VACACIONES EN ISLAS GRIEGAS 2015

VACACIONES EN ISLAS GRIEGAS 2015 ✏️ Blogs de Grecia Grecia

VACACIONES EN SANTORINI, NAXOS, MYKONOS Y ATENAS EN 9 DIAS
Autor: Ecalvo  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 19/09/2015 15:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas tardes.
Este años hemos visitado alguna de las muchas islas griegas que hay. Nos centramos en 3 de ellas, Santorini, Naxos y Mykonos. Y por último, Atenas.
Tenía muchas ganas de hacer este viaje, busqué información y presupuestos.
Los cruceros eran muy caros, así que me lo menté todo por mi cuenta. No es difícil y es más barato.
Os explico algunas cosillas que me ha pasado a mí y que no volveré a repetir, pero claro, que me falle a mi no significa que os falle a vosotros. Yo explico mi caso.

Primer error: Reservé el vuelo a Santorini. No había vuelo directo, así que hacía escala en Atenas. Ese no fue el fallo, sino la hora. Coguimos el vuelo a las 23,59 de la noche. Llagada a atenas a las 4. Llegada a Santorini, aprox. a las 6 de la mañana. Esa noche no duermes nada y al día siguiente estas muerto.

Segundo: no cuadrar salida de hoteles con ferrys. Por un error a la hora de comprar los billetes de los ferrys, tuve salir o muy pronto, o esperar bastante rato en los puertos de ferrys.

Tercer: aconsejo informarse de los puertos de salida de los ferrys. Casi nos equivocamos en Santorini. Creia que se cogía en fira, y ese no era su puerto. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Cuarto: usar crema solar. Hace tanto calor en verano y no hay ninguna sombra, que te quemas. Vas en moto y no te enteras de la calor que hace, pero te quemas. Yo llevé la crema y no la usé. Me quemé

Ahora mismo, no recuerdo ninguno más, pero seguro que alguno más habrá. Ya lo iré completando.

Santorini

Santorini

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 19/09/2015 16:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llega el ansiado dia. Hoy nos vamos a Santorini. Estaremos 9 días visitando las islas griegas y Atenas. Estoy emocionada. Aplauso Aplauso Llevaba tiempo preparando el viaje y, hoy, por fin, nos vamos.

La hora del vuelo era a las 23,59 h en el aeropuerto de Barcelona, así que para no tener problemas con maletas, ni los controles, decidimos irnos pronto. Cuando llegamos no habían colas para entregar las maletas.
Llevabamos 2, una grande facturada y otra pequeña que ibamos a llevar con nosotros. Como la pequeña no pesaba más de 8 kg, nos ofrecieron llevarla gratuitamente en la bodega. Aceptamos y fuimos sin ellas. Mucho mejor así. Riendo Riendo Riendo

Pasamos el control perfectamente. Ahora solo teníamos que esperar que abriesen las puertas para poder subir al avión.
El avión era de la compañía Aegean Airlines. El vuelo fue muy bueno. Nos ofrecieron cena gratuitamente. Yo había seleccionado una bandeja de frutas porque a esa hora, cenar, pues no apetecía.
La verdad es que estuvo muy bien. Había fruta, pan, mantequilla, galletas y 1 quesito. también nos dieron bebibas. Me gusto mucho. Se nota que no es de bajo coste.

Sobre las 4 de la mañana, aprox. llegamos a Atenas. Nos bajamos del avión y fuimos a ver donde teníamos que ir para coger el siguiente, el que nos llevaba a Santorini. Mi sorpresa fue, que tuvimos que pasar otra vez por el control de metales. Yo pensaba que no era necesario, pues si. Hay que pasar otro.
Esperamos unos 45 min es esta escala. Sobre 5 cogiamos el ansiado avión.
Este vuelo, también era con la misma compañia. También fue bien el vuelo. Sin problemas.
Puedo decir, que la compañia fue muy buena. Me gustó mucho. Cuando volvamos a ir, repetiremos de compañia.

Sobre la 6 de la mañana ya habíamos llegado Santorini. Me llevé un poco de chasco. Esperaba el aeropuerto un poco más grande. Era muy pequeño.
Los aviones paran en la pista y, es un autobús, es que te lleva a la entrada principal para recoger las maletas. No hacía falta coger el bus, pero bueno....
Al llegar, nuestras maletas ya estaban en la cinta. No habían muchas facturadas, ni tampoco muchas cintas, solo 2.
Recogimos las maletas y nos dirigimos a la puerta en busca de un bus que nos llevase a Oia, donde teníamos el hotel.

En la puerta, por suerte, había un bus que nos llevaba a Fira. Le preguntamos y subimos. El precio del viaje era de 1,8€ por persona. Se paga una vez dentro. El trayecto creo recordar que se tardaba unos 20 min, aprox.
Una vez en Fira, en la plaza de autobuses, bajamos del bus. Miramos los horarios para el siguiente bus a Oia. Su precio, también eran 1,8 € por persona. Estaba muy bien indicado. el trayecto en bus, también es de unos 20-25 min a Oia.
En esta plaza, es donde se cogen todos los autobuses. Te llevan a cualquier parte de la isla.

