ESTAMBUL-CAPADOCIA-KUSADASI-EFESO-PAMUKALE- -Diarios de Viajes de Turquia- LuisFernadez
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: ESTAMBUL-CAPADOCIA-KUSADASI-EFESO-PAMUKALE-  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: VIAJE TURQUIA ( ESTAMBUL-CAPADOCCIA-KUSADASI-PAMUKALE-EFESO )
LuisFernadez  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: ESTAMBUL-CAPADOCIA-KUSADASI-EFESO-PAMUKALE-

Etapa: ESTAMBUL-CAPADOCIA-KUSADASI-EFESO-PAMUKALE-  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 15/09/2015 12:45   Compartir esta etapa:
VIAJE TURQUIA ( ESTAMBUL-CAPADOCCIA-KUSADASI-PAMUKALE-EFESO )
Hola todos@s

Recientemente he estado 15 días en Turquía ( 29 agosto-13 sep 2015 ) No recomiendo ir en verano ya que el calor y humedad es asfixiante. Tratare de hacer un breve resumen de lo mas importante. Si alguien tiene alguna duda, dejo mi correo.
ESTAMBUL:
Aterrice en el aeropuerto de Atatürk que de los dos aeropuerto que hay en Estambul es de la parte europea que esta a unos 20 km del centro y es muy fácil de llegar por vuestra cuenta. Una vez aterrice
cogí el tren o metro asta la parada de Zeytinburnu, en la cual tienes que dejar el tren y coger el tranvía para que te lleve al centro. Tanto el billete de tren como tranvía se saca en una maquinas que hay u vale 4 Liras Turcas ( cuando yo estuve 1 lira turca equivalía a 0,33 céntimos de euro) . Puedes sacarte un bono de viajes que te sale un 25% mas barato. Una vez cogido el tranvía que lleva asta la zona mas turística de Estambul, bajaros en la parada que mas os convenga, ( buscar plano en internet ).
Todo el centro histórico y turístico esta muy cerca. Tanto la ciudad como el país es muy seguro, la gente va a su aire. En casi todas las tiendas, mercados etc no hay precios, os recomiendo antes de comprar algo, preguntéis el precio y regateéis, os preguntaran antes de deciros el precio de donde sois, porque en función de que país seas, te dicen un precio u otro. Son muy pesados para que entres en las tiendas a mirar y comprar, si compras son simpáticos, si no compras no tanto.
Hay cientos de lugares para comer y cenar. Un kebakk sale por unas 8 TL ( liras turcas ) de ahí hacia arriba según el tamaño.
Considero que 3- 4 días en la ciudad esta bien
En el puente Galata o el muelle del Bósforo os querrán vender tour por el rio y os pedirán unas 25 TL, recomiendo coger un Ferry y hacerlo por vuestra cuenta, el precio son de 4TL, como el metro y tranvía

CAPADOCIA:

Si vas en bus desde Estambul, son 12h, y es una matada. Yo cogí un avión interno que tardo 1,25h y costo 40€, y por supuesto que merece la pena. Fui al aeropuerto de nevsehir. Es una aeropuerto que tiene muy malos trasporte asta (Goreme Ugur ) que son las poblaciones mas céntricas y bonitas de la Capadocia. En mi caso me vinieron a recoger del hotel y page 25 TL por persona, precio muy razonable
En la Capadocia con 2 días enteros suficiente. Yo estuve 3 días y quizás me sobro. Te querrán vender varias excursiones, las mas son las del paseo en globo que vale 140€ por 1 hora, ( lo encuentro súper caro) y las rutas verde y roja de la capadoccia. Yo compre la dos rutas y una costo 90 TL y la otra 110 TL. Pero se puede hacer por tu cuenta si alquilas un coche. En el precio de las excursiones te entran las entradas comida y trasporte con guía en ingles. Si quieres guía en castellano son algo mas caras. Goreme es un pequeño pueblo que vive del turismo y tiene 2500 habitantes. Ugur es mas grande y tiene unos 22000 habitantes.
Desde la Capadocia cogi un vuelo asta Izmir, que costo 45€. Coger un coche en Turquía sale por unos 30-35 euro día y la gasolina esta a 1,40 Eruos= 4.50 TL
Por lo que es mas practico económico y rápido coger aviones internos porque son baratos. Las carreteras no son nada del otro mundo.

