Moscu + Sergiev Posad

Moscu + Sergiev Posad ✏️ Blogs de Rusia Rusia

Cuatro días en Moscú visitando también Sergiev Posad
Autor: Paulara  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)
anterior anterior  1  2

Universidad- Novodevivhy  - Catedral de Cristo Salvador- Museo de la Gran Guerra

Universidad- Novodevivhy - Catedral de Cristo Salvador- Museo de la Gran Guerra

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 07/10/2015 11:43 Puntos: 0 (0 Votos)
En primer lugar sacamos fotos de nuestro vecino el Ministerio de Asuntos Exteriores, uno de los 7 rascacielos de Stalin.

Luego cogemos el metro hasta Universitet y vemos otro, el de la Universidad, el más alto de los 7.
En la parada de metro de Universitet hay que coger la salida que pone Ломоносовский просп. Desde allí ya se ve le edificio pero aun así hay que andar bastante porque hay que subir toda la calle y luego ir rodeando la universidad pegados al parque para llegar a la fachada principal.

Delante de esta fachada principal hay una explanada muy grande y unas fuentes que cuando llegamos están apagadas, no sabemos si es porque es demasiado temprano o porque sólo las activan en verano.

Luego cogemos el Metro a Sportivnaya, que es donde está el convento de Novodevichy. Hay que salir por la salida a la calle ул. 10-летия Октября, según se sale de esa boca de metro si tiras a la derecha y subiendo, al final de la calle dejando una especie de jardín ala izquierda ya se ve el monasterio.

Al lado queda el "lago de los cisnes" y se ve muy bien la city nueva que están construyendo a las afueras de Moscú.

La entrada normal al convento cuesta 300 rublos pero con el ISIC cuesta 100 rublos. Esta vez sí compro el permiso de fotos que son otros 100 rublos.
Vemos primero la catedral de Smolenskaya, que está muy bien.
Iconostasio de la catedral de Smolenskaya

Convento de novodevichy

Luego vemos el comedor, parecido al de Sergiev Posad, pero en versión pequeña.
Refectorio

Hay obras por todo el recinto pero a lo más importante no lo afectan así que es una visita bonita y, pese a las obras, un oasis en la ciudad.

Luego salimos y vamos al cementerio, que es gratis y está justo detrás. Vamos viendo las tumbas más destacadas. La verdad es que es muy curioso.
Tumba de Boris yelsin
Tumba de una bailarina
Tumba de un aviador

Luego vamos a ver la catedral del Salvador. es gratis pero dentro no se pueden hacer fotos.

Frente a ella sale un puente desde donde se tienen unas bonitas del kremlin

y de la estatua de pedro el Grande

Luego cogemos el metro y vamos a Park Podeby, otra estación de metro bonita en sí misma.

Salimos justo en frente del arco del triunfo y detrás queda la explanada y el museo de la Gran Guerra Patria, nuestro siguiente destino.

La explanada es enorme y se tarda bastante en llegar desde el metro, menos mal que no tiene pérdida porque con el obelisco y el mega museo no hay manera de desorientarse.

Vemos primero la exposición de armamento y fortificaciones . Para ello hay que ir al edificio semicircular del museo y mirándolo de frente, a la izquierda bajar unas escaleras y continuar por la izquierda. La entrada cuesta 250 rublos, con el ISIC 200 rublos cada uno.

Vamos viendo los tanques, cañones y aviones y llegamos a un lago donde tienen un barco con su armamento expuesto.

Volvemos por el mismo camino a la salida y subimos a las taquillas del museo. Esta vez le doy el ISIC a la tía y me dice que solo hay descuentos para estudiantes rusos.Así que nada, a pagar 250 rublos por cabeza.

La visita se empieza bajando a la planta donde están los dioramas.

También en la planta baja hay paneles con los nombres de todas las compañías y divisiones que tomaron parte en la Guerra Patria.

Luego subimos a la planta principal. En primer lugar pasamos a la sala de la Gloria donde hay una estatua enorme y alrededor los nombres de todos los caídos.

Luego vamos bordeando esa sala viendo los diferentes objetos expuestos.

Salimos y vamos al metro. Desde la explanada se tiene un bonita vista de la City de Moscu

Una vez en el metro cogemos la línea azul pero en vez de parar en nuestra parada, vamos a la estación de Arbatskaya para verla

y luego a la de Ploschad Revolutsii, donde están los perros famosos a los que todo el mundo toca el hocico.

Luego volvemos y cenamos en la calle Arbat en el My-My muy recomendado en los foros y muy recomendable. Es tipo buffet donde coges lo que quieres y pagas al final. Salimos a unos 10 euros por cabeza: varios platos y medio litro de cerveza cada uno.

