4 días intensos en Roma

4 días intensos en Roma ✏️ Blogs de Italia Italia

viaje de 3 dias y medio a Roma con todo lo que vimos y vivimos
Autor: Selu57  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

viaje y alojamiento

viaje y alojamiento

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/10/2015 18:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Voy contar un viaje a Roma desde Sevilla, 5 amigos, desde un martes a un sábado, es decir 3 dias completos y medio, y en cada etapa un día con todo aquello que vimos, pero evitado descripciones ya que quién vaya verá con sus propios ojos todo. El objetivo es que quien haga este mismo viaje tenga unas buenas pistas de que ver y que puede hacer cada día.

Empezando por el viaje como no puede ser de otra manera elegimos vuelo barato, en este caso Ryanair, vuelo que salió de Sevilla a las 10 de la mañana y llegó a Fiumicino a las 12:20. En el aeropuerto nos estaba esperando un coche grande, tipo furgoneta Mercedes con 9 plazas que habíamos reservado con el dueño del apartamento que elegimos en Roma. el servicio de coche rápido, puntual y el conductor muy simpático. Nos costó 60 €, es decir, como eramos 5 salimos a 12 por cabeza lo cual resulta interesante y muy cómodo. Par aquellos que les interese el conductor se llama Emanuele, su telf. +39 3407492725 y lo podéis ver en su página web trip2rome.it

Reservamos un apartamento en la zona de Prati-Vaticano, ¡¡¡ EXCELENTE¡¡ 3 habitaciones, puesto que eramos 2 parejas y un amigo, 2 baños, todo limpio, bien equipado, con muchos detalles. lo cogimos en la página Homelidays y el apartamento se llama "la cupola trai le cedri" 150 €/día que si haceis la cuenta son 30€ por cabeza. Metro Cipro justo al lado y parada de autobús 492 en la esquina, al ladito de los museos vaticanos. Os remito a la página homelidays donde podeis encontrar este muy recomendable apartamento.

la vuelta la hicimos también con Ryanair, lo que es un poco duro, ya que el vuelo a Sevilla sale a las 6:35 de la mañana. Decidimos irnos la noche antes ya que levantarse a las 4 de la mañana no compensa. Así que para allá que nos fuimos otra vez con Emanuel.

Primera tarde en Roma

Primera tarde en Roma

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/10/2015 18:48 Puntos: 0 (0 Votos)
LLegamos a nuestro apartamento y después del recibimiento del propietario y de dejar nuestras cosas nos fuimos a conquistar Roma. Como era la hora de comer empezamos por esto. No digo el sitio porque no nos gustó mucho, era muy normalito. lo que si aconsejo es que elijáis siempre trattorias ya que la comida es más tipo casera y más barata.
Compramos la Roma Pass para cada uno, 36 €, ya que entre que ibamos a ver 2 monumentos de la lista y también ibamos a movernos en transporte púbico nos compensaba ya que con 8 viajes la tienes amortizada. La ruta que seguimos esta tarde fue la siguiente:

- San Pablo de Extramuros, metro línea B parada San Paolo.

- El Moises de Miguel Angel que se encuentra en la iglesis de San Pietro in Vincoli, Línea B parada Cavour.

- Iglesia de Santa María la mayor, fuimos andando ya que está a 12 miutos

Luego fuimos andando hasta la estación de Termini que está muy cerquita y cogimos el metro para siguiente destino Colosseo

- Coliseum, lo ibamos a ver al día siguente por la mañana pero este monumento hay que verlo también de noche con su iluminación.

- Desde aquí fuimos andando por la via de los foros imperiales hasta la plaza Venezia, monumento a Victor Manuel II, columna de trajano. etc.

- Seguimos andando por la vía de Plebiscito dando un paseito hasta "Largo di torre Argentina" área sacra romana. Y desde allí justo al lado la Plaza Navonna. También hay que verla de noche.

- Desde allí bus 492 y al apartamento, previo paso por Carrefour market 24 h que teníamos al lado del apartamento, para comprar para cenas y desayunos.

2º día: Coliseo, foros, trastevere y algo más

2º día: Coliseo, foros, trastevere y algo más

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/10/2015 19:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Este segundo día lo dedicamos a la Roma antigua. fuimos en Metro hasta la parada Colosseo, línea B. Entramos utilizando la Roma Pass, por la fila de entradas ya reservadas. tiene la ventaja de evitar una gran cola hasta las taquillas. El precio para los que no compren Roma Pass es hoy de 12€ y entra también el Palatino y los foros.

- Coliseo;

- El Palatino, se encuentra muy cerca bajando por la avenida del arco de constantino

- El Foro,

- El Campidoglio

Todo esto se puede ver en 2 horas ó en 5, eso depende de lo que cada uno quiera ver. Una vez visitado esto para nosotros era la hora de comer y queríamos pizza. Atravesamos el barrio judío para ver la fuente de las tortugas y llegamos a Largo di Torre Argentia (muy vistado por nosotros como podreis ver) allí hay un negocio de pizza en porciones, en Italia le llama Pizza al Taglio, que tiene unas pizzas riquísimas y muy variadas, se llama Pizza Via Florida. Lo recomiendo. nos compramos 2 trozos de pizza bien hermosos para cada uno + unas botellas de medio litro de cerveza para cada uno, 33 €. nos fuimos a la plaza nos sentamos en un banco y ñamñam.

- Volvimos hacía la plaza Venezia y nos fuimos a ver la iglesia de Santa María in Aracoeli. Es la que está justo al lado del campidogio y hay que subir 122 escalones. pero se suben bien y merece la pena. primero para bajar la pizza y luego para ver las lamparas que iluminan la iglesia y para ver las vistas desde allí arriba. Para los que quieran subir a monumento de Víctor Manuel allí está el ascensor por 7 €.

- Bajamos y nos fuimos por la acera hacia la izquierda ya que decidimos dar una vuelta a Roma en el autobús turístico que paran todos allí. esto vale 9,95 por persona y dura 1 hora y 40 minutos.

- Después del autobús que nos dejó en el mismo sitio, bajando por la vía di teatro de Marcello,nos fuimos a ver el mismo teatro de Marcelo y bajando un poco más por la misma calle la Boca de la verdad.

- Trastevere, cruzamos el puente Palatino y por la via della lungharina todo rector fuimos hasta la iglesia de Santa María in Trastevere. Todo esto paseando y disfrutando de este bonito y pintoresco barrio, donde probamos en delicioso helado italiano.

- Volvimos al otro lado del río por la isla tiberina para coger el bus y a casa para cenar, charlar y descansar.
 1  2  siguiente siguiente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2084982 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.

Maradona Spritz
Alfredlanda