Estambul -Diarios de Viajes de Turquia- Amaiae

Descripción: Cuatro dias en Estambul, Septiembre 2015

Índice de Etapas del Diario: Estambul
01: Primer dia

03: Tercer dia

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Primer dia
Llegamos a Estambul muy temprano y para cuando llegamos al hotel eran las 11.00 de la mañana; nuestro hotel se encontraba a solo cinco minutos andando de la plaza del Hipódromo en Sultanahmet. Llegar al hotel nos costó bastante, teniendo en cuenta que nuestro avión se retrasó una hora y habíamos volado de noche; estábamos ya cansados cuando del aeropuerto Gokcen y compramos los billetes para Kadikoy. No me imaginaba el tráfico que podía haber en esa ciudad, tan solo llegar al puerto nos costó bastante. Una vez en Kadikoy cogimos el ferry hacia Yenikapi, y una vez allí andando hasta el hotel unos 15 minutos. Antes de entrar al ferry compramos la tarjeta de transporte, Istanbulkart. Una misma tarjeta puede ser usada por mas de una persona y es recargable.

Lo primero que hicimos fue visitar la Mezquita Azul y Hagia Sophia. Cogimos la Museum card que ahora es valida para cinco dias asi que sale muy rentable porque tienes más tiempo para usarla. Las dos visitas fueron impresionantes, muy bonitos los dos sitios. Merece mucho la pena entrar en Hagia Sophia con el audioguía porque el lugar tiene muchos datos interesantes. De ahí fuimos a comer a un sitio bastante sencillo cerca de la plaza, un kebap nada del otro mundo.

Después de comer nos dirigimos a ver la Cisterna Basílica. Al salir nos dirigimos andando hacia la parte norte de Eminonu y allí visitamos la Nueva Mezquita y el Bazar de las Especias donde aprovechamos para comprar algunos dulces; más tarde nos fuimos al hotel para descansar un poquillo.

Fuimos a cenar a un restaurante que estaba por la zona de Sultanahmet, Khorasani Restaurant (Ticarethane Sok, no 39 41) Muy recomendable! Aplauso comida otomana, cenamos muy a gusto y el servicio estupendo. Habríamos vuelto si hubiéramos tenido más días. Tras la cena nos tomamos un te en otro café de la zona y de ahí nos fuimos de vuelta al hotel.
Ver Etapa: Primer dia

Etapa:  Segundo dia
Lo primero que hicimos fue ir a visitar la Pequeña Sophia , es una mezquita muy pequeña pero me parecio de las mas bonitas que vimos. De ahí nos dirigimos al Palacio Topkapi.

En el palacio visitamos la parte del palacio y el harem. El harem nos gusto muchisimo, un lugar muy bonito y curioso, no me esperaba que fuera el harem lo que mas me gusto del palacio, pero asi fue. Después de visitar el palacio fuimos andando hacia la Mezquita Suleymaniye, pasando por Haghia Eirene y la fuente de Ahmet III.

Harem

Fuente de Ahmet III

Visitamos la mezquita Suleymaniye y el conjunto que hay alrededor, una cosa que me gusto: dentro de la mezquita había una mujer ofreciendo información sobre el Islam, tenia varios folletos tanto en inglés como en castellano, pude hablar con ella un rato y fue util la informacion y los folletos que me dio, gracias a eso pude entender mejor la cultura musulmana y su religion. Después fuimos a comer a uno de los restaurantes que están en la calle trasera, calle Prof Siddik Sami, Erzincanli ALi Baba. Otro sitio recomendable, no tienen menu escrito, lo que hace el camarero en llevarte a la cocina donde puedes ver lo que tienen y allí mismo pides. No tienen mucha variedad y no sirven alcohol por el hecho de que está cerca de la mezquita, pero estaba bueno y el precio estaba bien, no me acuerdo de cuanto, pero barato. No tienen lavabos en este sitio, pero si un grifo en la cocina donde te puedes lavar las manos.

A la tarde decidimos ir al Gran Bazar. Un sitio enorme con cientos de tiendas y mucha gente, pero yo sinceramente no lo disfruté en absoluto. Me gustan mucho los mercadillos y allá donde voy me lanzo, me gusta mirar y cotillear y si quiero comprar algo pregunto, pero allí en el Bazar me sentí muy muy agobiada porque los vendedores son muy pesados, pero mucho, no te dejan tranquilo ni un minuto. Esta es sin más mi experiencia, sali de alli casi corriendo la verdad. Prefiero las calles que rodean al Bazar, que son mas de lo mismo pero no se porque razón no me sentí tan estresada; disfrute mucho más el Bazar de las Especias y otro Bazar que visitamos dos días más tarde en Sultanahmet, Arasta Bazar.

Volvimos andando hacia Eminonu y cruzamos el puente de Gálata. Dimos una vuelta por esas calles y fuimos a ver la famosa torre, aunque no subimos; de ahí nos dirigimos a Istiklal y nos paramos un rato a reponer fuerzas tomando un te frío porque estábamos reventados. Terminamos el paseo en la plaza Taksim. Cogimos el tranvía de vuelta en Kabatas y nos dirigimos al hotel.

