Cerdeña en coche (7 días) - En Construcción -

Cerdeña en coche (7 días) - En Construcción - ✏️ Blogs de Italia Italia

Diario de vacaciones en la isla Cerdeña (Italia) en coche. Ida y vuelta con ferry desde Barcelona. La ruta consta de toda la costa Norte, o almenos, de lo que nos dió tiempo a visitar.
Autor: Press03  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

Día 0: BCN-Porto Torres (Ferry Grimaldi Lines)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/10/2015 19:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 0: BCN-Porto Torres (Ferry Grimaldi Lines)

Salida del puerto de Barcelona dirección a Porto Torres a las 22:30. Temíamos un poco ya que habíamos leído muchos comentarios negativos sobre Grimaldi Lines.
Para nuestra sorpresa todo fue como la seda. Salida súper puntual, a las 22:30 el barco estaba saliendo del puerto de BCN y el embarque había sido muy fluido. Nosotros llegamos al puerto a las 20:00, entramos a las oficinas para el check-in y de seguida embarcamos.
En ventanilla te comentan que solo puede ir una persona en el coche para embarcarlo y la otra debe ir a pie por otra puerta de embarque. No obstante, si no lo cumples no pasa nada ya que mucha gente embarcó dentro del coche. Imagino que lo harán para que no se acumule gente en el parking del barco. Así que si no sois más de dos, no os pondrán problemas. Nosotros hicimos bondad y nos separamos, pero luego vimos muchos coches que subían dos personas directamente en el coche y no les decían nada, pero ya era tarde, mi chica y yo nos habíamos separado :(.

Bien, ya estamos en el barco y nuestra elección fue ir sin butaca ni camarote, a lo loco!!! jeje. Así que nos buscamos un buen sitio en un bar grande de la proa del barco y nos apalancamos acomodándonos para pasar la noche.
Al cabo de un rato, un par de horas o así, vino una camarera y nos dijo si teníamos camarote. Le dijimos que no y que nuestra idea era pasar la noche ahí y muy amablemente nos dijo que ese bar cerraba a las 01:00 de la noche, con lo que tuvimos que buscar otro sitio.
En el medio del barco aproximadamente hay un bar que no cierra en toda la noche con unos cuantos sofás donde se puede dormir. Nosotros nos apropiamos de uno y allí nos acomodamos esperando a que la gente desapareciera poco a poco para desplegar los sacos de dormir.

Mientras charlábamos, se nos acercaron un par de chicas que llevaban un rato mirando y comentando y nos dijeron que ellas también habían venido sin butaca ni camarote y que habían entrado a la zona de butacas y se habían acomodado ahí (estaban en el bar tomando algo). Que si queríamos, que fuéramos ya que a ella no les habían dicho nada y no había control. Les dimos las gracias por la información aunque realmente nos quedamos un poco extrañados ya que no sabíamos a ciencia cierta si nos lo dijeron por bondad y compasión o por el contrario querían arrebatarnos el sofá ya que no había ninguno libre a esas horas!!!
Nos arriesgamos a bajar a la zona de las butacas y, efectivamente, estaba bastante vacía, la gente estirada durmiendo cogiendo 3 butacas de golpe y sin ningún tipo de control para entrar y salir. Por lo tanto, desplegamos nuestros sacos de dormir y nos ponemos a dormir en aquella sala la cual estaba prácticamente a oscuras, con unas pequeñas y tenues luces azules que no molestaban la vista.

A eso de las 06:45 de la mañana me despierto y decido subir a cubierta para dar una vuelta. Por el camino me encuentro a 4 o 5 personas durmiendo en el mismo suelo del barco en alguna esquinita con los sacos de dormir así como en el bar en el que estábamos previamente. Todos los sofás estaban ocupados, había mucho silencio y estaba todo el mundo durmiendo sin ningún tipo de problema. La tripulación no te dice nada.
Imagino que si hubieran sabido que en la zona de butacas no hay control, también hubieran ido a dormir allí.

Despierto a mi chica y nos vamos a ver la salida del sol, hacer un café y un poco de tiempo hasta que llegamos a Porto Torres.

Llegada a Porto Torres muy puntual. Desembarcábamos a las 10:35 de la mañana. Contrariamente a las opiniones que leí por el foro, la experiencia de viajar con el ferri ha sido satisfactoria. Volvería a repetir sin dudarlo.