COSTA TURCA ( IZMIR- KUSADASI-EFESO-PAMUKALE)

Una vez aterrice en Izmir, me dirigí a Kusadasi que esta a unos 90 km. En el hotel se ofrecieron a venir a recogerme por el módico precio de 270 TL, lo cual me pario un timo, ya que encontré una empresa de trasportes que te lleva al centro de Kusadasi por 20 TL. Tenéis que reserva con un día de antelación, decís vuestro vuelo y ellos os esperan al salir de la terminal. La empresa se llama Last minute tours.com. Hace parada en la población de Selcuk. Una vez llegado a Kusadasi te deja en la estación central, y de ahí o coges un bus asta tu hotel o taxi. Yo cogí un taxi y me cobro 25 TL asta llevarme al hotel que estaba en la otra punta .
Una vez en Kudasasi, que no me gusto nada, no tiene playa todo son rocas y acanalados, la verdad que esa parte de costa no la recomiendo si buscáis playas y aguas trasparentes. Para eso en España hay millones de sitios mejores.
Desde Kusadasi cogí un bus que me costo 6 TL asta las ruinas de Efeso que están a unos 15 km. El bus te deja en la carretera, y tienes que ir andando asta la entrada a las ruinas unos 10 min. Encontrareis taxistas trepas que os dicen que la entrada esta súper lejos y os llevan en taxi, no hagáis caso ya que como digo esta a 10-15 minutos caminado siguiendo la carretera ( no tiene perdida ). A unos 10 km en la montaña, esta una cueva que dicen que fue donde vivio sus últimos días la virgen Maria. Los taxis te cobran 80 TL por subirte y bajarte, aparte tiene que pagar la entrada que cuesta 25 Tl. Yo fui porque alquile un coche, pero me parecio untimo comotodo lo que rodea a la iglesia ( no se molesten los católicos ) pero todo es un saca dinero. Una vez allí, visitas la cueva que es súper pequeña tendrá unos 20 metros cuadrados como mucho, y no te deja ni sacar fotos ni pararte mas de dos segundos.
Un día cogí un coche de alquiler por 120 TL en eurocar en Kusadasi, para ir a Pamukale que esta a unos 200 km y se tardan 2,30h. Pamukale esta bien pero nada del otro mundo. Ya que estas por la zona vas a verlo. Pagas la entrada, y tienes derecho a ver unas ruinas, y las piscinas ( la entrada creo recordar que costo 25-30 TL ), desde la entrada al recinto asta donde esta las piscina y centro neurológico se hay unos 2 km y puedes ir andando o en microbús que cuesta 2 TL. En mi caso fui en bus porque con 38 grados y en plena montaña a las 12h, merece la pena pagarlos.
En la entrada también te venden por 30TL mas una entrada para bañarte en la piscina de Cleopatra, una autentica tontería y saca dinero para los turistas, y también puedes sacar otra entrada para el museo
Mi correo es.
kuramatipro @ gmail.com
Ver Etapa: ESTAMBUL-CAPADOCIA-KUSADASI-EFESO-PAMUKALE-

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 1127

Pais Tema: Viajar a Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
moss
moss
Mar 05, 2008

Fecha: Lun Nov 07, 2016 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Gracias ANGEMI. La verdad es que pensé que estaría más a mano, pero es muchísimo para ir y venir en el día, tienes razón, tendría que pasar la noche más cerca de Troya. El problema es que tengo pocos días, una semanita solo, y pensaba ver alguna cosilla además de Estambul, pero veo que hay que dedicarle más tiempo y hacer un recorrido en condiciones, tendré que dejarlo para el verano que tengo más días de vacaciones.
Gracias de nuevo, en cuanto pueda empiezo a montar el itinerario.... hay mucho que ver!

