Formentera

Formentera ✏️ Blogs de España España

Descubriendo el paraíso
Autor: JULITONG  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
1. Introdución y Preparativos

1. Introdución y Preparativos

Localización: España España Fecha creación: 01/10/2015 14:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Introdución

Tenía pensado hacer este diario de viaje desde hace tiempo pero no había tenido tiempo hasta ahora. Básicamente me he animado a hacerlo ya que no hay casi diarios sobre esta maravillosa isla y además hay poca información en el foro.
Es verdad que la isla es pequeña y muy fácil de descubrir, aunque no se prepare nada con anterioridad, pero quiero mostrar un poco lo que he podido ver de ella y enseñaros los gastos que hemos tenido ya que es una isla que echa para atrás por sus precios pero que si se mira bien y con tiempo se puede hacer sin dejarte un riñón y sin privarte de nada.

Para empezar diré que medio conocíamos la isla desde el año pasado porque hicimos una excursión desde Ibiza de un día.
Ese día hicimos la excursión con Aquabus, creo recordar que por 20€ os entra el trayecto de ida-vuelta, por un poco más os ofrecerán el alquiler de moto con Cooltra. Una vez que estéis en la oficina os propondrán el alquiler de una moto-eléctrica y os lo recomiendo por un par de factores:

1-No pagas entrada en Illetas
2-No tienes que repostar gasolina. Esto viene bien porque se forman buenas colas a última hora para llenar el depósito y es un tiempo valioso que pierdes.

Por cierto, creo que este es el mejor medio de transporte para moverse por la isla. Yo no había cogido una moto en mi vida y yendo tranquilo no tuvimos ningún problema. También tenéis la opción de alquilar coche para los menos atrevidos, o bien optar por el autobús turístico. Aquí os dejo un enlace con la información y la foto:

busformentera.com/ ...ritimo.pdf

Formentera - Blogs de España - 1. Introdución y Preparativos (1)

Estos buses los podéis encontrar a la llegada al puerto, están junto a la terminal. Dentro de ella hay un stand de la compañía de buses donde os informaran de todas las opciones.

Una vez allí podéis ver lo típico: Cap de Barbaria, Cala Saona, Playa de Mitjorn e Illetas. Se puede añadir algo más pero no tendréis casi tiempo para disfrutar de la playa.

Preparativos

Bueno, me pongo al lío y os empiezo a relataros como planificamos nuestra escapada de 1 semana.

Como os he comentado antes, habíamos visitado la isla hacía un año y nos quedamos enamorados, pasando solo un día teníamos claro que había que disfrutar de Formentera con tranquilidad. Recuerdo que en el viaje de vuelta nos pusimos a mirar cuanto podría salir pasar una semana y al ver los precios por booking de los alojamientos nos dimos cuenta que se escapaba de nuestro presupuesto, así que dejamos enfriar nuestro entusiasmo con mucho pesar.

Pasados unos meses volvimos a mirar y ojeando por niumba, encontramos estos apartamentos:

www.tripadvisor.es/ ...lands.html

El precio varía en función de la semana que vayáis, evidentemente Julio y Agosto son los más caros. Nosotros pagamos 650€ una semana de 4 al 11 de Julio. Tenéis muchas más opciones. Luego os hablaré de los pros y contras del apartamento.

Una vez apalabrado el alojamiento nos faltaba coger el avión, el traslado de ferry y el alquiler de la moto. Os detallo lo que nos costó y con qué compañía lo hicimos:

Avión: 332€ con maletas y volando con vueling. Cogimos los mejores horarios posibles, salida a las 9 de la mañana de Madrid y vuelta a las 16 de Ibiza.

Moto: 110€ la semana entera con Motorent Pujols. Una moto Honda de 110, escogimos esta porque tenía el maletín para poder dejar los cascos o meter la compra. Además esta compañía te incluye 2 cascos y el servicio de entrega-recogida de la moto hasta tu alojamiento. 100% recomendable!!!

Ferry: 63€ con Trasmapi, si alquiláis con Motonrent Pujols os dan un código de descuento para esta compañía, creo recordar que era del 30%. Lo bueno de Trasmapi es que te dan la posibilidad de que el billete sea abierto, tienen salidas cada poco tiempo y por ultimo te dan billete gratuito para el autobús que va desde el aeropuerto hasta el puerto. Los barcos son muy grandes y cómodos.

Total: 1155 euros.

