Formentera(en construcción) -Diarios de Viajes de España- JULITONG

Diario: Formentera(en construcción)  -  Localización:  España  España
Descripción: Descubriendo el paraíso

Índice del Diario: Formentera(en construcción)

Etapa: 1. Introdución y Preparativos  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/10/2015 14:45
Introdución

Tenía pensado hacer este diario de viaje desde hace tiempo pero no había tenido tiempo hasta ahora. Básicamente me he animado a hacerlo ya que no hay casi diarios sobre esta maravillosa isla y además hay poca información en el foro.
Es verdad que la isla es pequeña y muy fácil de descubrir, aunque no se prepare nada con anterioridad, pero quiero mostrar un poco lo que he podido ver de ella y enseñaros los gastos que hemos tenido ya que es una isla que echa para atrás por sus precios pero que si se mira bien y con tiempo se puede hacer sin dejarte un riñón y sin privarte de nada.

Para empezar diré que medio conocíamos la isla desde el año pasado porque hicimos una excursión desde Ibiza de un día.
Ese día hicimos la excursión con Aquabus, creo recordar que por 20€ os entra el trayecto de ida-vuelta, por un poco más os ofrecerán el alquiler de moto con Cooltra. Una vez que estéis en la oficina os propondrán el alquiler de una moto-eléctrica y os lo recomiendo por un par de factores:

1-No pagas entrada en Illetas
2-No tienes que repostar gasolina. Esto viene bien porque se forman buenas colas a última hora para llenar el depósito y es un tiempo valioso que pierdes.

Por cierto, creo que este es el mejor medio de transporte para moverse por la isla. Yo no había cogido una moto en mi vida y yendo tranquilo no tuvimos ningún problema. También tenéis la opción de alquilar coche para los menos atrevidos, o bien optar por el autobús turístico. Aquí os dejo un enlace con la información y la foto:

busformentera.com/wp-c... ritimo.pdf

Estos buses los podéis encontrar a la llegada al puerto, están junto a la terminal. Dentro de ella hay un stand de la compañía de buses donde os informaran de todas las opciones.

Una vez allí podéis ver lo típico: Cap de Barbaria, Cala Saona, Playa de Mitjorn e Illetas. Se puede añadir algo más pero no tendréis casi tiempo para disfrutar de la playa.

Preparativos

Bueno, me pongo al lío y os empiezo a relataros como planificamos nuestra escapada de 1 semana.

Como os he comentado antes, habíamos visitado la isla hacía un año y nos quedamos enamorados, pasando solo un día teníamos claro que había que disfrutar de Formentera con tranquilidad. Recuerdo que en el viaje de vuelta nos pusimos a mirar cuanto podría salir pasar una semana y al ver los precios por booking de los alojamientos nos dimos cuenta que se escapaba de nuestro presupuesto, así que dejamos enfriar nuestro entusiasmo con mucho pesar.

Pasados unos meses volvimos a mirar y ojeando por niumba, encontramos estos apartamentos:

www.tripadvisor.es/Vac... lands.html

El precio varía en función de la semana que vayáis, evidentemente Julio y Agosto son los más caros. Nosotros pagamos 650€ una semana de 4 al 11 de Julio. Tenéis muchas más opciones. Luego os hablaré de los pros y contras del apartamento.

Una vez apalabrado el alojamiento nos faltaba coger el avión, el traslado de ferry y el alquiler de la moto. Os detallo lo que nos costó y con qué compañía lo hicimos:

Avión: 332€ con maletas y volando con vueling. Cogimos los mejores horarios posibles, salida a las 9 de la mañana de Madrid y vuelta a las 16 de Ibiza.

Moto: 110€ la semana entera con Motorent Pujols. Una moto Honda de 110, escogimos esta porque tenía el maletín para poder dejar los cascos o meter la compra. Además esta compañía te incluye 2 cascos y el servicio de entrega-recogida de la moto hasta tu alojamiento. 100% recomendable!!!

