Estambul -Diarios de Viajes de Turquia- Amaiae

Amaiae  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: Estambul

Etapa: Primer dia  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 15/09/2015 18:56   Compartir esta etapa:
Llegamos a Estambul muy temprano y para cuando llegamos al hotel eran las 11.00 de la mañana; nuestro hotel se encontraba a solo cinco minutos andando de la plaza del Hipódromo en Sultanahmet. Llegar al hotel nos costó bastante, teniendo en cuenta que nuestro avión se retrasó una hora y habíamos volado de noche; estábamos ya cansados cuando del aeropuerto Gokcen y compramos los billetes para Kadikoy. No me imaginaba el tráfico que podía haber en esa ciudad, tan solo llegar al puerto nos costó bastante. Una vez en Kadikoy cogimos el ferry hacia Yenikapi, y una vez allí andando hasta el hotel unos 15 minutos. Antes de entrar al ferry compramos la tarjeta de transporte, Istanbulkart. Una misma tarjeta puede ser usada por mas de una persona y es recargable.

Lo primero que hicimos fue visitar la Mezquita Azul y Hagia Sophia. Cogimos la Museum card que ahora es valida para cinco dias asi que sale muy rentable porque tienes más tiempo para usarla. Las dos visitas fueron impresionantes, muy bonitos los dos sitios. Merece mucho la pena entrar en Hagia Sophia con el audioguía porque el lugar tiene muchos datos interesantes. De ahí fuimos a comer a un sitio bastante sencillo cerca de la plaza, un kebap nada del otro mundo.

Después de comer nos dirigimos a ver la Cisterna Basílica. Al salir nos dirigimos andando hacia la parte norte de Eminonu y allí visitamos la Nueva Mezquita y el Bazar de las Especias donde aprovechamos para comprar algunos dulces; más tarde nos fuimos al hotel para descansar un poquillo.

Fuimos a cenar a un restaurante que estaba por la zona de Sultanahmet, Khorasani Restaurant (Ticarethane Sok, no 39 41) Muy recomendable! Aplauso comida otomana, cenamos muy a gusto y el servicio estupendo. Habríamos vuelto si hubiéramos tenido más días. Tras la cena nos tomamos un te en otro café de la zona y de ahí nos fuimos de vuelta al hotel.
Ver Etapa: Primer dia

Etapa: Segundo dia  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 15/09/2015 19:02   Compartir esta etapa:
Lo primero que hicimos fue ir a visitar la Pequeña Sophia , es una mezquita muy pequeña pero me parecio de las mas bonitas que vimos. De ahí nos dirigimos al Palacio Topkapi.

En el palacio visitamos la parte del palacio y el harem. El harem nos gusto muchisimo, un lugar muy bonito y curioso, no me esperaba que fuera el harem lo que mas me gusto del palacio, pero asi fue. Después de visitar el palacio fuimos andando hacia la Mezquita Suleymaniye, pasando por Haghia Eirene y la fuente de Ahmet III.

Harem

Fuente de Ahmet III

Visitamos la mezquita Suleymaniye y el conjunto que hay alrededor, una cosa que me gusto: dentro de la mezquita había una mujer ofreciendo información sobre el Islam, tenia varios folletos tanto en inglés como en castellano, pude hablar con ella un rato y fue util la informacion y los folletos que me dio, gracias a eso pude entender mejor la cultura musulmana y su religion. Después fuimos a comer a uno de los restaurantes que están en la calle trasera, calle Prof Siddik Sami, Erzincanli ALi Baba. Otro sitio recomendable, no tienen menu escrito, lo que hace el camarero en llevarte a la cocina donde puedes ver lo que tienen y allí mismo pides. No tienen mucha variedad y no sirven alcohol por el hecho de que está cerca de la mezquita, pero estaba bueno y el precio estaba bien, no me acuerdo de cuanto, pero barato. No tienen lavabos en este sitio, pero si un grifo en la cocina donde te puedes lavar las manos.

A la tarde decidimos ir al Gran Bazar. Un sitio enorme con cientos de tiendas y mucha gente, pero yo sinceramente no lo disfruté en absoluto. Me gustan mucho los mercadillos y allá donde voy me lanzo, me gusta mirar y cotillear y si quiero comprar algo pregunto, pero allí en el Bazar me sentí muy muy agobiada porque los vendedores son muy pesados, pero mucho, no te dejan tranquilo ni un minuto. Esta es sin más mi experiencia, sali de alli casi corriendo la verdad. Prefiero las calles que rodean al Bazar, que son mas de lo mismo pero no se porque razón no me sentí tan estresada; disfrute mucho más el Bazar de las Especias y otro Bazar que visitamos dos días más tarde en Sultanahmet, Arasta Bazar.

Volvimos andando hacia Eminonu y cruzamos el puente de Gálata. Dimos una vuelta por esas calles y fuimos a ver la famosa torre, aunque no subimos; de ahí nos dirigimos a Istiklal y nos paramos un rato a reponer fuerzas tomando un te frío porque estábamos reventados. Terminamos el paseo en la plaza Taksim. Cogimos el tranvía de vuelta en Kabatas y nos dirigimos al hotel.