Nos vemos en Formentera!!! Amistad Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario Formentera
Marimerpa  marimerpa  02/10/2015 06:59   📚 Diarios de marimerpa
Bienvenido a los diarios, después de este espero el de Tailandia, jeje. Este de Formentera ha empezado muy bien, esta pequeña isla parece muy bonita.
Cristicuerpo  cristicuerpo  02/10/2015 23:20
Esperando el diario..es una isla que nos han hablado fenomenal...pero por ser tan cara en julio este año no fuimos y nos conformamos con Mallorca..
JULITONG  JULITONG  05/10/2015 12:31   📚 Diarios de JULITONG
Gracias chicos!!! Este viaje fue de relax y no llevamos ni la reflex y todas las fotos que tiramos fue con el móvil o la cámara de acción, intentaré subir un vídeo haciendo snorkel. Aun así quiero explicaré lo mejor que pueda el viaje con las pocas fotos que hicimos.

Salu2
JULITONG  JULITONG  05/10/2015 13:59   📚 Diarios de JULITONG
Mariperma tendré que hacerte caso y hacer uno de Tailandia. Espero hacerlo un poco mejor y en ese si que habrá muchas fotos!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1415
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1079
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 809
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 658
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568

Region_Isla Tema: Viajar a Formentera

Fecha: Jue Oct 05, 2023 08:22 am    Título: Formentera: Puente de Todos los Santos 2023

¿HALLOWEEN EN FORMENTERA?
SABRÁS LO QUE ES PASARLO ‘DE MIEDO’

Formentera: Puente de Todos los Santos 2023 (1)

Una escapada con motivo del Día de Todos los Santos, o Halloween, para los anglosajones, puede ser la excusa perfecta para seguir disfrutando del ‘último paraíso del Mediterráneo’ en pleno otoño. Y además, de una manera muy singular. Porque en la noche más terrorífica del año, en la menor de las Pitiusas no hay muchos vampiros, momias ni hombres lobo, pero a lo mejor sí espíritus de otras épocas que fluyen por nuestro pensamiento cuando visitamos las milenarias piedras de un patrimonio arqueológico eclipsado en verano por playas y calas de aguas cristalinas. Ca na Costa, Cap de Barbaria I, II y III o Can Blai nos transportan a un sobrecogedor viaje en el tiempo hasta reencontrarnos con aquellos primeros moradores de Formentera, en la Edad de Bronce, y con aquellos ‘otros’ del Imperio Romano.

Enlace a la publicación de la nota de prensa en el hilo de la Oficina de Turismo de Formentera: Puente de Todos los Santos en Formentera

Fecha: Mie Feb 14, 2024 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Rutas por el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera a pie o en bicicleta

Re: Viajar a Formentera (1)

Enmarcadas dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, conforman unas 3.000 hectáreas terrestres y 14.000 marinas entre las dos islas. Son, probablemente, una de las postales más icónicas de Formentera, ya que cada momento del día sorprende a quienes se lanzan a disfrutar de las playas del norte de la isla, entre ellas la mítica Ses Illetes. Un rincón en el que la luz del sol embauca al viajero y le muestra una paleta de colores apasionante. Es la parte más fotogénica de un Parque Natural que, en la menor de las Pitiusas, engloba también sus dos lagunas –Estany Pudent y Estany des Peix– además de tres torres defensivas y un sepulcro megalítico, Ca na Costa.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/ ...-bicicleta
Jesusmaro
Jesusmaro
18-02-2024

Fecha: Dom Feb 18, 2024 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

El mejor mes para ir a Formentera sin duda es Junio, menos gente y puedes disfrutar plenamente de sus playas y calas. Recomiendo el alquiler de moto si se puede, es una maravilla.

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:21 pm    Título: Viajar a Formentera: planes para el mes de marzo 2024

¡FORMENTERA EN MARZO ES UN DESTINO QUE MOLA!

Viajar a Formentera: planes para el mes de marzo 2024 (1)

Con planes para toda la familia, la pequeña de las Pitiusas es la opción número 1 para escaparse este mes y dar la bienvenida a la primavera.

Deporte, folklore y gastronomía. Tres alicientes de peso para disfrutar de una isla que cambia en cada estación, ofreciendo siempre experiencias únicas y regalando al viajero momentos que se llevan consigo. Desde festivales folklóricos, pasando por regatas de vela y carreras, en Formentera la actividad no cesa nunca. ¡Ven a vivir un mes de marzo espectacular!.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo:
Oficina de Turismo de Formentera: Planes para Marzo 2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 12:35 pm    Título: Semana Santa en Formentera 2024

EMOCIÓNATE VIVIENDO UNA SEMANA SANTA AZUL FORMENTERA

Semana Santa en Formentera 2024 (1)

La pequeña de las Pitiusas es una opción inmejorable para una escapada durante los días más emocionales y de mayor fervor del año. En pareja, en familia o con amigos, Formentera es apetecible para vivir un viaje en el que los sentimientos llegarán a estar a flor de piel por todo lo que hay que vivir en este rincón mágico del Mediterráneo…

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Formentera:
Semana Santa en Formentera 2024

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75