Formentera(en construcción) -Diarios de Viajes de España- JULITONG

Diario: Formentera(en construcción)  -  Localización:  España  España
Descripción: Descubriendo el paraíso

Índice del Diario: Formentera(en construcción)

Etapa: 1. Introdución y Preparativos  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/10/2015 14:45
Introdución

Tenía pensado hacer este diario de viaje desde hace tiempo pero no había tenido tiempo hasta ahora. Básicamente me he animado a hacerlo ya que no hay casi diarios sobre esta maravillosa isla y además hay poca información en el foro.
Es verdad que la isla es pequeña y muy fácil de descubrir, aunque no se prepare nada con anterioridad, pero quiero mostrar un poco lo que he podido ver de ella y enseñaros los gastos que hemos tenido ya que es una isla que echa para atrás por sus precios pero que si se mira bien y con tiempo se puede hacer sin dejarte un riñón y sin privarte de nada.

Para empezar diré que medio conocíamos la isla desde el año pasado porque hicimos una excursión desde Ibiza de un día.
Ese día hicimos la excursión con Aquabus, creo recordar que por 20€ os entra el trayecto de ida-vuelta, por un poco más os ofrecerán el alquiler de moto con Cooltra. Una vez que estéis en la oficina os propondrán el alquiler de una moto-eléctrica y os lo recomiendo por un par de factores:

1-No pagas entrada en Illetas
2-No tienes que repostar gasolina. Esto viene bien porque se forman buenas colas a última hora para llenar el depósito y es un tiempo valioso que pierdes.

Por cierto, creo que este es el mejor medio de transporte para moverse por la isla. Yo no había cogido una moto en mi vida y yendo tranquilo no tuvimos ningún problema. También tenéis la opción de alquilar coche para los menos atrevidos, o bien optar por el autobús turístico. Aquí os dejo un enlace con la información y la foto:

busformentera.com/wp-c... ritimo.pdf

Estos buses los podéis encontrar a la llegada al puerto, están junto a la terminal. Dentro de ella hay un stand de la compañía de buses donde os informaran de todas las opciones.

Una vez allí podéis ver lo típico: Cap de Barbaria, Cala Saona, Playa de Mitjorn e Illetas. Se puede añadir algo más pero no tendréis casi tiempo para disfrutar de la playa.

Preparativos

Bueno, me pongo al lío y os empiezo a relataros como planificamos nuestra escapada de 1 semana.

Como os he comentado antes, habíamos visitado la isla hacía un año y nos quedamos enamorados, pasando solo un día teníamos claro que había que disfrutar de Formentera con tranquilidad. Recuerdo que en el viaje de vuelta nos pusimos a mirar cuanto podría salir pasar una semana y al ver los precios por booking de los alojamientos nos dimos cuenta que se escapaba de nuestro presupuesto, así que dejamos enfriar nuestro entusiasmo con mucho pesar.

Pasados unos meses volvimos a mirar y ojeando por niumba, encontramos estos apartamentos:

www.tripadvisor.es/Vac... lands.html

El precio varía en función de la semana que vayáis, evidentemente Julio y Agosto son los más caros. Nosotros pagamos 650€ una semana de 4 al 11 de Julio. Tenéis muchas más opciones. Luego os hablaré de los pros y contras del apartamento.

Una vez apalabrado el alojamiento nos faltaba coger el avión, el traslado de ferry y el alquiler de la moto. Os detallo lo que nos costó y con qué compañía lo hicimos:

Avión: 332€ con maletas y volando con vueling. Cogimos los mejores horarios posibles, salida a las 9 de la mañana de Madrid y vuelta a las 16 de Ibiza.

Moto: 110€ la semana entera con Motorent Pujols. Una moto Honda de 110, escogimos esta porque tenía el maletín para poder dejar los cascos o meter la compra. Además esta compañía te incluye 2 cascos y el servicio de entrega-recogida de la moto hasta tu alojamiento. 100% recomendable!!!