Ferry: 63€ con Trasmapi, si alquiláis con Motonrent Pujols os dan un código de descuento para esta compañía, creo recordar que era del 30%. Lo bueno de Trasmapi es que te dan la posibilidad de que el billete sea abierto, tienen salidas cada poco tiempo y por ultimo te dan billete gratuito para el autobús que va desde el aeropuerto hasta el puerto. Los barcos son muy grandes y cómodos.

Total: 1155 euros.

Nos vemos en Formentera!!! Amistad Amistad Amistad

Ver Etapa: 1. Introdución y Preparativos

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 1228

Últimos comentarios al diario  Formentera(en construcción)

marimerpa  marimerpa  02/10/2015 06:59
Bienvenido a los diarios, después de este espero el de Tailandia, jeje. Este de Formentera ha empezado muy bien, esta pequeña isla parece muy bonita.

cristicuerpo  cristicuerpo  02/10/2015 23:20
Esperando el diario..es una isla que nos han hablado fenomenal...pero por ser tan cara en julio este año no fuimos y nos conformamos con Mallorca..

JULITONG  JULITONG  05/10/2015 12:31
Gracias chicos!!! Este viaje fue de relax y no llevamos ni la reflex y todas las fotos que tiramos fue con el móvil o la cámara de acción, intentaré subir un vídeo haciendo snorkel. Aun así quiero explicaré lo mejor que pueda el viaje con las pocas fotos que hicimos.

Salu2

JULITONG  JULITONG  05/10/2015 13:59
Mariperma tendré que hacerte caso y hacer uno de Tailandia. Espero hacerlo un poco mejor y en ese si que habrá muchas fotos!!

Region_Isla Tema: Viajar a FORMENTERA
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
santicastro
santicastro
Oct 06, 2011

Fecha: Lun Ago 14, 2017 11:36 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Muy buenas, estamos pensando en pasar 5 noches en formentera a finales de octubre. Tenemos vistos los vuelos, nuestra duda es a la vuelta que sale el avión de ibiza a las 8.55. Según he visto la compañía más madrugadora es mediterránea pitiusa que sale a las 7.00. Nos daría Tiempo? Que tal la isla en esas Épocas? Alojamientos? Gracias
kovax
kovax
Sep 02, 2008

Fecha: Jue Sep 21, 2017 02:06 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

santicastro Escribio:

Comparto la última pregunta. Yo quiero ir a primeros de noviembre y me da miedo encontrarme una isla desierta Ojos que se mueven
RichBeem
RichBeem
Abr 07, 2016

Fecha: Lun Sep 25, 2017 09:53 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

A final de octubre habrá mucha oferta cerrada pero se compensa con la tranquilidad y buen tiempo de día. El final "oficioso" de la temporada suele coincidir con el fin de semana de las fiestas del Pilar (12 octubre). Este finde he estado allí y había bastante ambiente pero final de octubre ojo...
Jul 26, 2011

Fecha: Mar Sep 26, 2017 09:45 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Gracias por tu aportación!!
Queremos ir en junio a la isla, me daba un poco d miedillo por si aun no hacía tiempo de playa...
Por lo que comentas ya hace calor? El agua esta calentita a finales los ultimos 10 dias?
Gracias Aplauso Heart
Jul 26, 2011

Fecha: Mar Sep 26, 2017 09:54 pm    Título: Re: Excursión de un día a Formentera desde Denia

Hola, estoy para reservar un apartamento. Iré en coche desde A Coruña hasta Denia, ahi tengo la intención de coger el ferry q comentas. Pero llamé a Balearia y no saben decirme
si a finales de junio hay salida a diario Chocado
En la web tampoco me deja mirar aún... ni precios ni nada...
Sabrás tu por casualidad si tienen salidas todos los dias?
Precio a proximadamente?
Es q si alquilo para entrar un domingo y no tengo como ir luego hasta un lunes o martes pierdo un dia o dos q no me rembolsan ... Gracias! Heart