Estambul

Estambul ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Cuatro dias en Estambul, Septiembre 2015
Autor: Amaiae  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Primer dia

Primer dia

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 15/09/2015 18:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Estambul muy temprano y para cuando llegamos al hotel eran las 11.00 de la mañana; nuestro hotel se encontraba a solo cinco minutos andando de la plaza del Hipódromo en Sultanahmet. Llegar al hotel nos costó bastante, teniendo en cuenta que nuestro avión se retrasó una hora y habíamos volado de noche; estábamos ya cansados cuando del aeropuerto Gokcen y compramos los billetes para Kadikoy. No me imaginaba el tráfico que podía haber en esa ciudad, tan solo llegar al puerto nos costó bastante. Una vez en Kadikoy cogimos el ferry hacia Yenikapi, y una vez allí andando hasta el hotel unos 15 minutos. Antes de entrar al ferry compramos la tarjeta de transporte, Istanbulkart. Una misma tarjeta puede ser usada por mas de una persona y es recargable.

Lo primero que hicimos fue visitar la Mezquita Azul y Hagia Sophia. Cogimos la Museum card que ahora es valida para cinco dias asi que sale muy rentable porque tienes más tiempo para usarla. Las dos visitas fueron impresionantes, muy bonitos los dos sitios. Merece mucho la pena entrar en Hagia Sophia con el audioguía porque el lugar tiene muchos datos interesantes. De ahí fuimos a comer a un sitio bastante sencillo cerca de la plaza, un kebap nada del otro mundo.

Estambul - Blogs de Turquia - Primer dia (1)

Estambul - Blogs de Turquia - Primer dia (2)

Estambul - Blogs de Turquia - Primer dia (3)

Después de comer nos dirigimos a ver la Cisterna Basílica. Al salir nos dirigimos andando hacia la parte norte de Eminonu y allí visitamos la Nueva Mezquita y el Bazar de las Especias donde aprovechamos para comprar algunos dulces; más tarde nos fuimos al hotel para descansar un poquillo.

Fuimos a cenar a un restaurante que estaba por la zona de Sultanahmet, Khorasani Restaurant (Ticarethane Sok, no 39 41) Muy recomendable! Aplauso comida otomana, cenamos muy a gusto y el servicio estupendo. Habríamos vuelto si hubiéramos tenido más días. Tras la cena nos tomamos un te en otro café de la zona y de ahí nos fuimos de vuelta al hotel.

Segundo dia

Segundo dia

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 15/09/2015 19:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero que hicimos fue ir a visitar la Pequeña Sophia , es una mezquita muy pequeña pero me parecio de las mas bonitas que vimos. De ahí nos dirigimos al Palacio Topkapi.

En el palacio visitamos la parte del palacio y el harem. El harem nos gusto muchisimo, un lugar muy bonito y curioso, no me esperaba que fuera el harem lo que mas me gusto del palacio, pero asi fue. Después de visitar el palacio fuimos andando hacia la Mezquita Suleymaniye, pasando por Haghia Eirene y la fuente de Ahmet III.

Estambul - Blogs de Turquia - Segundo dia (1) Harem

Estambul - Blogs de Turquia - Segundo dia (2)
Fuente de Ahmet III

Visitamos la mezquita Suleymaniye y el conjunto que hay alrededor, una cosa que me gusto: dentro de la mezquita había una mujer ofreciendo información sobre el Islam, tenia varios folletos tanto en inglés como en castellano, pude hablar con ella un rato y fue util la informacion y los folletos que me dio, gracias a eso pude entender mejor la cultura musulmana y su religion. Después fuimos a comer a uno de los restaurantes que están en la calle trasera, calle Prof Siddik Sami, Erzincanli ALi Baba. Otro sitio recomendable, no tienen menu escrito, lo que hace el camarero en llevarte a la cocina donde puedes ver lo que tienen y allí mismo pides. No tienen mucha variedad y no sirven alcohol por el hecho de que está cerca de la mezquita, pero estaba bueno y el precio estaba bien, no me acuerdo de cuanto, pero barato. No tienen lavabos en este sitio, pero si un grifo en la cocina donde te puedes lavar las manos.

