Luna de Miel en Riviera Maya 2015

Luna de Miel en Riviera Maya 2015 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Luna de miel de 10 noches en el Grand Palladium White Sand de la Riviera Maya
Autor: Edufuster  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Preparacion previa

Preparacion previa

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 16/09/2015 16:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Inicio este diario explicando la preparacion previa, que gracias a este foro se hizo mas "facil"...digo facil en cuanto a la ayuda, pero descubrir tantas cosas que hacer gracias al foro me hizo volverme loco pensando que excursiones hacer y que dejar para el siguiente!

La eleccion del hotel fue mas o menos sencilla, contratamos el viaje a traves de una agencia de viajes. Iriamos al White Sand del Palladium y viajariamos en avion con Air Europa.

Lo primero como comento fue intentar hacerme una idea de que ir a visitar, ademas de la forma en que las hariamos que es casi igual de importante. Como ibamos de luna de miel, decidimos que hariamos las excursiones con algun taxista recomendado y de confianza pero en un taxi pequeño. No queriamos los lios y problemas de que ver y que no con mucha gente e ir mas a nuestro aire en un taxi con otra pareja, y mas despues de ver que los precios no variaban mucho si dividiamos los gastos entre 4 o haciamos grupos de 10. Fue todo mas sencillo asi, lo complicado como comento fue que hacer y que no...cuantas excursiones, que se podia ver en un dia o que actividades dejariamos de lado.

Trate de buscar ayuda para ello con algun taxista asi que me lanze a pedir presupuestos a los taxistas recomendados, al igual que consejos sobre posibles cambios en las rutas mas turisticas. Despues de preguntar al equipo de Hedding, a Curiel y a Pedro Pablo sobre sus precios me encontre 3 tipos de respuestas distintas.

Equipo Hedding: Despues de pensar que estaba contactando con un taxista, me di cuenta en seguida de que el trabajaba con un equipo y con unas rutas preestablecidas. Si bien todo resultaba aparentemente sencillo, esto no encajaba con mi idea de taxista para personalizar excursiones. Al darme cuenta de que lo que me ofrecia no era lo que buscaba, decante sus opciones.

Curiel: Al contrario que Hedding, el si contesto de forma personalizada. El problema fue que su agenda estaba bastante apretada y tenia que adaptarme y decidir en escasos dias, que excursiones y en que dia las querria hacer.

Pedro Pablo: Su trato desde el primer momento fue totalmente personal y lo que yo esperaba encontrar cuando nos decidimos por hablar con un taxista. No tenia rutas preestablecidas, tan solo me recomendo que se solia hacer cuando se visitaba un lugar, pero que si yo queria cambiar alguna actividad por otra, no habria ningun problema. Sus precios eran mas baratos que Curiel, por lo que comenze a hablar con el casi a diario preparando mi viaje.

Como comento, gracias a Pedro Pablo, al foro y a navegar por internet en mi busqueda de sitios arqueologicos (esta era mi prioridad en cuanto a excursiones a realizar) comenze a decantarme porque hacer y porque no. En la busqueda tambien llegue a conocer arqueologos aficionados en Mexico que me explicaban y ayudaban...gracias a ellos descubri ruinas en la misma Riviera Maya y que supondrian una nueva excursion. Queriamos descansar un dia si, y otro excursion Por lo que entre viajes de ida y vuelta podriamos hacer unas 4 o 5 excursiones. Para no alargarme os dejo nuestro planning de viaje primero que acabamos haciendo gracias a la gente que se fue apuntando a nuestro planning, y luego las que descartamos.

24/08: Llegada sobre las 20:00 al hotel. Cenar algo y descansar
25/08: Descansar en el hotel y conocerlo.
26/08: Siankaan desde Muyil-Muyil-Tulum y si habia tiempo algun cenote.
27/08: Chichen Itza-Cenote Ik Ill-Ek Balam y Valladolid si habia tiempo.
28/08: Descanso en el hotel
29/08: Coba-Cenote/s-Aldea Maya-Punta Laguna (acabamos visitando Akumal tambien)
30/08: Descanso en el hotel
31/08: Isla Contoy-Isla Mujeres
01/09: Ruinas de Playacar, Rancho Ina (Calica, para la que tuve que pedir permisos para entrar) y ruinas de Xel-ha.
02/09: Mañana en el hotel y vuelta a España.

Las excursiones que hubieran estado bien hacerlas, pero que dado a las distancias y el tiempo del viaje decidimos declinar...

-Chacchoben: Situado al sur de la RM y cerca de la Laguna Bacalar la cual tambien teniamos pensado visitar.
-Ruta Puuc: Uxmal y resto de la ruta Puuc, asi como Mayapan o Merida...demasiado tiempo de viaje desde la RM.
-Sitio arqueologico el rey cancun y el museo maya
-Xel-ha o Xcaret
-Los cenotes cercanos al Barcelo y el rio secreto.
-Cozumel

Bueno podria seguir pero mas o menos esto es lo que me habria gustado hacer y decidimos dejar para el siguiente viaje...asi que si voy los mismos dias ya tendria que descartar otra porque os puse 6 Mr. Green

Creo que no me dejo nada de la preparacion...ya solo quedaba casarme para poder irnos a Mexico! Andale!

