VIENA ✏️ Blogs de Austria Austria

VISITAMOS VIENA DEL 3 AL 6 DE SEPTIEMBRE.
Autor: Aceitun0  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Índice del Diario: VIENA
01: VIENA

VIENA

Localización: Austria Austria Fecha creación: 04/10/2015 20:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 3 de septiembre día de madrugon, nos esperaba un viaje desde Budapest en coche poco menos de 3 horas de coche.
Durante el trayecto algún que otro atasco debido a las obras en la autopista al llegar a la frontera nos encontramos un control tremendo por el tema de los refugiados Sirios, tras pasar el control sin problema ninguno, compramos nuestra viñeta y seguimos hasta la capital Austriaca.
Nuestra primera parada fue en el arsenal militar, donde nos esperaba el museo de historia militar para mi de los mejores que he visitado bastante completo y grandisima la variedad de uniformes, documentos etc etc.
Esta es la fachada principal.
El Gräf & Stift Double Phaeton en el que viajaba el archiduque Francisco Fernando.
Diferentes uniformes

Al finalizar nuestra visita no dirigimos hasta la iglesia de San Carlos Borromeo, una pena que estaba en obras y con una lona en parte de la facha lo que no dejaba ver su verdadero aspecto.
De allí fuimos a ver el monumento a los soldados sovieticos.

Justo a la espalda de este monumento imponente, encontramos los jardines de Beldevere donde pasamos la tarde paseando, disfrutando de sus jardines, espectaculares.

Se nos echaba la noche encima, y aun nos quedaba pendiente la visita al Ernst Happel estadio donde nuestra selección gano la Eurocopa en 2008, lo intentamos por varios caminos y no hubo manera pues había un maratón y la policía tenia acotada la zona.
Asi que decidimos poner fin a un día largo yéndonos a nuestro hotel el arion cityhotel vienna hotel bastante bien en relación calidad/precio con un bus cerca que te deja en la misma opera.

VIENA 2 DIA.

VIENA 2 DIA.

Localización: Austria Austria Fecha creación: 06/10/2015 23:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Segundo día en la capital Austriaca, tras el madrugon y un desayuno contundente pillamos nuestro coche y al lió, en búsqueda del palacio schonbrunn al llegar allí nos dimos cuenta que iba a estar complicado aparcar en una zona que no fuera de pago, así que finalmente y para no arriesgarnos a una sorpresita en forma de multa decidimos aparcar en el parking que esta justo al lado de la estación de metro.
Llevábamos sacadas el Sissi Ticket, entradas packs para visitar el palacio de schonbrunn, palacio de los Hofburg, cámara de la platería y deposito de muebles.
Esta bastante bien por que te ahorras bastante tiempo que como suele habitual en los viajes es algo que se necesita jeje.
La entrada principal con dos águilas imperiales presidiendo y posterior patio no defraudan (bastante similitud con versalles).
Ya en el interior que decir, es impresionante digno de ver en persona porque cualquier cosa que diga se quedaría corta, te hace hacer una idea de como vivían en aquella época, eso si las "vigilantas" están bastante encima con el tema de las fotos en el interior.
Ya en el exterior en los jardines volvemos a quedar alucinados.
Son enormes y justo por un lateral de los jardines se accede al zoo, justo alli hay un bar donde tomamos unos refrescos antes de subir a la colina para echar una visual desde los alto.
Subimos pegaditos al zoo, para disfrute de nuestro enano que iba acercándose a la verja para ir mirando lo poco que se ve desde fuera jeje.
Al llegar arriba las vistas no defraudan los jardines son espectaculares.
Poco a poco fuimos bajando disfrutando de las vistas a medio camino entre los jardines y el arco.
Paramos encima de la fuente donde a través del agua ves el palacio.
Se nos echaba el dia encima y nos quedaban cosas por ver aunque cierto y verdad es que nos quedariamos alli todo el dia..
Al salir cojimos el metro direccion Stadtpark, una vez allí fuimos hasta Beethovenplatz.
Volvimos de nuevo a Stadtpark paseamos por alli del lago de la estatua de Johann Strauss y de un muchacho que hacia pompas de jabon gigantes, haciendo disfrutar a todos los peques allí presentes.
Desde allí caminamos hasta la catedral de san esteban, estaba lleno de gente quizás la zona de Viena con mayor aglutinación de personas.
Nuestra ultima visita del día seria la hundertwasser, nos costo encontrarla pero como dicen preguntando se llega a Roma jeje.
La verdad que realmente no esperábamos nada en particular y al llegar allí nos sorprendió mucho tanto la casa en si, como las tiendas de enfrente, son una pasada.
Se echo la noche encima y ya el cansancio hace mella sobretodo en nuestro peque, así que de nuevo al metro recogimos el coche y a descansar al hotel ya que a la mañana siguiente nos queda otra nueva aventura.

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIENA
Spainsun  spainsun  04/10/2015 23:18   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo de diario.
Marimerpa  marimerpa  06/10/2015 16:12   📚 Diarios de marimerpa
Muy bonita Viena, te está quedando muy bien el diario, sobre todo en conjunto con el de Budapest. ¿No prefieres poner todo el viaje en un mismo diario?
Aceitun0  Aceitun0  06/10/2015 19:02   📚 Diarios de Aceitun0
Marimerpa me gustaría diferenciarlos porque así el que quiera solo leer sobre Viena no tiene que tragarse todo lo de Budapest jeje.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:34 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @edelweiss2 . Si tienes la Vienna Pass, tienes que poner el código VP0 al hacer el proceso de compra (lo indica en la columna de la derecha)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

En el apartado de "Kundenkarte/Aktionscode" (si no recuerdo mal; si te diera error, sería en la otra casilla de "Gutscheine", pero creo recordar que era en la de Aktionscode que te he puesto antes)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (2)

Y te dejará finalizar el proceso de compra sin tener que pagar
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @Monicatravel . No se en que fechas lo estás mirando. Si te refieres a Febrero, en su web tickets.wiener-staatsoper.at/ ...t/timeslot hay varios días con visitas en español

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

No hacen visitas todos los días, porque cuando están ensayando no permiten visitas guiadas. Pero suele haber bastantes días al mes
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Hornos crematorios
Pretorian