Enchufamos el GPS y ponemos dirección a Stintino - Playa de la Pelosa para realizar nuestra primera parada.

Día 1 - Playa Pelosa - Alghero

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/10/2015 20:16 Puntos: 0 (0 Votos)

Día 1 - Playa Pelosa - Alghero

En cuestión de 30 minutos aproximadamente nos plantamos en la playa de la Pelosa.
El parking? imposible si no es pagando. Hay una orda de vigilantes de amarillo controlando los tickets de los coches para que no te pases ni un segundo del tiempo estipulado. También hay mucho coche y muchísima gente, pero mucha.
Ese día hacia un poco de viento pero la playa es muy bonita, no obstante, tampoco es para tanto siendo quizás una de las más famosas de la isla.

Nos quedamos un par o tres de horas. El agua cristalina y puedes andar bastante lejos sin que prácticamente te cubra. La arena es blanca y muy fina y la playa está a rebosar de gente, demasiado para mi gusto.
Volvemos al coche y ponemos dirección a Alghero para buscar nuestro B&B ya que no sabíamos exactamente donde estaba y para nuestra desgracia nos quedamos sin batería en el GPS y en los móviles!
Intentamos conectarlos con el "encendedor" del coche para cargarlos y cuál es nuestra sorpresa al ver que.... ¡NO FUNIONABA! El mechero del coche estaba "roto", imagino que del fusible, y no podíamos poner la dirección del B&B. Decidimos ir al centro de Alghero a la oficina de Información y Turismo para que nos ayuden.

Una vez allí nos explica que ese B&B no le aparecía exactamente la dirección (el tío era un poco.... meh, raro) y que teníamos que seguir la carretera "X" hasta que viéramos la indicación del B&B. Pues nada, así lo hacemos.
Nuestra elección era un B&B rural, en una urbanización a 10 minutos del centro en coche ya que así lo queríamos, de hecho, la mayoría de los B&B que cogimos cumplían esa condición, ya que al tener coche, queríamos alojarnos en sitios tranquilos y diferentes ya que se estila mucho por aquí y he leído que es muy gratificante.
Bueno, retomando la búsqueda del B&B, seguimos la carretera que el tío no indico... durante 5, 10, 15, 20min... Veo que nos alejamos demasiado del pueblo y digo... que leches! por aquí no puede ser! volvamos!
Volvemos poco a poco parando mas atención a los carteles y nada... ni rastro del B&B... Llevábamos ya 1h buscando el lugar hasta que me canso y decido que vayamos al centro de información de nuevo a que nos dejen enchufar el GPS para cargarlo al menos un poco para poner las coordenadas del local, ya que las teníamos impresas.
Volvemos al sitio y el tío no nos pone ninguna pega, teníamos un enchufe justo en la entrada y esperamos un rato conversando hasta que se carga un poco, lo suficiente para poner las coordenadas y buscar el lugar. Las introducimos, bien! funciona! las reconoce! esta a 10min de donde estábamos, perfecto!! Y además era por la misma carretera! No entendíamos como no lo habíamos visto... Reanudamos la marcha...

Justo llegamos hasta donde dice el GPS y... una valla cerrada con 8 o 9 timbres diferentes y ninguno con el nombre del B&B... comienzo a picar a uno, me habla en italiano, le pregunto por el sitio, no lo entiendo, me cuelga. Pico a otro, misma operación, mismo resultado... y así hasta 4 o 5...
Con la risa nerviosa de viendo que nos comía el tiempo y que no había manera de encontrar el local, me llama por teléfono... el dueño del B&B!! aleluya!! estaba salvado!! Justo cuando descuelgo, en cuestión de 5 segundos de estar hablando.... meeeeeccc!!!! batería del móvil muerta! ole yo! y ole nosotros! mi novia estaba igual... y ahora que leches hacemos!? jajaja Vaya show...
Justo en ese momento aparece un señor mayor con una moto que hablaba solo italiano pero nos hicimos entender como buenamente pudimos y le dijimos si conocía el lugar. Nos dijo que no pero que no nos preocupáramos que él nos iba a ayudar a encontrarlo. ¡QUE MAJO! le estuvimos siguiendo mientras preguntaba a la gente que veía por la carretera, si conocían el lugar.