24/08/15 Llegada a la Riviera Maya

24/08/15 Llegada a la Riviera Maya

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 16/09/2015 16:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Casi sin dormir ya que nos ibamos de viaje el dia despues de la boda a las 12 desde Barcelona y teniamos que estar en el aeropuerto sobre las 9, cogimos las maletas rumbo al aeropuerto. No me extendere mucho en el viaje, salvo comentaros que los retrasos en estos viajes son la peor compañia. Salimos con 50 min de retraso de Barcelona rumbo a Madrid. Pensando que en Madrid iriamos mas justos, nos encontramos una cola kilometrica para el vuelo a Cancun...otro viaje habia retrasado tambien el avion y la gente estaba como loca. Cuando abrieron las puertas, las filas se desicieron y todo se volvio mas caotico aun...como estabamos cansados nos lo tomamos con calma....

Ya en el avion y ante las 10 horas de viaje la gente empezo a dormir, y yo apesar de haber dormido un par de horas solo, apenas pude cerrar los ojos porque me es imposible dormir en aviones incluso con pastillas Trist Viaje aburrido, el avion sin pantallas individuales por lo que ver una pelicula (pasaron 2 por las pantallas principales) era mas incomodo que dormir. Que diferencia el avion, con el que cogi para ir desde Zurich a Los Angeles hace unos años...en ese habia barra libre, pantallas individuales y seleccion personalizada de peliculas, etc....La verdad sali bastante decepcionado al ver que era el mismo modelo de avion que el que nos habia llevado de Barcelona a Madrid.

Ya en Cancun a la policia le parecio bien encendernos la luz roja (significa que debes pasar por el control de maletas) y poner problemas a mi mujer (es rusa, con nie español en vigor) por no llevar su visado ruso...pasados unos momentos de dudas, nos dejo entrar al pais.

Cogimos el autobus que nos tocaba para llegar hasta el Palladium, el guia de Travelplan una vez dentro nos comenzo a avisar de los peligros de la RM si haciamos excursiones por nuestra cuenta. Que si los seguros de las actividades de riesgo, que si la policia te para cuando alquilas un coche, blablabla.....luego todo era de color rosa cuando hablaba de la vida en el hotel y las excursiones con ellos. Ese lado comercial no me gusto, aunque logicamente era su trabajo. Mr. Green

Ya en el hotel, el check in la verdad que fue muy rapido. Nos toco la villa 54 del White Sand en una Junior Suite como habiamos contratado. Planta 3 como habiamos pedido y aunque no eran las villas cercanas a la playa, la verdad que la ubicacion era perfecta porque estaba cerca de todo. Es la que mas cerca estaba del lobby por lo que sobre las 20:30 ya estabamos llegando a la habitacion. Os dejo fotos de lo que nos encontramos al llegar, la verdad fantastica la habitacion y los detalles Aplauso

Si os digo la verdad creo que fuimos al buffet...pero casi dos dias sin dormir que solo recuerdo comer algo y llegar a la habitacion a probar el jacuzzi, un poquito del tequila y a dormir Riendo

25/08: Descanso en el hotel

25/08: Descanso en el hotel

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 16/09/2015 17:13 Puntos: 0 (0 Votos)
No me alargare mucho...El dia amanecio con una niebla aterradora...pero que desaparecio cuando saliamos de la habitacion. Por lo que se ve la humedad de la noche suele generar estas nieblas de vez en cuando. El dia fue tranquilo, solo deciros que visitamos el buffet del Riviera tanto para desayunar como para comer y quedamos encantados de la variedad y calidad de la comida. No se otros viajeros, pero para nosotros el buffet fue de lo mejor (y eso que no fuimos al Colonial que decian que habia mas cosas...). Paseamos un poco por la zona de la piscina, la playa, tomamos el sol y descansamos todo el dia. Por la noche fuimos al americano a cenar, llegamos sobre las 20:00 y solo esperamos a que nos preparan la mesa por lo que entramos con los cocteles que nos habiamos pedido a cenar. Nos gusto mucho para ser el primero que visitabamos, la comida tambien nos gusto y la forma de tener como buffet las ensaladas nos parecio buena. Salimos encantados la verdad, igual el camarero al principio no nos parecia muy contento pero luego entendimos el porque...un grupo de 10 turistas asiaticos que no hablaban español le estaban volviendo loco Riendo

Os dejo alguna foto, aunque la verdad que solo saque la camara a primera hora y por la noche que fuimos hasta el lobby del Colonial para dar un paseo despues de cenar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Luna de Miel en Riviera Maya 2015
Marimerpa  marimerpa  18/09/2015 07:26   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por la boda y por el viaje! Un detalle que te hayas animado a compartirlo con nosotros.