A la tarde decidimos ir al Gran Bazar. Un sitio enorme con cientos de tiendas y mucha gente, pero yo sinceramente no lo disfruté en absoluto. Me gustan mucho los mercadillos y allá donde voy me lanzo, me gusta mirar y cotillear y si quiero comprar algo pregunto, pero allí en el Bazar me sentí muy muy agobiada porque los vendedores son muy pesados, pero mucho, no te dejan tranquilo ni un minuto. Esta es sin más mi experiencia, sali de alli casi corriendo la verdad. Prefiero las calles que rodean al Bazar, que son mas de lo mismo pero no se porque razón no me sentí tan estresada; disfrute mucho más el Bazar de las Especias y otro Bazar que visitamos dos días más tarde en Sultanahmet, Arasta Bazar.

Volvimos andando hacia Eminonu y cruzamos el puente de Gálata. Dimos una vuelta por esas calles y fuimos a ver la famosa torre, aunque no subimos; de ahí nos dirigimos a Istiklal y nos paramos un rato a reponer fuerzas tomando un te frío porque estábamos reventados. Terminamos el paseo en la plaza Taksim. Cogimos el tranvía de vuelta en Kabatas y nos dirigimos al hotel.

Estambul - Blogs de Turquia - Segundo dia (3)

Para cenar fuimos a un restaurante que estaba al lado del hotel, Stone House, en la calle Kucuk Ayasof a cad. Decidimos ir allí porque estábamos muy cansados y no queríamos andar mucho y además tenía muy buenas críticas. Cenamos bien pero tampoco nada espectacular, y tardaron bastante tiempo en traernos la comida; eso sí, estuvimos muy bien, los camareros son muy simpáticos, todos de origen kurdo, y decidimos también probar la shisha, una experiencia más, no contaba mucho con esto porque yo no soy fumadora pero me gusto. Guiño

Tercer dia

Tercer dia

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 15/09/2015 19:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos dirigimos en tranvía hacia Eminonu para ver los horarios de los cruceros. Lo que decidimos al final fue realizar el crucero por el Bosforo al anochecer, contando con que íbamos a estar cansados y la hora y media nos iría bien para descansar y también para ver las vistas de la ciudad al atardecer.

Lo que hicimos fue coger el ferry hacia Uskudar, la zona asiatica. Visitamos la Mezquita Semsi Pasa, dimos una vuelta por el barrio y por el paseo al lado del Bósforo, aprovechamos también para pararnos y comprar algo de fruta, con tanto kebap y carne nos vino bien Muy feliz Volvimos a coger un ferry, esta vez de Uskudar a Besiktas.

Visitamos el Palacio Dolmabahce. Compramos entrada para ver dos cosas, la parte oficial y el harem. El harem no merece mucho la pena, en un edificio mucho más moderno, del siglo XIX, y las habitaciones y la decoración es más sencilla si la comparamos con el arte tradicional del palacio Topkapi. La explicación de cómo vivían por aquel entonces el sultán con su familia está bien pero es una visita que se puede ahorrar. Cosas a tener en cuenta: hacía mucho calor, no tienen aire acondicionado y las ventanas estaban cerradas, estábamos en la calle a unos 32 grados asi que alli dentro no me lo quiero ni imaginar; no se puede ir por libre, las visitas se organizan en tours en inglés y en turco, y además con mucha gente, demasiada diría yo, si no te acercabas al guía no era posible entender mucho de lo que decía.

Al terminar la visita cogimos el tranvía hacia Eminonu y nos paramos a comer un bocadillo de pescado en los barcos-restaurantes que hay en el rio, muy bueno y barato.

Estambul - Blogs de Turquia - Tercer dia (1)

Tras esta parada fuimos al Museo Arqueológico, dimos una vuelta corta en el museo porque estaba en obras, la mitad del museo estaba cerrada al público y además hacía bastante calor. Decidimos ver la parte arqueológica de Troya, Anatolia y la zona clásica. Ya al atardecer cogimos el crucero por el Bósforo, hora y media.

Estambul - Blogs de Turquia - Tercer dia (2)

Como ya era tarde fuimos a cenar directamente en vez de ir al hotel; cenamos en un restaurante en la zona de Sultanahmet, Sultanahmet Halkin Koftecisi (Divanyolu cad 26). El menú no era muy amplio pero cenamos muy bien, rápido y barato. Nos paramos a tomar un te de camino al hotel en un café con terraza que tenían espectáculo de derviches, el baile tradicional turco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Estambul
Marimerpa  marimerpa  17/09/2015 17:53   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje a esta maravillosa ciudad. Una sugerencia, es mejor poner un título descriptivo en las etapas, para que se encuentren en buscadores. Saludos

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 712
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 09:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 04:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

Pamukkale