En una ocasión, el pobre hombre se bajo de la moto para preguntar a un campesino que iba en un tractor y no puso bien la "patilla", así que al pobre se le cayó la moto al suelo! nosotros de seguida salimos del coche para ayudarlo y se la volvimos a poner bien, por suerte, solo se llevo un pequeño rasguño. Tres minutos mas tarde, finalmente damos con el B&B que buscábamos! Le damos las gracias enormemente al señor mayor que se lo curro un montón.
El problema es que la carretera que nos dijo el tío de Información no era correcta, sino que era otra carretera!!! Además, el GPS no marcaba la dirección correcta... En fin, un conjunto de cosas que no cuadraron nos hicieron volvernos locos por instantes.... xD

Finalmente, llegamos al B&B. Precioso, tranquilo, con mucho gusto, un jardín muy bonito, una habitación bonita con una cama enorme y un baño muy guapo con una muy buena ducha efecto lluvia. Nos esperaban albornoces y zapatillas, una botella de agua de bienvenida y un gatito y una perra mascotas del amo del B&B, un chico muy pero que muy agradable y simpático, dispuesto a todo para que nos sintiéramos como en casa, y así fue. Además, justo después de la ducha y antes de ir a dar un paseo por el pueblo de Alghero y cenar, nos indico que cosas ver por la zona (y por la isla), así como los mejores sitios para cenar en Alghero.

Se hace de noche y nos cambiamos para dirigirnos al pueblo. Nos dirigimos a una sitio llamado "Aragon" donde hacen unas pizzas espectaculares. La masa estaba tremenda, un gustazo de pizza, sí señor. Cenamos, dimos una vuelta y volvimos al B&B.

Nota: Efectivamente, el B&B era muuuy fácil de encontrar si ibas por la otra calle, apenas 5 min en coche del centro al B&B. Comentar que el chico te pregunta a qué hora quieres desayunar ya que se adapta a tu horario y lo prepara en la zona común que hay entre las dos habitaciones.

DIA 2 - Capo Caccia (Gruta Di Neptuno) - Playa de Mugoni - Alghero

DIA 2 - Capo Caccia (Gruta Di Neptuno) - Playa de Mugoni - Alghero

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/10/2015 20:42 Puntos: 0 (0 Votos)

DIA 2 - Capo Testa - Gruta Di Neptuno - Playa de Mugoni

Nos levantamos y nos encontramos, a la hora que le dijimos, la mesita del jardín con su mantelito y sus tazas para desayunar. Nos sentamos y nos comienza a traer el desayuno... madre mía, que rico y que sano era todo! Miel natural, Ricota, galletas caseras de su madre, Yogurt natural, cereales (buenísimos), pan tostado, mermeladas caseras, pavo, queso, mortadela, melón cortado, racimo de uvas de su cosecha, zumo natural hecho por el (cada día hace uno distinto), leche y café.... Vaya, un espectáculo! y con ese jardín y esas vistas, impresionante.

Al terminar ponemos rumbo a la gruta di Neptuno, la cual puedes acceder de dos opciones:
1.- Mediante barco. No sé el precio pero pagas por el trayecto y por entrar en la cueva
2.- En coche hasta el Capo Caccia y luego bajando unos 654 escalones o algo así.

Nosotros, después de haber leído varias opiniones nos decantamos por la opción numero dos, mas bonita de ver y hacer. Además, no queríamos entrar en las cuevas ya que estuvimos en la del Drach de Mallorca y nos dijeron que era mas de lo mismo. Así que nos fuimos con el coche hasta allí e hicimos la ruta de subida y bajada.

Lo mas gracioso del todo es ver (mas bien escuchar) a la gente cuando esta subiendo las escaleras, la respiración... Es una sinfonía de respiraciones de la gente acorde al ritmo al que lleven subiendo. Realmente no necesitas demasiado fondo para hacerlo sin cansarte, no es tanto ya que hay mucha zonas de pausa (llanos) en los que se recupera. La clave para los mas sedentarios es llevar un pasito suave, pasos cortos y a un ritmo constante Guiño

Una vez abajo, cuatro fotos protocolarias y de vuelta para arriba dirección a alguna playa cercana. Nos apetecía descansar y apalancarnos un poco en alguna playa, pegarnos un bañito y relajarnos.
Antes de esto, nos paremos en un par de sitios a hacer algunas fotos de las vitas:

Seguidamente, nos paramos en la playa de Mugoni lugar en el cual nos djo el chico del b&b que había un chiringuito que hacían muy bien de comer y que era comida casera de la "mamma" xDD. Hay varios chiringuitos, lamentablemente no recuerdo el nombre del lugar Trist
Así que eso hicimos, pegarnos unos bañitos. En esta playa también hay que pagar, como en la mayoría, nos quedamos un total de 3h a 1€/h.

A eso de las 17:00, ponemos de nuevo rumbo al B&B. El dueño nos dijo que podíamos coger la bicis gratuitamente si nos apetecía, así que antes de ducharnos, hicimos un pequeño recorrido de montaña con las MountainBikes que tenia. La verdad es que estuvo muy divertido y diferente!!

Volvemos al B&B, ducha y a Alghero a recorrer el centro histórico, sus tiendecitas y callejuelas así como ir a cenar a La botegginha. Sitio tipico de la zona donde hacen pizzas de 50cm, muy buenas por cierto, espectaculares. Debereis reservar ya que siempre esta lleno. Nosotros tuvimos suerte y solo nos hicieron esperar 20min.

A la noche, una vueltecita para bajar la cena y de vuelta a dormir para prepararnos para un nuevo día.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cerdeña en coche (7 días) - En Construcción -
Marimerpa  marimerpa  04/10/2015 21:48   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me está gustando mucho. Buenas fotos y entretenido. Te adelanto las 5 estrellas.
Press03  Press03  07/10/2015 21:06   📚 Diarios de Press03
Comentario sobre la etapa: Dia 3: Alghero - CastelSardo - Renna Majore - Arzachena
Gracias! Voy completándolo a medida que puedo. Espero no demorarlo mucho.... ^_^
Pipi-61  pipi-61  07/10/2015 22:07   📚 Diarios de pipi-61
Comentario sobre la etapa: DIA 2 - Capo Caccia (Gruta Di Neptuno) - Playa de Mugoni - Alghero
No pares....sigue,sigue.....
Me encanta!!!! y las fotos espectaculares ....y esos platos que te metiste entre pecho y espalda....dan ganas de chupar la pantalla....
Lucky5  Lucky5  18/06/2017 08:45
Me está gustando mucho tu diario y como voy a alojarme en Alghero, de momento me esta sirviendo mucho.
Anímate y sigue
Press03  Press03  18/06/2017 20:23   📚 Diarios de Press03
Muchas gracias Lucky5, la verdad es que debería acabarlo. A ver si me animo y me pongo con ello, pero ahora estoy preparando el siguiente viaje que es en dos semanas y ya imagino que hasta Agosto nada Trist Aunque... prometo acabarlo! te doy mi palabra... Guiño

Un saludo,

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 838
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 790
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

Region_Isla Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
13-08-2006

Fecha: Dom May 14, 2023 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Raf86, seguro que os espera un viaje inolvidable! Así os lo deseo.
Raf86
Raf86
12-05-2023

Fecha: Jue May 18, 2023 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola, al final he reservado los 4 primeros días en Baja Sardinia, creo que no esta alejado de Palau, y tiene buena situación. EL hotel nos encajaba mejor en ese sitio por precio y servicios. Los otros dos días siguientes en cala gonone hemos reservado también.
13-08-2006

Fecha: Jue May 18, 2023 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Pues desde luego habéis elegido un magnífico emplazamiento, según vuestros gustos, cerca de Palau, Arzachena o Porto Cervo y en plena Costa Smeralda. Junto a las calas de Orosei, tendréis una estancia inolvidable, en Cerdeña, seguro que es así Raf86, gracias por comentar, al fin, vuestra decisión final. No olvides al regreso, por favor, poner aquí unas líneas, a ver qué tal os ha ido. Lo que repetirías y lo que no.

Fecha: Jue Jul 06, 2023 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Mensajes movidos a Itinerarios y rutas por Cerdeña Amistad
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 09:36 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje durante dos semanas por Corcega y Cerdeña.
El viaje sería durante las dos primeras semanas de Julio.

Hemos estado en Cerdeña un par de veces, ambas en agosto, y nos aconsejaron no ir a la zona norte por la masificación de agosto.

Tengo dudas de si a principios de Julio la masificación en el norte será la misma que en agosto.. De ser así, nos quedaríamos por la zona centro Sur.

Saludos y gracias

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Playa de la Pelossa, Cerdeña.
Pichi-puchi
Italia
Dolomitas. Camino del refugio Locatelli.
Beche