese hotel estuviéramos nada, tres horas por un módico precio de 100 euros, pero bueno, no quisimos anular porque al menos podríamos organizar equipaje, estirarnos un poco y desayunar bien. Por cierto, el hotel esta muy bien, en un polígono al lado de un Bonus y muy cerca de Reykjavík.

Etapa 1: Reykjavik - Borgarnes

Etapa 1: Reykjavik - Borgarnes

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 13/09/2015 12:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Mapa de la etapa:

Islandia: into the wild! - Blogs de Islandia - Etapa 1: Reykjavik - Borgarnes (1)

Recorrido del día: 188 km.

Primer día en Islandia... el clima cambiante como bienvenida a la isla:

Por la mañana como llovía fuimos al centro de Reykjavík a ver la catedral, archiconocida por todo el mundo debido a su peculiar forma, la verdad que en vivo nos resulto no tan impresionante.

Islandia: into the wild! - Blogs de Islandia - Etapa 1: Reykjavik - Borgarnes (2)

Luego paseamos por el centro y como no dejaba de llover fuimos al centro comercial de Kringlan a comer.
Por la tarde teníamos que decidir que hacíamos, como llovía y Patri estaba cansada y como plan A teníamos el trail de Glymur decidimos hacer cambio de planes. Escogimos ir a Akranes por el túnel, para ir más directos, dar una vuelta por el pueblo y adelantar las cascadas de la etapa 2 a este día, por lo que fuimos a ver Barnafoss y Hraunfossar, curiosamente al llegar ahí salió el sol y la temperatura alcanzó los 20º, la máxima que disfrutamos en Islandia.

Islandia: into the wild! - Blogs de Islandia - Etapa 1: Reykjavik - Borgarnes (3)

Al volver hacia atrás para dormir en Borgarnes paramos en las cercanías de Reykholt para visitar la poza de Snorralaug, muy bonita y una parada interesante, no nos bañamos, también nos metimos por la carretera 517 y la 519 para ver zonas humeantes muy calientes en busca de otras pozas, pero muchas estaban en terrenos privados.

Islandia: into the wild! - Blogs de Islandia - Etapa 1: Reykjavik - Borgarnes (4)

Nuestra primera noche la pasaríamos en un parking al lado de la comisaría de la policía local de Borgarnes, ahí nos dimos cuenta de que nunca más haríamos eso por tres motivos: 1- Por el miedo, quizás infundando, de que alguien nos dijese que no podíamos dormir en un parking así. 2- Porque el viento que soplaba a la orilla del fiordo era bastante heavy. 3 – La incomodidad de no tener duchas, ni wc, ni lugar para limpiar bien los cacharros de cocina.

Etapa 2 Borgarnes -  Grundarfjörður

Etapa 2 Borgarnes - Grundarfjörður

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 13/09/2015 12:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Mapa de la etapa:

Islandia: into the wild! - Blogs de Islandia - Etapa 2 Borgarnes -  Grundarfjörður (1)

Recorrido del día: 189 km.

Península de Snæfellsnes parte I, focas, Iglesias y muchas cascadas de acceso difícil:

Iniciamos el segundo día de aventura con un día apretado con bastantes y diferentes puntos de interés, la verdad que la península de Snæfellsnes como fue lo primero que descubrimos nos gusto mucho, pero ahora que hemos completado todo el viaje estamos de acuerdo en que quizás no es lo más espectacular de Islandia y que si das la vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj quizás es normal que mucha gente se plantee no hacerlo, yo recomiendo que el viaje se realice en el sentido de las agujas del reloj, es decir, hacer primero la península de Snæfellsnes y subir hacia el oeste.

El primer punto que nos marcamos fue una poza pero nos pasamos de largo y fuimos directos a la granja privada de Ytri-Tunga para ver las focas. Nos encontramos con pocos coches, un par como máximo, quizás como en la época que fuimos ya no quedan apenas focas la gente no se para. Vimos unas cinco, pero estaban bastante alejadas, no es nada parecido a por ejemplo piedras blancas en San Simeon (USA) pero es más natural, es decir, te acercas a su territorio, con prudencia.

Islandia: into the wild! - Blogs de Islandia - Etapa 2 Borgarnes -  Grundarfjörður (2)

De camino a la iglesia de Búðir (Búðakirkja ) paramos para ver la cascada de Bjarnafoss, de lejos porque esta en una zona privada y la verdad que es una cascada impresionante y también paramos en la cueva del troll, bonita historia para explicar a los niños, lastima de que Irene es muy pequeña. Nos toco buscar un sitio para comer y que mejor que hacerlo delante del majestuoso Snæfellsjökull.

Islandia: into the wild! - Blogs de Islandia - Etapa 2 Borgarnes -  Grundarfjörður (3)

A media tarde hicimos el trail de Hellnar, las rocas de la playa de Djúpalónssandur que son bastante espectaculares y también paramos en Lóndrangar, pasamos de largo la cueva de Vatnshellir porque estaba reventada de coches y no lo teníamos como punto de interés por ir con la peque.

Islandia: into the wild! - Blogs de Islandia - Etapa 2 Borgarnes -  Grundarfjörður (4)

Finalmente paramos a dar una vuelta por el pueblo de Ólafsvík, como era pronto decidimos adelantar un poco y fuimos a ver la cascada de Kirkjuffelfoss delante de la montaña de Kirkjuffel y cenamos y dormimos en el camping situado al lado de la piscina de Hafnarfjörður.

Islandia: into the wild! - Blogs de Islandia - Etapa 2 Borgarnes -  Grundarfjörður (5)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia: into the wild!
Marimerpa  marimerpa  14/09/2015 07:00   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, que tiene pinta de que va a ser muy práctico y útil. Saludos
Wanderlust  wanderlust  27/09/2015 10:29
gracias por compartirlo! animará a los papis! Guiño
Risuky  Risuky  02/11/2015 10:55   📚 Diarios de Risuky
Muchas gracias!!!!

Hoy subo el diario completo, he dedicado mas de 20h en escribir,buscar fotos, hacer los mapas, etc. Espero que pueda ayudar y que me critiquéis al máximo para mejorar mis diarios!
Reydmus  reydmus  17/07/2016 00:13   📚 Diarios de reydmus
Magnifico diario. La niña lo va a flipar cuando crezca y lo vea.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano