Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Diario de un viaje a Riviera Maya durante 8 dias/7 noches
Autor: Jairenita30  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Planificación, presupuesto y llegada.

Planificación, presupuesto y llegada.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 21/09/2015 12:04 Puntos: 0 (0 Votos)

Hola!!!!

Antes de nada me decido a escribir este diario porque ahora tengo los datos fresquitos y si lo voy dejando se me van olvidando las cosas y entre el poco tiempo que tengo y la pereza que me da empezar, lo voy dejando, lo voy dejando y aún tengo pendiente de acabar el diario de Berlín y la costa este y hacer el de Roma, Andorra, Bolonia, San Marino y Granada. Ufff...ahora que lo he puesto me acabo de dar cuenta que tengo mucho trabajo acumulado y o me pongo las pilas en breve o los dejaré sin hacer.

Se me van acumulando los viajes y eso que no viajo tanto como quisiera....

Bueno... pues como sabéis este año en abril nos casamos y nos hicimos una ruta de 15 días (apurando el permiso de matrimonio) por la costa este de USA, así que al haber hecho un viaje tan costoso a mitad de año sabíamos que nuestras vacaciones de verano serían más baratitas y estábamos barajando la opción de hacer países bálticos o Rumanía en el mes de septiembre.

Yo soñando en viajar como siempre me llamaba la atención el ir al Caribe y miraba siempre los precios de Cuba (que era el destino que tenía y tengo en mente hacer próximamente) pero se nos iba de presupuesto. He de decir que este año hemos ido de gastos hasta arriba, pues hemos tenido que ir a nuestra boda, como no! pero también hemos ido a cuatro bodas más y entre eso y el presupuesto del viaje a USA y el destino que tenemos en mente para las vacaciones de verano del año que viene, teníamos que recortar en estas. Aunque si soy sincera, yo cada vez que buscaba opciones, seguía mirando cosas del Caribe.

Llegó el mes de julio y entre que mi "marido" estaba de baja y no tenía las vacaciones confirmadas todavía seguíamos sin tener destino ni nada reservado.

Finalmente, la primera semana de agosto él se incorporó al trabajo y pudimos reservar nuestras vacaciones.

Al final tuvimos mucha suerte porque el el último momento cogimos una oferta de Nautalia Viajes para viajar a Riviera Maya de 8 días/ noches.

Riviera Maya????? Yo que estaba mirando Cuba desde hacía meses y al final acabamos en Riviera Maya. La verdad es que los meses que estuve mirando oferta de lugares del Caribe no sé porque este año Cuba estaba muchísimo más caro (no sé si esto se deberá a la apertura por parte de EE.UU.). La cuestión es que ví que las ofertas a Punta Cana o Riviera Maya eran mucho mejores y claro, decidí meterme en internet para indagar lo que me ofrecían estos destinos y ahí fué cuando lo tuve clarísimo. Riviera Maya de cabeza!!!

Ahí vi que Punta Cana es un destino de playa pero que Riviera Maya a parte de ser un destino de playa, tiene mucho más que ofrecer. Hay infinidad de excursiones que realizar y no es sólo un destino de "Todo incluído" que por mi forma de viajar no es lo que busco para nada. Y además, tendríamos un par de días para descansar en el hotel y disfrutarlo un poquito, ya que en nuestro viaje a la costa este de EE.UU. no paramos en ningún momento y fue algo que echamos de menos por ser nuestra "honeymoon".

Yo sin tener nada reservado, como tenía claras las fechas, me dispuse a buscar a gente para formar grupos para hacer las excursiones que me interesaban hacer y en poco tiempo ya los tuve formados. Por cierto, la gente de los grupos genial. Hicimos piña enseguida y me han hecho disfrutar en cierta medida también del viaje.

Por tanto, el itinerario y planificación de las excursiones que al final hicimos se quedaron así:

- Día 12: Salida de Madrid. Llegada a Cancún, Hotel.
- Día 13: Hotel, Playa del Carmen.
- Día 14: Chichen Itza, cenote Ik Kil, Temozón, Ek Balam y Valladolid.
- Día 15: Tulum, cenote Sacactum y hotel.
- Día 16: Isla Contoy e isla Mujeres.
- Día 17: Sian Kaan, Muyil, Xcacel, Xcacelito y Akumal.
- Día 18: Playa del Carmen y hotel.
- Día 19: Hotel y traslado a Cancún.
- Día 20: Llegada a Madrid.

Nosotros somos de Valencia, así que fuimos a Barajas desde Valencia en nuestro coche (haciendo Bla Bla Car) y dejamos el coche en un parking (El Gato Azul) que está cercano a Barajas y te llevan directamente a tu terminal.

Como hay días que los dedicamos a estar en el hotel, en este diario voy a dedicar la primera etapa a explicar cosas del hotel y las demás etapas las voy a dedicar a explicar las excursiones detenidamente,

Os pongo el presupuesto detallado:

- Vuelo Madrid-Cancún-Madrid, traslados hotel- aeropuerto y 7 noches en régimen TI en el Hotel Riu Lupita: 1560 euros la pareja.
- Parking Gato Azul 8 días: 45,66 euros
- Excursión a Chichen Itza, cenote Ik Kil, Temozón, Ek Balam y Valladolid : 806 pesos por persona.
- Excursión a Tulum y cenote Sacactum: 618 pesos por persona.
- Excursión a Isla Contoy e isla Mujeres: 1180 pesos por persona.
- Excursión a Sian Kaan, Muyil, Xcacel, Xcacelito y Akumal: 935 pesos por persona.

Total: 1983,66 euros en total

Precio por persona: 991,83 euros por persona.

Aquí no contamos los gastos de comida que tuvimos en las excursiones ni los regalos ni nada de ese tipo pero como podéis ver es un precio genial!!!

Con todo organizado sólo quedaba que llegara el día de viajar a México.

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Planificación, presupuesto y llegada. (1)

Llegada, hotel y días de relax

Llegada, hotel y días de relax

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 21/09/2015 14:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy era 12 de septiembre y nos tocaba viajecito a México!!!

Nos levantamos pronto, pues yo había publicado un viaje con Bla Bla Car para salir de Valencia a las 08:30 de la mañana.

A las 9:00 ya habíamos recogido a nuestras dos acompañantes viajeras y salíamos en dirección Madrid. Llegamos a las Madrid a esa de las 12:30, dejamos a nuestras acompañantes y nos fuimos hasta el parking para dejar las llaves.

Como os dije en la etapa anterior, nuestro parking elegido esta vez ha sido el Gato Azul. Dejábamos en coche (llaves incluidas aunque no me haga mucha gracia) el día 12 de septiembre y lo recogíamos el día 20 sobre mediodía. El precio del parking era 45,66 euros en total por todos los días y se paga al final cuando lo recoges.

El hombre del parking nos dejó en la T4. y fuimos directos a facturar la maleta que llevábamos. facturamos una maleta y luego llevábamos una de equipaje de mano cada uno y fué más que suficiente porque hubieron cosas que ni me llegué a poner, así que para el año que viene aún nos llevaremos menos cosas todavía.

Nuestra compañía de vuelo esta vez era EVELOP que es una aerolínea que hace vuelos charter al Caribe en código compartido con Iberia. De Evelop decir que fue bastante puntual en la salida y en la vuelta a España y la comida un poco mala, pero vamos no mucho peor que el resto de compañías, porque la comida de los aviones es siempre malísima.

Después de 9:30 de vuelo que se me hicieron eternas porque no me pude dormir prácticamente nada llegamos por fín al aeropuerto de Cancún y recogimos nuestra maleta.

Al salir del aeropuerto eran ya las 19:00 horas y era ya de noche y nada más cruzar la puerta ya te pega un ostión en la cara el calor que hace. Yo que llevo fatal el calor, ahí ya pensaba en los ostiones que me iba a dar el clima todos los días cuando salieramos a hacer la excursiones fuera del hotel.

En la puerta del aeropuerto nos esperaba el chico de Jolideys (touroperador con el que habíamos contratado) para subirnos al bus y llevarnos al hotel.

El trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel tardó una hora y media, así que sobre las 20:30 estábamos en el hotel dispuestos a empezar la aventura.

Nada más bajar en el hotel, hicimos el ckeck in, nos pusieron las pulseritas del poder y nos obsequiaron con un cóctel de bienvenida y unos palitos de mozarella.

Nos fuimos a la habitación a esperar a que nos trajesen las maletas y en 10 minutos estábamos ya en el bufet del hotel dispuestos a cenar.

Después de cenar, nos fuimos al snack bar del hotel a tomarnos nuestros primeros cócteles y a ver la animación de esa noche del hotel, pero a las 12:00 de la noche decidimos irnos a dormir porque estábamos cansadisimos. Para nosotros eran las 7 de la mañana y se hacía duro estar despierto a esas horas.

Conseguimos dormir un poco pero a las 7 de la mañana ya estábamos con los ojos abiertos, así que decidimos asistir a la reunión del hotel con el touroperador para ver que tipo de mentiras nos contaban. Nos estuvieron diciendo que había que tener mucho cuidado al salir fuera, que si era peligroso, que si sus excursiones eran 7 dólares de diferencia con las otras (mentira, porque sólo por ir a Chichen nos cobrabran 109 euros), que si no se hacían responsables...total!! Nosotros le dimos el papelito de la recogida y nos fuimos a disfrutar del caribe.

El hotel Riu lupita es un complejo pequeño, no es un macrohotel de los que hay en el Caribe, pero para lo que íbamos a estar nosotros en el hotel nos parecío más que suficiente. En el complejo tienes dos piscinas (una donde hacen las actividades más grande y otra más pequeña sólo para adultos que es más tranquila y es a la que íbamos nosotros siempre.

Tienes el bufet con comida internacional que van cambiando con diferentes países cada noche, el restaurante a la carta mexicano "María Bonita" y el snack bar al lado de la piscina grande y luego tiene un bus gratuito que te lleva a Playa del Carmen y hace una última parada en el Club de playa del hotel. En el club de playa tienes otra piscina de agua salada y el bufet Cozumel con comida internacional y por la noche es el restaurante a la carta "Steakhouse".

Recomendaríamos este hotel si vais a hacer muchas excursiones como nosotros. Si quereís salir menos y disfrutar más del hotel, cogería un complejo de los grandes que ofreciera más actividades.

Cogimos el bus hacía el club de playa y ahí nos tiramos todo el día entre chapuzón en la piscina, chapuzón en la playa y al final de la tarde nos fuimos con el bus gratuito a playa del Carmen para verlo y cambiar el dinero para tener pesos para el día siguiente. Hicimos el cambio ese día y lo cambiamos a 1 euros= 18,50 pesos. Fue el sitio que mejor cambio vimos en todos estos días y es una casa de cambio que está en la 10ª avenida de Playa del Carmen, llegando casi a la barrera de la urbanización Playacar.

No volvimos a disfrutar del hotel un día entero hasta el viernes 18 de septiembre que nos pasamos el día entre cócteles, chapuzones y comida.

El día 19 antes de irnos al aeropuerto también estuvimos disfrutando del hotel y nos bañamos en la piscina hasta que fue la hora de irnos ya para ir a casa.

Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid

Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 21/09/2015 16:17 Puntos: 5 (1 Votos)
Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (1)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (2)

Hoy era el día que nos tocaba madrugar para hacer nuestra primera excursión.

La excursión la contratamos con el taxista Juan Carlos Heding desde el foro porque hicimos grupo de personas interesadas y nos pasaba a recoger Leandro. Leandro nos acompañaría con su taxi en este excursión y en la de isla Contoy.

Como Chichen está más alejado que el resto de atracciones turísticas de la RM, el horario de recogida en el hotel era el peor de todos. Nos recogía en el lobby del hotel a las 05:10. La hora era una penitencia, pero como sarna con gusto no pica, ahí estábamos a las 05:00 desayunando en el lobby lo que nos habían preparado en el hotel, ya que el horario de desayunos empezaba a las 7 de la mañana y les dijimos que nos preparan algo para no irnos con es estomago vacío.

Hoy nos acompañaban en la excursión 9 personas más, ya que en total eramos 11 personas y con los que volvimos a repetir excursiones.

Fuimos parando en los hoteles de los demás para ir recogiendolos a todos y finalmente sobre las 08:00 de la mañana llegamos por fin a Chichen Itza. Nada más entrar al recinto aprovechamos todos para tomar café o comernos algo en la cafetería de dentro y en media horita ya estabamos inmersos en el universo maya.

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (3)

Chichén Itzá (en maya: Chichén Itzá, ‘Boca-del-pozo (chichén) de los brujos-de-agua (Itzá)’) es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, enMéxico, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.

La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según lamitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

Su nombre deriva de las palabras mayas: "Chi" (boca), "Che'en" (pozo), "Itz" (mago o brujo) y "Há" (agua), al unir las palabras se obtiene la boca del pozo de los brujos del agua. "En la orilla del pozo de los brujos de agua" o bien Chichén Itzá Huasteco Ch'iich'en (en estado/apariencia de pájaro), Huasteco Itzam' (Serpiente) Serpiente Emplumada. Tal es el nombre del que fue uno de los principales asentamientos de los mayas durante el período posclásico en la península de Yucatán, que se localiza 110 km al este de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán.

La entrada de Chichen Itza cuesta unos 220 pesos por persona y el guia 650 pesos a repartir entre los que seais. Nosotros cogimos de guía a Julio y la verdad es que a todos nos encantó su forma de explicarnos las cosas y de hacernos la visita tan amena. Tardamos sobre dos horas en hacer la visita a Chichen.

Después de recoger todo Chichen y hacer las compras a familiares y algo para nosotros porque es el sitio más barato de la Riviera Maya para comprar los souvenirs, nos pusimos rumbo al cenote Ik Kil.

La verdad es que teníamos ganas de llegar ya al cenote porque el calor empezaba a apretar y necesitábamos un baño urgentemente.

Ah!!! Cuando nos íbamos nosotros de Chichen era cuando empezaban a llegar los autobuses llenos de los touroperadores, siiii, siiii, esos mismos que nos dijeron que sus excursiones eran las mejores y las más seguras del mundo mundial pero que se olvidaron comentar que si contratas con ellos te puedes llegar a sentir como una sardina en lata.

Pues eso, que acabamos la visita, nos montamos en la van y nos fuimos directos a Ik Kil. En el cenote hay taquillas y duchas, pero ya que íbamos con el taxista y en la van había sitio para todo, decidimos quedarnos con los trajes de baño puestos y dejar todo lo demás en la van.

La entrada a Ik Kil cuesta 70 pesos. Nada más entrar y antes de bajar hay duchas, así que aprovechamos para darnos una ducha antes de meternos en el agua del cenote.

Hay que bajar unas escaleras y ya desde ahí ves directamente el cenote. En el cenote hay una plataforma desde donde te puedes tirar que estará a unos 5 metros de altura y luego está la plataforma al ras del cenote y dos escaleras para acceder al agua. Vamos!! Para todos los gustos...

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (4)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (5)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (6)

El sitio en sí es espectacular, porque es un agujero enorme y profundo pero el agua al ser tan oscura da un poco de yuyu porque no ves nada y yo personalmente no lo disfruté tanto como otros cenotes.

Está ubicado a tan solo 3 kilómetros de la zona arqueológica de Chichén Itza, a 35 minutos de la ciudad de Valladolid y a solo una hora y media de la ciudad de Mérida.

Es un maravillo parque que está rodeado de plantas exóticas y árboles, el cual es el hábitat ideal para diferentes aves silvestres, tales como: los tucanes, loros, cenzontles, cazadores de moscas, turquesas mot-mot, cardenales y entre varios más. Por las noches en Ik Kil es una mezcla de varios sonidos de ranas, grillos y monos, porque el lugar se encuentra rodeado de árboles, en donde también los animales silvestres como el venado se acercan a disfrutar de la belleza del lugar. Todo esto sucede mientras que usted disfruta de una hermosa noche de estrellas y se relaja en las palapas de lujo que cuentan con aire acondicionado y jacuzzi.

El principal atractivo de Ik kil es el majestuoso cenote, en donde su superficie se encuentra rodeada de mucha vegetación, mientras usted entra y va bajando por las escaleras de hechas de piedra ahí encontrara pequeños balcones en donde podrá observar lo hermoso que es a su alrededor, después llegara a una plataforma que le da el acceso a las aguas cristalinas y frescas, podrá ver la profundidad en la que se encuentra y también ver sus pequeños bagres que viven en él.

Este sitio es perfecto después de que usted haya visitado zona arqueológica de Chichén Itzá o Ek Balam, pues ahí encontrara alivio al refrescarse en sus aguas cristalinas. No se pueden perder de esta experiencia, el horario de visita del cenote es a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde todos los días de la semana.

Después de pegarnos un baño en el cenote empezó a llover a mares, así que aprovechamos para ir a comer a Temozón. Temozón es un pueblo que realmente vimos de pasada, ya que lo unico que hicimos fue ir a comer a un sitio que nos recomendó el taxista. Para comer nos trajeron diferentes tipos de carne, salsas y todo lo necesario para montarte unas buena fajitas. Bebimos coca-cola y café y nos salió la comida por 325 pesos la pareja.

La comida estaba realmente buena, sobretodo el guacamole, aunque de precio me pareció un poco elevado en relación a otros precios que vimos por ahí.

Una vez acabamos de comer, nos fuimos rumbo a Ek Balam. Personalmente Ek Balam han sido de las zonas arqueologícas que hemos visitado, la que más me ha gustado y eso que no es de las más conocidas ni la más visitada.

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (7)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (8)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (9)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (10)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (11)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (12)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (13)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (14)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (15)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (16)

Desde sus modestos inicios, en el año 300 a. C., hasta la llegada de los españoles, el asentamiento humano en Ek Balam llegó a tener unos 12 km², que incluía un espacio central sagrado de 1 km², donde residía la élite. Esta pequeña zona central estaba protegida por tres murallas.

Fue una capital maya muy rica, llamada Talol que, de acuerdo con las fuentes escritas del siglo XVI, había sido fundada por Éek'Báalam (Jaguar Oscuro) o Coch CalBalam. Dominó una región muy poblada.

En los primeros años del siglo XI, una irrupción extranjera, posiblemente de los itzaes, sometió los centros de poder de Ek Balam y Yaxuná.

La mayor parte de los edificios que han sido sacados a la luz, son de finales del periodo Clásico, pero algunos descubrimientos del Preclásico reciente muestran que el lugar fue habitado desde antes. La entrada a este sitio, protegido por dos murallas, inicia con un magnífico arco maya. Luego, las edificaciones del centro ceremonial, el palacio oval y un juego de pelota maya de buen tamaño.

Presenta 45 estructuras, incluyendo:

La Acrópolis en el lado norte, es la estructura más grande y contiene la tumba Ukit Kan Le'k Tok'. Mide 146 metros de largo, 55 metros de ancho y 29 metros de alto. El friso de escayola, espléndidamente conservado, reviste la puerta con las fauces abiertas y los colmillos de una serpiente o monstruo; arriba de éstas, el rey en su trono y, a los lados, las figuras de guerreros alados. Aparte de Ek Balam, este tipo de decoración solamente aparece en el lejano estilo de Chenes, en Campeche.
El edificio circular, construido en el sur y conocido como el Palacio Oval.
El juego de pelota.
Las pirámides gemelas.
Una estela que representa a un gobernante de Ek Balam, probablemente Ukit Jol Ahkul.
Un bello arco, que sirve como entrada o puerta.
Dos estructuras, aún no excavadas, al este y oeste de la Acrópolis.

Las fotos verdaderamente no le hacen justicia, en persona es mucho más bonita la zona que en las fotos.

La entrada a Ek Balam cuesta 181 pesos y está abierto hasta las 17:00 de la tarde, que es la hora hasta la que estuvimos nosotros.

Cuando llegamos volvimos a coger un guía por 500 pesos a repartir en el grupo para que nos volviera a explicar las maravillas del lugar y aunque no nos gustó tanto cono Julio, también nos explico muchas cosas que sin contratarlo no nos hubiéramos dado cuenta de ello.

Si vais con grupo grande si que os recomiendo contratar guía en las zonas arqueológicas que visitéis.

Después de visitar Ek Balam, nos fuimos a ver Valladolid. Valladolid es una ciudad colonial que tampoco tiene mucho que ver pero aprovechamos para dar una vuelta por la plaza donde está la catedral y ver las joyerías que hay cercanas a la plaza, ya que el guía nos recomendó comprar plata en esa zona porque era de buena calidad y barata.

Nosotros no compramos nada porque vimos que los precios eran parecidos a los de España y tampoco había nada que nos encantara.

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (17)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (18)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (19)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (20)

Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid (21)

Después de ver Valladolid nos fuimos ya rumbo a los hoteles. Nos quedaban unas dos horas y pico para llegar al hotel, estabamos reventados y aunque al día siguiente íbamos a ver Coba y Tulum por libre, nos juntamos de nuevo todo el grupo y decidimos hacer Tulum y cenote Sacactum porque queríamos estar a mediodia en el hotel.

Llegamos al hotel, nos pegamos una ducha, cenamos y nos fuimos a dormir rapidito.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015)
Marimerpa  marimerpa  22/09/2015 15:19   📚 Diarios de marimerpa
Creo que ya había tenido oportunidad de felicitarte por tu boda. Y ahora te felicito por este viaje y diario, que te está quedando muy bien. Yo tampoco soy de resorts todo incluído, pero Riviera Maya me atrae por todo lo que tiene que ver. Te dejo 5 estrellas y te animo con todos esos diarios pendientes (y la terminación de este, claro está).
Spainsun  spainsun  23/09/2015 16:21   📚 Diarios de spainsun
Venga, animo y a seguir, que te esta quedando muy bien. Enhorabuena.
Isjomi  Isjomi  04/10/2015 16:16   📚 Diarios de Isjomi
Cuanto me alegra leer que te ha gustado Riviera Maya, ya había visto tus fotos en Facebook pero me gustan mucho las que has puesto aquí. Un acierto hacer las excursiones con el equipo de Juan Carlos Hedding, Leandro es super simpático y Julio el guía de Chichen Itza es fabuloso. Me ha gustado tu diario y te dejo mis 5 estrellas. Un abrazo
Vvb75  vvb75  22/10/2015 17:18   📚 Diarios de vvb75
Jairenita¡¿, que no sabía que te habías casado¡¿, felicidades¡¡, y tremendo viaje¡ ya quiero yo repetirlo pronto. Gracias por tus experiencias.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Hotel Tema: Hotel Riu Lupita - Riviera Maya
fran_numar
Fran_numar
13-04-2015

Fecha: Sab Abr 30, 2022 09:27 am    Título: Re: Hotel Riu Lupita - Riviera Maya

El hotel me dice lo siguiente:
Buenos dias Fran,

gracias por contactarnos y pedirnos explicaciones al respecto.

No es posible. Los clientes del Riu Lupita no pueden acceder a los otros Riu siendo que contamos con nuestro propio club de playa.

Entonces la información que le están brindando desde la agencia es incorrecta
fran_numar
Fran_numar
13-04-2015

Fecha: Sab Abr 30, 2022 09:45 am    Título: Re: Hotel Riu Lupita - Riviera Maya

El hotel me dice lo siguiente:
Buenos dias Fran,

gracias por contactarnos y pedirnos explicaciones al respecto.

Entonces la información que le están brindando desde la agencia es incorrecta
anmovasa
Anmovasa
08-06-2012

Fecha: Sab Abr 30, 2022 09:58 am    Título: Re: Hotel Riu Lupita - Riviera Maya

@Fran_numar

Vaya....bueno por lo menos ya sabes lo que hay de primera mano. Aplauso Gracias por compartir Amistad
Una cosa...por asegurase ...miraste diferencia con el otro ? A ver si es irrelevante ? Ojos que se mueven ... por preguntar...no pierdes nada,la agencia te dirá diferencia de precio de uno a otro.
algarcp
Algarcp
21-04-2009

Fecha: Sab Abr 30, 2022 12:08 pm    Título: Re: Hotel Riu Lupita - Riviera Maya

Si la diferencia es poca optaría por el riu tequila o playacar. Del hotel lupita al beach club hay más de 3 km, si sigue igual hay un autobús que hace el trayecto (* A la hora de la comida no lo recorre y termina sobre las 18.00 a parte no tiene nada que ver el beach club del lupita con las instalaciones del playacar).

Re: Hotel Riu Lupita - Riviera Maya (1)

drive.google.com/ ...sp=sharing
anmovasa
Anmovasa
08-06-2012

Fecha: Sab Abr 30, 2022 02:39 pm    Título: Re: Hotel Riu Lupita - Riviera Maya

Pues sí que hay un ratito si... Ojos que se mueven se ve claro.

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an