¿Podrías poner las fotos un poco más pequeñas? Con ese tamaño no se ven enteras en pantalla y tardan en cargarse si la conexión no es buena. El tamaño recomendado es de 640 px, como mucho 800.

Edufuster  edufuster  18/09/2015 12:48   📚 Diarios de edufuster
Ok, las borro y cuando tenga un rato las volvere a subir. Aun quedan muchas etapas por hacer...se me va a hacer largo el trabajo del diario jejeje

un saludo y gracias!
Erika2525  erika2525  24/09/2015 23:00
Hola! Solo decirte q yo hice kas excursiones n mayo con juan carlos hedding y totalmente personalizadas!
Yo creo q no os debisteis entender..porque cierto es q cuando le consultas t manda las excursiones "tipo" pero si le dices d cambiar cosas..o hacer algo totalmente distinto t lo hace sin problema!!
Edufuster  edufuster  25/09/2015 11:51   📚 Diarios de edufuster
Hola erika, tienes mi experiencia con Juan Carlos en el hilo de malas experiencias, alli leeras todo lo que sufrimos en la unica excursion que acabamos contratandolo, y veras que no fue por no entendernos...mas bien fue por lo contrario. Cuando escriba la excursion que hice con el ampliare la informacion, pero alli puedes leer que no fue un problema de entendimiento.

Respecto a hacerme algo distinto te respondo por aqui. Cuando le pedi hacerla me respondio como te comento con su respuesta automatica, le volvi a preguntar y me respondio que no tenia taxis libres para esa fecha (apesar de que se supone que son un grupo de taxistas y ofrecen tanto taxis de 4 como de 11 plazas). Y te dire lo mismo que le dije a el en ese momento, me alegro que le vaya bien y tenga trabajo...pero le vi pocas ganas de ayudarme cuando le dije que buscaba hacer las excursiones en taxi de 4 plazas solo, si tu las hiziste asi tal vez debas pensar que no es lo mismo viajar en Agosto que en Mayo (y repito que no es una critica, que suerte poder decir que no!) De todas formas por lo que lei antes de ir y lo que leo ahora es algo que podras corroborar, las excursiones de tierra no suele haber problemas mientras que las de agua (coger barca) son las que le fallan...

De todas formas (no te ofendas) no quiero hacer un diario para hablar sobre él, ni bien ni mal. Si lo quereis defender o que hablemos del tema encantado de seguir la conversacion en el hilo de Malas Experiencias o taxistas recomendados.

Un saludo y gracias por pasarte
Erika2525  erika2525  25/09/2015 14:26
Hola! Lamento mucho q tuvieras una mala experiencia con jc hedding.... Yo tuve suerte pero siento q tu no...luego le echo un vistazo a lo q t ocurrio en el hilo d malas experiencias

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Hotel Tema: Hotel Grand Palladium White Sand Resort & Spa - Riviera Maya
Mensajes: 2064

Fecha: Mar Sep 05, 2023 01:52 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium White Sand Resort & Spa

Si esa. Al entrar la primera vez tienes que seleccionar el complejo que quieres vez en "comenzar mi estancia", busca "Grand Palladium Riviera Maya" entra y listo
monicajosevte
Monicajosevte
27-08-2023

Fecha: Mar Sep 05, 2023 09:37 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium White Sand Resort & Spa

Sobre lo de antes, contratando el desplazamiento con el propio xcaret, a qué hora te traen del parque y llegas al hotel.
Porque ahí no te queda otro remedio que esperar a que te traigan
Mensajes: 2064

Fecha: Mar Sep 05, 2023 10:06 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium White Sand Resort & Spa

La verdad es que no lo sé, de las dos veces que he ido la primera vez fuimos andando, estábamos en el hotel Xcaret justo al lado, y la segunda teníamos transporte cerrado con Palladium. En eso no te puedo ayudar.
Eso si, nos quedamos al espectáculo hasta el final y estaban los autobuses del Xcaret recogido a gente. Pero no te puedo ayudar en eso.
Lalyamos
Lalyamos
25-03-2017

Fecha: Sab Sep 09, 2023 01:42 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium White Sand Resort & Spa

Buenas! Alguien que haya estado recientemente? He leído que hay muchas zonas cerradas por obras, es así? Gracias!
Mensajes: 2064

Fecha: Sab Sep 09, 2023 07:23 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium White Sand Resort & Spa

A parte de las villas del Kantenah, estaban cerrado por obras el restaurante La Lola y el buffet Tikal.
También estaban cambiando la palapa del lobby del White Sand, pero esto no afecta al uso de la zona.
Así estaba el 26 de agosto.

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an