Nosotros No lo sabíamos, pero para que el bus pare, hay que avisarle al conductor. Hay muchas paradas, pero si no se avisa, no para. Sigue su camino.
Las paradas, no estan muy bien indicadas. En algunas no hay señales.

Sobre las 7:30 llegamos a nuestro hotel. Se llamaba KIKLAMINO STUDIOS & APARTAMENTS. Está en un buen sitio. Cerca de Oia, de un pequeño supermercado, alquiler de motos, etc ....
katrina nos atendió muy bien. Nos ofreció desayunar y nos explicó que podíamos visitar en la isla. Como era pronto, no pudimos entrar en nuestro apartamento. Dejamos las maletas y fuimos a visitar Oia.

FOTO

Oia es muy bonita. Nos gusto mucho. Sus casitas blancas, sus vistas impresionantes, sus casas señoriales con sus piscinas, etc.. una pasada. Os gustará.
Es pequeñita y se visita rápido, pero es un poco laberíntico.

Como empezó a llover un poco, decidimos subir al apartamento a comer y descansar un poco. Por la tarde daríamos otra vuelta y miraríamos lugares y precios para alquilar una moto.

A media tarde salimos a dar una vuelta y contratamos una moto. Hay muchos quads, pero no los veo muy seguros y a la hora de aparcar es más complicado encontrar un sitio. NO hay mucho.
Hay varios lugares y diferentes precios donde alquilar en Oia. Pero como es temporada alta nos costó que nos dieran una, pero tuvímos suerte y nos dieron la última que tenían.
Nosotros alquilamos en Vaezeos Car - moto rental ( Oia ) y nos costó unos 60€/ día. Tendré que mirar la factura.

Al dia siguiente, Katrina nos trajo el desayuno a la habitación, a la terraza. Desayunar así da gusto, buena comida y buenas vistas. Era un desayuno muy completo, tenia de todo: yogurt, huevo, fruta, pastas, cafe y zumo.
Desayunamos, preparamos la mochila y nos fuimos a recoger la isla en nuestra moto.
Como la isla es pequeña, se recorre bastante bien en moto.
Nuestra idea era recorrer una parte en moto e ir parando en las playas. Pero al final, llegamos a la otra punta de la isla. Jejeje

comment_icon  Últimos comentarios al diario VACACIONES EN ISLAS GRIEGAS 2015
Marimerpa  marimerpa  20/09/2015 17:38   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:50 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, te traigo al hilo de las Cícladas. Me parece poco tiempo para 3 islas. Naxos no la conozco. Para Paros, 4-5; Antiparos puedes hacer excursión ida-vuelta desde Paros (te sabrá a poco) o pasar mínimo 2 noches, 3 si quieres hacer la excursión a Despotikó. Tenemos hilos específicos para ellas Amistad

Naxos: hoteles, playas, transporte - Islas Cycladas, Grecia

Paros y Antíparos: hoteles, playas - Islas Cycladas, Grecia
quela
Quela
14-07-2006

Fecha: Mie Mar 20, 2024 07:13 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Quería preguntar a los expertos en las islas porque no me decido.Tenho 15 días y no sé cómo repartir o si quitar alguna isla.Me gustaría Naxos,Paros,Milos y Santorini pq la vuelta es desde allí como repartiriais entre las mas bonitas, o quitarías alguna?
Que lío me gustaría vuestros consejos

Fecha: Mie Mar 20, 2024 07:24 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, Sin haber estado en Naxos, 4 Paros, 5 Milos, 3 Santorini. 15 días para 4 islas es mucho, a mi humilde parecer.
La que no quitaría nunca sería Milos. Mira las combinaciones de ferries, eso tb condiciona Amistad
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Mar 20, 2024 07:28 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Con 14 noches
3 islas
Paros 5 con posible excursión a Antiparos, Milos 6 con posible excursión a Kimolos Santorini 3
Naxos 5 o 6, Milos 5 o 6, Santorini 3

4 islas

Paros 4 Naxos 4 Milos 4, Santorini 2
yaviajero
Yaviajero
29-07-2020

Fecha: Jue Mar 21, 2024 12:00 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola Primeros de Septiembre es aún temporada alta, y quizá vais a encontrar mas gente que en Agosto! Depende donde vais.. 1) Yo descartaría a Mykonos si o si.... En principios de Septiembre es aún temporada alta y esta todo muy carro y lleno. La isla ha perdido su encanto hace años por la masificación y la llegada de los turistas con un poder adquisitivo muy alto que simplemente van por el pose! Mejor ir Octubre y Noviembre o Maio hasta Junio. 2) Santorini por mi es un must. Aún que sea para un par de noches la vistas de la caldera es un espectáculo que nunca dejan de sorprender...  Leer más ...

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa