Viaje a Eurodisney para dos treintañeros marzo 2015

Viaje a Eurodisney para dos treintañeros marzo 2015 ✏️ Blogs de Francia Francia

A continuación os dejo los datos más básicos de mi viaje con mis impresiones más destacadas. Intentaré ser breve para no extenderme mucho y que os resulte lo más práctico posible.
Autor: Takisis  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Descripción

Descripción

Localización: Francia Francia Fecha creación: 20/09/2015 22:50 Puntos: 0 (0 Votos)

Contrato:

Como era la primera vez, lo hice con El Corte Inglés. Aprovechando el folleto “Por fin es Navidad”, reservé el 30 de octubre de 2014 para ir del domingo 22 al jueves 26 de marzo de 2015.

Dos adultos, habitación estándar, hotel Santa Fe, media pensión, traslados magical shuttle, avión Sevilla- Paris (Orly) ida (06.45 horas) y vuelta (21.05 horas), y seguro de viaje general reducido: 1385 euros en total.

Pagos:

30/10: 120 euros.
16/02: 430 euros.
02/03: 835 euros.

Avión extra:

Perdimos el avión de ida por lo que tuvimos que comprar otro avión para esa noche: Sevilla- París (Orly): unos 320 euros los dos.

Traslados privados:

Evidentemente también perdí el Magical Shuttle, así que contraté desde Sevilla a Always Shuttle. Tenían averiado el pago con tarjeta por internet, así que le pagué al conductor en el hotel: 70 euros.

Nos esperó con un cartel en la cinta de las maletas y todo muy bien.

Magical Shuttle:

Había cambiado de nombre y estaba un poco perdida, pero los horarios están en la recepción del hotel y en las columnas que separan la recepción de la consigna. Tardó más que el transporte privado, pero era obvio.

Clima:

Día 23: día precioso de sol, que sobraba hasta el chaquetón. Las fotos salen maravillosas.

Día 24: llovió levemente por la mañana y por la tarde llovió más fuerte. Por ello, el parque se vació y me pude montar 5 veces seguidas en el Big Thunder Mountain.

Día 25: nublado, sol, granizo y sol a la vez ¿????, frío polar. Locura auténtica.

Días 26: lluvia suave.

Somos de Sevilla y muy frioleros además. Íbamos con botas de nieve para que no se colara el agua y tener los pies calentitos y un chaquetón de nieve (hasta -20 grados), ropa térmica, chalecos de lana…

Ahora, en las atracciones y las tiendas me cocía. Consejo: llevar chamarretas con cremallera para poder desabrocharla sin tener que quitártela en la cola de las atracciones.

Para la lluvia, podéis usar los pasajes y andar sin mojaros o meteros en tiendas o atracciones con colas cubiertas.

Hotel Santa Fe:

A favor: estás en un hotel Disney por lo que la magia no se acaba al salir del parque, extra magic hours, paseo muy agradable hasta el parque, ambientación genial para niños de Cars, habitación grande, vistas muy bonitas, baño correcto, limpio en general, wifi en recepción, salón recreativo....

En contra: mi habitación estaba muy alejada de la recepción. Cuando volvíamos del parque destrozados no teníamos ganas de ir a reclamar lo siguiente:

Nos dejaron una cuna en la habitación, y con las literas y la cama doble todo era un poco estrecho para dos personas.

La sobrecolcha tenía una mancha que no me esperaba estas cosas en un hotel Disney.
Sólo dos botes de gel en los cinco días.

El tapón de la ducha estaba atascado y al ducharnos no se iba el agua. Intentamos abrirlo haciendo palanca y no había forma. La limpiadora lo solucionaba, pero luego nos volvía a pasar.

Desayuno en La Cantina:

Lo cogimos a las 7 de la mañana y siempre había cola antes de abrir.
La chacina no la podías coger, sino que una chica te daba “una”. Evidentemente podías pedir más, pero te cortaba un poco el rollo.

Eché de menos más jarras de agua.

Un día se acabaron los tazones y los vasos, la tostadora no estaba puesta.

Bar Río Grande:

Picamos algo el primer día que llegamos muy tarde. Un sándwich frío que no estaba muy bueno y me pareció algo caro. Supongo que es que era muy tarde y quedaba ya lo que nadie quería jeje.

Camino Hotel-Parque:

Un día cogimos el bus porque al salir estaba en la puerta y tardamos poco en llegar.
Sin embargo, otro día que estábamos superdestrozados lo esperamos en el parque y tardó como 40 minutos, una barbaridad y hacía un frío horroroso.

El resto de veces fuimos andando porque el paseo me pareció muy agradable y no se tardaba tanto.

Village:

Todo un acierto porque hace que la magia continúe. Si no tienes ganas de ir a dormir, puedes encontrar entretenimiento.

Parque Disney en general y atracciones que había abiertas:

Me pareció realmente bonito, la ambientación genial. La decoración de primavera preciosa y como me encanta Mary Poppins y había muchas cosillas de ella más todavía. Todo lleno de flores y colores. También había cosas de los Aristogatos que me encantan. Sin contar con las atracciones, sólo con los edificios y decoración, ya me valió la pena. Mis sitios favoritos son el Main Street, el cenador, la parte trasera del castillo, la Isla Calavera, el Orbitrón (me hipnotiza, que pena que no lo vendan en chiquitito), el X Win, y Big Thunder Mountain.

Atracciones que más me gustaron:

Big Thunder Monuntain la que más.

Buzz Lithyear: con esos colores es genial.

Autopía: divertidísima.

Peter pan: muy bonita pero deberían hacer que diera menos trompicones y que el movimiento fuera más suave, sería perfecta.

Casey Jr y Le pays des Contes de Fees: muy suaves pero muy bonitas.

El laberinto de Alicia: me gustó más de lo que me esperaba, casi pierdo la reserva de la comida porque no podía salir jeje.

Las que menos, pero no por eso dejaré de repetir:

Piratas del Caribe y los niños del mundo: es que no me van mucho los animatronics y eso que me encantan las pelis de piratas…

Las tazas, carrusel etc, porque lo que da vueltas me marea un montón. Soy capaz de montarme varias veces en una montaña rusa, pero como me monte en algo así no soy persona. Eso sí, todas muy bonitas.

Rail Road: el tren sirve para descansar, pero el paisaje no es muy bonito. Después de estar sentado un rato es algo incómodo.

Capitán Eo: me gusta Michael Jackson, pero se ve anticuada. Una pena que no haya posibilidades de renovarla porque ya se nos fue el rey.

Hollywood Studios:

Este me gustó algo menos porque lo veo un poco rebujina desordenada con espacios poco aprovechados, no es homogéneo por decirlo de alguna forma, muchos sitios vacíos. La zona de Aerosmith sobre todo.

Atracciones que más me gustaron:

Aerosmith sin duda: Poca cola, me encanta el rock y Aerosmith. Muchos posters y cosas curiosas de grupos en la cola. Fuertecita pero sin pasarse. La montaña que más me gusta de todas las que he probado.

Studio Tram: muy guay pero le falta más relleno. Hay tramos un poco vacíos y cuando te montas una vez ya pierde la chispa.

Ratatouille: muy bien conseguida. Me sorprendo de lo que hacen con la tecnología.

Tower of Terror: que lote de reír, y eso que no me gustan las caídas libres, pero esta me encanta.

Crush Coaster: amor odio. La primera vez me monté mirando hacia delante y me gustó mucho, pero la segunda me monté atrás y me mareé un montón. Tanto que no quise repetir.

Paracaídas: muy suave y se ve un buen paisaje.

Las que menos me gustaron:

Armaggedon: creo que ni siquiera repetiré porque me pareció algo aburridilla.
Cinemagique: para descansar viene genial, pero como es una peli con sorpresa, una vez que la vez, pierde la gracia.

Espectáculos y ambientación.

Lo más impresionante por supuesto el Dreams. Vamos que se me saltó hasta una lagrimilla. Vuelvo a repetir, las cosas que se consiguen cuando los artistas le meten tecnología al asunto.

Al mediodía había un pequeño musical de Mary Poppins, que qué decir si es mi predilecta.

Otro día había una pequeña cabalgata con los amigos de Goofy, bonita pero me gustaba más el musical.

La cabalgata central me la esperaba un poco más espectacular, pero aun así es bastante bonita.

El espectáculo de coches del Studios está muy entretenido. No me gustan mucho los coches pero está gracioso.

Sólo me hice una foto con Garfio, porque pensé que íbamos a perder mucho el tiempo si me fotografiaba con más personajes, pero para la próxima estaré más pendiente de qué personajes hay por el parque, porque es verdad que sí que hay personajes por los que tengo delirio y si estuvieran, esperaría cola para tener una foto. (corrí detrás de Mary Poppins varias veces, pero no conseguí la foto, parece que no puedes hacerte fotos con ella, al menos cuando fui yo).

Aprovechar el tiempo y no cansarse:

El fast pass lo desaprovechamos totalmente. Sólo lo usamos dos veces.

Consejo: coge el fast pass que quieras y quédate por esa zona para no cansarte mucho. Notros fuimos de una zona a otra y cambiando de parque y acabábamos muy cansados.

También he de reconocer que quería ir a algunos restaurantes para recoger la pass gourmande o merienda, pero cuando llegaba estaban cerrados. Ahora me iba a otro que quería en la otra punta y también estaba cerrado. Un horror de vueltas tontas.
Consejo: lleva ya visto los horarios de los restaurantes que quieres visitar y espectáculos o personajes. Si no te importa, bichea un poco por you tuve para saber si te van a gustar o no para saber qué puedes perderte y qué no.

Las colas no fueron muy pesadas salvo la del Crush Coaster. Consejo: ir nada más abran el parque o usar la cola single.

Extra magic hour: me llevé un palo porque pensaba que estaba todo abierto, y sólo están abiertas algunas atracciones de Fantasiland y Discoveryland.

Consejo: en la entrada, a la izquierda, fui a información y pedí que me señalaran en el mapa las atracciones que estaban abiertas en las EMH.

Restaurantes:

Reservamos a las 12.30 para aprovechar el parque porque eran buffet libre.

Plaza Garden: precioso. Te transporta a otra época pero muy lleno de gente. Agobia un poco, pero lo bonito que es lo compensa.

Restaurant des Stars: la decoración es muy normal pero tiene la comida muy buena.

Hay poca gente y se come muy relajado. El personal es muy atento. Te quitan los platos sucios constantemente y te preguntan si quieres agua. Trato excelente y comida estupenda.

Agrabah: mi favorito, por la comida, porque me encanta Aladdin, porque me encanta lo oriental y porque es super original. Es el que menos gente tenía.

La Cantina: no queríamos ir porque sabíamos que no nos iba a hacer mucha gracias, pero estábamos ese día muy cansados y nos quedamos a cenar en el hotel porque me sobraba un vale del primer día. Comida mexicana. El que menos me gustó, pero bueno, comer se puede comer.

King Lugdwing: muy bonito. Me encanta la época medieval, y este es un restaurante de categoría. No entraba en la media pensión y comimos allí antes de volver a casa. Es algo caro, pero es que pagas lo que te comes y la ambientación está muy conseguida.

Fijaos en los cuadros de la pared, en la maquetas y en los servicios.

Aunque tengan distintos tipos de comida, la comida básica para niños y gente más delicada la tienen todos, vamos las patatas fritas, filetes, pizzas etc.

Como teníamos la media pensión standard, en la que entraba desayuno, un buffet libre y la merienda, por la noche con lo cansados que estábamos, no cenamos, sino que comíamos algunas galletas que nos llevamos, antes de acostarnos.

Tiendas:

Yo iba toda ilusionada a gastarme los ahorros en la de Star Wars y en la de Toy Story, que resultaron estar cerradas, o al menos no las pillé abiertas.

La de Piratas del Caribe me desilusionó un poco, pero la de navidad del castillo es preciosa.

La decoración de las tiendas es espectacular y aunque no quieras comprar nada, aconsejo entrar en todas, al menos para verlas, al igual que las pastelerías y tiendas de chuches jeje.

Y para terminar, os aconsejo que si alguna vez perdéis la identificación, por lo que no podréis montar en el avión, y no sabéis francés, id con un taxi a la comisaría de Chessy. Allí os tramitarán la denuncia y con ese papel podréis coger el avión.

Tened en cuenta que como me pasó a mí, puede que las personas de la comisaría no tengan ni idea de español o inglés, así que intentad que algún cast member os escriba en un papel en francés lo que os ha pasado o meted un traductor en el móvil antes de ir.

Las fotos las pongo todas seguidas al final por si hay alguien que no quiera spoilers.

Fotos

Fotos

Localización: Francia Francia Fecha creación: 20/09/2015 22:55 Puntos: 0 (0 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Eurodisney para dos treintañeros marzo 2015
Marimerpa  marimerpa  22/09/2015 14:54   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen del viaje! Vaya faena que perdierais el avión...
Spainsun  spainsun  23/09/2015 16:33   📚 Diarios de spainsun
Justo acabo de volver de Disney (hotel Cheyenne). Me ha gistado leer tu diario. Un apena que se haya terminado tan pronto. Siento lo del avión.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1030
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305

Parques-Tematicos Tema: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Es viable hacer 4 noches en París, y uno de los días visitar Disney yendo y viniendo en tren?

Crisol74
Crisol74
03-05-2019

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"mithcc" Escribió:

Nos gustaría visitar el parque principal durante un día entero.

Si, sólo tienes que coger un tren de una hora

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:53 pm    Título: Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland Paris

Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland París en un día

www.infoviajera.com/ ...en-un-dia/

15 cosas que ver en Disneyland París en 1 día

www.hellotickets.es/ ...c-125-2395

Un día en Disneyland París: 10 consejos para aprovecharlo

lostraveleros.com/ ...and-paris/

Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland Paris (1)

Savourer!
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:51 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Depende del horario de ida y vuelta a donde estés ,
chamiceru
Chamiceru