Ferry: 63€ con Trasmapi, si alquiláis con Motonrent Pujols os dan un código de descuento para esta compañía, creo recordar que era del 30%. Lo bueno de Trasmapi es que te dan la posibilidad de que el billete sea abierto, tienen salidas cada poco tiempo y por ultimo te dan billete gratuito para el autobús que va desde el aeropuerto hasta el puerto. Los barcos son muy grandes y cómodos.

Total: 1155 euros.

Nos vemos en Formentera!!! Amistad Amistad Amistad

Ver Etapa: 1. Introdución y Preparativos

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1278

Últimos comentarios al diario  Formentera(en construcción)

Marimerpa  marimerpa  02/10/2015 06:59
Bienvenido a los diarios, después de este espero el de Tailandia, jeje. Este de Formentera ha empezado muy bien, esta pequeña isla parece muy bonita.

Cristicuerpo  cristicuerpo  02/10/2015 23:20
Esperando el diario..es una isla que nos han hablado fenomenal...pero por ser tan cara en julio este año no fuimos y nos conformamos con Mallorca..

JULITONG  JULITONG  05/10/2015 12:31
Gracias chicos!!! Este viaje fue de relax y no llevamos ni la reflex y todas las fotos que tiramos fue con el móvil o la cámara de acción, intentaré subir un vídeo haciendo snorkel. Aun así quiero explicaré lo mejor que pueda el viaje con las pocas fotos que hicimos.

Salu2

JULITONG  JULITONG  05/10/2015 13:59
Mariperma tendré que hacerte caso y hacer uno de Tailandia. Espero hacerlo un poco mejor y en ese si que habrá muchas fotos!!

Region_Isla Tema: Viajar a FORMENTERA
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...

Fecha: Vie Nov 03, 2017 03:19 pm    Título: Recorridos o Paseos por Formentera

FORMENTERA, LA ISLA QUE NUNCA SE ACABA

Cualquier época del año es idónea para conocer a la pequeña de las Pitiusas que ofrece un catálogo muy especial para recorrerla tanto a pie como en bicicleta

Vistas panorámicas, playas, salinas, molinos o torres de piratas. Formentera es una isla que nunca se acaba. Un lugar para dejar atrás el estrés diario, olvidar la velocidad del día a día y sumergirse en un entorno mágico rodeado de paisajes relajantes donde respirar aire puro. Una isla para visitar en cualquier época del año y que además ofrece multitud de opciones para los niños. Conocerla a pie o en bicicleta son algunas de las posibilidades que se proponen para toda la familia.

Visitar Formentera es hacer un viaje a la calma, dejar atrás el ajetreo y la velocidad del día a día. Esa sensación privilegiada se multiplica si apostamos por conocer la isla a pie o en bicicleta. Hacerlo nos permite acceder a lugares imperceptibles, apreciar la isla desde otro ángulo y conocer la Formentera más natural y genuina. Su clima templado permite disfrutar de cada rincón y bañarse en el mar gran parte del año, así como contemplar su magnífica luz y color. Admirar una puesta de sol o dejarse llevar por la contemplación de los azules del cielo y el mar se convierten en una experiencia en sí; pero la pequeña de las Baleares tiene mucho más que ofrecer a las familias.

Quien ha paseado por sus senderos, se ha dejado perder por sus caminos y ha visto el paisaje pasar a ritmo de pedaleo, sabe que Formentera es una isla que nunca se acaba. Sus 32 rutas verdes, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, permite realizar rutas senderistas de todos los niveles y dificultades, así como paseos a caballo y bicicleta. Vistas panorámicas, playas, lugares de interés arqueológico, salinas, molinos, embarcaderos, explotaciones vinícolas o iglesias. Estos son algunos de los espacios que nos regalan mil y una visiones únicas.

Bosques de sabinas sinuosas, paisajes rurales salpicados de higueras con un escalonado exclusivo, dunas con una flora endémica, salinas y humedales en los que practicar la observación de aves, acantilados con formas caprichosas moldeadas por la acción del viento y del mar... Atractivos naturales, especialmente en primavera y otoño, en los que caminar.