Para cenar fuimos a un restaurante que estaba al lado del hotel, Stone House, en la calle Kucuk Ayasof a cad. Decidimos ir allí porque estábamos muy cansados y no queríamos andar mucho y además tenía muy buenas críticas. Cenamos bien pero tampoco nada espectacular, y tardaron bastante tiempo en traernos la comida; eso sí, estuvimos muy bien, los camareros son muy simpáticos, todos de origen kurdo, y decidimos también probar la shisha, una experiencia más, no contaba mucho con esto porque yo no soy fumadora pero me gusto. Guiño
Ver Etapa: Segundo dia

Etapa:  Tercer dia
Nos dirigimos en tranvía hacia Eminonu para ver los horarios de los cruceros. Lo que decidimos al final fue realizar el crucero por el Bosforo al anochecer, contando con que íbamos a estar cansados y la hora y media nos iría bien para descansar y también para ver las vistas de la ciudad al atardecer.

Lo que hicimos fue coger el ferry hacia Uskudar, la zona asiatica. Visitamos la Mezquita Semsi Pasa, dimos una vuelta por el barrio y por el paseo al lado del Bósforo, aprovechamos también para pararnos y comprar algo de fruta, con tanto kebap y carne nos vino bien Muy feliz Volvimos a coger un ferry, esta vez de Uskudar a Besiktas.

Visitamos el Palacio Dolmabahce. Compramos entrada para ver dos cosas, la parte oficial y el harem. El harem no merece mucho la pena, en un edificio mucho más moderno, del siglo XIX, y las habitaciones y la decoración es más sencilla si la comparamos con el arte tradicional del palacio Topkapi. La explicación de cómo vivían por aquel entonces el sultán con su familia está bien pero es una visita que se puede ahorrar. Cosas a tener en cuenta: hacía mucho calor, no tienen aire acondicionado y las ventanas estaban cerradas, estábamos en la calle a unos 32 grados asi que alli dentro no me lo quiero ni imaginar; no se puede ir por libre, las visitas se organizan en tours en inglés y en turco, y además con mucha gente, demasiada diría yo, si no te acercabas al guía no era posible entender mucho de lo que decía.

Al terminar la visita cogimos el tranvía hacia Eminonu y nos paramos a comer un bocadillo de pescado en los barcos-restaurantes que hay en el rio, muy bueno y barato.

Tras esta parada fuimos al Museo Arqueológico, dimos una vuelta corta en el museo porque estaba en obras, la mitad del museo estaba cerrada al público y además hacía bastante calor. Decidimos ver la parte arqueológica de Troya, Anatolia y la zona clásica. Ya al atardecer cogimos el crucero por el Bósforo, hora y media.

Como ya era tarde fuimos a cenar directamente en vez de ir al hotel; cenamos en un restaurante en la zona de Sultanahmet, Sultanahmet Halkin Koftecisi (Divanyolu cad 26). El menú no era muy amplio pero cenamos muy bien, rápido y barato. Nos paramos a tomar un te de camino al hotel en un café con terraza que tenían espectáculo de derviches, el baile tradicional turco.
Ver Etapa: Tercer dia

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 1648

Últimos comentarios al diario  Estambul

marimerpa  marimerpa  17/09/2015 17:53
Gracias por compartir tu viaje a esta maravillosa ciudad. Una sugerencia, es mejor poner un título descriptivo en las etapas, para que se encuentren en buscadores. Saludos

Ciudad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
txus2006
txus2006
Ago 05, 2007

Fecha: Vie Nov 25, 2016 06:31 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

dreamingholidays Escribio:
En un par de semanas viajo a Estambul, gracias por darnos noticias sobre la situación actual. Como imaginaba, a la gente le gusta exagerar mucho sobre la inseguridad... ya os contaré cuando vuelva!
Si te sirve de algo, acabo de llegar de allí y muy bien, la pena el tiempo climatológico que no hacia mucho sol, normal por otro lado.
saludos
j.moly
j.moly
Dic 07, 2014

Fecha: Vie Nov 25, 2016 06:50 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Bueno, pues la próxima semana viajo a Estambul, un poco con la incertidumbre de como estará allí la situación en referencia a la seguridad y por otro lado con muchas dudas respecto respecto a los itinerarios, tarjeta Estambul Musem, Baños Turcos, crucero por el Bosfoto, situacion del turismo allí actualmente, ¿Hay mucho o poco?. como la mayoría de los post no están muy actualizados los leo pero con cierta duda de si seguirá todo igual o tras estos meses han cambiado.
abaquo
abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Dom Mar 05, 2017 12:05 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

hcarbonell Escribio:
Hombre no es el sitio más seguro del mundo, yo estuve hace año y medio, se notaba una calma tensa y mucho menos turismo. Cualquier ciudad europea ahora es flanco terrorista, y Estambul está entre sus prioridades.

¿Y se puede saber en qué notabas esa "calma tensa"? ¿En que la gente iba mirando de soslayo y con los dientes apretados?
LSierra
LSierra
Jun 14, 2017

Fecha: Mie Jun 14, 2017 12:47 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Buenos días, Me animo a comentar en este foro ya que estuve viviendo en Estambul el año pasado. En cuanto a la preocupación que se tiene por la seguridad he de decir que es una de las ciudades en las que me he sentido más seguro. Hay controles en todos los centros comerciales y parkings, así como en zonas turísticas. Es cierto que se están viviendo unos años en los que el número de atentados ha crecido, pero pienso que ha pasado en cualquier otra ciudad europea (como desgraciadamente hace poco en Londres). Lo principal es viajar con precaución e intentar permanecer en lugares abiertos...  Leer más ...
GALLETAS
GALLETAS
May 03, 2007

Fecha: Lun Jun 26, 2017 02:01 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy pensando ir este Agosto con mis peques de 4 y 6 años... crees que con 16 días de recorrido sería suficiente para ver Estambul y capadocia?? Evitaría zonas como Ankara...
Gracias! Amistad