Mausoleo de Lenin – Mercadillo Izmailovo –Vuelta a casa

Mausoleo de Lenin – Mercadillo Izmailovo –Vuelta a casa

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 07/10/2015 12:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra primera visita del día es el Mausoleo de Lenin.

La cola se hace al lado derecho del Museo de Historia Natural.
Museo de Historia Natural

Llegamos a las 9:20 y delante ya hay unas 15 personas. Había leído que las colas eran enormes pero quizá al ser septiembre no hemos encontrado cola en ningún sitio. A las 10 en punto abren y pasamos casi los primeros. No te puedes parar ni nada así que la visita es muy rápida. Tardas más en ver las tumbas que hay detrás del mausoleo, entre ellas la de Stalin, que en ver la momia de Lenin.

Luego cogemos la línea azul en ploschad revolutsii y vamso al mercadillo de Izmailovo.
Estación de metro de Partinaskaya, la del mercadillo de Izmailovo

mercadillo de Izmailovo
Matriuskas en el mercadillo de Izmailovo

Compramos unos cuantos recuerdos para la familia y volvemos corriendo al hotel para hacer el check-out y volver al aeropuerto.

De nuevo tomamos el aeroexpress en Paveletskaya. Esta vez en la estación de Paveltsakaya vamos directos a los andenes y entramos en el tren sin que nos pidan billetes ni haya que pasarlos por ningún sitio, pero luego al llegar al aeropuerto hay que pasarlo por los torniquetes para poder salir, así que conservadlos hasta el final.

Luego llegamos al aeropuerto y volamos sin novedad de vuelta a Madrid.

Nos ha gustado mucho la escapada y os la recomendamos a todos. Espero que este diario os ayude en algo a organizar vuestro viaje.

Total 40 8 Media 12095

comment_icon  Últimos comentarios al diario Moscu + Sergiev Posad
Vadercup  vadercup  07/10/2015 15:49   📚 Diarios de vadercup
Me ha gustado mucho el diario. Me lo apunto para un escapada de pocos días.

Te dejo estrellas

Un saludo!
Paulara  paulara  07/10/2015 20:44   📚 Diarios de paulara
Comentario sobre la etapa: Mausoleo de Lenin – Mercadillo Izmailovo –Vuelta a casa
Gracias Dagolu! Por leer el diario y por tus consejos en el foro!

Vadercup me alegro que te anime a viajar a Moscú!
Patadu1  patadu1  30/10/2015 19:32
Comentario sobre la etapa: Introducción
Me ha gustado mucho, muy detallado lo tendre de cabecera para el viaje que quiero preparar para el año proximo, veo que ya conocias la ciudad bastante bien..
Me da miedo viajar solos, ya que parece solo se habla en ruso

Te dejo las estrellas.
Paulara  paulara  02/11/2015 16:21   📚 Diarios de paulara
Patadu1,
Gracias por leerlo.
Tranquilo al final te entienden mejor de lo que nos pensamos. El idioma de los signos es universal y nosotros preguntábamos siempre a gente joven que es más probable que sepan inglés. Llévate escrito en cirílico todo lo que te interese visitar y así es más fácil. Animo que te va a encantar y eso de ir sólos al final es una ventaja porque visitas lo que realmente te interesa y no pierdes apenas tiempo, sino fíjate todo lo que vimos nosotros en 3 días. Eso sí, es un viaje que necesita preparación pero en el foro te ayudaremos...
Batalla  batalla  23/07/2019 23:56
Hola. El día del mausoleo de Lenin y mercado de Izmailovo, ¿ a qué hora terminasteis más o menos? Gracias.

Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Moscú - Rusia
julito
Julito
19-03-2007

Fecha: Sab Mar 21, 2020 09:48 am    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Hola
voy a hacer una ruta por el anillo de oro, y aparte de las típicas ciudades de :Serguei posad
Pereslav
Suzdal
Yuriyev polski
Vladimir
Kolomna
me gustaría saber si conocéis alguna cercana que valga la pena visitar en ese recorrido
campanilla80

04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Rocada Escribió:
Buenos días a todos,

Estamos empezando a organizar nuestro viaje a Moscú (a mediados de mayo), y no termino de decidirme entre visitar el Parque Gorki o el Kolomenskoye, ¿podéis darme vuestra opinión?

Muchas gracias.

kolomenskoye sin duda, es menos "urbano".
carrio

19-03-2007

Fecha: Jue Abr 02, 2020 10:41 am    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

carrio Escribió:
y tienes pa ver la residencia de verano del zar Guiño

Si, poco a poco voy cuadrando visitas

Jardines del Palacio de Catalina
Palacio de Catalina