Para cenar fuimos a un restaurante que estaba al lado del hotel, Stone House, en la calle Kucuk Ayasof a cad. Decidimos ir allí porque estábamos muy cansados y no queríamos andar mucho y además tenía muy buenas críticas. Cenamos bien pero tampoco nada espectacular, y tardaron bastante tiempo en traernos la comida; eso sí, estuvimos muy bien, los camareros son muy simpáticos, todos de origen kurdo, y decidimos también probar la shisha, una experiencia más, no contaba mucho con esto porque yo no soy fumadora pero me gusto. Guiño
Ver Etapa: Segundo dia

Etapa: Tercer dia  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 15/09/2015 19:06   Compartir esta etapa:
Nos dirigimos en tranvía hacia Eminonu para ver los horarios de los cruceros. Lo que decidimos al final fue realizar el crucero por el Bosforo al anochecer, contando con que íbamos a estar cansados y la hora y media nos iría bien para descansar y también para ver las vistas de la ciudad al atardecer.

Lo que hicimos fue coger el ferry hacia Uskudar, la zona asiatica. Visitamos la Mezquita Semsi Pasa, dimos una vuelta por el barrio y por el paseo al lado del Bósforo, aprovechamos también para pararnos y comprar algo de fruta, con tanto kebap y carne nos vino bien Muy feliz Volvimos a coger un ferry, esta vez de Uskudar a Besiktas.

Visitamos el Palacio Dolmabahce. Compramos entrada para ver dos cosas, la parte oficial y el harem. El harem no merece mucho la pena, en un edificio mucho más moderno, del siglo XIX, y las habitaciones y la decoración es más sencilla si la comparamos con el arte tradicional del palacio Topkapi. La explicación de cómo vivían por aquel entonces el sultán con su familia está bien pero es una visita que se puede ahorrar. Cosas a tener en cuenta: hacía mucho calor, no tienen aire acondicionado y las ventanas estaban cerradas, estábamos en la calle a unos 32 grados asi que alli dentro no me lo quiero ni imaginar; no se puede ir por libre, las visitas se organizan en tours en inglés y en turco, y además con mucha gente, demasiada diría yo, si no te acercabas al guía no era posible entender mucho de lo que decía.

Al terminar la visita cogimos el tranvía hacia Eminonu y nos paramos a comer un bocadillo de pescado en los barcos-restaurantes que hay en el rio, muy bueno y barato.

Tras esta parada fuimos al Museo Arqueológico, dimos una vuelta corta en el museo porque estaba en obras, la mitad del museo estaba cerrada al público y además hacía bastante calor. Decidimos ver la parte arqueológica de Troya, Anatolia y la zona clásica. Ya al atardecer cogimos el crucero por el Bósforo, hora y media.

Como ya era tarde fuimos a cenar directamente en vez de ir al hotel; cenamos en un restaurante en la zona de Sultanahmet, Sultanahmet Halkin Koftecisi (Divanyolu cad 26). El menú no era muy amplio pero cenamos muy bien, rápido y barato. Nos paramos a tomar un te de camino al hotel en un café con terraza que tenían espectáculo de derviches, el baile tradicional turco.
Ver Etapa: Tercer dia

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 1730

Últimos comentarios al diario  Estambul

marimerpa  marimerpa  17/09/2015 17:53
Gracias por compartir tu viaje a esta maravillosa ciudad. Una sugerencia, es mejor poner un título descriptivo en las etapas, para que se encuentren en buscadores. Saludos

Ciudad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
LSierra
LSierra
Jun 14, 2017

Fecha: Mar Jun 27, 2017 10:59 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Hola Galletas! Claro, con 16 días te da tiempo de sobra. Capadocia es una zona muy bonita y viendo las ciudades subterráneas y Göreme con 3-4 días está perfecto. Estambul es una ciudad que cuanto más tiempo pasas en ella más descubres, siempre hay cosas que ver. Aun así con una semana es más que suficiente, así que os animaría a visitar alguna zona más como Öludeniz en el mediterráneo o el Mar Negro, ya que con tanto tiempo sería ideal.

Pasadlo bien y ya nos contarás!
nari85
nari85
Zone Moderator
Zone Moderator
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Jun 27, 2017 11:00 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Recordad que para itinerarios en turquia tenemos Turquía: Itinerarios, dudas, consejos

GALLETAS
GALLETAS
May 03, 2007

Fecha: Mie Jun 28, 2017 10:12 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Al final he alargado el viaje a 22 días así que igual hacemos una extensión a Grecia Aplauso
De todos modos, la idea inicial es 5 días estambul, 3 días capadocia, 1 dia pammukale, 2 días para Efeso, Hierápolis, y dedicar la última semana a Grecia.... aunque estoy leyendo sin parar para coger toda la información posible para organizar los trayectos. Conforme voy leyendo me van surgiendo dudas, así que os "molestaré" un poco más de ahora en adelante Avergonzado
Mil gracias. Amistad

Fecha: Mie Jun 28, 2017 01:05 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Hierápolis lo ves a la vez y con la misma entrada de los travertinos de Pamukkale.
No sé si has echado un vistazo a Antalya, es una región preciosa, maravillosas playas de aguas turquesas, tumbas licias en Myra y el teatro, la ciudad sumergida de Kekova, puedes ir en bus de la empresa Pamukkale Turizm desde Pamukkale tres horas, el bus muy cómodo con wifi y te ofrecen gratis agua, té, café y hasta un helado y luego desde allí seguir viaje a Efeso. A nosotros nos encanto toda esta zona.
Amistad
eduisa
eduisa
Expert
Expert
May 19, 2007

Fecha: Mie Jun 28, 2017 08:21 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Galleta yo he estado ya 5 veces en Turquia es un pais que me encanta , estoy de acuerdo con Angemi si puedes haz la costa licia es una maravilla noostros la hicimos en coche desde Antalya , y es maravilloso tienes sitios arqueologicos y playas ,todo junto