Fecha: Mie Dic 21, 2016 07:01 pm    Título: Turquía inaugura Eurasia, túnel más profundo del mundo

Turquía inaugura Eurasia, túnel más profundo del mundo

Turquía inauguró el martes el túnel submarino más profundo del mundo, que conecta Asia con Europa bajo el estrecho del Bósforo.

El túnel “Eurasia”, construido a 106 metros de profundidad en el fondo marino, consta de dos pisos y de 14 kilómetros de largo y fue construido para aliviar la presión del tráfico de Estambul pues permitirá el cruce de 100,000 vehículos diarios.

El gobierno anunció que también proporcionará servicios de datos móviles 4.5G ininterrumpidos bajo el mar gracias a 16 transmisores de radio.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que durante el primer año el peaje para cruzar el puente será de 15 liras (cerca de 4 euros) y que el dinero recaudado se destinará a las familias de los que murieron en ataques terroristas y en la noche de la intentona golpista del 15 de julio pasado.

Erdogan y el primer ministro, Binali Yildirim, subrayaron durante sus discursos en la ceremonia de inauguración que los ataques terroristas no impedirán a Turquía realizar grandes proyectos.

Yildirim anunció que el nuevo aeropuerto de Estambul, que será el más grande del mundo, se abrirá el 28 de febrero del 2018.

afoot
afoot
Dic 25, 2016

Fecha: Dom Dic 25, 2016 08:41 pm    Título: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

No sé si es el sitio más adecuado para poner esto, pero allá voy. Estimados amigos, voy a pasar el año nuevo en Estambul, me dedico a la fotografía y filmar vídeo de los sitios donde voy, he estado en Irán, Corea del Norte, Vietnam, Camboya, China, bla, bla, bla... pero ya tocaba Estambul y que no se quedará en estar en el aeropuerto haciendo escala. Tengo algunas dudas, a ver si me la podeis resolver. Gracias de antemano. - Voy a estar uns 5 días ¿puedo ponerle a mi móvil español (iPhone 6) un tarjeta SIM para poder conectarme a Internet, o corro el riesgo que se me bloquee? Si es que...  Leer más ...
dreamingholidays
dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Lun Dic 26, 2016 04:20 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

Hola, me tomo la libertad de responderte ya que acabo de llegar de allí Sonriente - Si puedes ponerle una SIM, yo la puse y sin problemas. La mejor es Turkcell (Lo que me dijeron mis amigos que viven allí). -Cambia un poco en el aeropuerto (El cambio es bueno, cuando yo aterricé estaba a 3.60 y el cambio real era 3.65) y el resto dentro del Gran Bazar, es donde vas a encontrar el mejor cambio y sin comisión. -Para ir al centro puedes coger el metro (Que con la Istanbulkart te saldrá tirado) o contratar un transfer por 10€ que te dejará en la puerta de tu hotel. -Allí hablan todos los...  Leer más ...
patadu1
patadu1
Feb 02, 2010

Fecha: Vie Dic 30, 2016 09:26 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

[ - Con el tema del cambio ¿es mejor cambiar euros en el aeropuerto o ir directamente a un cajero automático y sacar dinero ahí? - Aterrizo en el aeropuerto de Atatürk, ¿Cuál es el mejor medio de transporte para ir al centro de estambul y que sea economico? - ¿Cómo está el tema de los idiomas allí?, ¿Ingles supongo que genial no? En lugar de cambiar en el cajero es conveniente lleves dineri y que los pagos los hagas con la tarjeta asi no pagas comisiones, puedes cambiar algo en aeropuerto y despues como te dicen en el gran bazar. Los idiomas solo con español sin problema en...  Leer más ...