Formentera cuenta con más de 12 recorridos cicloturísticos diferentes y prácticamente todos son rutas de unos 30 minutos por zonas sin desniveles, lo que los hace perfectos para disfrutarlos en familia. Los paseos en bicicleta nos permiten disfrutar de hermosos paisajes en los que se alternan torres de defensa de la época de los piratas y despiertan la curiosidad de los niños. A lo largo del camino hay lugares con gran variedad de aves, vegetación o dunas de arena, lo que permite disfrutar de la naturaleza en estado puro. La grandeza de los faros, los antiguos molinos de viento siempre impresionan a los más pequeños.

Formentera es conocida por sus playas y sus aguas transparentes, pero si visitamos su interior encontraremos los mejores rincones con encanto. El Faro de Mola está considerado por muchos visitantes como un lugar mágico, como un faro del fin del mundo. Llegar a él a través de la Ruta Verde 29 es un pasaporte para viajar en el tiempo cien años atrás, por el carácter rústico de su paisaje rural, la presencia de ganado y la sorpresa de encontrar una casa a la izquierda del camino catalogada como patrimonio arquitectónico, por sus rasgos típicos perfectamente conservados.

El Faro del Cap de Barbaria nos traslada a un paisaje casi desértico. Es lugar de reunión para las puestas de sol por las estupendas vistas del mágico islote Es Vedrá. A poca distancia del faro se encuentra una torre de vigilancia del siglo XVIII, Torre des Garroveret, que en su momento protegió la isla de invasores.

Estany Des Peix es una pequeña laguna con una estrecha apertura al mar que permite la entrada de pequeñas embarcaciones para su fondeo. Es un escenario idóneo para la práctica y aprendizaje de deportes acuáticos con embarcaciones de pequeño calado. El Estany Pudent es el gran lago que se encuentra al norte de la isla, entre las poblaciones de la Savina y de Es Pujols, y en él está prohibido el baño. Es un lugar muy recomendable para pasear a pie o en bicicleta, tanto por su valor paisajístico como por su importancia para el avistamiento de las numerosas aves.

El Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera representa un ejemplo de la riqueza de la biodiversidad mediterránea. Como espacio natural de especial interés engloba un conjunto de hábitats terrestres y marinos, con valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de primer orden a escala internacional.

Formentera, una isla que nunca se acaba, un lugar donde reencontrarse con uno mismo, donde respirar calma y donde disfrutar.

Sobre Formentera
La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.
www.formentera.es
mlorca
Mlorca
Nov 27, 2017

Fecha: Lun Nov 27, 2017 01:21 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Yo, que por mi trabajo he viajado muchísimo, nunca pensé que una isla tan pequeñita me fuera a robar el corazón. Viaje a Formentera por casualidad. Realmente mis vacaciones eran en Ibiza. Pero mi marido y yo decidimos a última hora coger un barco a Formentera y pasar allí nuestro último día. Solo os puedo decir que fue el mejor día de todas mis vacaciones. Alquilamos una moto, para movernos mejor. Comimos en una restaurante a pie de playa en cala Saona, impresionante. Con deciros, que ya estamos organizando el viaje del año que viene entero allí. Por eso me he metido en este hilo. ¡QUE...  Leer más ...
Feb 01, 2009

Fecha: Mar Nov 28, 2017 07:40 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Hola. Elimino el enlace publicitario que, además, no tenía relación con viajes. Parece que te has metido en el hilo por algo más, aparte de rememorar tus vacaciones... Ojos que se mueven
mlorca
Mlorca
Nov 27, 2017

Fecha: Mar Nov 28, 2017 12:58 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Pues sinceramente no. Me he metido en este foro para programar mi viaje 2018 en Formentera, y respecto a la firma, es mi firma personal que siempre pongo en los correos electrónicos que envío, en mis comentarios…Pero si no os gusta que aparezca, no tengo problema. Simplemente he querido compartir mi experiencia. Saludos. Guiño
Feb 01, 2009

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:00 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Pues no. Da la casualidad que su "firma personal" es un enlace publicitario en toda regla. Repase las normas y buena suerte con los preparativos de viaje.